viernes, 24 de julio de 2015

TIMELAPSE CON LA NIKON D810A

miércoles, 8 de julio de 2015

¿QUE HAY EN LA BOLSA DE PATRICK FALLON?



En este vídeo, el fotógrafo comercial y de deportes en acción , Patrick Fallon nos muestra su kit con el que trabaja. Él nos habla de sus lentes, las que encuentra más útiles y porque, y de su limpiador de suciedad por aire alimentado con baterías.

sábado, 4 de julio de 2015

NUEVOS OBJETIVOS AF-S NIKKOR 600MM Y 500MM F/4E FL ED VR



Nikon ha presentado dos nuevos superteleobjetivos de nivel profesional con los diseños más ligeros de su categoría: el AF-S NIKKOR 600mm f/4E FL ED VR y el AF-S NIKKOR 500mm f/4E FL ED VR.¹

Estos nuevos objetivos de Nikon mejoran el rendimiento y reducen significativamente el peso de los dos superteleobjetivos básicos de confianza más famosos. El nuevo objetivo de 500 mm y f/4E es un 20 % más ligero que su predecesor. El nuevo objetivo de 600 mm y f/4E es un increíble 25 % más ligero.

Ambos objetivos cuentan con diseños ópticos completamente nuevos que utilizan elementos de cristal de fluorita muy ligeros; además, incorporan el Revestimiento de nanocristal y el cristal ED. Las impresionantes reducciones de peso son posibles gracias al uso de elementos de fluorita y a una construcción que incorpora una aleación de magnesio. Las nuevas tecnologías están presentes en ambos objetivos. Estas tecnologías incluyen un diafragma electromagnético para obtener exposiciones más precisas y constantes durante las ráfagas a alta velocidad: una característica que apreciarán todos aquellos que deseen capturar los deportes de acción en rápido movimiento. Cada uno de los objetivos cuenta también con la tecnología de Reducción de la vibración, la última incorporación de Nikon, que ofrece una ventaja increíble gracias a sus cuatro pasos; además, incluye el modo SPORT para realizar un seguimiento de la acción rápida. Entre las nuevas características se incluye un collarín para trípode giratorio con una ranura de bloqueo Kensington, así como unos rodamientos completamente nuevos que permiten cambiar con suavidad de una composición a otra. Asimismo, ambos objetivos cuentan con el revestimiento de flúor patentado por Nikon, que repele el agua, el polvo y la suciedad de manera activa.

En palabras de Zurab Kiknadze, Director de productos del departamento de Objetivos, accesorios y software de Nikon Europa: “Estas tecnologías ópticas completamente nuevas de NIKKOR desafían uno de los principales problemas de los superteleobjetivos: el peso. Ambos superteleobjetivos realizan un trabajo espectacular al reducir su peso, además de aumentar el rendimiento, gracias a una construcción óptica totalmente nueva y a las tecnologías de objetivo más recientes. El diseño ligero marcará una diferencia significativa sobre el terreno, ya que reduce la tensión del cuerpo y proporciona un manejo más equilibrado”.



Cambio del equilibrio

Cualquiera que haya pasado tiempo sobre el terreno con un superteleobjetivo de gran tamaño sabe que cada gramo cuenta y que la velocidad realmente marca la diferencia. Gracias al uso del cristal de fluorita, la construcción ligera de estos nuevos objetivos mejoran el manejo sin comprometer la calidad de imagen. Con un peso de 3090 g (aprox.), el nuevo objetivo de 500 mm es 790 g más ligero que su predecesor y, de hecho, pesa menos que el actual objetivo de 200-400 mm y f/4 VR II. El nuevo objetivo de 600 mm pesa aprox. 3810 g, lo que supone unos impresionantes 1250 g menos que su antecesor. Ambos objetivos son menos pesados por la parte delantera y el uso de elementos de fluorita también contribuye a mejorar el rendimiento óptico. Al combinar el rápido diafragma máximo de f/4 en ambos objetivos y la increíble función Reducción de la vibración de Nikon, estos nuevos superteleobjetivos ofrecen una claridad y una precisión espectaculares. Los profesionales de los deportes y la vida salvaje tendrán menos peso que cargar y más herramientas con las que disparar.

