sábado, 28 de febrero de 2015

VIDEO PROMOCIONAL JAPONÉS NIKON D5500

viernes, 27 de febrero de 2015

CONSEJO VIDEO: PICTURE CONTROL


Cuando grabas vídeo con una réflex directamente en la tarjeta de memoria, el archivo utilizado tiene el formato H.264, un formato de alta compresión originalmente pensado como formato de salida y no de captura. Además, la captura se realiza a “solo” 8 bits. Con todos estos condicionantes, la edición o postproducción tiene muy poco margen de maniobra.

Puedes mejorar las capacidades de postproducción de tus archivos eligiendo un Perfil de Color (Picture Control) Neutro (en las cámaras anteriores a la Nikon D810) o Plano (en la Nikon D810 y Nikon D750). Al no añadir contraste ni saturación, tendrás mas margen de trabajo en la casi siempre inevitable postproducción.

Via: Nikonistas.com

miércoles, 18 de febrero de 2015

CONSEJO VIDEO: SALIDA LIMPIA HDMI



Si quieres ampliar la calidad de tus archivos de video, es recomendable prescindir de la grabación directa en tarjeta de memoria. La posibilidad de disponer de señal limpia de video (sin indicadores de ningún tipo) desde la salida HDMI de las cámaras réflex de Nikon ofrece la posibilidad de capturar señal FullHD mediante un sistema de captura externo (Blackmagic, Atomos) que recoge la señal sin comprimir y la almacena en un formato de edición directo (ProRes, AVID). Gracias a ello, pasamos de una calidad de video de 4.2.0 en el formato de tarjeta H.264 a una calidad 4.2.2 lo que a la sazón representa pasar de trabajar con miles de colores a millones de colores.

Via: Nikonitas.com

lunes, 16 de febrero de 2015

"VIENTOS DE POLVO" DE OLIVER OETTLI



“Vientos de polvo” es un proyecto fotográfico de Oliver Oettli con una Nikon D800 + NIKKOR 85mm 1: 1.4 G. Tal y como él dice en sus Redes Sociales: "Durante mucho tiempo, he querido crear fotos con polvo, harina, arrojados a las modelos para crear este aspecto único. En colaboración con otro fotógrafo, finalmente me tomé el tiempo para hacerlo. No hay palabras para describir lo duro que fue crear el tipo correcto de "nube" y que lio supone eso”.

Para ver más de Oliver haz clic aquí o echa un vistazo a su sitio web http://oliveroettli.ch/en/

Via: Nikonistas.com

sábado, 14 de febrero de 2015

NUEVAS COOLPIX DISEÑADAS PARA LA AVENTURA


Nikon ha anunciado dos nuevas incorporaciones a su gama de cámaras resistentes al agua: la COOLPIX AW130 a prueba de aventuras y la COOLPIX S33, que se puede llevar a todas partes, de modo que ahora es más sencillo capturar todas las exploraciones en exteriores y divertirse bajo el sol con fotos y vídeos de máxima definición (Full HD) sensacionales.

La COOLPIX AW130 de 16 megapíxeles se adapta como un guante a su activo estilo de vida. Allá donde vaya, podrá llevarla con usted: a una profundidad de hasta 30 m bajo el agua¹, equivalente a la certificación de Buceo avanzado en aguas abiertas; además, es resistente al frío a temperaturas de hasta -10 °C, al polvo y a los golpes por caídas de hasta 2 m de altura². También es una cámara social que dispone de compatibilidad con NFC³ y conexión Wi-Fi integrada⁴, lo que permite compartir las imágenes al instante con tan solo acercarla a un dispositivo inteligente habilitado para NFC³, o mediante el botón Wi-Fi⁴ específico.


El luminoso objetivo gran angular de 24 mm y f/2.8 resulta ideal para capturar imágenes subacuáticas o paisajes nocturnos, mientras que el rápido zoom óptico de 5 aumentos facilita la toma de primeros planos en modo Macro, ya sea en tierra firme o en el agua, y se puede ampliar hasta un Dynamic Fine Zoom de 10 aumentos⁵. Gracias a la función VR (Reducción de la vibración) de alto rendimiento, que compensa las sacudidas de la cámara en escenas de gran actividad durante el uso del zoom, podrá capturar toda la acción en vídeos de máxima definición (Full HD, 1080/60i) de una increíble fluidez con sonido estéreo y un efecto difuminado mínimo. El seguimiento por satélite, gracias a la compatibilidad con los sistemas GPS/GLONASS/QZSS integrados, ayuda a registrar rutas de viaje y permite grabar las ubicaciones de disparo en las imágenes con mayor rapidez y con una longitud y una latitud más precisas. Es posible guardar hasta 30 ubicaciones en un Mapa del mundo integrado; además, se pueden imprimir los datos de altitud o profundidad.

La COOLPIX S33 de 13 megapíxeles hace que las vacaciones y la vida cotidiana sean aún más memorables. Es ultrarresistente, fácil de usar y capaz de seguir fácilmente el ritmo de los planes de viaje más aventureros. Nade con ella a una profundidad de hasta 10 m¹ o use la función Encuadre cara bajo agua para detectar los rostros sin tener que meterse en el agua. Además, es resistente a los golpes por caídas de hasta 1,5 m de altura⁶, al frío a temperaturas de hasta -10 °C y al polvo, por lo que es capaz de sobrevivir a cualquier situación que la vida le presente.


Capture vídeos familiares o celebraciones con los amigos en máxima definición (Full HD) con solo tocar un botón, y acérquese más a la acción gracias al objetivo con zoom óptico de 3 aumentos, que se puede ampliar hasta un Dynamic Fine Zoom de 6 aumentos⁵. Gracias a los menús para niños y adultos, no se necesita una cámara especial para los niños: esta es para toda la familia. Los modos de escena ofrecen una orientación sobre cuáles son los ajustes más adecuados con tan solo seleccionar una situación de disparo, mientras que el AF detector de destino incorporado localiza los sujetos con rapidez y precisión, lo que garantiza la obtención de unas imágenes claras y nítidas en todo momento. La gama de cuerpos de la cámara de colores alegres la hace aún más divertida de usar.

