viernes, 28 de febrero de 2014

LA NIKON D4S A 11 FPS



En este video podemos apreciar el sonido del obturador de la nueva Nikon D4S disparando su ráfaga a la mayor velocidad, 11 fotogramas por segundo.

jueves, 27 de febrero de 2014

NIKON PRESENTA EL SOFTWARE DE AJUSTE Y PROCESAMIENTO DE IMÁGENES RAW, CAPTURE NX-D



Nikon anuncia el Capture NX-D (versión beta), una aplicación para ajustar y procesar imágenes RAW capturadas con cámaras digitales de Nikon, que estará disponible de forma gratuita a partir de hoy.

Capture NX-D es una aplicación gratuita que finalmente sustituirá al programa Capture NX 2 actual. Las imágenes RAW (con extensión de archivo NEF o NRW) capturadas con cámaras DSLR de Nikon, cámaras avanzadas Nikon 1 de objetivos intercambiables y cámaras digitales compactas COOLPIX de Nikon se pueden cargar en la aplicación para conseguir acabados fotográficos de alta calidad a través del procesamiento y el ajuste. Además de utilizarse para obtener imágenes RAW, la aplicación también se puede utilizar para ajustar archivos de formato JPEG y TIFF.

Durante el periodo en que el Capture NX-D (versión beta) esté disponible, Nikon estará muy atento a los comentarios, las peticiones y las ideas relacionadas con la aplicación que los usuarios hagan llegar a través del sitio web de Nikon. Nikon utilizará estas peticiones e ideas para mejorar la aplicación antes de su lanzamiento oficial, más adelante en 2014.

Nikon continuará actualizando y ofreciendo asistencia técnica para la aplicación Capture NX 2 actual mientras la versión beta de Capture NX-D esté disponible. Sin embargo, una vez que la versión oficial de Capture NX-D salga al mercado, Nikon dejará de ofrecer actualizaciones para Capture NX 2.

Los usuarios de la versión de Capture NX 2 actual recibirán información en lo que respecta a la fecha en la que Nikon dejará de prestar asistencia técnica para Capture NX 2. Antecedentes del desarrollo Hasta la fecha, Nikon ha ofrecido soporte técnico para el ajuste y el procesamiento de imágenes RAW capturadas con cámaras digitales de Nikon, para lograr un acabado fotográfico de alta calidad con su serie de aplicaciones de software Capture NX (se venden por separado).

Aunque la serie de software de edición y exploración de imágenes ViewNX incluida con las cámaras Nikon también ofrece algunas funciones para ajustar imágenes RAW, muchos usuarios han solicitado funciones de ajuste de imágenes RAW más avanzadas.

Por lo tanto, Nikon ha desarrollado una nueva aplicación de software que permite a los usuarios disfrutar de las mismas capacidades de ajuste y procesamiento de imágenes RAW con las que contaba la serie Capture NX, y estará disponible de forma gratuita mediante descarga en el sitio web de Nikon. Capture NX-D es una aplicación de software desarrollada teniendo en cuenta las cámaras Nikon en particular, lo que permite un acabado fotográfico de alta calidad a través del ajuste de las imágenes después de capturarlas.



Características principales

1. Funciones de ajuste desarrolladas para el procesamiento RAW semejantes a las de la serie Capture NX La aplicación incluye funciones para ajustar aspectos de las imágenes RAW capturadas con una cámara digital de Nikon (extensión de archivo NEF o NRW) que se pueden ajustar incluso después de haber capturado dichas imágenes, como el Balance de blancos y la Compensación de exposición. También es posible realizar ajustes suaves de las imágenes inmediatamente después de transferirlas al ordenador. Además, es compatible con Picture Control, la función exclusiva de Nikon que sirve para especificar características de creación de imágenes.

2. Compatibilidad para el ajuste sencillo de imágenes en formato JPEG y TIFF Además del ajuste y el procesamiento de imágenes RAW, la aplicación ofrece las mismas funciones que estaban disponibles con Capture NX 2 para los aspectos de ajuste (como las curvas de tono, el brillo y el contraste), así como las funciones necesarias para corregir la aberración cromática lateral y el viñeteado causados por los objetivos en las imágenes JPEG y TIFF.

3. Paletas flotantes fáciles de utilizar con varias pantallas Cuando se utilizan dos o más pantallas, el área de visualización de la imagen se puede ampliar al mover las paletas flotantes individuales para cada función de ajuste. La comodidad ha aumentado gracias a la posibilidad de combinar dos o más paletas flotantes, que se pueden mover juntas.

4. Una gran variedad de visualizaciones, incluidas las comparaciones de varias imágenes, y de las imágenes antes y después del ajuste La visualización de la ventana de la aplicación se puede ajustar para que sea más práctica. Cuenta con varias opciones de visualización: miniatura, tira de diapositivas, imágenes individuales y pantalla completa. Al seleccionar la visualización en tira de diapositivas, las miniaturas se pueden colocar en la parte superior, inferior, izquierda o derecha de la zona de imagen. Además, están disponibles las visualizaciones para comparar imágenes, ya sean varios archivos de imagen, o la comparación de una imagen individual antes y después de aplicar los ajustes. Durante la comparación de imágenes, si se amplía una porción de una imagen, automáticamente se amplía la misma porción de la otra imagen, lo que simplifica la aplicación de los ajustes con una visualización simultánea del sujeto principal.

