domingo, 14 de septiembre de 2014

NUEVO FLASH NIKON SB-500 CON LUZ LED



Nikon ha anunciado su primer flash con una luz LED integrada, el SB-500.

Tanto para fotógrafos como para cineastas, el SB-500 portátil es un accesorio de iluminación ideal que permite de una manera increíblemente práctica controlar la calidad y la dirección de la luz. Por primera vez en Nikon, una luz LED de alta intensidad se integra en la parte delantera de la unidad, lo que convierte a este flash en una elección inteligente si desea flexibilidad para grabar vídeos sin necesidad de cargar con instrumental de iluminación adicional.

Compatible con las cámaras Nikon DSLR y COOLPIX, así como con el Sistema de Iluminación Creativa de Nikon, el SB-500 también permite el control inalámbrico de varias unidades de flash. El cabezal del flash y la luz LED cubren un amplio ángulo de visión de 24 mm en formato FX y los controles intuitivos en la parte trasera de la unidad garantizan un manejo sencillo.

En opinión de Zurab Kiknadze, Director de productos del departamento de Objetivos, accesorios y software de Nikon Europa: “En los últimos años, el equipo fotográfico se ha sometido a una transformación considerable, con cámaras fotográficas que empiezan a asumir eficazmente la función de cámaras de vídeo. Queremos complementar las necesidades específicas de vídeo de nuestros clientes con equipos periféricos específicos, y el SB-500 se enfrenta al desafío de la iluminación de vídeo en un formato compacto, asequible y fácil de utilizar que no sacrifica las funciones de iluminación fotográficas de la unidad. El cliente disfruta de un producto extremadamente flexible y cuyo uso es, sobre todo, divertido. Es la herramienta perfecta para crear imágenes estáticas o vídeos con aspecto y apariencia profesional”.



Luz LED integrada

Con una luz LED de alta intensidad (100 lx) en la parte delantera del flash, el SB-500 es una elección inteligente para los fotógrafos y cineastas que deseen una iluminación adicional. Es perfecto para la filmación de vídeos en entornos de iluminación tenue y también es muy útil cuando se toman imágenes estáticas de primeros planos. Cuando se utiliza con cámaras compatibles, la información sobre el color de la luz LED puede transmitirse junto con la del flash, y el control de la temperatura de color tiene un valor central de 5400 K, lo que permite obtener imágenes con una iluminación de aspecto más natural. Además, la unidad LED incluye una fuente de luz de superficie con un difusor integrado que difumina la luz intensa. Un interruptor situado en la parte posterior de la unidad de flash altera la intensidad de la luz LED para que brille a plena potencia. Para obtener una luz más sutil, el LED puede ajustarse para que brille la mitad o un cuarto de la intensidad máxima. El LED iluminará una escena durante aprox. 60 minutos cuando se utilicen baterías recargables de Ni-MH, y aprox. 30 minutos cuando se utilicen baterías alcalinas de manganeso.



Posibilidades creativas

El cabezal del flash se inclina hacia arriba hasta los 90° y gira horizontalmente 180°, lo que permite ajustar el ángulo de incidencia de la luz a voluntad. El SB-500, que es muy fácil de utilizar, garantiza que incluso los recién llegados a la fotografía con flash podrán utilizar la luz a su favor y añadir impacto a las tomas con luz de día, exponer los detalles de los sujetos incluso en situaciones de contraluz complicadas o difuminar la luz mediante el “rebote” del flash contra el techo. Para obtener una iluminación más avanzada, el SB-500 puede utilizarse como un flash maestro para diferentes configuraciones de flash sin conectarlo a la cámara (cuando se utilice con cámaras que incluyan un modo controlador de flash incorporado). El flash destella 140 veces (o más) con una sola carga de las baterías recargables de Ni-MH, y destellará 100 veces o más si se utilizan baterías alcalinas de manganeso. El tiempo de recarga mínimo es de aprox. 3,5 segundos cuando se utilizan baterías recargables de Ni-MH, y de aprox. 4 segundos cuando se utilizan baterías alcalinas de manganeso.

Cuanto más fácil, mejor

El SB-500 combina una extraordinaria ergonomía con controles intuitivos en la parte trasera de la unidad para lograr un manejo increíblemente sencillo. El modo Flash y las funciones adicionales pueden ajustarse a través del menú de la cámara, que se activa automáticamente cuando el SB-500 se acopla a la cámara. El firmware puede actualizarse a través de la cámara y la alimentación de este flash proviene de tan solo dos pilas de tamaño AA.

El SB-500 se suministra con el Estuche blando SS-DC2 y el Pie del flash AS-23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...