Durante la presentación de las nuevas cámaras, Inés Bernardes, Directora de productos del departamento de COOLPIX de Nikon Europa, comentó:

“La COOLPIX AW130 puede enfrentarse a condiciones extremas y realizar el doble de funciones que su cámara de uso cotidiano. Se adapta por igual tanto a la ciudad como a las profundidades submarinas¹ o a las montañas de gran altura; además, la conexión Wi-Fi integrada⁴ y la compatibilidad con NFC³ le permiten actualizar sus redes sociales y compartir la emoción con amigos y familiares; no importa donde vaya. Podrá llevarse a casa todas sus aventuras de forma segura, en forma de imágenes extraordinarias y vídeos nítidos de máxima definición (Full HD).

Nuestra nueva COOLPIX S33 es una cámara resistente para llevar a todas partes que le permite capturar igual de bien tanto el ajetreo de la vida diaria como sus viajes. Cuando toda la acción se desarrolle bajo el agua¹, incluso podrá tomar imágenes sin tener que sumergirse. Su belleza reside en su sencillez, puesto que incluye menús para adultos y niños, así todo el mundo puede tomar fotos fabulosas con facilidad. Además, por muy activo que sea su estilo de vida, esta cámara resiste todos los golpes”.



Toda la acción, en cualquier lugar

La COOLPIX AW130 es la cámara ideal para un estilo de vida sin límites. Es tan fiable y fácil de usar a grandes profundidades bajo el agua¹ (a hasta 30 m) como lo es en alta montaña a temperaturas extremas de hasta -10 °C. El botón Respuesta control movimiento, permite acceder fácilmente a los ajustes principales sacudiendo la cámara, mientras que la función VR de alto rendimiento garantiza unas fotos definidas y unos vídeos fluidos, sin importar lo accidentado que sea el terreno. Al ser resistente a los golpes por caídas de hasta 2 m de altura² y al polvo, resulta ideal para llevar un estilo de vida activo; además, el cuerpo de estilo alegre y líneas suaves la hace perfecta para la fotografía urbana.

Tanto si se encuentra de vacaciones en una piscina como si se está dando un chapuzón en el océano, la COOLPIX S33 da lo mejor de sí cuando entra en el agua¹. Bucee con ella a una profundidad de hasta 10 m y tome fotos sin tener que meterse en el agua, gracias a la función Encuadre cara bajo agua. Al ser resistente al polvo, a los golpes por caídas de hasta 1,5 m de altura⁶ y al frío a temperaturas de hasta -10 °C, se sentirá cómodo viajando a cualquier lugar. O bien, si la vida familiar en casa exige una cámara resistente que lidie con los golpes cotidianos más duros, esta cámara resistirá hasta el final.

Manejo sencillo, imágenes excepcionales

Allá donde vaya, es fácil actualizar sus redes sociales con la COOLPIX AW130. Utilice el botón Wi-Fi⁴ específico o acerque la cámara a un dispositivo habilitado para NFC³ para compartir las imágenes al instante. El sensible sensor de imagen de 16 megapíxeles y el luminoso objetivo gran angular de 24 mm y f/2.8 con zoom óptico de 5 aumentos, ampliable hasta un Dynamic Fine Zoom de 10 aumentos⁵, garantizan una calidad de imagen extraordinaria. Capture vídeos de máxima definición (Full HD) de una nitidez increíble con tan solo tocar un botón y realice impresionantes Vídeos a intervalos de 10 segundos con facilidad. Encuadre las fotos y los vídeos fácilmente en una gran pantalla OLED de 7,5 cm (3 pulgadas) y 921 000 puntos, con una excelente visibilidad a plena luz del sol o bajo el agua.

Incluso los fotógrafos más jóvenes o inexpertos pueden tomar fotos fabulosas, ya que las curvas de la COOLPIX S33 están diseñadas para caber cómodamente en las manos de personas de todas las edades. Los menús para adultos y niños hacen que sea muy fácil de usar; además, los modos Escenas sugieren los ajustes óptimos para que se adapte al tipo de acción que se esté capturando. Un objetivo con zoom óptico de 3 aumentos, ampliable hasta un Dynamic Fine Zoom de 6 aumentos⁵, es todo lo que necesita para capturar magníficas expresiones faciales; además, es posible grabar vídeos de gran fluidez con tan solo tocar un botón, de modo que resulta muy fácil cambiar de fotos a vídeos de máxima definición (Full HD).

Resumen de las características importantes: COOLPIX AW130

• Resistente al agua a hasta 30 m de profundidad: Sumérjase hasta profundidades equivalentes a las de un certificado de Buceo en aguas abiertas¹ sin necesidad de usar carcasa.

• A prueba de aventuras: Lleve su cámara a condiciones extremas: es resistente a los golpes por caídas de hasta 2 m², al polvo y al frío a temperaturas de hasta -10 °C.

• Compatibilidad con NFC y conectividad Wi-Fi: Acerque la cámara a un dispositivo inteligente habilitado para NFC³ o use el botón Wi-Fi⁴ para compartir sus imágenes al instante.

• Objetivo NIKKOR con zoom óptico de 5 aumentos: El objetivo de 24 mm y f/2.8, que resulta ideal para capturar imágenes subacuáticas, cuenta con un zoom óptico de 5 aumentos, ampliable hasta un Dynamic Fine Zoom de 10 aumentos.⁵

• Compatibilidad con los sistemas GPS/GLONASS/QZSS integrados: Grabe más rápidamente las ubicaciones de disparo en las fotos, y con datos de longitud y latitud más precisos.

• Sensor de imagen CMOS retroiluminado de 16 MP: Obtenga un excelente rendimiento e imágenes con detalles nítidos y reducción del ruido, incluso bajo el agua o en condiciones de poca luz.