5. Adopción de un formato sidecar que guarda los datos originales como archivos no destructivos A diferencia del formato utilizado con anterioridad para guardar las imágenes a las que se habían aplicado ajustes, se ha adoptado un formato sidecar que guarda los datos de ajuste como un archivo independiente. Guardar los datos originales como archivos no destructivos permite a los usuarios volver a empezar con el ajuste de las imágenes RAW en su estado original y posterior a la captura, sin tener que deshacer los ajustes previos.

6. Otras funciones Se han integrado funciones de filtro en la aplicación, lo que permite a los usuarios encontrar fácilmente las imágenes que están buscando al filtrarlas de acuerdo con determinados criterios, como el nombre de la cámara o la distancia focal del objetivo, basándose en los datos de la etiqueta. Además, se puede utilizar el procesamiento por lotes para simplificar el problemático proceso de aplicación de ajustes a varias imágenes, y las imágenes se pueden transferir a otra aplicación en formato TIFF de 16 bits después del procesamiento RAW.

Requisitos del sistema para Capture NX-D (versión beta)

Windows

Sistema operativo:

Versión de 32 bits o 64 bits de Windows 7, versión de 64 bits de Windows 8.1

Procesador: CPU compatible con Pentium (se recomienda Core i5 o superior)

RAM (memoria): 2 GB o más (se recomiendan 4 GB o más)

Espacio en disco duro:

Se requieren 800 MB o más para la instalación (se recomiendan 2 GB o más)

Resolución de la pantalla:

1280 × 768 píxeles o más

Otros: Dado que la versión beta solo está disponible mediante descarga, es necesario disponer de conexión a Internet

Macintosh

Sistema operativo:

Versiones de 64 bits de OS X, versiones 10.8 y 10.9

Procesador: CPU Core 2 Duo o superior (se recomienda Core i5 o superior)

RAM (memoria): 4 GB o más

Espacio en disco duro:

Se requieren 800 MB o más para la instalación (se recomiendan 2 GB o más)

Resolución de la pantalla:

1280 × 768 píxeles o más

Otros: Dado que la versión beta solo está disponible mediante descarga, es necesario disponer de conexión a Internet

Las especificaciones para la versión de lanzamiento oficial de la aplicación se anunciarán cuando estén acabadas.

http://beta.nikonimglib.com/

martes, 25 de febrero de 2014

NIKON PRESENTA SU NUEVA Y EMBLEMÁTICA CÁMARA DE FORMATO FX, LA D4S



Nikon ha anunciado hoy la D4S, una nueva y emblemática cámara de formato FX de 16,2 megapíxeles creada para que los profesionales jueguen con ventaja.

El avance de la máquina fotográfica definitiva: como sucesora de la elogiada D4 de Nikon, todas las funciones de la D4S permiten la obtención de imágenes excepcionales a una velocidad extraordinaria. El rango ISO ampliado y el sistema de procesamiento de imágenes EXPEED 4 lleva la fotografía a otro nivel en condiciones de escasa iluminación, convirtiendo a la D4S en una maestra de la oscuridad y de la luz. Los avances en el rendimiento del AF ofrecen una captura y un seguimiento mejorados a velocidades de 11 fps, además de un control mucho más preciso sobre la zona de AF gracias al nuevo modo AF de zona de grupo. El formato de archivo RAW de tamaño S de Nikon acelera la transferencia de imágenes en las redes y el puerto Gigabit 100/1000TX Ethernet permite una conexión ultrarrápida.



En palabras de Dirk Jasper, Director de productos del departamento de Productos profesionales de Nikon Europa: “Diseñada a partir del fantástico éxito de la D4, la D4S define un nuevo nivel de rendimiento. Gracias a la valiosa información aportada por usuarios profesionales, los ingenieros de Nikon han implementado toda una serie de mejoras que marcarán la diferencia para los profesionales que trabajan en los campos sumamente competitivos de la fotografía deportiva, periodística y de la naturaleza, así como para los fotógrafos comprometidos que buscan un mayor poder de expresión en sus trabajos fotográficos. Con la D4S destacará sobre los demás, ya que está equipada para avanzar con fuerza en los entornos más difíciles a los que se pueden enfrentar los fotógrafos profesionales”.




Diseñada a partir del éxito

Sobrepasando los límites de su predecesora, la D4S abre nuevos caminos para la creación de imágenes profesionales a alta velocidad. El sensor renovado de la cámara ofrece lo último en calidad de imagen y el rango ISO ampliado de 100–25 600 se puede ampliar hasta un valor ISO 409 600 (equivalente) líder en el sector. El nuevo sistema de procesamiento de imágenes EXPEED 4 de Nikon permite aumentar el rendimiento general de la cámara a un nivel totalmente nuevo, mejorando ampliamente la representación de las imágenes y el rendimiento ISO. La D4S, que es una auténtica maestra de la oscuridad y de la luz, cuenta con sofisticadas funciones localizadas de Reducción de ruido, Nitidez de los bordes y Control de tonos que le permiten ofrecer unos resultados extraordinarios en las condiciones de escasa iluminación con “ruido” a las que se enfrentan muchos fotógrafos deportivos y de prensa. La velocidad de ráfaga de 11 fps no se ve afectada por los ajustes de la sensibilidad ISO ni por la elección del objetivo, y los detalles permanecen nítidos y excepcionalmente definidos incluso al aplicar el filtrado de Reducción de ruido. Al igual que la D4, la D4S se ha diseñado para ofrecer el máximo rendimiento en las condiciones ambientales más exigentes que se puedan imaginar. La cámara está protegida por un resistente cuerpo metálico completo sellado herméticamente, y Nikon ha perfeccionado detalles sutiles que marcan la diferencia a la hora de manejar esta cámara: cambios en el diseño de los botones y botones de control remodelados mejoran el funcionamiento en situaciones difíciles; además, la cámara cuenta con soportes anatómicos para el pulgar y el dedo corazón, y con una empuñadura más suave.




