miércoles, 20 de enero de 2016

VIDEO PROMOCIONAL NIKON COOLPIX S7000




La COOLPIX S7000 extraplana es una cámara que se puede llevar a cualquier parte y cuenta con una gran pantalla LCD de 7,5 cm (3 pulgadas) que hace que sea muy fácil encuadrar cualquier toma, incluso a plena luz del sol o en condiciones de poca luz. Su zoom óptico de 20 aumentos puede ampliarse hasta un Dynamic Fine Zoom de 40 aumentos¹, lo que la hace ideal para capturar tanto las expresiones faciales como la acción a distancia.

Gracias a la COOLPIX S7000 de 16 megapíxeles, que permite capturar tomas íntimas y personales, los momentos especiales con familiares y amigos se vuelven aún más mágicos. Posibilidad de compartir imágenes con familiares y amigos al instante gracias a la compatibilidad con NFC, que solo requiere acercar la cámara a un dispositivo inteligente, o mediante el botón Wi-Fi específico. Puede capturar los momentos de la vida en cuanto sucedan y compartir la diversión al instante.

lunes, 18 de enero de 2016

PRESENTADAS LAS NUEVAS NIKON COOLPIX A100 Y A10


La gama de cámaras compactas COOLPIX de Nikon cuenta con dos nuevas incorporaciones que se han diseñado pensando en la simplicidad: la COOLPIX A100 de 20,1 megapíxeles, una cámara con un estilo delgado y elegante que podrá llevarse a cualquier parte, y la COOLPIX A10 de 16,1 megapíxeles, que presenta una empuñadura de fácil agarre y una disposición de botones de funcionamiento sencillo, para ofrecer diversión durante la captura de fotos increíbles.

La COOLPIX A100, con un peso aproximado de 119 g, incluida la batería y la tarjeta SD, es tan ligera que apenas notará que la lleva en el bolsillo o la bolsa. Sin embargo, viene equipada con una gran cantidad de características para facilitar la captura de imágenes. No solo el objetivo NIKKOR con zoom óptico de 5 aumentos (ampliable hasta un Dynamic Fine Zoom de 10 aumentos¹) realiza magníficos primeros planos de la familia y los amigos, sino que también es posible añadir Efectos especiales y Efectos rápidos para crear un aspecto único. El Selector automático de escenas selecciona automáticamente el modo más adecuado tras identificar el sujeto y las condiciones de disparo. Es posible capturar vídeos HD con tan solo tocar un botón, mientras que la Reducción del difuminado por movimiento conserva la nitidez y la claridad de las imágenes.


El AF detector de destino permite a la cámara predecir el sujeto principal y enfocarlo inmediatamente, tanto si se trata de una persona como de un objeto pequeño. El Retoque con glamour incluye doce efectos de retoque para después de la captura de imágenes que pueden añadir maquillaje con las opciones Sombra de ojos, Rímel y Polvos, así como ocultar las bolsas que aparecen debajo de los ojos. La larga duración de la batería, de unas 250 imágenes o de aprox. una hora de vídeos, le permite continuar disparando; además, el sensor de imagen CCD de 20,1 megapíxeles produce imágenes de alta resolución que le permitirán realizar fantásticas ampliaciones. La Nikon COOLPIX A100 captura momentos memorables de forma fácil y está disponible en una amplia y elegante gama de colores.

La COOLPIX A10 se ha desarrollado pensando en la facilidad de uso. El objetivo NIKKOR con zoom óptico de 5 aumentos (equivalente a 26-130 mm en formato de 35 mm) tiene la flexibilidad necesaria para capturar primeros planos de las expresiones faciales y fotos de grupo con gran angular. La nítida pantalla LCD de 6,7 cm (2,7 pulgadas) facilita el encuadre de las fotos, mientras que el Selector automático de escenas selecciona automáticamente el mejor modo de escena para cada una de las situaciones de disparo. Gracias al botón de grabación de Vídeo específico, es fácil cambiar de la captura de fotos a la grabación de vídeos HD; además, la Reducción del difuminado por movimiento reduce las sacudidas de la cámara para crear vídeos más fluidos e imágenes más definidas.

