sábado, 13 de septiembre de 2014

NIKON PRESENTA EL OBJETIVO ULTRA GRAN ANGULAR AF-S NIKKOR 20MM F/1.8G ED



Nikon ha presentado un nuevo y sensacional objetivo para fotógrafos creativos: el AF-S NIKKOR 20mm f/1.8G ED.

Gracias a una perspectiva dinámica ultra gran angular y a su rápido diafragma máximo de f/1.8, este objetivo de focal fija y formato FX es ideal para exagerar perspectivas, ampliar el espacio y capturar imágenes envolventes. El diafragma luminoso proporciona poca profundidad de campo, además de un suave efecto bokeh, y hace que este objetivo dé unos resultados excelentes en situaciones de poca luz. La óptica de alto rendimiento proporciona una nitidez de borde a borde con una distorsión mínima, y su diseño compacto y ligero facilita la portabilidad.

En opinión de Zurab Kiknadze, Director de productos del departamento de Objetivos, accesorios y software de Nikon Europa: “Curiosamente, en 2014 se cumple el 20.º aniversario del AF NIKKOR 20mm f/2.8D, que fue un objetivo que tuvo mucha aceptación entre los aficionados a la fotografía. Ahora Nikon transporta ese objetivo al siglo XXI, y mejora prácticamente todos los aspectos importantes. El AF-S NIKKOR 20mm f/1.8G ED cuenta con un diafragma más luminoso, un autofoco más rápido y un mejor rendimiento óptico, así como con el famoso Revestimiento de nanocristal de Nikon; además, se han mejorado su ergonomía y su construcción. Además de estas impresionantes especificaciones técnicas, el nuevo objetivo ofrece un enorme potencial creativo; permite a los fotógrafos explorar las posibilidades visuales de un enfoque global. Un objetivo como este estimula al fotógrafo que llevamos dentro, por lo que es una enorme satisfacción para nosotros dar la bienvenida al nuevo NIKKOR de 20 mm y f/1.8 a la renovada familia de objetivos rápidos de focal fija de NIKKOR”.

Perspectiva envolvente

El nuevo NIKKOR de 20 mm y f/1.8 ofrece un rendimiento excelente en una gran variedad de situaciones. Este objetivo, compacto y versátil, resulta perfecto para la captura de interiores, los reportajes de calle, los paisajes amplios e incluso para la fotografía subacuática, y es una excelente opción para la grabación de escenas de vídeo envolventes. Los fotógrafos que quieran sumergir al espectador en la imagen, o que deseen disfrutar de la flexibilidad necesaria para capturar imágenes en espacios muy reducidos, pueden aprovechar al máximo la distancia focal de 20 mm y la visión ultra gran angular para crear imágenes arrebatadoras. El rápido diafragma máximo de f/1.8 y la extraordinaria capacidad de este objetivo para captar la luz permiten distinguir claramente el sujeto del fondo y obtener un bonito efecto bokeh. Los fotógrafos disfrutan de la flexibilidad de disparar con velocidades de obturación más rápidas y obtienen imágenes nítidas en condiciones de poca luz, además de beneficiarse de una imagen de visor más luminosa. El autofoco es suave, silencioso y rápido, gracias al Motor Silent Wave (SWM) de Nikon, y la distancia de enfoque mínima es de 0,2 m, por lo que resulta fácil acercarse a los sujetos y conseguir que llenen todo el fotograma.

Imágenes de alta resolución

El nuevo NIKKOR de 20 mm y f/1.8, diseñado para responder a las necesidades de alta resolución de los sensores modernos, permite realizar impresionantes fotos y vídeos en alta definición. El moderno diseño óptico presenta 13 elementos en 11 grupos, incluidos dos elementos de cristal de dispersión ultrabaja (ED) y dos lentes asféricas (AS). El cristal ED de Nikon garantiza la nitidez y el contraste incluso con diafragmas más abiertos, y los elementos AS permiten controlar la distorsión de una forma excepcional para una distancia focal de esa amplitud. El Revestimiento de nanocristal minimiza las imágenes fantasma y los destellos.

Portabilidad sin esfuerzo

Este objetivo ligero, compacto y rápido es ideal para los fotógrafos que estén listos para acercarse a los sujetos y capturar imágenes dinámicas desde distintas ubicaciones. Con un peso de tan solo 355 g, es increíblemente portátil y resulta sumamente cómodo para utilizarlo a pulso. Optimizado para los sensores de formato FX, el AF-S NIKKOR 20mm f/1.8G ED ofrece un amplio ángulo de visión de 30 mm cuando se utiliza con una cámara DSLR de formato DX.

El AF-S NIKKOR 20mm f/1.8G ED se suministra con la Bolsa para objetivo flexible CL-1015 y el Parasol de objetivo HB-72.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...