Máxima velocidad: no se detendrá ante nada

Todas las características de la D4S se han diseñado pensando en la velocidad. En un mundo en el que la velocidad de transmisión y las redes se han convertido en algo tan importante como los megapíxeles y los ajustes de sensibilidad ISO, la D4S cumple todas las expectativas. La velocidad de los fotogramas por segundo con seguimiento de autofoco ha aumentado de 10 fps a 11 fps, convirtiendo a la D4S en la cámara DSLR con autofoco más rápida de la historia de Nikon. La cámara implementa un puerto Gigabit 100/1000TX Ethernet y ofrece una nueva opción RAW de tamaño S para lograr una transferencia de imágenes más rápida. Si es cuestión de milisegundos, el retardo del obturador de 42 ms puede ayudarle a alcanzar la ventaja crítica, capturando imágenes en un abrir y cerrar de ojos. Además, un mecanismo de obturador y espejo completamente nuevo reduce el rebote del espejo, lo que proporciona una imagen estable en el visor con el mínimo tiempo de apagado del visor cuando se dispara a alta velocidad.


Mejorando lo presente: avances del AF

La D4S adquiere la precisión y la funcionalidad, líderes en su categoría, del famoso sistema AF de 51 puntos de Nikon y las mejora todavía más. Además del mejorado bloqueo activado, el “Almacenamiento por orientación” ampliado y las nuevas opciones de restricción del modo AF, la D4S cuenta con un modo AF de zona de grupo totalmente nuevo. Diseñado para permitir un control mucho más preciso sobre el tamaño de la zona de autofoco, el AF de zona de grupo supervisa constantemente cinco campos de AF diferentes, que se pueden desplazar por una matriz de 51 puntos según lo requiera la composición. La toma de imágenes en este modo permite realizar el seguimiento de sujetos de movimientos rápidos con una precisión increíble a lo largo de largas distancias; además, mejora considerablemente la captura y el aislamiento del fondo cuando se fotografían sujetos que son comparativamente pequeños y que se encuentran cerca de un fondo con alto contraste o que desvíe la atención. Igual que con la D4, el sistema AF interno de la D4S se puede configurar con ajustes de cobertura de 9, 21 y 51 puntos y con una sensibilidad de hasta -2 EV (ISO 100, 20 °C).


Evolución de D-Movie en formato multiárea

Para poder crear vídeos en diferentes condiciones, la D4S ofrece vídeo de calidad profesional en varios formatos de fotograma y cuenta con una amplia gama de mejoras operativas que permiten ejercer un mayor control sobre el metraje durante la filmación y mejorar la grabación de sonido. Ahora es posible realizar vídeos D-Movie a 50p/60p; además, los fotógrafos pueden ajustar la sensibilidad y seleccionar el valor ISO máximo en el modo M, así como seleccionar el formato de recorte del sensor, controlar el diafragma motorizado y corregir la velocidad de obturación. Asimismo, la función de reducción de ruido 3D de Nikon disminuye el ruido aleatorio y el ruido intermitente cuando se graba con sensibilidades altas. Al igual que la D4, la D4S ofrece tres formatos de recorte del sensor (FX, DX y recorte nativo (aprox. 2,7 aumentos)) y una salida HDMI de máxima resolución sin compresión hacia los dispositivos externos. Puede grabar simultáneamente vídeos HD de máxima resolución integrados en la cámara y mediante una grabadora externa a través de HDMI (con la cámara se proporciona un clip de cable HDMI para lograr una conexión segura). La grabación del sonido ha mejorado gracias a disponer de más opciones para controlar el audio, incluida la opción de seleccionar el rango de sonido (amplio/voz), y para reducir el ruido del viento cuando se graba con el micrófono integrado.