Es posible mejorar las imágenes antes de capturarlas mediante una gran variedad de Efectos especiales; además, se pueden añadir Efectos rápidos en la cámara justo después del disparo. El Temporizador sonrisa toma una foto cuando reconoce que el sujeto está sonriendo, mientras que la función Antiparpadeo muestra un mensaje de advertencia si detecta que el sujeto ha parpadeado. El efecto Suavizado de piel incluye una detección facial mejorada y un mayor control de la exposición del tono de piel, de modo que los sujetos de los retratos siempre tienen un aspecto estupendo.

Durante la presentación de estas nuevas cámaras, sencillas y elegantes, la Directora de productos del departamento de COOLPIX de Nikon Europa, Inés Bernardes, comentó: “Si necesita una cámara de uso diario lo suficientemente pequeña como para llevarla en el bolsillo o en el bolso, la COOLPIX A100 se adaptará perfectamente a su estilo de vida, ya que es capaz de capturar la vida en casa o en el extranjero con una claridad impecable. La empuñadura de fácil agarre de la COOLPIX A10 no solo realza el diseño, sino que elimina eficazmente el difuminado causado por los movimientos de la cámara durante el disparo. La alimentación con pilas AA le permite seguir capturando imágenes en todo momento, dondequiera que vaya y con gran facilidad”.

¹ La ampliación realizada por el Dynamic Fine Zoom se calcula a partir de la posición de gran angular máximo del zoom óptico.

domingo, 17 de enero de 2016

NIKON D4S: PRUEBAS DE ENFOQUE AUTOMÁTICO CON EL FOTÓGRAFO ROBERT BECK



El fotógrafo de la revista “Sport Illustrated”, Robert Beck comparte con nosotros su punto de vista sobre la capacidad de la Nikon D4S para seguir objetos en movimiento rápido y lejanos.

“No pensé que había un sistema que capturase algo que no podía ver, y en una milésima de segundo. Busca, consigue el enfoque y luego lo sigue enfocando a través del aire.” – Robert Beck

Con el AF de Área de Grupo de la Nikon D4S el seguimiento de sujetos en movimientos rápidos a largas distancias la precisión es fenomenal.

El modo Zona AF de Grupo monitoriza constantemente cinco campos AF diferentes, ofreciendo una mejor captura y aislamiento del fondo cuando se fotografía sujetos que son relativamente pequeños y con un alto contraste o confundidos con el fondo. Los cinco puntos del área AF se pueden desplazar a través de la matriz de 51 puntos dependiendo de las exigencias de la composición.

viernes, 15 de enero de 2016

DISPARANDO RETRATOS AL ESTILO DE LAS REVISTAS



Aprende a dar a tus retratos un estilo de revista difuminando el fondo y el primer plano para que el sujeto destaque. Descubre cómo una combinación de la abertura con la distancia focal puede crear un fondo borroso en las imágenes.


miércoles, 13 de enero de 2016

FOTOGRAFIA DE ARQUITECTURA CON LA NIKON D810 CON SINICHI SATO



“Con la D810, Nikon ha logrado mejor calidad de imagen que nunca. Su innovación sorprendente, y el gran rendimiento se sienten al tocarla” Nos comenta Sinishi Sato, fotógrafo de arquitectura, mientras está trabajando capturando una imagen durante una sesión sobre un paisaje urbano.

“Dependiendo de la velocidad de disparo y del perfil de exploración se puede ajustar mejor la resolución. Lo que quiero expresar en la fotografía es un sentido de la realidad, como si en realidad existiera”

“La mayoría de las fotografías son para admirarlas. La Nikon D810 se acerca a la fotografía de las cámaras de gran formato como 4x5 o 8x10, es un sentido tridimensional de la percepción de la profundidad. Es indispensable transmitir una sensación de realismo.”

