viernes, 8 de enero de 2016

PRESENTADA LA NUEVA NIKON D500



Durante años el relevo de la D300s ha sido una de las novedades más esperadas por el público nikonista. Aunque la gama de las D7000 acabó por ocupar ese lugar, ahora la firma ha decidido responder al fin a las peticiones de muchos usuarios con la nueva D500.

Una réflex de gama profesional con sensor de formato DX de 21 megapíxeles (20,9, más concretamente) que según han explicado los responsables de la firma durante su presentación en el salón CES de Las Vegas condensa en un cuerpo más pequeño algunas de las principales especificaciones de la también nueva D5.



Empezando por el sistema de enfoque de 153 puntos, que en este caso ocupa prácticamente la totalidad de la escena y es una de las prestaciones estrella de una réflex directamente orientada a la fotografía de acción y naturaleza. Un campo en el que el recorte de 1,5x del sensor APS-C se convierte en una ventaja para muchos fotógrafos.

La velocidad de hasta 10 fotogramas por segundo y un buffer capaz de soportar hasta 200 disparos con esta cadencia son otras de las cifras destacadas por Nikon, que igual que en el caso de la D5, pone el acento en la sensibilidad de esta réflex. Con ajustes calibrados de hasta 51.200 ISO, la nueva D500 se atreve con valores forzados que llegan a 1.640.000 ISO.


Con un diseño que a primera vista recuerda al de la D750, en el cuerpo sellado de esta cámara se estrena también una pantalla táctil de 3,2 pulgadas y 2,4 millones de puntos de resolución. La misma que en la D5, pero en este caso es además articulada.
El vídeo 4K ha sido otro de los protagonistas de la intensa jornada de Nikon hoy en la feria CES de Las Vegas. Así, la D500 ofrece también esta resolución, con clips de 3840 x 2160 puntos a 30p, 25p y 24p.


Con la D500 Nikon inaugura también una nueva propuesta a la hora de conectar la cámara y compartir las imágenes. En lugar de integrar un módulo Wi-Fi, la D500 apuesta por una conexión Bluetooth de bajo consumo que permite vincular la cámara al smartphone para compartir desde allí las fotografías.
La firma por ahora solo ha comunicado el precio de su D500 en Estados Unidos, donde llegará en marzo por 2.000 dólares (sin objetivo). Cabe suponer que el precio para el mercado europeo será el mismo o muy similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...