Resumen de las características importantes:
- Renovado sensor de formato FX de 16,2 MP: ofrece lo último en calidad de imagen y una flexibilidad de recorte excelente.
- Sensibilidad lumínica extraordinaria: rango ISO 100–25 600 ampliable hasta un valor ISO 409 600 (equivalente) líder en el sector.
- 11 fps con AF: 11 fps en formato FX con un AE/AF superior al de la D4.
- EXPEED 4: permite aumentar el rendimiento general de la cámara a un nivel totalmente nuevo.
- Sistema AF de 51 puntos Multi-CAM 3500FX que se puede configurar con ajustes de cobertura de 9, 21 y 51 puntos y con una sensibilidad de hasta -2 EV (ISO 100, 20 °C).
- Avances del AF: bloqueo activado mejorado, nuevas opciones de restricción del modo AF y nuevo modo AF de zona de grupo.
- D-Movie en modo de multizona: graba vídeos de máxima definición (Full HD, 1080p) de formato FX y DX a velocidades de fotogramas de 60p/50p/30p/25p/24p. Ofrece tres formatos de recorte del sensor (FX, DX y recorte nativo (aprox. 2,7 aumentos)) y una salida HDMI limpia. Acceda al rango ISO a partir de ISO 200 y controle la velocidad de obturación, el diafragma y los niveles de audio durante la grabación. La reducción de ruido 3D de Nikon disminuye el ruido aleatorio y la cámara ofrece opciones sofisticadas para controlar el audio.
- La más robusta de su categoría: cuerpo metálico completo sellado herméticamente.
- Seguimiento rápido: puerto Gigabit 100/1000TX Ethernet y formato de archivo RAW de tamaño S para lograr una transferencia de imágenes más rápida. Compatible con el Transmisor inalámbrico WT-5 de Nikon.
- Pantalla de color ajustable: pantalla LCD antirreflectante de 8 cm (3,2 pulgadas) y 921 000 puntos que le permite ajustar el balance de color y el brillo en cualquier dirección.
- Obturador rápido y duradero: unidad de obturador compuesta de fibra de carbono y Kevlar con retardo del obturador de 42 ms, estimación estándar del ciclo de vida de 400 000 disparos y una velocidad de obturación entre 1/8000 de s y 30 s, con una sincronización del flash de hasta 1/250 de s. Un nuevo mecanismo de obturador y espejo proporciona una imagen estable en el visor con el mínimo tiempo de apagado durante el disparo a alta velocidad.
- Medición del Balance de blancos puntual: obtenga fácilmente los datos del Balance de blancos, de manera manual o preajustada, basados en el área seleccionada dentro del encuadre; es posible conservar el tamaño del área capturada incluso cuando la imagen está ampliada, y también se pueden obtener datos consecutivos.
- Batería EN-EL18a de alta capacidad: batería recargable de iones de litio ultracompacta y ligera con una capacidad de 2500 mAh (10,8 V).
- Soportes de almacenamiento: dos ranuras de tarjeta (una para tarjetas CF de alta velocidad (UDMA 7) y una para tarjetas XQD de alta velocidad y alta capacidad). Share on facebook

lunes, 24 de febrero de 2014

LA PRODUCCIÓN TOTAL DE OBJETIVOS NIKKOR ALCANZA LOS 85 MILLONES



Nikon Europa ha anunciado que la producción total de objetivos NIKKOR para cámaras con objetivos intercambiables de Nikon ha alcanzado los ochenta y cinco millones a principios de enero de 2014.

En 1959, Nikon (entonces denominada Nippon Kogaku K.K.) lanzó la Nikon F y los primeros objetivos NIKKOR para cámaras Nikon SLR, incluido el NIKKOR-S Auto 5cm f/2. La historia de NIKKOR ha continuado durante muchos años desde el lanzamiento de ese primer objetivo. Además, Nikon sigue ampliando su gama de objetivos intercambiables para las cámaras avanzadas con objetivos intercambiables, las Nikon 1. El primero de estos objetivos se comercializó en octubre de 2011 y la producción total de objetivos ha llegado a los ochenta y cinco millones.

Nikon ha ido ampliando su gama de objetivos NIKKOR y ha incorporado tecnologías ópticas avanzadas desarrolladas a lo largo de los años.

En agosto de 2013, Nikon anunció el AF-S DX NIKKOR 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR, un objetivo con zoom normal de gran potencia y aprox. 7,8 aumentos que cubre un amplio rango de ángulos de visión y que es compatible con las cámaras DSLR de formato DX de Nikon.

En octubre de 2013, Nikon incorporó el AF-S NIKKOR 58mm f/1.4G, un objetivo rápido que es compatible con las cámaras DSLR de formato FX de Nikon y que añade una nueva creatividad fotográfica a su línea de productos. Desde su aparición en el mercado, el AF-S NIKKOR 58mm f/1.4G ha tenido una aceptación extremadamente positiva debido a su capacidad de minimizar la aberración de coma sagital** para reproducir las fuentes de luz puntuales como puntos definidos, sin generar distorsión ni franjas de color en ninguna parte del encuadre, incluso con el diafragma máximo.

** Un fenómeno por el cual, en fotos de paisajes nocturnos y similares, los bordes de las fuentes de luz puntuales aparecen distorsionados como si fueran las alas desplegadas de un pájaro volando

En septiembre de 2013, Nikon anunció los primeros objetivos resistentes al agua del mundo***, los robustos 1 NIKKOR AW 11-27.5mm f/3.5-5.6 (incluido en el kit de objetivo con zoom resistente al agua de la Nikon 1 AW1) y 1 NIKKOR AW 10mm f/2.8, además de la cámara avanzada con objetivos intercambiables Nikon 1 AW1. En la actualidad, la línea de productos 1 NIKKOR está compuesta por once objetivos, y Nikon continuará ampliándola y mejorándola.

*** Calculado entre los objetivos intercambiables para cámaras digitales con objetivos intercambiables disponibles a fecha de 9 de septiembre de 2013. Declaración basada en estudios de Nikon.

En septiembre de 2013, Nikon implementó un nuevo dispositivo de medición, el OPTIA (Analizador de imágenes totales y de rendimiento óptico), que es capaz de medir todas las formas de aberración en objetivos intercambiables para cámaras, además de un simulador específico de imágenes. El uso de OPTIA y del simulador específico de imágenes no solo proporciona un mayor control sobre la resolución, sino que también permite el desarrollo de objetivos con control sobre distintas características de los objetivos individuales, y esta es una de las razones por las que los objetivos NIKKOR siempre han tenido una valoración tan positiva.