“Dos puntos de expansión de la visualización en vivo ayuda a que la línea horizontal del edificio coincida con la horizontal de la pantalla, esta característica es imprescindible para los fotógrafos de arquitectura. La evolución de la D810 parece aparentemente modesta, pero en realidad se ha mejorado sorprendentemente la idea original incorporando características innovadoras”

lunes, 11 de enero de 2016

NIKON SITÚA A LA CÁMARA COMO EJE CENTRAL DEL ECOSISTEMA DE DISPOSITIVOS PERSONALES CON LA NUEVA CONECTIVIDAD SNAPBRIDGE



Nikon Corporation se complace en anunciar el lanzamiento de SnapBridge con tecnología Bluetooth de bajo consumo: una innovación radical que posibilita una conectividad inalámbrica continua con los dispositivos inteligentes. Nikon ha presentado este software progresivo en CES® 2016, en el marco de su plan de innovación.
Prosiguiendo con su larga tradición de estirar los límites de la innovación en el mundo de la imagen, Nikon eleva el listón nuevamente con este paso, puesto que la conectividad basada en Bluetooth de SnapBridge funciona limpiamente, consume muy poco y ofrece a los fotógrafos un sinfín de cómodos servicios en conexión.
Esta tecnología simboliza la vocación de Nikon por las innovaciones de software e integra la cámara en el ecosistema de dispositivos personales. SnapBridge vendrá como función de serie en casi todas las cámaras Nikon a partir de 2016.
“Las imágenes ocupan un lugar preeminente en la comunicación, y la cámara debería ocuparlo también. Nuestra innovación SnapBridge conecta las cámaras Nikon a otros dispositivos personales y establece una comunicación continua con ellos. Eso es lo que realmente significa crear un lenguaje fotográfico universal”, ha afirmado Tadashi Nakayama, vicepresidente corporativo y responsable sectorial de marketing, Unidad de Negocio de Imaging, Nikon Corporation.
SnapBridge, sirviéndose de la tecnología Bluetooth de baja energía, habilita la transferencia continua y en tiempo real de imágenes desde la cámara a un dispositivo inteligente conforme son capturadas, transformando así la fotografía en una actividad social y conectada. La transferencia de imágenes tiene lugar automáticamente, sin necesidad de activarla desde la cámara, manteniéndose a la vez unos consumos de energía bajos en ambos dispositivos. Los usuarios pueden además seguir disfrutando de conectividad a internet móvil durante la transferencia de imágenes, con lo que pueden revisar su correo o acceder a las redes sociales durante la sincronización de sus fotografías.
El emparejamiento de las cámaras Nikon y los dispositivos inteligentes comienza con la aplicación SnapBridge, disponible para iOS y AndroidTM en Apple AppStoreSM y GooglePlayTM*.
* La aplicación podrá descargarse directamente desde el sitio web de Nikon, situado en China.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LA APLICACIÓN SNAPBRIDGE