• VR (Reducción de la vibración) de alto rendimiento: Compensa las sacudidas de la cámara en las escenas de gran actividad o cuando se utiliza el zoom para garantizar imágenes más definidas.

• Vídeo a intervalos: Cree un impresionante Vídeo a intervalos de 10 segundos con tan solo seleccionar una escena de disparo.

¹ La cámara tiene un grado de resistencia al agua equivalente al estándar JIS/IEC Clase 8 (IPX8) y un grado de resistencia al polvo equivalente al estándar JIS/IEC Clase 6 (IP6X).

² Esta cámara ha superado las pruebas internas de Nikon de resistencia a los golpes (prueba de caída desde una altura de 210 cm sobre un panel de madera contrachapada de 5 cm de grosor) conforme al estándar MIL-STD 810F, Método 516.5: Impactos.

³ Near Field Communication (NFC) funciona con teléfonos inteligentes y tabletas Android™ (Android 4.0 o superior) compatibles. Requiere la instalación de la aplicación “Wireless Mobile Utility” de Nikon y la configuración de las opciones de transferencia de imágenes antes de su uso.

⁴ Requiere la instalación de la aplicación “Wireless Mobile Utility” de Nikon (compatible con iOS y Android™) en el dispositivo inteligente.

⁵ La ampliación realizada por el Dynamic Fine Zoom se calcula a partir de la posición de gran angular máximo del zoom óptico.

⁶ Esta cámara ha superado las pruebas internas de Nikon de resistencia a los golpes (prueba de caída desde una altura de 1,5 m sobre un panel de madera contrachapada de 5 cm de grosor) conforme al estándar MIL-STD 810F, Método 516.5: Impactos.

viernes, 13 de febrero de 2015

NUEVAS NIKON COOLPIX P610, L840 Y L340



Nikon ha anunciado tres nuevas incorporaciones a la gama de cámaras con zoom COOLPIX de Nikon, que ofrecen un rendimiento excepcional para grabar la vida con todo tipo de detalles.

La COOLPIX P610 de 16 megapíxeles ofrece nuevos horizontes en todo tipo de situaciones, desde tomas nocturnas hasta fotografías de la naturaleza, y cuenta con un asombroso zoom óptico de 60 aumentos, ampliable hasta un Dynamic Fine Zoom de 120 aumentos¹. El visor electrónico y la gran pantalla abatible de 921 000 puntos y alta resolución con tecnología de iluminación RGBW permiten ser creativo a la hora de encuadrar; además, es posible compartir imágenes al instante gracias a la conexión Wi-Fi² integrada y a la compatibilidad con NFC³: basta con acercar la cámara a un dispositivo inteligente³. Los sistemas GPS/GLONASS/QZSS integrados realizan un seguimiento de las ubicaciones de disparo, mientras que la función VR (Reducción de la vibración) óptica de doble detección mantiene la estabilidad de la cámara para capturar detalles definidos incluso con el zoom a plena potencia o cuando se graban vídeos de máxima definición (Full HD, 1080/60p) con un solo toque.


Con la L840 de 16 megapíxeles es muy fácil acercarse a los momentos especiales de la vida. Capture paisajes y vida salvaje, o tome sorprendentes primeros planos en modo Macro en las celebraciones familiares gracias al zoom óptico de 38 aumentos, ampliable hasta un Dynamic Fine Zoom de 76 aumentos¹. El Selector automático de escenas permite tomar imágenes detalladas de la luna o de las aves con gran facilidad; además, puede crear un punto de vista único gracias a la gran pantalla LCD abatible vertical y grabar vídeos de máxima definición (Full HD, 1080/60i) con solo tocar un botón. Es posible compartir al instante las imágenes favoritas gracias a la conexión Wi-Fi² integrada y a la compatibilidad con NFC³.


La COOLPIX L340 de 20 megapíxeles cuenta con un diseño clásico y proporciona una cobertura desde gran angular hasta teleobjetivo, todo ello en un cuerpo compacto. El objetivo con zoom óptico de 28 aumentos, ampliable hasta un Dynamic Fine Zoom¹ de 56 aumentos, le sitúa allá donde está la acción, mientras que la grabación HD con un solo toque permite cambiar de fotos a vídeos con gran facilidad. La Reducción de la vibración de alto rendimiento mantiene la estabilidad de la cámara para obtener imágenes nítidas y vídeos fluidos, mientras que la empuñadura de fácil agarre minimiza las sacudidas de la cámara. El manejo es sencillo y la gran pantalla LCD ofrece una excelente visibilidad para el encuadre y la reproducción; además, se alimenta con pilas de tamaño AA, que son fáciles de encontrar.


Inés Bernardes, Directora de productos del departamento de COOLPIX de Nikon Europa, al presentar las últimas incorporaciones de cámaras COOLPIX de alto rendimiento, comentó:

“Estas nuevas cámaras le permiten capturar desde una imagen de la naturaleza hasta una noche de diversión con los amigos, lo que proporciona nuevas formas de encontrar ángulos creativos y grabar detalles únicos con su propio estilo de disparo personal.



La COOLPIX P610 ofrece lo mejor de sí en el mundo natural y captura un extraordinario nivel de detalle con el impresionante zoom óptico de 60 aumentos, ampliable hasta un Dynamic Fine Zoom¹ de 120 aumentos, por lo que es ideal para la observación de aves y para la fotografía de la luna. Además, la pantalla abatible y el visor electrónico proporcionan una libertad total para encuadrar de forma creativa, y podrá compartir las mejores imágenes al instante gracias a la conexión Wi-Fi² integrada y a la compatibilidad con NFC³.

Al utilizar la COOLPIX L840, el zoom óptico de 38 aumentos (ampliable hasta un Dynamic Fine Zoom¹ de 76 aumentos) le ofrece la opción de capturar bellas expresiones faciales desde el otro lado de la habitación en las celebraciones, o bien acercarse silenciosamente a detalles fascinantes durante la observación de la vida salvaje y la naturaleza. Los modos de escena facilitan la captura de ese tipo de sujetos, mientras que la gran pantalla abatible vertical permite realizar un encuadre flexible; además, la conexión Wi-Fi² integrada y la compatibilidad con NFC³ hacen que sea muy sencillo compartir imágenes en cualquier momento.