La marca NIKKOR

NIKKOR es la marca de objetivos fotográficos de Nikon. El nombre NIKKOR surgió al añadir una “r” (una práctica común para la nomenclatura de objetivos fotográficos en el momento en que se acuñó el nombre) a la palabra “Nikko”, que es la abreviatura de Nippon Kogaku K.K., el nombre original que se utilizaba cuando se fundó la empresa.

Los estándares de alta calidad de Nikon se aplican en todas las etapas, desde el diseño y el desarrollo iniciales hasta la comercialización del producto final, para satisfacer las necesidades del usuario, así como al sistema de producción y las inspecciones que garantizan la altísima calidad de los objetivos NIKKOR.

En la actualidad, la gama de objetivos de Nikon para cámaras con objetivos intercambiables consta de más de 80 tipos de objetivos, incluidos los ultra gran angular, los superteleobjetivos, los de ojo de pez, los objetivos con zoom, los micro y los PC-E, que abarcan todo tipo de aplicaciones. También cabe mencionar los objetivos 1 NIKKOR para cámaras avanzadas con objetivos intercambiables.

En 2013, Nikon celebró el 80 aniversario de los objetivos NIKKOR con diversas actividades para demostrar las ventajas de los objetivos NIKKOR, incluida la creación de la colección de fotos “Eyes of Nikon” (Ojos de Nikon), una colección de imágenes tomadas por fotógrafos famosos.

Nikon seguirá desarrollando y comercializando productos de gran calidad para los usuarios de todo el mundo.

viernes, 21 de febrero de 2014

LA NIKON D800 MÁS GRANDE DEL MUNDO



Hemos visto muchos ejemplos de fotógrafos que son seguidores acérrimos de Nikon, pero este se lleva la palma. Yage Yang es un diseñador gráfico afincado en Taipei (Taiwán) donde trabaja para el YAGE Imaga House Car Art Studio. Además de dedicarse al diseño gráfico y construir maquetas de coches a escala real, Yage es un apasionado de la fotografía.


El año pasado, Yage decidió que en lugar de hacer una maqueta pequeña de algo grande, dedicaría su tiempo a construir una maqueta gigante de su adorada D800. Cada día, después del trabajo, se dedicó a esta tarea durante todo un año y este es el maravilloso resultado.



La D800X de Yage está tallada en espuma de poliestireno y tiene un nivel de detalle increíble, con todos los botones, ruletas y selectores e incluso una pantalla LCD que funciona e ilumina el panel de información superior.



La maqueta también incluye una versión a escala del objetivo AF-S NIKKOR 14-24 mmf/2.8G ED y una réplica perfecta de la caja de la Nikon D800 que completa el conjunto.


Cuando terminó el proyecto, Yage se dirigió a la tienda Nikon de su localidad para mostrárselo, con la lógica sorpresa de los empleados. Si quiere ver cómo se hizo la D800X de principio a fin, Yage ha publicado algunas imágenes detalladas (¿cómo no?) en su página de Facebook (de hecho, hay más de 200). Quién sabe los que creará ahora este maquetista, pero estamos casi seguros de que no tiene planes a corto plazo de hacer una versión gigante del AF-S 800 mm f/5,6E FL ED VR.

Para ver las imágenes del “cómo se hizo” de Yage, visite la página de Yage Yang en Facebook.

martes, 18 de febrero de 2014

NUEVA NIKON COOLPIX P340



Nikon Europa ha anunciado la nueva COOLPIX P340 de 12 megapíxeles de alta calidad, que permite realizar disparos definidos a velocidades elevadas. El brillante objetivo con zoom óptico de 5 aumentos de la COOLPIX P340 es elegante y compacto, cuenta con un diafragma rápido de f/1.8 en gran angular, se puede ampliar hasta 10 aumentos con Dynamic Fine Zoom* y funciona perfectamente con el sensor CMOS retroiluminado de 1/1,7 pulgadas, lo que permite obtener imágenes impresionantes.



Cuando el tiempo apremia, la COOLPIX P340 captura imágenes muy rápidamente gracias a su algoritmo de AF inteligente y al procesamiento multitarea. Diseñada para los entusiastas de la fotografía que buscan una cámara compacta de gran calidad, la conexión Wi-Fi integrada le permite guardar y compartir imágenes fácilmente mediante un dispositivo inteligente. Por otro lado, el anillo del objetivo multifuncional ofrece acceso rápido a distintos ajustes, como el Enfoque manual, la Velocidad de obturación o la Sensibilidad ISO. Además, el sensor de gran tamaño y alta sensibilidad captura imágenes definidas incluso en condiciones de poca luz, lo que resulta ideal para realizar fotografías creativas de paisajes urbanos nocturnos. Incluso puede marcar el lugar donde se tomaron las fotos, ya que los datos GPS disponibles del dispositivo inteligente se pueden incorporar a las fotos.




Los momentos de calidad requieren imágenes de calidad 

La COOLPIX P340 causa una impresión de primera calidad en cualquier ocasión. La VR (Reducción vibraciones) activa proporciona estabilidad y el algoritmo de AF inteligente es muy efectivo en condiciones de poca luz, lo que le garantiza que siempre obtendrá las imágenes que desea. Cuando la calidad sea un aspecto importante, puede capturar imágenes RAW (NRW) para aprovechar al máximo el potencial del sensor, e incluso puede procesar las imágenes integradas en la cámara antes de visualizarlas con claridad en la luminosa pantalla de 7,5 cm (3 pulgadas) y 921 000 puntos RGBW.