- Configuración simple e intuitiva del emparejamiento con dispositivos inteligentes
Una vez instalada la aplicación móvil, los modelos de Nikon con SnapBridge integrado podrán permanecer conectados continuamente a un dispositivo inteligente*. Para mayor comodidad, solo hay que configurar una vez la conexión, a diferencia de las anteriores aplicaciones de transferencia mediante Wi-Fi®, las cuales necesitaban volver a configurarse cada vez que el usuario conectaba el dispositivo. La configuración SSID y la contraseña requeridas en la primera conexión ya no son necesarias en las posteriores. Se pueden emparejar hasta cinco dispositivos inteligentes a la cámara.
* Dispositivos iPhone® y/o iPad® compatibles, o dispositivos inteligentes que funcionan con el sistema operativo AndroidTM.
- Sincronización automática de los datos de ubicación y de tiempo
La aplicación SnapBridge toma los datos de ubicación y de tiempo del dispositivo inteligente del usuario y sincroniza automáticamente la cámara con ellos, eliminando la necesidad de cambiar manualmente las fechas y los datos de ubicación de la cámara en los viajes al extranjero. El usuario podrá comenzar a fotografiar inmediatamente a su llegada, sin temor a que los datos de sus imágenes reflejen unos ajustes de ubicación y de tiempo imprecisos.
- Transferencia continua de imágenes, incluso durante el disparo
El fotógrafo puede elegir en el menú de su cámara entre transferir las imágenes automáticamente durante o después del disparo. La cámara cambiará intuitivamente de Bluetooth de baja energía a Bluetooth para transferir los datos, incluso cuando esté apagada. Las imágenes se transfieren a los dispositivos inteligentes en forma de imágenes JPEG de 2 MP (Full HD). También es posible transferir las imágenes JPEG en formato original.
- Incorporación de créditos
La aplicación SnapBridge permite incorporar cómodamente los créditos a la imagen. El usuario podrá seleccionar hasta dos tipos de datos, desde copyright e información de la imagen hasta textos y logotipos adicionales, para agregarlos a la imagen con fines de identificación y protección legal de las imágenes personales.
- Funciones de control remoto durante el disparo
Gracias a la función de disparo remoto* de la aplicación SnapBridge, el usuario puede confirmar en tiempo real en la pantalla de un dispositivo inteligente la imagen que muestra el objetivo y apretar el disparador desde la aplicación. Además, el control del zoom y el disparador automático de la cámara pueden también controlarse desde el smartphone, lo que ofrece mayor libertad y numerosas posibilidades a la hora de disparar.
* Disparo remoto solo posible en cámaras que dispongan de Wi-Fi.
- Transferencia perfecta de imágenes a redes sociales y NIKON IMAGE SPACE
SnapBridge permite compartir con toda fluidez las imágenes en las redes sociales. Los usuarios registrados en Nikon reciben espacio de almacenamiento ilimitado en NIKON IMAGE SPACE para las imágenes de 2 MP. Las imágenes transferidas a dispositivos inteligentes en formato de 2 MP pueden configurarse para su carga automática a la cuenta de usuario de NIKON IMAGE SPACE desde la aplicación SnapBridge.

sábado, 9 de enero de 2016

NIKON ENTRA EN EL MERCADO DE LAS CÁMARAS DE ACCIÓN CON UNA OFERTA DE 360°


Nikon Corporation se complace en anunciar su entrada en el mercado de las cámaras de acción con el desarrollo de una gama de cámaras de acción que se basa en la excelencia técnica de Nikon con respecto a las tecnologías ópticas y de procesamiento de imágenes.


La primera de esta gama es la KeyMission 360: una cámara de acción portable que es capaz de grabar vídeo a 360° reales en formato 4K UHD. La unión de estas distintas corrientes de muy alta tecnología relevante en una sola cámara aporta un cambio importante y de avance oportuno al mercado, que ha sufrido limitaciones a la hora de conseguir una grabación de vídeo a 360° reales y de ponerlo a disposición de un gran número de consumidores.

La KeyMission 360 presenta un sensor de imagen y una combinación de objetivos en dos lados opuestos de la cámara, las imágenes de los cuales se combinan en el interior de la cámara para crear una única imagen realista de alta definición a 360°. La propia cámara es resistente al agua hasta una profundidad de 30 metros sin necesidad de llevar una carcasa independiente; además, también es muy robusta, puesto que resiste bien frente al polvo, los golpes y las bajas temperaturas. Asimismo, su fiable función Reducción de la vibración electrónica, activada a través de las aplicaciones durante la reproducción, reduce los efectos de las sacudidas de la cámara, por lo que ofrece una calidad de los vídeos nítida y definida. Se ha diseñado para afrontar una gran variedad de condiciones desafiantes, típicas del mercado de las cámaras de acción, a la vez que garantiza una gran facilidad de uso y la máxima libertad de movimientos para poder realizar un amplio abanico de actividades deportivas y de recreo al aire libre.