El diseño clásico, pero compacto, de la COOLPIX L340 permite disparar cómodamente con una cobertura que abarca desde gran angular hasta teleobjetivo, gracias al objetivo con zoom óptico de 28 aumentos, ampliable hasta un Dynamic Fine Zoom¹ de 56 aumentos. Es fácil de manejar y la gran pantalla LCD facilita el encuadre. La empuñadura de fácil agarre, que ayuda a minimizar las sacudidas de la cámara, permite grabar vídeos HD de gran fluidez”.



Gran riqueza de detalles, uso compartido al instante

Estas cámaras pueden llevarle al corazón de la acción sin mover un músculo y son cómodas de transportar, ya que su zoom de extraordinaria potencia se integra en un cuerpo compacto. La capacidad de zoom óptico de rendimiento ultraalto va desde los 60 aumentos de la COOLPIX P610, pasando por los 38 aumentos de la COOLPIX L840, hasta los 28 aumentos de la COOLPIX L340, y todos ellos pueden duplicar su capacidad gracias a la tecnología Dynamic Fine Zoom¹. Cubren todas las situaciones de disparo, desde la fotografía en modo Macro hasta la captura de imágenes a distancias lejanas sobre tierra firme o en el cielo nocturno. Cuando capture una imagen espectacular, podrá compartirla al instante gracias a la conexión Wi-Fi² integrada y a la compatibilidad con NFC³, tanto en la COOLPIX P610 como en la COOLPIX L840.

Encuadre creativo, visión única

Deje que la cámara le permita encontrar fácilmente un nuevo punto de vista, gracias a la pantalla abatible y el visor electrónico de la COOLPIX P610, o a la pantalla abatible vertical de la COOLPIX L840. Dispare desde un ángulo bajo para captar la línea de los ojos de un animal, o desde un ángulo alto por encima de multitudes u obstáculos naturales para capturar la acción lejana. Anímese a adoptar una nueva perspectiva de los sujetos habituales con la flexibilidad de la pantalla abatible vertical. La gran pantalla de la COOLPIX L340 ofrece una visibilidad extraordinaria incluso bajo la luz del sol directa o en condiciones de poca luz, lo que permite encontrar fácilmente el ángulo perfecto.

Resumen de las características importantes: P610

• Objetivo NIKKOR con zoom óptico de 60 aumentos: el zoom óptico de 60 aumentos ofrece una asombrosa cobertura (24-1440 mm) y se puede ampliar hasta un Dynamic Fine Zoom¹ de 120 aumentos.
• VR (Reducción de la vibración) óptica de doble detección: el algoritmo mejorado de la función Reducción de la vibración combate los efectos de las sacudidas de la cámara en el modo de disparo a pulso con teleobjetivo.
• Compatibilidad con NFC y Wi-Fi integrada: comparta imágenes al instante con el botón Wi-Fi² de un solo toque o acercando la cámara habilitada para NFC³ a un dispositivo inteligente³.
• Sistemas GPS/GLONASS/QZSS integrados: obtenga información rápida y detallada sobre la ubicación mientras dispara, gracias a los sistemas internacionales de navegación por satélite GPS/GLONASS/QZSS.
• Sensor de imagen CMOS retroiluminado de 16 MP: el sensor de imagen de alta sensibilidad permite obtener fácilmente imágenes claras y nítidas con reducción del ruido.
• Vídeos de máxima definición (Full HD): cuando se usa el zoom, el micrófono cambia la direccionalidad, de modo que es posible grabar vídeos HD (1080/60p) de excelente fluidez y sonido de alta calidad con un solo toque.
• Gran pantalla LCD abatible: explore puntos de vista creativos y disfrute de los autorretratos fácilmente con la pantalla abatible de alta resolución de 7,5 cm (3 pulgadas) y 921 000 puntos.

Resumen de las características importantes: L840

• Objetivo NIKKOR con zoom óptico de 38 aumentos: capture todos los detalles gracias al zoom óptico de 38 aumentos, ampliable hasta un Dynamic Fine Zoom¹ de 76 aumentos, con una cobertura de 22,5-855 mm.
• Compatibilidad con NFC y Wi-Fi integrada: actualice sus redes sociales compartiendo imágenes con el botón Wi-Fi² de un solo toque o acercando la cámara habilitada para NFC³ a su dispositivo inteligente³.
• Sensor de imagen CCD retroiluminado de 16 MP: garantiza unas imágenes definidas y unos detalles nítidos, incluso al disparar en condiciones de poca luz.
• Pantalla LCD abatible vertical de 7,5 cm (3 pulgadas) y 921 000 puntos: adopte una nueva perspectiva con la pantalla abatible vertical; para ello, dispare desde un ángulo bajo para estar al nivel de los ojos de un niño, o desde un ángulo alto por encima de las multitudes.
• Modos Luna y Observación de aves: capture imágenes de la luna y de las aves fácilmente con el Selector automático de escenas, que permite ajustar la configuración para aquellos sujetos que son difíciles de fotografiar.
• Vídeos de máxima definición (Full HD): cambie fácilmente de imágenes estáticas a vídeos fluidos de máxima definición (Full HD, 1080/60i) con solo tocar un botón y edite los vídeos durante la reproducción.