El objetivo de alta resolución de la cámara garantiza la obtención de detalles nítidos y precisos desde la parte central hasta el extremo del encuadre, mientras que el diafragma de iris de 7 láminas proporciona imágenes con fondos difuminados de gran belleza. El filtro ND incorporado le permite utilizar velocidades de obturación más lentas, incluso en situaciones luminosas, y ajustar de manera creativa el grado de difuminado, lo cual es perfecto para lograr tomas expresivas del agua que fluye como, por ejemplo, de cataratas espectaculares. A la hora de cambiar de imágenes estáticas a vídeo de máxima definición (Full HD, 1080/60i/50i), puede intercambiar las funciones con tan solo tocar una vez el botón de grabación de vídeo específico para grabar a 30 fps o 25 fps. Además, puede continuar capturando fotos o utilizando el AF y el zoom óptico durante la grabación. 



Nicolas Gillet, Director de productos del departamento de Productos de consumo de Nikon Europa, comentó: “La COOLPIX P340 incluye funciones innovadoras, como el Contorno, que le permite ver fácilmente las áreas enfocadas y ajustar los niveles de intensidad para obtener detalles más precisos, o el Procesamiento multitarea, que le permite empezar a tomar la segunda fotografía mientras la primera imagen todavía se está procesando, de manera que el tiempo de espera se reduce considerablemente cuando se dispara en modo RAW. Los 18 modos de escena le permiten optimizar automáticamente la configuración de las ubicaciones y los estilos fotográficos más populares, mientras que un menú de retoque con numerosas opciones y los efectos de filtro, incluidos Color selectivo, Pintura y Ojo de pez, le garantizarán tanta diversión al editar como al capturar imágenes. La cámara incluso permite cargar la batería rápidamente mediante la conexión USB de alta velocidad. La COOLPIX P340, además de ser una cámara rápida pensada para quienes llevan un estilo de vida vertiginoso, también ofrece un disparo continuo a alta velocidad para capturar la acción en rápido movimiento”.

*Dynamic Fine Zoom puede acercar o alejar la imagen 2 veces más que el rango óptico de teleobjetivo más largo, a la vez que mantiene la máxima resolución de la imagen

lunes, 17 de febrero de 2014

NUEVA NIKON COOLPIX S32


Nikon ha presentado la COOLPIX S32 de 13 megapíxeles, fácil de usar y divertida de manejar, se ha diseñado para el disfrute de toda la familia y está lista para emprender todo tipo de aventuras.



La COOLPIX S32 de 13 megapíxeles, fácil de usar, divertida de manejar y lo suficientemente resistente como para que pueda utilizarla toda la familia, es la cámara que todos pueden compartir. Su diseño de líneas suaves simplifica el manejo y el funcionamiento de esta cámara, tanto para las manos pequeñas como para las no tan pequeñas. Creada para durar (resistente a los golpes, al polvo y al agua), esta cámara encaja a la Perfección con el estilo de vida de una familia activa.


Explore sus divertidas funciones a través de unos menús claros y coloridos de fácil comprensión, ya que el diseño ergonómico de líneas suavemente redondeadas de esta cámara hace que sea ideal para todas las edades: desde los niños hasta los abuelos. Los botones específicos de un solo toque hacen que fotografiar y filmar sean procesos muy sencillos, por lo que todo el mundo podrá disfrutar añadiendo un toque personal a las fotos con filtros divertidos.


 


Con la COOLPIX S32, las operaciones sencillas y los resultados excelentes van de la mano, así que siempre obtendrá fotos claras y definidas. Diseñada para adaptarse a cualquier situación que la vida le depare, esta cámara compacta es resistente al polvo, a los golpes por caídas de hasta 1,5 m de altura, y al agua a hasta 10 m de profundidad, por lo que podrá llevarla a cualquier lugar.

Nicolas Gillet, Director de productos del departamento de Productos de consumo de Nikon Europa, comentó: “Sencillamente, el uso de la COOLPIX S32 para capturar esos momentos en familia que conservará como un tesoro para siempre no podría ser más fácil. Dispone de un botón específico para cada función, lo que significa que siempre podrá grabar con facilidad los momentos importantes, ya sea en fotografía o en vídeo. Los divertidos filtros específicos, combinados con un objetivo con zoom óptico de 3 aumentos y una pantalla LCD nítida de 6,7 cm (2,7 pulgadas) y 230 000 puntos, hacen que capturar y revisar buenas fotos sea algo instintivo, por lo que tendrá más tiempo para disfrutar de la familia”.

domingo, 16 de febrero de 2014

PRESENTADA LA NUEVA NIKON COOLPIX AW120


Nikon Europa ha anunciado la nueva COOLPIX AW120 de 16 megapíxeles. Gracias a su rápido objetivo con zoom óptico de 5 aumentos y a su resistencia al agua a hasta 18 m de profundidad, a los golpes por caídas de hasta 2 m de altura y a la congelación a temperaturas de hasta -10 °C, está equipada para enfrentarse incluso a las expediciones más extremas.