La KeyMission 360: la primera en la gama de cámaras de acción de Nikon, junto con una amplia variedad de accesorios específicos, saldrá al mercado esta primavera.

viernes, 8 de enero de 2016

PRESENTADA LA NUEVA NIKON D500



Durante años el relevo de la D300s ha sido una de las novedades más esperadas por el público nikonista. Aunque la gama de las D7000 acabó por ocupar ese lugar, ahora la firma ha decidido responder al fin a las peticiones de muchos usuarios con la nueva D500.

Una réflex de gama profesional con sensor de formato DX de 21 megapíxeles (20,9, más concretamente) que según han explicado los responsables de la firma durante su presentación en el salón CES de Las Vegas condensa en un cuerpo más pequeño algunas de las principales especificaciones de la también nueva D5.



Empezando por el sistema de enfoque de 153 puntos, que en este caso ocupa prácticamente la totalidad de la escena y es una de las prestaciones estrella de una réflex directamente orientada a la fotografía de acción y naturaleza. Un campo en el que el recorte de 1,5x del sensor APS-C se convierte en una ventaja para muchos fotógrafos.

La velocidad de hasta 10 fotogramas por segundo y un buffer capaz de soportar hasta 200 disparos con esta cadencia son otras de las cifras destacadas por Nikon, que igual que en el caso de la D5, pone el acento en la sensibilidad de esta réflex. Con ajustes calibrados de hasta 51.200 ISO, la nueva D500 se atreve con valores forzados que llegan a 1.640.000 ISO.


Con un diseño que a primera vista recuerda al de la D750, en el cuerpo sellado de esta cámara se estrena también una pantalla táctil de 3,2 pulgadas y 2,4 millones de puntos de resolución. La misma que en la D5, pero en este caso es además articulada.
El vídeo 4K ha sido otro de los protagonistas de la intensa jornada de Nikon hoy en la feria CES de Las Vegas. Así, la D500 ofrece también esta resolución, con clips de 3840 x 2160 puntos a 30p, 25p y 24p.


Con la D500 Nikon inaugura también una nueva propuesta a la hora de conectar la cámara y compartir las imágenes. En lugar de integrar un módulo Wi-Fi, la D500 apuesta por una conexión Bluetooth de bajo consumo que permite vincular la cámara al smartphone para compartir desde allí las fotografías.
La firma por ahora solo ha comunicado el precio de su D500 en Estados Unidos, donde llegará en marzo por 2.000 dólares (sin objetivo). Cabe suponer que el precio para el mercado europeo será el mismo o muy similar.

jueves, 7 de enero de 2016

NIKON PRESENTA EL FLASH SB-5000 CON CONTROL POR RADIO



Nikon actualiza su admirada gama de flashes profesionales con el reciente SB-5000. Este ágil flash de Nikon es el primero en incorporar control por radio, así como la primera unidad de flash compacta del mundo que incluye un sistema de refrigeración interno.

El SB-5000, diseñado para controlar las situaciones de disparo difíciles, es la elección perfecta para los fotógrafos profesionales que desean obtener la flexibilidad necesaria para crear configuraciones de iluminación complejas con el flash montado en la cámara o fuera de ella. El control inalámbrico por radio elimina la necesidad de que exista una línea de visión directa entre el flash maestro y el esclavo, al tiempo que aumenta la fiabilidad cuando se dispara a plena luz del sol. El nuevo sistema de refrigeración integrado de Nikon permite realizar más de 100 instantáneas en ráfaga con el flash funcionando a plena potencia. Gracias al diseño ligero y compacto y a los controles despejados, este nuevo flash ofrece un rendimiento lumínico incomparable sobre el terreno y en el estudio.

