jueves, 7 de enero de 2016

NIKON PRESENTA EL FLASH SB-5000 CON CONTROL POR RADIO



Nikon actualiza su admirada gama de flashes profesionales con el reciente SB-5000. Este ágil flash de Nikon es el primero en incorporar control por radio, así como la primera unidad de flash compacta del mundo que incluye un sistema de refrigeración interno.

El SB-5000, diseñado para controlar las situaciones de disparo difíciles, es la elección perfecta para los fotógrafos profesionales que desean obtener la flexibilidad necesaria para crear configuraciones de iluminación complejas con el flash montado en la cámara o fuera de ella. El control inalámbrico por radio elimina la necesidad de que exista una línea de visión directa entre el flash maestro y el esclavo, al tiempo que aumenta la fiabilidad cuando se dispara a plena luz del sol. El nuevo sistema de refrigeración integrado de Nikon permite realizar más de 100 instantáneas en ráfaga con el flash funcionando a plena potencia. Gracias al diseño ligero y compacto y a los controles despejados, este nuevo flash ofrece un rendimiento lumínico incomparable sobre el terreno y en el estudio.

Control en situaciones exigentes

Al ser rápido y fiable, el SB-5000 capacita a los fotógrafos para enfrentarse a los retos de iluminación más diversos. El SB-5000 se puede controlar por radio como parte de la configuración de una Iluminación inalámbrica avanzada, o bien se puede controlar de forma tradicional mediante el uso de señales ópticas en la línea de visión, lo que permite seguir utilizando los flashes antiguos para realizar configuraciones de varios flashes. El Control de flash unificado permite controlar el SB-5000 desde el menú de la cámara, o desde un ordenador que ejecute Camera Control Pro 2 cuando la unidad está acoplada al cuerpo de la cámara. Además, el nuevo sistema de refrigeración permite a esta unidad de flash compacta alcanzar 120 tomas a intervalos de 5 segundos, o bien 84 tomas a intervalos de 3 segundos, sin sobrecalentamiento. La mejor protección térmica de todos los tiempos.



Características adicionales

Especificaciones importantes: el SB-5000 ofrece un número de guía de 34,5, un amplio rango de zoom de formato FX de 24-200 mm (14 mm con el panel difusor incorporado) y tres patrones de iluminación.

Diseño compacto y controles despejados: el cuerpo compacto del flash pesa tan solo 420 g. El panel de control poco recargado permite mostrar una pantalla de información grande y fácil de leer. El cabezal del flash se inclina hacia abajo hasta los 7° o hacia arriba hasta los 90°, y gira horizontalmente 180° hacia la derecha y hacia la izquierda.

Accesorios: el panel difusor incorporado y la tarjeta de rebote, además de la cúpula difusora suministrada, se combinan con los filtros de color opcionales de Nikon para ampliar aún más sus opciones creativas.

En opinión de Zurab Kiknadze, Director de productos del departamento de Objetivos, accesorios y software de Nikon Europa:

“Nikon siempre ha sido una empresa pionera en el campo de la iluminación fotográfica creativa, puesto que ha demostrado continuamente su valor en términos de fiabilidad, versatilidad e integración total del sistema. La incorporación del control por radio garantiza que el nuevo SB-5000 rendirá al máximo incluso cuando se enfrente a problemas habituales, como la obstrucción de la línea de visión y las tomas a plena luz del sol. Además, gracias al nuevo sistema de refrigeración, que aumenta el número de destellos consecutivos y elimina los recortes innecesarios, el SB-5000 funcionará con un control excepcional. Se trata de un interesante flash integral para los profesionales que exigen un rendimiento sólido en todo momento”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...