La COOLPIX AW120 de Nikon: su robusta compañera de viaje



La COOLPIX AW120, diseñada para quienes desean capturar aventuras a alturas de vértigo o a profundidades peligrosas, causa una gran sensación en la gama de productos de tecnología robusta de Nikon. La COOLPIX AW120 de 16 megapíxeles es lo suficientemente robusta como para ser una compañera de viaje fiable, e incluye funciones para mejorar los estilos de vida más activos. Se trata de una herramienta esencial para cualquier explorador extremo, puesto que está diseñada para vivir aventuras en las que el espacio para el equipamiento es reducido.



Es resistente al agua a hasta 18 m de profundidad, a los golpes por caídas de hasta 2 m de altura y a la congelación a temperaturas de hasta -10 °C, y también puede marcar los lugares explorados gracias a un GPS incorporado, GLONASS, mapas del mundo y una brújula, lo que la hace perfecta para el seguimiento de rutas de viaje. La conexión Wi-Fi integrada le permite compartir toda la acción al instante a través de su dispositivo inteligente, así como grabar vídeos de máxima definición (Full HD). El objetivo ultra gran angular de 24 mm y f/2.8 con zoom óptico de 5 aumentos proporciona un brillo óptimo incluso en las escenas más oscuras, tanto en tierra firme como bajo el agua.



No importa dónde se encuentre, el sensor CMOS de 16 MP retroiluminado de la cámara le garantiza un gran rendimiento y unas imágenes nítidas con ruido reducido, incluso si dispara en condiciones de poca luz, como en el interior de una cueva o en una selva tropical, mientras que la gran pantalla OLED de 7,5 cm (3 pulgadas) y 921 000 puntos ofrece una visualización con un brillo y una visibilidad excelentes para lograr una reproducción nítida, incluso bajo el agua o expuesta a la luz directa del sol. Cuando los aventureros necesitan grabar vídeo, la AW120 captura el movimiento a 1080/60i con el zoom óptico y el autofoco. Los exploradores pueden incluso filmar a cámara lenta y a cámara rápida con velocidades que van de 15 fps a 240 fps, lo que les permite vivir una y otra vez cada segundo de una gran aventura.



Nicolas Gillet, Director de productos del departamento de Productos de consumo de Nikon Europa, comentó: “Se puede decir que la robusta COOLPIX AW120 lleva literalmente la fotografía a nuevas alturas, gracias a funciones (como Visualización del mapa del mundo) que facilitan el acceso a los mapas del mundo y permiten ampliar las vistas sacudiendo la cámara. Puede incluso trazar su ruta y registrar un máximo de 30 ubicaciones de disparo. El brillante objetivo con zoom óptico de 5 aumentos puede ampliarse hasta 10 aumentos con Dynamic Fine Zoom* sin perder resolución, lo que permite obtener magníficos detalles; además, todas las lecturas de ubicación por GPS, información de la brújula, presión atmosférica, profundidad y altitud se pueden visualizar en la pantalla o incluirse en las imágenes. La visualización rápida permite confirmar rápidamente los datos básicos, por lo que estará preparado para cualquier entorno”.

sábado, 15 de febrero de 2014

NIKON ANUNCIA LAS CÁMARAS COOLPIX P600 DE ALTO RENDIMIENTO Y COOLPIX P530 CON SUPERZOOM



Nikon Europa ha anunciado la incorporación de dos nuevas cámaras con zoom superpotente a la línea de productos COOLPIX: la COOLPIX P600, que incluye un impresionante objetivo con zoom óptico de 60 aumentos; y la Nikon COOLPIX P530 de extraordinaria precisión, que lleva un objetivo con zoom óptico de 42 aumentos. Además de ofrecer el equilibrio perfecto entre un tamaño reducido del cuerpo y un zoom de gran potencia, ambas cámaras disponen de un sensor CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles y de un visor electrónico incorporado, lo que permite a los fotógrafos creativos capturar imágenes en movimiento con detalles precisos e increíblemente definidas, incluso en condiciones de poca luz.

La Nikon COOLPIX P600: un rendimiento sofisticado para una creatividad intensificada 

La COOLPIX P600 se ha creado pensando en aquellos a los que les encanta capturar cada detalle, ya que esta cámara portátil y potente combina una precisión excepcional y un objetivo superzoom con un cuerpo de diseño elegante.


Su objetivo NIKKOR con zoom óptico de 60 aumentos, ampliable hasta 120 aumentos con Dynamic Fine Zoom*, cubre un rango comprendido entre 24 mm y 1440 mm y dispone de un cristal Super ED para lograr una calidad de imagen excepcional. Como complemento perfecto para las capacidades macro extremas de la cámara, la COOLPIX P600 cuenta con una gran pantalla LCD abatible de alta resolución (921 000 puntos) con tecnología de iluminación RGBW para ayudar a los fotógrafos artísticos a obtener unas vistas únicas y unas tomas de fotogramas con mayor creatividad. Por otro lado, la función Reducción vibraciones (VR) de desplazamiento de lente avanzada garantiza unas imágenes nítidas incluso con un teleobjetivo de 60 aumentos, y el modo Activa minimiza las sacudidas de la cámara al caminar o al disparar desde un vehículo en movimiento, de modo que queda asegurada la estabilidad de las tomas y los vídeos, incluso en manos de los fotógrafos de acción más dinámicos.
 