Control en situaciones exigentes

Al ser rápido y fiable, el SB-5000 capacita a los fotógrafos para enfrentarse a los retos de iluminación más diversos. El SB-5000 se puede controlar por radio como parte de la configuración de una Iluminación inalámbrica avanzada, o bien se puede controlar de forma tradicional mediante el uso de señales ópticas en la línea de visión, lo que permite seguir utilizando los flashes antiguos para realizar configuraciones de varios flashes. El Control de flash unificado permite controlar el SB-5000 desde el menú de la cámara, o desde un ordenador que ejecute Camera Control Pro 2 cuando la unidad está acoplada al cuerpo de la cámara. Además, el nuevo sistema de refrigeración permite a esta unidad de flash compacta alcanzar 120 tomas a intervalos de 5 segundos, o bien 84 tomas a intervalos de 3 segundos, sin sobrecalentamiento. La mejor protección térmica de todos los tiempos.



Características adicionales

Especificaciones importantes: el SB-5000 ofrece un número de guía de 34,5, un amplio rango de zoom de formato FX de 24-200 mm (14 mm con el panel difusor incorporado) y tres patrones de iluminación.

Diseño compacto y controles despejados: el cuerpo compacto del flash pesa tan solo 420 g. El panel de control poco recargado permite mostrar una pantalla de información grande y fácil de leer. El cabezal del flash se inclina hacia abajo hasta los 7° o hacia arriba hasta los 90°, y gira horizontalmente 180° hacia la derecha y hacia la izquierda.

Accesorios: el panel difusor incorporado y la tarjeta de rebote, además de la cúpula difusora suministrada, se combinan con los filtros de color opcionales de Nikon para ampliar aún más sus opciones creativas.

En opinión de Zurab Kiknadze, Director de productos del departamento de Objetivos, accesorios y software de Nikon Europa:

“Nikon siempre ha sido una empresa pionera en el campo de la iluminación fotográfica creativa, puesto que ha demostrado continuamente su valor en términos de fiabilidad, versatilidad e integración total del sistema. La incorporación del control por radio garantiza que el nuevo SB-5000 rendirá al máximo incluso cuando se enfrente a problemas habituales, como la obstrucción de la línea de visión y las tomas a plena luz del sol. Además, gracias al nuevo sistema de refrigeración, que aumenta el número de destellos consecutivos y elimina los recortes innecesarios, el SB-5000 funcionará con un control excepcional. Se trata de un interesante flash integral para los profesionales que exigen un rendimiento sólido en todo momento”.


miércoles, 6 de enero de 2016

PRESENTADA OFICIALMENTE LA NUEVA NIKON D5



Nikon revela la D5, una cámara DSLR de formato FX completamente nueva, que ofrece acceso a una potencia y una precisión asombrosas para los profesionales y los aficionados que no renuncian a nada. No importa cuán lejos le lleve su visión, esta cámara está preparada para traspasar los límites.

La D5 supera los retos fotográficos más difíciles que pueda encontrar. El sistema AF de 153 puntos de nueva generación ofrece una cobertura increíblemente amplia. El aumento de la sensibilidad más alto en la historia de Nikon hace que sea realmente posible disparar más allá de lo que alcanza la visión. Y ahora, para los videógrafos que viven situaciones extremas, D-Movie permite que los usuarios graben vídeos 4K UHD (definición ultraalta).



Tal como explica Dirk Jasper, Director del departamento de Productos profesionales de Nikon Europa: “La D5 amplía los límites de las capacidades de captura y de la durabilidad como nunca antes se había hecho. Cuando la fotografía le lleve a entornos de disparo extremos, en los que solo tiene una oportunidad para capturar la imagen, esta cámara cumple las expectativas. La ingente potencia de creación de imágenes de la D5 es excepcional, lo que permite a los profesionales que trabajan en distintas disciplinas fotográficas beneficiarse de las mejoras ergonómicas y de flujo de trabajo de la cámara. Todas estas mejoras se han implementado teniendo en cuenta los comentarios de los fotógrafos y permitirán reducir considerablemente los factores de estrés asociados a la fotografía profesional”.