Resumen de las características importantes: L340

• Objetivo NIKKOR con zoom óptico de 28 aumentos: capture toda la acción gracias al zoom óptico de 28 aumentos, ampliable hasta un Dynamic Fine Zoom¹ de 56 aumentos, con una cobertura de 22,5-630 mm.
• Manejo sencillo: la cómoda empuñadura y la sencilla disposición de los controles hacen que el manejo de la cámara sea intuitivo y natural.
• Sensor de imagen CCD de 20 MP: el sensor de imagen de alta sensibilidad proporciona imágenes con detalles definidos y claros, lo cual permite realizar excelentes ampliaciones de fotos o de tamaño póster.
• Cobertura de gran angular: gracias al objetivo con zoom, que le proporciona una cobertura desde gran angular hasta teleobjetivo, siempre estará cerca de la acción en la vida cotidiana o en los eventos.
• Vídeos HD: grabe vídeos de los momentos especiales. Pase fácilmente de tomar fotos a grabar vídeos HD (720p) con el botón de grabación de vídeo específico.
• AF detector de destino: siempre obtendrá fotos nítidas, ya que el AF detector de destino localiza el sujeto con rapidez y precisión y consigue fijar un enfoque nítido de manera automática.


¹ La ampliación realizada por el Dynamic Fine Zoom se calcula a partir de la posición de gran angular máximo del zoom óptico. 
² Requiere la instalación de la aplicación “Wireless Mobile Utility” de Nikon (compatible con iOS y Android™) en el dispositivo inteligente.
³ Near Field Communication (NFC) funciona con teléfonos inteligentes y tabletas Android™ (Android 4.0 o superior) compatibles. Requiere la instalación de la aplicación “Wireless Mobile Utility” de Nikon y la configuración de las opciones de transferencia de imágenes antes de su uso.

jueves, 12 de febrero de 2015

AMPLÍE EL ZOOM AL MÁXIMO CON LAS NUEVAS COOLPIX S9900 Y S7000



Nikon ha anunciado dos nuevas cámaras con zoom potente y uso compartido instantáneo, las últimas incorporaciones a la familia COOLPIX de Nikon: la COOLPIX S9900 con pantalla abatible y la S7000 extraplana.

La COOLPIX S9900 de 16 megapíxeles le permite encontrar fácilmente su propia perspectiva única. Esta cámara de alto rendimiento le proporciona la libertad necesaria para encuadrar de forma creativa con su gran pantalla LCD abatible y le acerca a las texturas y la acción gracias a un potente zoom óptico de 30 aumentos, ampliable hasta un Dynamic Fine Zoom de 60 aumentos¹. Comparta sus imágenes al instante gracias a la conexión Wi-Fi integrada² y a la compatibilidad con NFC³ (tan fácil como acercar la cámara a un dispositivo inteligente³) y grabe las ubicaciones de disparo gracias a los sistemas GPS/GLONASS/QZSS integrados. Registre hasta 30 ubicaciones en un Mapa del mundo integrado, capture vídeos de máxima definición (Full HD, 1080/60p) o cree impresionantes Vídeos a intervalos en la cámara de manera sencilla. El dial de modo le ofrece un fácil acceso a los modos de exposición (P/S/A/M) para añadir un toque personal a las imágenes.

Gracias a la COOLPIX S7000 de 16 megapíxeles, que permite capturar tomas íntimas y personales, los momentos especiales con familiares y amigos se vuelven aún más mágicos. Esta cámara extraplana cuenta con un zoom óptico de 20 aumentos, ampliable hasta un Dynamic Fine Zoom de 40 aumentos¹, que permite capturar toda la acción, ya sea de cerca o de lejos. Es muy sencillo conectarse a las redes sociales, lo que permite compartir fotos fácilmente gracias a la compatibilidad con NFC³, que solo requiere acercar la cámara a un dispositivo inteligente³, o mediante el botón Wi-Fi² específico. Es posible grabar vídeos de máxima definición (Full HD, 1080/60p) con solo tocar un botón, así como realizar fácilmente Vídeos a intervalos y capturar impresionantes escenas de viaje sin esfuerzo con la función Panorama sencillo.

Inés Bernardes, Directora de productos del departamento de COOLPIX de Nikon Europa, comentó al anunciar las nuevas cámaras COOLPIX:

“Nunca ha sido tan fácil expresar su visión creativa como con la COOLPIX S9900: la pantalla abatible le permite adoptar puntos de vista únicos, de modo que resulta sencillo disparar desde la altura de los ojos de un niño o por encima de multitudes, mientras que la potente capacidad de zoom que presenta el zoom óptico de 30 aumentos (ampliable hasta un Dynamic Fine Zoom de 60 aumentos¹) le transporta a otro mundo de matices. La calidad de imagen y de vídeo es extraordinaria y es posible compartir imágenes al instante gracias al botón Wi-Fi² específico, o acercando la cámara a un dispositivo inteligente habilitado para NFC³. Incluye los sistemas GPS/GLONASS/QZSS integrados para realizar el seguimiento de las tomas en cualquier lugar al que viaje, mientras que los modos de exposición manual confieren un valor añadido al personalizar la configuración. Todo ello permite disparar de forma creativa sin esfuerzo.



La elegante COOLPIX S7000 incorpora funciones muy potentes en un cuerpo extraplano e incluye un zoom óptico de 20 aumentos, ampliable hasta un Dynamic Fine Zoom de 40 aumentos¹, para capturar toda la acción al detalle. Cambie de fotos a vídeos de máxima definición (Full HD) de increíble fluidez con solo tocar un botón, mientras que la Reducción de la vibración de alto rendimiento mantiene la estabilidad de la cámara para obtener imágenes nítidas en todo momento; además, podrá realizar Vídeos a intervalos fácilmente. Es posible compartir imágenes con familiares y amigos al instante gracias a la compatibilidad con NFC³, que solo requiere acercar la cámara a un dispositivo inteligente², o mediante el botón Wi-Fi² específico. Puede capturar los momentos de la vida en cuanto sucedan y compartir la diversión al instante”.

Ángulos inusuales, detalles extraordinarios

La gran pantalla LCD abatible de 7,5 cm (3 pulgadas) de la COOLPIX S9900 es ideal para realizar encuadres creativos y permite disparar fácilmente por encima de multitudes en los eventos, u obtener un punto de vista bajo para lograr retratos de animales muy expresivos. El potente zoom óptico de 30 aumentos, ampliable hasta un Dynamic Fine Zoom de 60 aumentos¹, abre todo un mundo de detalles para explorar o de acciones lejanas para capturarlas con facilidad.