Estable y fiable

Una serie de nuevas funciones garantiza que los nuevos objetivos de 500 mm y 600 mm de Nikon ofrecen una estabilidad de disparo excepcional. La última generación de la tecnología VR de Nikon proporciona a ambos objetivos una ventaja increíble gracias a sus cuatro pasos, lo que minimiza de manera efectiva el efecto difuminado que las sacudidas de la cámara pueden provocar. El funcionamiento de VR es silencioso y ambos objetivos incluyen el modo SPORTS de VR de Nikon, así como la función de detección automática de trípode. El modo SPORT de VR proporciona una imagen estable a través del visor durante el disparo de movimiento a alta velocidad; además, permite lograr una velocidad de grabación en modo de disparo continuo y un retardo de la apertura del obturador similares a los que se pueden conseguir con la función VR apagada. Los objetivos también cuentan con un diafragma electromagnético. Este mecanismo especializado permite realizar un seguimiento de AF mejorado y un control de la exposición automática estable, especialmente cuando se dispara a velocidades de fotogramas elevadas.



Enfoque rápido

El Motor Silent Wave de Nikon proporciona un rendimiento de autofoco ultrarrápido y ultrasilencioso con una anulación manual sin problemas. Se utilizan dos modos de autofoco además del modo Manual: A/M da prioridad al autofoco, aunque se esté utilizando el anillo de enfoque, y M/A permite cambiar al instante de autofoco a funcionamiento manual en cualquier modo AF. Un nuevo límite de enfoque empleado en ambos objetivos permite a los fotógrafos limitar la zona de enfoque, por lo que el objetivo puede enfocar incluso con mayor rapidez. El interruptor ofrece dos posiciones: “FULL” y “∞ - 10 m” en el objetivo de 600 mm, o “FULL” y “∞ - 8 m” en el objetivo de 500 mm. Además, la distancia de enfoque mínima ahora se ha reducido a 3,6 m en el objetivo de 500 mm y a 4,4 m en el objetivo de 600 mm.

Rendimiento óptico mejorado

Cada objetivo cuenta con tecnologías ópticas completamente rediseñadas que incluyen 16 elementos en 12 grupos. El objetivo de 600 mm incorpora cuatro elementos de cristal ED (Dispersión ultrabaja), y el objetivo de 500 mm dispone de tres. En ambos objetivos se utilizan dos lentes de fluorita y un Revestimiento de nanocristal. La aberración cromática se reduce al mínimo, y los destellos y las imágenes fantasma se controlan de manera efectiva. Por otra parte, ambos objetivos cuentan con una apertura de diafragma redondeada de nueve láminas, que crea unas zonas desenfocadas de aspecto natural para lograr una separación clara entre el sujeto y el fondo.

Ergonomía mejorada

Se han realizado muchas mejoras en la ergonomía para que estos nuevos objetivos proporcionen un manejo drásticamente más cómodo. Los nuevos elementos de cristal de fluorita no solo ayudan a reducir el peso en general, sino que también consiguen que el extremo frontal de los objetivos sea más ligero, desplazando el centro de gravedad hacia la parte posterior para lograr un funcionamiento más estable.

Ambos objetivos disponen de anillos de collarín para trípode con unos rodamientos completamente nuevos que permiten cambiar con suavidad entre la orientación horizontal y la vertical. Para que estos objetivos sean más fáciles de transportar, se ha cambiado la posición de la rosca para trípode a un lugar más cercano a la parte trasera, un cambio que también permite que el parasol de una pieza incluido se pueda invertir con facilidad. Además, los collarines para monopié suministrados con cada objetivo ofrecen mayor estabilidad cuando se dispara con un monopié. Finalmente, ambos objetivos mantienen la misma ranura para filtros deslizables de 40,5 mm.



Básicos de confianza

Desde los deportes de motor hasta los deportes de campo, y desde los grandes eventos hasta las aves, estos objetivos son capaces de cubrir grandes distancias, de ofrecer un buen rendimiento con prácticamente cualquier tipo de luz y de proporcionar imágenes con una nitidez y un contraste excepcionales. Dado que la vida salvaje y la acción a menudo se traducen en duras condiciones de trabajo, ahora ambos modelos (el de 500 mm y el de 600 mm) incluyen un elemento de cristal protector con revestimiento de flúor en la parte frontal del objetivo. El revestimiento repele el agua, el polvo y la suciedad a la vez que facilita la limpieza del cristal sin dañar la superficie. Si combina esto con su resistente construcción y un bloqueo Kensington en el collarín para trípode, estos objetivos disponen de todo lo necesario para soportar los rigores de un uso profesional.