Resumen de las características importantes

AF de nueva generación: con unos increíbles 153 puntos de enfoque y 99 sensores en cruz. La sensibilidad AF de hasta -4 EV (ISO 100, 20 °C) proporciona un rendimiento excelente en condiciones de poca luz. Los sujetos que se encuentran en la periferia se detectan con facilidad y el disparo vertical se mejora ampliamente gracias a la implementación de sensores en cruz en torno al borde del área de enfoque. Gracias a la nueva unidad AF ASIC, se asigna una potencia de cálculo máxima al AF en todo momento.

Nuevos sensores de imagen y medición: el sensor de imagen CMOS de formato FX de 20,8 MP y el sensor de medición RGB de 180 000 píxeles, totalmente nuevos, proporcionan un reconocimiento de sujetos y un detalle de imagen de extraordinaria precisión. Las gradaciones tonales son más variadas y más precisas, mientras que el nuevo sistema de procesamiento de imágenes EXPEED 5 garantiza una alta calidad de imagen sin precedentes en todo el rango ISO estándar.

Potencia y precisión: dispare a velocidades de hasta 12 fps con el seguimiento de AE/AF, o dispare a velocidades de hasta 14 fps con el espejo arriba. El seguimiento de AF y la visibilidad del visor se han mejorado ampliamente cuando se trata de capturar una acción rápida e impredecible.

Memoria intermedia de alto rendimiento: capture hasta 200 imágenes NEF (RAW) o JPEG grandes en una sola ráfaga a alta velocidad (suficiente para cubrir todo un sprint final de 100 m sin quitar el dedo del botón del disparador).

Extraordinaria sensibilidad, tanto a plena luz del sol como durante el crepúsculo astronómico: expanda los límites hasta donde sea necesario gracias a un rango ISO de 100-102400, ampliable hasta el equivalente a ISO 3280000 en el ajuste Hi 5. Experimente un rendimiento increíblemente limpio en todo el rango ISO estándar. 

Vídeos 4K/UHD de alta definición: capture vídeos 4K (3840 x 2160 píxeles) a 30p/25p/24p con el recorte nativo de píxeles punto por punto, lo que garantiza la máxima calidad de imagen. Grabe vídeo de máxima definición (Full HD, 1080p) a velocidades de hasta 50p/60p en varios formatos.

Captura de imágenes de alta velocidad y transferencia de datos 4 veces más rápida: acelere el flujo de trabajo con las nuevas ranuras dobles para tarjetas XQD, un nuevo puerto USB 3.0 para la transferencia a alta velocidad de grandes volúmenes de datos, hasta cuatro veces más rápidas con conexión inalámbrica y dos veces más rápida con conexión a Ethernet.


martes, 5 de enero de 2016

NIKON ANUNCIA DOS NUEVOS OBJETIVOS ZOOM DX DE 18-55 MM


Nikon actualiza su cartera de objetivos NIKKOR con dos nuevos zooms de formato DX que capturan unas fotos y unos vídeos cotidianos magníficos. Gracias a su diseño compacto y a un rango de zoom que va desde gran angular hasta normal, el AF-P DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR y el AF-P DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G son excelentes objetivos todoterreno dirigidos a los fotógrafos que utilizan cámaras DSLR para principiantes de Nikon.