La COOLPIX S7000 extraplana es una cámara que se puede llevar a cualquier parte y cuenta con una gran pantalla LCD de 7,5 cm (3 pulgadas) que hace que sea muy fácil encuadrar cualquier toma, incluso a plena luz del sol o en condiciones de poca luz. Su zoom óptico de 20 aumentos puede ampliarse hasta un Dynamic Fine Zoom de 40 aumentos¹, lo que la hace ideal para capturar tanto las expresiones faciales como la acción a distancia.

Dispare rápidamente, comparta al instante

No se perderá ningún momento con la COOLPIX S9900, ya que puede cambiar de imágenes estáticas a vídeos de máxima definición (Full HD, 1080/60p) de gran fluidez con solo tocar un botón; además, el AF de alta velocidad le permite capturar los sujetos con rapidez. El dial de control le proporciona un rápido acceso a los ajustes principales y, gracias al botón Wi-Fi² específico y a la compatibilidad con NFC³, es muy sencillo compartir imágenes, ya que basta con acercar la cámara a un dispositivo inteligente³.

Deje que la COOLPIX S7000 optimice automáticamente los ajustes por usted con el Selector automático de escenas, lo que le permite estar listo para capturar imágenes sorprendentes al instante. El botón de grabación de vídeo específico permite empezar a grabar fácilmente unos vídeos de máxima definición (Full HD) de increíble fluidez en cuanto comienza la acción; además, es posible compartir las imágenes al instante gracias al botón Wi-Fi² de un solo toque y a la tecnología NFC³.



Vida cotidiana, viajes por el mundo

La COOLPIX S9900 es lo suficientemente compacta como para ser la cámara ideal para grabar los momentos de la vida cotidiana y, además, está preparada para registrar sus tomas cuando viaje, en cualquier lugar del mundo. Los sistemas GPS/GLONASS/QZSS integrados graban con precisión y detalle los datos de longitud y latitud; asimismo, es posible guardar hasta 30 ubicaciones en el Mapa del mundo integrado, lo que proporciona un registro visual de dónde se tomaron las imágenes.

La COOLPIX S7000, que es esbelta, ligera y elegante, se adapta fácilmente a su estilo de vida. La gran variedad de efectos del modo Retrato inteligente que se pueden aplicar durante el disparo, como el Suavizado de piel, garantizan la obtención de unos retratos fabulosos. Cuando viaje, la función Panorama sencillo le ayudará a tratar los bellos paisajes como se merecen, al crear magníficas panorámicas con solo inclinar la cámara verticalmente o realizar un barrido horizontal.

Resumen de las características importantes: S9900

• Objetivo NIKKOR con zoom óptico de 30 aumentos: capture toda la acción con detalles precisos gracias al zoom óptico de 30 aumentos, que se puede ampliar hasta un Dynamic Fine Zoom de 60 aumentos¹.

• Conexión Wi-Fi integrada y compatibilidad con NFC: es muy sencillo compartir imágenes, ya sea mediante el botón Wi-Fi² de un solo toque o acercando la cámara habilitada para NFC³ a un dispositivo inteligente³.

• Sistemas GPS/GLONASS/QZSS integrados: obtenga información rápida y detallada sobre la ubicación mientras dispara, gracias al seguimiento por satélite que realizan los sistemas GPS/GLONASS/QZSS. • Pantalla LCD TFT abatible: la gran pantalla de 7,5 cm (3 pulgadas) y 921 000 puntos le permite capturar fácilmente fotos y vídeos por encima de multitudes y desde puntos de vista situados a poca altura.

• VR (Reducción de la vibración) de alto rendimiento: compensa las sacudidas de la cámara cuando se capturan escenas de gran actividad incluso con el zoom a plena potencia, lo que permite obtener imágenes más nítidas.

• Vídeo a intervalos: seleccione una escena de disparo y se creará automáticamente un Vídeo a intervalos de 10 segundos a partir de las imágenes estáticas capturadas con una temporización a intervalos.



Resumen de las características importantes: S7000

• Conexión Wi-Fi integrada y compatibilidad con NFC: comparta imágenes de alta calidad con el botón Wi-Fi² de un solo toque o con la tecnología NFC³ (basta con acercar la cámara a un dispositivo inteligente).

• Objetivo NIKKOR con zoom óptico de 20 aumentos: capture expresiones faciales divertidas y acciones lejanas con el zoom óptico de 20 aumentos, ampliable hasta un Dynamic Fine Zoom de 40 aumentos¹.

• Sensor de imagen CMOS retroiluminado de 16 MP: el sensor de alta sensibilidad garantiza un excelente rendimiento, con imágenes detalladas de gran belleza y reducción del ruido.

• Panorama sencillo de 360°/180°: cree tomas panorámicas increíbles con solo inclinar la cámara verticalmente o realizar un barrido horizontal.

• VR (Reducción de la vibración) de alto rendimiento: obtenga imágenes nítidas en todo momento gracias a la función VR híbrida de 4 ejes, que compensa las sacudidas de la cámara incluso con el zoom a plena potencia.

• Vídeos de máxima definición (Full HD): capture toda la diversión al instante en máxima definición (Full HD) con el botón de grabación de vídeo de un solo toque y edite las imágenes durante la reproducción para eliminar el metraje no deseado.

¹ La ampliación realizada por el Dynamic Fine Zoom se calcula a partir de la posición de gran angular máximo del zoom óptico. ² Requiere la instalación de la aplicación “Wireless Mobile Utility” de Nikon (compatible con iOS y Android™) en el dispositivo inteligente. ³ Near Field Communication (NFC) funciona con teléfonos inteligentes y tabletas Android™ (Android 4.0 o superior) compatibles. Requiere la instalación de la aplicación “Wireless Mobile Utility” de Nikon y la configuración de las opciones de transferencia de imágenes antes de su uso.

miércoles, 11 de febrero de 2015

NIKON D810A: LA PRIMERA RÉFLEX DE NIKON ESPECÍFICA PARA ASTROFOTOGRAFÍA



Nikon ha anunciado la D810A, la primera cámara DSLR de formato FX diseñada para la astrofotografía. Esta cámara, que incluye una gran variedad de funciones especializadas, captura espectaculares imágenes del cosmos de 36,3 megapíxeles.