Accesorios

El AF-S NIKKOR 600mm f/4 E FL ED VR y el AF-S NIKKOR 500mm f/4 E FL ED VR son compatibles con una amplia gama de Teleconversores AF-I/AF-S, incluidos los de la serie TC-20E, que permiten el funcionamiento del AF cuando se acoplan a un cuerpo de cámara compatible con f/8. Ambos objetivos también son compatibles con el nuevo filtro polarizador circular C-PL405 (opcional), que incorpora una rueda de filtros para facilitar la rotación del filtro después de que lo haya insertado en el objetivo.

Nikon, además, presenta dos nuevos estuches rígidos. El CT-505 se ha diseñado para el objetivo de 500 mm, mientras que el CT-608 protege el objetivo de 600 mm. Ambos estuches rígidos, resistentes a la vez que ligeros, disponen de un asa plegable que permite apilarlos con facilidad; además, incluyen un compartimento adicional para los filtros y teleconversores.

Para terminar, el objetivo de 600 mm incluye el nuevo parasol de una pieza para objetivo HK-40, y el parasol de una pieza para objetivo HK-34 existente se suministra con el objetivo de 500 mm. Otros accesorios suministrados con ambos objetivos son: un collarín para monopié de Nikon, un filtro NC deslizante de 40,5 mm, una tapa delantera de presilla del objetivo y la correa LN-2.

¹ Entre los objetivos AF de 500 mm y 600 mm, de distancia focal única y f/4, compatibles con cámaras DSLR de fotograma completo (sensor de imagen con formato de 35 mm) y disponibles a fecha de 3 de abril de 2015. Declaración basada en estudios de Nikon.

viernes, 3 de julio de 2015

NUEVO OBJETIVO AF-S DX NIKKOR 16-80MM F/2.8-4E ED VR



Nikon ha anunciado un objetivo con zoom de formato DX de alto rendimiento totalmente nuevo. El NIKKOR DX 16-80mm f/2.8-4 está equipado con la tecnología más reciente y presenta un diseño increíblemente compacto, por lo que resulta perfecto para los fotógrafos que tienen grandes expectativas en su instrumental.

Es el objetivo ideal para viajar, puesto que su zoom avanzado y compacto tan solo pesa 480 g y se equilibra perfectamente con la cámara. Desde los paisajes panorámicos hasta los retratos íntimos, el amplio rango de distancia focal de 16-80 mm cubre con facilidad la mayoría de las situaciones de disparo. El diafragma luminoso de f/2.8-4 ofrece una ventaja distintiva en condiciones de poca luz y el impresionante sistema de Reducción de la vibración de cuatro pasos de Nikon mantiene las imágenes definidas incluso con velocidades de obturación lentas. Este es el primer objetivo DX que cuenta con la tecnología de nivel profesional más reciente de Nikon, incluido un diafragma electromagnético y un revestimiento de flúor protector. Además, es el primer objetivo DX en incluir el aclamado Revestimiento de nanocristal de Nikon.

En opinión de Zurab Kiknadze, Director de productos del departamento de Objetivos, accesorios y software de Nikon Europa: “Al combinar la tecnología avanzada de NIKKOR con una funcionalidad excelente, el nuevo e impresionante objetivo de 16-80 mm dispone de todo lo necesario para convertirse en un elemento de viaje imprescindible. A nivel técnico, este objetivo se beneficia de las últimas innovaciones en objetivos, además de los clásicos que han demostrado su eficacia a lo largo del tiempo, como el Revestimiento de nanocristal y el potente sistema de Reducción de la vibración de Nikon, conocidos en todo el mundo. Desde una perspectiva práctica, este objetivo ofrece una versátil cobertura, desde gran angular hasta teleobjetivo, y un rápido diafragma de f/2.8-4, todo reunido en un cuerpo increíblemente compacto. Esta potente combinación de ventajas se traduce en un objetivo con zoom que está preparado para viajar a cualquier lugar, que no ocupará mucho espacio en su maleta y, lo más importante, que captura unas imágenes fantásticas”.

Zoom rápido

El nuevo NIKKOR DX 16-80mm f/2.8-4 es una nueva y emocionante opción para los fotógrafos aventureros. El versátil zoom de 5 aumentos cubre el equivalente a 24-120 mm en un formato de fotograma completo, mientras que el rápido diafragma máximo abre todo un mundo de posibilidades de disparo. Tanto si utiliza el extremo de gran angular como el de teleobjetivo del rango de zoom para disparar, conseguirá fondos agradablemente difuminados, tomas claras con poca luz y una diferenciación evidente entre los sujetos y los fondos. Además, la distancia de enfoque mínima le permitirá acercarse hasta 0,35 m.