Desde las tomas de ciudades y paisajes hasta los retratos y eventos familiares, estos objetivos multiuso son la manera más inteligente de capturar fielmente los momentos del día a día. Ambos objetivos cubren el rango de distancia focal más habitual de 18-55 mm y ofrecen un diafragma máximo de f/3.5-5.6. Estos son también los primeros objetivos NIKKOR que utilizan el nuevo Motor paso a paso de Nikon, que enfoca con rapidez y resulta ideal para la grabación de vídeos. El AF-P DX NIKKOR 18-55mm VR cuenta con la tecnología Reducción de la vibración de Nikon para obtener imágenes nítidas y sin efecto difuminado, especialmente en condiciones de iluminación insuficiente, y ambos objetivos incorporan un mecanismo de objetivo retráctil para lograr una portabilidad excepcional. Estos objetivos de 18-55 mm proporcionan en todo momento un excelente rendimiento y ofrecen a los fotógrafos principiantes que utilizan cámaras DSLR un gran equilibrio entre la calidad de imagen, la versatilidad y la asequibilidad (especialmente cuando se adquieren en un kit).

Zurab Kiknadze, Director de productos del departamento de Objetivos, accesorios y software de Nikon Europa, comentó: “Nos complace anunciar estas dos nuevas incorporaciones a la cartera de objetivos de 18-55 mm de Nikon. Ambos objetivos continúan nuestra política de garantizar que los recién llegados al sistema DSLR de Nikon obtengan la mejor introducción posible al mundo de la óptica de NIKKOR. Hemos simplificado el diseño de los objetivos para mantener un peso bajo y mejorar la portabilidad, pero el gran cambio es la inclusión del Motor paso a paso de Nikon: ahora el autofoco es notablemente más rápido y silencioso que antes. Tanto si utiliza estos objetivos de 18-55 mm para grabar vídeos como para capturar fotos, obtendrá una gran calidad de imagen además de una comodidad y una fiabilidad excepcionales nada más sacar la cámara de la caja”.

NUEVO MOTOR PASO A PASO: AUTOFOCO FLUIDO Y RÁPIDO

Gracias al Motor paso a paso de Nikon, estos dos nuevos objetivos enfocan de manera silenciosa y son más rápidos que nunca. Al acercarse a la imagen con el zoom para capturar una foto, los sujetos quedan enfocados al instante y con absoluta precisión. Al grabar un metraje de vídeo, el motor le permite cambiar suavemente el enfoque de un sujeto a otro sujeto sin que se escuche apenas el ruido del accionamiento. La captura de metraje no se verá afectada por ningún sonido muy bajo, pero aún audible, del enfoque del objetivo.

CONTROL SIMPLIFICADO, FÁCIL PORTABILIDAD

Estos dos objetivos NIKKOR de 18-55 mm, diseñados para ofrecer una forma más intuitiva de disparar a los usuarios que utilicen una cámara por primera vez, resultan perfectos para cualquier persona que sea nueva en el mundo de la fotografía con cámaras DSLR. El diseño compacto y ligero hace que ambos objetivos sean fáciles de manejar. Estos son también los primeros objetivos de Nikon que permiten a los usuarios cambiar entre el Enfoque automático y el Enfoque manual, o activar y desactivar la función VR, mediante el uso del menú de la cámara*. Al no tener interruptores en el propio cilindro del objetivo, no existe la posibilidad de cambiar accidentalmente la configuración en el momento de capturar la foto. El cuerpo del objetivo AF-P DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR pesa tan solo 205 g, mientras que el AF-P DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G pesa 195 g. Ambos objetivos se retraen cuando no se utilizan, lo que hace que sean extraordinariamente fáciles de guardar en su bolsa, o de dejarlos acoplados a la cámara, en una escapada de fin de semana.

IMÁGENES DE CALIDAD NIKON

Estos objetivos están específicamente diseñados para sacar el máximo partido del gran número de píxeles y del sensor de imagen avanzado de una cámara DSLR de formato DX de Nikon. Cada objetivo lleva dos lentes asféricas que minimizan la aberración asférica y otras formas de distorsión, para obtener fotos y vídeos de alta resolución con colores intensos, contrastes sorprendentes y detalles nítidos.

* Solo funciona con cámaras compatibles: D5500/D5300/D3300. Es posible que las cámaras compatibles requieran una actualización del firmware.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...