La increíble D810A es una versión especial modificada de la D810, la cámara maestra de alta resolución de Nikon. Gracias a su filtro de limitación de infrarrojos (IR) rediseñado, esta DSLR especializada es cuatro veces más sensible a la línea espectral de H-alfa (una longitud de onda de aprox. 656 nm). Por primera vez, el color real de las nebulosas (que emiten en la longitud de onda de hidrógeno-alfa) se puede capturar con una Nikon sin necesidad de modificar la cámara. La sensibilidad ISO ultraalta, la excepcional potencia de resolución y una amplia gama de funciones especializadas de la cámara se combinan para utilizarse junto con el nuevo filtro con el fin de garantizar a los fotógrafos la captura de las maravillas del cielo profundo con excelente detalle.

En opinión de Dirk Jasper, Director del departamento de Productos profesionales de Nikon Europa: “La D810A ofrece a los fotógrafos una potente herramienta para la fotografía del cielo profundo. Basándonos en las ventajas de la D810, en comparación con otros modelos, convertir esta cámara maestra de alta resolución en una cámara para la astrofotografía era un paso obvio. En este campo, los detalles sutiles y la precisión absoluta resultan cruciales: la D810A cumple ambos requisitos”.



Astrofotografía de alta definición

Puesto que se trata de una versión modificada de la cámara que cuenta con la potencia de resolución más destacada de todas las DSLR de Nikon, la D810A es una cámara muy especial. Diseñada para proporcionar lo último en detalle de imagen, el sensor de formato FX permite obtener imágenes de 36,3 megapíxeles de alto contraste con el efecto de falso color reducido al mínimo. El rango ISO estándar de 200-12800 se puede ampliar hasta un valor equivalente a ISO 51200; además, la reducción de ruido 3D proporciona imágenes nítidas y bien definidas con sensibilidades ISO altas. El rápido y potente procesador de imágenes EXPEED 4 de Nikon aumenta el rendimiento general de la cámara y minimiza la aparición de franjas de color.



Filtro de limitación de infrarrojos (IR) modificado

La D810A, que es una cámara realmente excepcional, ofrece unos resultados que son imposibles de conseguir con una DSLR normal. La D810 es una cámara popular entre los aficionados a la astrofotografía: cuenta con la potencia necesaria para fotografiar el cielo nocturno, aunque un sensor de cámara estándar no es el mejor medio para capturar imágenes de las nebulosas (que emiten en la longitud de onda de H-alfa). Con el fin de evitar el fundido del color rojo, los filtros ópticos de las cámaras DSLR en general limitan la transmisión de la luz rojiza en el espectro de luz visible. Por el contrario, las características del filtro óptico de la D810A se han modificado para aumentar la transmisión de la luz rojiza procedente de la línea espectral de hidrógeno-alfa unas cuatro veces aprox. (en comparación con la D810). En consecuencia, ahora los fotógrafos pueden capturar la belleza del color “rojo verdadero” de las nebulosas (que emiten por toda la longitud de onda de H-alfa) sin tener que modificar la cámara. Los beneficios de las modificaciones de la D810A son evidentes, incluso al fotografiar campos de estrellas y paisajes estrellados.


Funciones especializadas

Equipada con un buen número de funciones especializadas, la D810A responde con eficacia a algunos de los retos a los que se enfrentan los aficionados a la astrofotografía. Junto con los ajustes Bulb y Time, el nuevo modo Manual para la opción Exposición prolongada permite realizar exposiciones de hasta 900 segundos. Para minimizar las vibraciones internas durante la exposición, los fotógrafos pueden activar el obturador electrónico de cortinilla delantera de la cámara y reducir el riesgo de que aparezcan micropuntos difuminados incluso en los detalles más sutiles. Cuando se dispara en modo Live view, el enfoque y el encuadre se realizan con la ayuda de una previsualización virtual de la exposición para los ajustes Bulb y Time. Además, al igual que con la D810, la imagen en el modo Live view se puede ampliar hasta los 23 aumentos, lo que permite realizar comprobaciones fundamentales del enfoque con absoluta precisión. Cuando se dispara a través del visor, una nueva visualización del horizonte virtual iluminado en rojo permite confirmar la nivelación. Potencia de disparo ampliada Diseñada para que pueda grabar durante largos períodos de tiempo, la eficiencia energética de la D810A garantiza que la cámara capturará miles de imágenes en exposiciones largas con total fiabilidad. La batería EN-EL15 de alta capacidad de la cámara puede capturar hasta 3860 imágenes estáticas¹ con una sola carga; además, gracias a las fuentes de alimentación adicionales, podrá seguir grabando durante mucho más tiempo. El pack de baterías múltiple MB-D12 opcional de Nikon funciona perfectamente con la cámara y permite capturar hasta 10 660 imágenes estáticas con una sola carga.² Es posible seleccionar y establecer la secuencia de uso de las baterías a través de la cámara. Para prolongar el tiempo de disparo aún más, utilice el adaptador de CA EH-5b opcional junto con el conector a la red eléctrica EP-5B.



Objetivos NIKKOR

Una gran ventaja de la D810A es la posibilidad de utilizar objetivos NIKKOR. Aclamados por los entusiastas de la astrofotografía de todo el mundo, los objetivos NIKKOR explotan todo el potencial del sensor de 36,3 megapíxeles de la cámara con facilidad. Los objetivos ópticos de máximo calibre son fundamentales para una cámara con un número tan elevado de megapíxeles como esta: desde grandes angulares rápidos (como el objetivo AF-S NIKKOR 14-24mm f/2.8G ED) hasta teleobjetivos de alto rendimiento (como el objetivo AF-S NIKKOR 200mm f/2G ED VR II), los objetivos de formato FX garantizan unos resultados impresionantes.