Desde la fotografía de paisajes hasta la de interiores, y desde las tomas espontáneas de la calle hasta los retratos íntimos, este rápido objetivo con zoom le ayudará a capturar unas historias de alta resolución espectaculares adondequiera que le lleven sus viajes.



La tecnología más reciente

La multitud de tecnologías de objetivo de nivel profesional garantizan que este objetivo con zoom de formato DX de primera calidad ofrezca un rendimiento impresionante. Un diafragma electromagnético proporciona exposiciones más precisas, especialmente cuando se dispara a velocidades de fotogramas elevadas. El revestimiento de flúor protector de Nikon repele el agua, el polvo y la suciedad de manera activa, sin renunciar a la calidad de imagen; asimismo, permite limpiar con facilidad el cristal sin dañar la superficie. Además, este es el primer objetivo DX en incorporar el famoso Revestimiento de nanocristal antirreflectante de Nikon.

Estable y silencioso

El objetivo NIKKOR DX 16-80mm f/2.8-4 está equipado con la impresionante tecnología de Reducción de la vibración de Nikon de última generación. Esto significa que podrá disparar a velocidades de obturación hasta cuatro pasos más lentas, sin el efecto difuminado que degrada la imagen y que puede producirse a causa de las sacudidas de la cámara. El funcionamiento del sistema VR es silencioso e incorpora dos modos (Normal, para el disparo a pulso en general, y Active (Activo), para compensar las frecuencias de la vibración mecánica), así como la función de detección automática de trípode. Mientras que el sistema VR mantiene las imágenes estables, el Motor Silent Wave (SWM) compacto permite realizar un autofoco rápido, silencioso y preciso en todo el rango del zoom, lo que se convierte en una gran ventaja a la hora de grabar vídeos. En cuanto a los momentos de enfoque complicados, el interruptor de modo de enfoque M/A permite anular el enfoque manual sin problemas.

Alto rendimiento óptico

Diseñado para maximizar el rendimiento de las cámaras DSLR de formato DX de alta resolución actuales, el diseño óptico avanzado de este objetivo cuenta con 17 elementos en 13 grupos. Junto con el Revestimiento de nanocristal y el elemento de cristal protector que lleva un revestimiento de flúor, se incluyen tres lentes asféricas y cuatro elementos de cristal de dispersión ultrabaja (ED). Los efectos fantasma, los destellos y las aberraciones se minimizan en las imágenes de alto contraste bajo una amplia variedad de condiciones de luz y en todo el rango del zoom.

Perfectamente equilibrado: un viaje de primera clase

Con un peso de tan solo 480 g, la relación tamaño-rendimiento del NIKKOR DX 16-80mm f/2.8-4 lo convierte en un excelente objetivo de uso general y en la opción ideal para llevar a cabo aventuras y viajes. El objetivo está bien equilibrado en el cuerpo de la cámara; además, el cuerpo circular del objetivo cuenta con un anillo de goma que ofrece protección frente a los elementos. Gracias a la tecnología avanzada que se incorpora en sus dimensiones compactas, este objetivo puede satisfacer tanto a los entusiastas de la fotografía como a los profesionales más exigentes que deseen viajar ligeros de peso, pero con una cámara de formato DX.

El objetivo se suministra con un Parasol de bayoneta HB-75 específico.

miércoles, 1 de julio de 2015

VIDEOTOUR POR LA NIKON D7200



Da un paso hacia la excelencia con la D7200. Esta ágil DSLR de formato DX proporciona fotografías extraordinarias y vídeos excelentes; además, goza de una conectividad plena. Es rápida, versátil y está lista para plasmar sus aspiraciones.

La D7200 es toda perfección. El autofoco líder en su categoría, heredado de las legendarias cámaras profesionales de Nikon, garantiza una adquisición precisa del sujeto de hasta -3 EV. Un menú específico para configuraciones de vídeo y opciones avanzadas, a fin de que el control de audio proporcione mayor flexibilidad a los usuarios que graban vídeo. Por primera vez, la calidad de imagen intachable, las enormes capacidades en la fotografía con poca luz y la velocidad de una Nikon DSLR vienen acompañadas de las utilidades Wi-Fi® y Near Field Communication (NFC).

Las funciones para la fotografía con estelas de luz y los vídeos a intervalos fluidos amplían las opciones creativas, y los objetivos NIKKOR garantizan una gran riqueza de detalles.

Para aquellos fotógrafos o videógrafos apasionados que buscan una herramienta para dar rienda suelta a su creatividad, para los profesionales que necesitan una segunda cámara que sea ágil o para quienes buscan una combinación de polivalencia y utilidad, la D7200 está lista para responder a todos los retos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...