Las nuevas funciones, como el Contorno, resaltan los bordes de una zona enfocada, lo que le permite verlos fácilmente en pantalla y ajustar la intensidad para obtener detalles más nítidos. Por otro lado, el algoritmo de AF inteligente y el procesador multitarea de la cámara le garantizan la posibilidad de capturar siempre los momentos más memorables en un enfoque perfecto, con un tiempo de espera considerablemente reducido entre tomas. La conexión Wi-Fi integrada hace que resulte sencillo compartir todas sus aventuras, incluso mientras aún las está viviendo, gracias a su capacidad de enviar imágenes directamente desde la cámara hasta el dispositivo inteligente, para realizar cargas instantáneas a través del correo electrónico o de las redes sociales**.
                        .

 Otra ventaja para aquellos que desean una cámara portátil con la que explorar al aire libre es el disparo continuo de hasta 7 fps, ya que resulta ideal para los fotógrafos que tratan de capturar animales de movimientos rápidos o vehículos a toda velocidad. Para los cineastas en ciernes, la COOLPIX P600 graba vídeos de máxima definición (Full HD) a 1080/60i con sonido estéreo y con solo tocar un botón, lo que permite documentar una escena de gran calidad desde cualquier ángulo. El modo Botón de función personalizable ofrece un acceso rápido a los ajustes, como Sensibilidad ISO, Balance blancos o Medición de la exposición, para obtener un control creativo total.                                                                                                              

Nicolas Gillet, Director de productos del departamento de Productos de consumo de Nikon Europa, comentó: “La COOLPIX P600 mantiene el equilibrio entre una calidad de imagen excelente y un zoom impresionante con un objetivo NIKKOR de alta resolución para obtener unos resultados increíblemente definidos. Estas capacidades multiuso de la cámara la convierten en un producto líder en la gama de cámaras COOLPIX, con funciones tan útiles como la grabación de vídeos de máxima definición (Full HD) con un solo toque, el contorno, el nuevo algoritmo de AF inteligente y una pantalla abatible, que le permitirán obtener los mejores resultados tanto en sus fotografías como en sus vídeos”.

 La Nikon COOLPIX P530: precisión y rendimiento al alcance de la mano



La COOLPIX P530 es la compañera ideal para capturar esos momentos perfectos para tomar imágenes, ya que garantiza que incluso los sujetos lejanos resulten fáciles de capturar con detalles nítidos, definidos y claros gracias a su increíble zoom óptico de 42 aumentos, ampliable hasta 84 aumentos con Dynamic Fine Zoom*, y al sensor CMOS retroiluminado de 16 MP.



No se pierda ni un detalle gracias a los vídeos de máxima definición (Full HD), a su alcance con tan solo pulsar un botón, y a la función VR (Reducción vibraciones) de desplazamiento de lente avanzada, que contrarresta las sacudidas de la cámara para que pueda grabar vídeos de gran fluidez e imágenes nítidas con seguridad, incluso si se encuentra en un vehículo en movimiento.

Disfrute de la visualización de formato gran angular en la gran pantalla LCD de 7,5 cm (3 pulgadas) y 921 000 puntos, mientras que el tratamiento antirreflejos y el ajuste del brillo le garantizan poder ver con claridad lo que esté grabando, incluso a plena luz del sol. No obstante, puede cambiar fácilmente al Visor electrónico para obtener un encuadre más preciso o para adaptarlo a sus preferencias de disparo.



En cuanto a las tomas difíciles, como la fotografía de vida salvaje lejana o las configuraciones de alto contraste, la COOLPIX P530 ofrece modos de escena a medida para adaptarse a una configuración de zoom potente, lo que le ayudará a conseguir la imagen que busca.



Nicolas Gillet, Director de productos del departamento de Productos de consumo de Nikon Europa, comentó: “Potente, compacta y de diseño ergonómico, la COOLPIX P530 va a por todas con su función superzoom y su visor electrónico incorporado para capturar imágenes con unos detalles increíbles. Esta cámara es un complemento esencial para la colección de cualquier entusiasta de la fotografía, ya que captura la acción en rápido movimiento y consigue realizar disparos nítidos y claros de sujetos lejanos, por lo que ofrece un buen rendimiento y una gran precisión con cada clic”.

 *Dynamic Fine Zoom puede acercar o alejar la imagen 2 veces más que el rango óptico de teleobjetivo más largo, a la vez que mantiene la máxima resolución de la imagen. **Requiere la instalación de la aplicación “Wireless Mobile Utility” de Nikon (compatible con iOS™ y Android™) en su dispositivo inteligente.

lunes, 10 de febrero de 2014

NIKON LIDERA EL MERCADO EN EL 2013



Una vez finalizado el año y como es costumbre la empresa GFK informa de la situación del mercado correspondiente al mes de diciembre de 2013.

La primera afirmación que se extrae de los datos proporcionados por GFK es que Nikon es la marca número 1 en el total del mercado español de cámaras digitales. Nikon alcanzó una participación de mercado del 23,8%.

Si hablamos de cámaras compactas, Nikon es la marca número 1 en España con una participación del 18,9%. En este segmento de cámaras, la Coolpix S2700 ha sido una de las cámaras más vendidas en nuestro país.

En cuanto a cámaras réflex, Nikon ha alcanzado una participación del 46,8%, siendo la veterana D3100 nuestra réflex más vendida en el 2013.

Finalmente, en el apartado de cámaras compactas de lente intercambiable (mirror less), Nikon es la segunda marca más vendida en España con una participación de mercado del 18,7%. En el 2013, nuestros modelos más vendidos han sido la Nikon 1 J1 y la Nikon 1 J2.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...