Resumen de las características importantes:

• Sensor de formato FX de 36,3 MP: proporciona espectaculares imágenes de alto contraste con el efecto de falso color reducido al mínimo.
• Filtro de limitación de infrarrojos (IR) modificado: es cuatro veces más sensible a la línea espectral de H-alfa (una longitud de onda de aprox. 656 nm) que la D810.
• Modo de exposición prolongada M: permite realizar exposiciones de hasta 900 segundos. • Obturador electrónico de cortinilla delantera: minimiza las vibraciones internas durante la exposición para obtener los resultados más definidos que sea posible.
• ISO espectacular: el rango ISO estándar de 200-12800 se puede ampliar hasta un valor equivalente a ISO 51200.
• Disparo continuo ilimitado: permite producir un tipo de fotografía con espectaculares estelas de luz. Grabe tantas imágenes JPEG de alta calidad como le permitan sus tarjetas multimedia y la duración de la batería.
• Live view: las imágenes se pueden ampliar hasta los 23 aumentos; además, cuenta con una previsualización virtual de la exposición para los ajustes Bulb y Time.
• Horizonte virtual iluminado en rojo: permite confirmar la nivelación cuando se dispara a través del visor.
• EXPEED 4: permite aumentar el rendimiento general de la cámara hasta un nivel totalmente nuevo. • Picture Control 2.0: facilita la etapa de postproducción gracias al ajuste Plano, que consigue el máximo rango dinámico; permite ajustar con precisión los detalles gracias al ajuste Claridad.
• Rendimiento de AF emblemático: sistema AF de 51 puntos Multi-CAM 3500FX que se puede configurar con ajustes de cobertura de 9, 21 y 51 puntos y con una sensibilidad de hasta -2 EV (ISO 100, 20 °C).
• Pantalla de ajuste del color: pantalla LCD antirreflectante de 8 cm (3,2 pulgadas) y 1 229 000 puntos RGBW. Permite ajustar el balance de color y el brillo en cualquier dirección.
• D-Movie en formato multiárea: vídeos de máxima definición (Full HD, 1080p) de formato FX y DX a 50p/60p. Acceda al rango completo de sensibilidades lumínicas durante la grabación y, además, controle la velocidad de obturación, el diafragma y los niveles de audio.
• RAW de tamaño S: proporciona archivos NEF de Nikon con un amplio nivel de gradación de 12 bits sin compresión, que permiten realizar una transferencia de imágenes más rápida y una postproducción más fluida.
• Obturador rápido y duradero: unidad de obturador compuesta de fibra de carbono y Kevlar que presenta un retardo del obturador de 52 ms, una estimación del ciclo de vida útil estándar de 200 000 disparos y una velocidad de obturación entre 1/8000 de s y 900 s.
• Batería EN-EL15 de alta capacidad: batería recargable de iones de litio ultracompacta y ligera con una capacidad de 1900 mAh (7 V). Capture hasta 3860 imágenes estáticas¹ con una sola carga.
• Soportes de almacenamiento: dos ranuras de tarjeta para lograr una experiencia fotográfica fluida. Una ranura de tarjeta CF para tarjetas de alta velocidad UDMA 7 y una ranura de tarjeta SD para tarjetas SDXC y UHS-I de alta velocidad y alta capacidad.
• Cuerpo de aleación de magnesio duradero: un sellado ampliado contra el polvo y las inclemencias del tiempo le garantiza que la D810A es resistente a la humedad y al polvo.
• Conexión por cable y conexión inalámbrica: compatible con Ethernet y LAN inalámbrica. Para establecer la conexión, utilice el Transmisor de datos UT-1 opcional junto con el Transmisor inalámbrico WT-5.
• Accesorios opcionales: prolongue el tiempo de disparo gracias al pack de baterías múltiple MB-D12 o al adaptador de CA EH-5b junto con el conector a la red eléctrica EP-5B.

 ¹ Según las pruebas de Nikon, en las que no se ha utilizado el flash incorporado y las imágenes no se han reproducido. De acuerdo con los estándares de la CIPA, es posible capturar aprox. 1200 imágenes con una sola carga y con el flash incorporado activado durante la mitad de las exposiciones.

² Según las pruebas de Nikon, sin utilizar el flash incorporado. Según los estándares de la CIPA, es posible capturar aprox. 3270 imágenes con el flash incorporado activado durante la mitad de las exposiciones.

martes, 10 de febrero de 2015

NIKON ARRASA EN VENTAS ESTAS NAVIDADES



 La empresa GFK ha ofrecido la información correspondiente al pasado año 2014, donde se refleja la situación en que se encuentra Nikon con respecto a sus competidores.

La primera constatación que podemos extraer de los datos proporcionados por GFK es el éxito conseguido por Nikon, al ser la marca número 1 en el total del mercado español de cámaras digitales con una participación de mercado del 29,6%.

Cabe resaltar los excelentes resultados conseguidos durante la pasada campaña de Navidad, con una cuota del 34,7% frente al 26,7% de Canon. Así mismo, es importante mencionar que nuestros modelos de cámaras Nikon D3200 y Coolpix S2800 han alcanzado la primera posición en el top de ventas en España en sus respectivas categorías.

En el segmento de las cámaras compactas, Nikon lidera las ventas con una participación del 24,8%. Una vez más, cabe destacar la exitosa campaña de Navidad que ha permitido alcanzar el 29,4% del total de ventas del mercado, frente a un 23% de Canon.

En cuanto a las cámaras réflex, Nikon es la marca con una mayor participación 49,8% (alcanzando durante la campaña de navidad el 53,9%) seguida de Canon con un 46,5%.

Finalmente, en el apartado de cámaras compactas de lente intercambiable (‘mirrorless’), el mercado ha crecido un 7% siendo Nikon es la tercera marca más vendida en España en este segmento.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...