viernes, 11 de abril de 2014

NUEVO OBJETIVO AF-S DX VR NIKKOR 18-300 mm f/3.5-6.3G ED



Nikon ha presentado el AF-S DX NIKKOR 18-300mm f/3.5-6.3G ED VR, un potente objetivo con zoom de 16,7 aumentos y un alcance desde gran angular hasta superteleobjetivo que cuenta con un diseño increíblemente compacto.

Si lo que busca es un único objetivo capaz de cubrir todas las situaciones de disparo imaginables y que no pese demasiado en su bolsa, aquí lo tiene. Este nuevo objetivo NIKKOR, que ofrece un alcance tan bueno como el aclamado objetivo AF-S DX NIKKOR 18-300mm f/3.5-5.6G ED VR de Nikon en un cuerpo mucho más compacto, es ideal para los aficionados a la fotografía en ciernes que desean aligerar la carga y seguir capturando distintas perspectivas. Los avances de Nikon en el diseño de objetivos aplicados a este objetivo “todo en uno” verdaderamente versátil garantizan un diseño muy compacto sin renunciar a la calidad de imagen: los elementos de cristal ED y las lentes asféricas proporcionan imágenes definidas de alto contraste, mientras que el sistema de Reducción de la vibración de Nikon garantiza una captura de vídeo y unas imágenes estáticas mucho más nítidas incluso cuando se dispara a pulso con alcance de superteleobjetivo. Este objetivo resulta perfecto para viajar, así como para la fotografía amateur de deportes o de vida salvaje, y ofrece un excelente rendimiento con un gran alcance.

En palabras de Zurab Kiknadze, Director de productos del departamento de Objetivos, accesorios y software de Nikon Europa: “La línea de productos NIKKOR está compuesta por una gran variedad de magníficos objetivos que ofrecen un excelente rendimiento a la hora de capturar situaciones o sujetos específicos, pero estos objetivos no siempre son versátiles, compactos o económicos. Gracias al nuevo objetivo NIKKOR de 18-300 mm no es necesario renunciar a nada, puesto que ofrece a los aficionados a la fotografía que buscan un objetivo flexible el mismo gran alcance que el actual objetivo con zoom de formato DX de 18-300 mm en un paquete mucho más compacto y asequible, el nuevo superzoom de 18-300 mm de NIKKOR supone una excelente incorporación a la gama de objetivos con zoom de Nikon y pone de manifiesto las ventajas de portabilidad del disparo en formato DX”.

Gran alcance y diseño compacto

El AF-S DX NIKKOR 18-300mm f/3.5-6.3G ED VR de alta potencia pone prácticamente cualquier sujeto o composición a su alcance, mientras que su diseño increíblemente compacto convierte a este objetivo en la opción más inteligente a la hora de viajar con un kit mínimo. El rango de zoom de 16,7 aumentos y gran versatilidad abarca desde gran angular hasta superteleobjetivo (equivalente al formato de 35 mm: 27-450 mm) y cubre innumerables situaciones fácilmente: este superzoom cubre todos los ángulos, desde las tomas de grupo hasta los extensos paisajes naturales y urbanos, y desde la captura de la acción deportiva a distancia hasta la fotografía de vida salvaje. El objetivo se creó para ofrecer la máxima flexibilidad y la máxima portabilidad; además, su sofisticado diseño óptico y mecánico se presenta en un cuerpo compacto sin sacrificar la calidad de imagen: al eliminar el diafragma abierto en la posición de teleobjetivo máximo a f/6.3, los ingenieros de Nikon pudieron diseñar un cuerpo mucho más compacto que el del AF-S DX NIKKOR 18-300mm f/3.5-5.6G ED VR, que tiene un tamaño mayor. Al ser más pequeño y ligero, este nuevo objetivo NIKKOR 18-300mm VR responde a la demanda de un objetivo todo en uno, potente y más asequible, que se puede llevar a cualquier parte y que captura todo tipo de sujetos. 

Suave y estable

Gracias al sistema de Reducción de la vibración de Nikon, este superzoom proporciona unas imágenes nítidas y sin efecto difuminado, tanto si toma un retrato de grupo con el gran angular en condiciones de poca luz, como si acerca la imagen con el zoom para capturar sujetos lejanos. La tecnología VR de Nikon, diseñada para ofrecer disparos a pulso más estables, le permite disparar a velocidades de obturación más lentas sin el efecto difuminado que degrada la imagen y que puede producirse a causa de las sacudidas de la cámara. El sistema de VR óptica también estabiliza la imagen del visor, lo que permite lograr un autofoco y un encuadre más precisos, especialmente con las mayores distancias focales del rango de zoom de 300 mm. Además, la tecnología del Motor Silent Wave (SWM) compacto de Nikon ofrece un funcionamiento rápido, preciso y silencioso del AF en todo el rango de zoom ampliado y la posibilidad de realizar una anulación manual intuitiva.

Excelente rendimiento óptico

El diseño óptico del nuevo objetivo NIKKOR 18-300mm VR cuenta con 16 elementos en 12 grupos, lo que permite obtener magníficos resultados con cámaras DSLR de formato DX de alta resolución. Se utilizan tres elementos de cristal ED y tres lentes asféricas para gestionar eficazmente el riesgo de que aparezcan aberraciones, que se pueden producir a causa de los objetivos con superzoom: los elementos de cristal de dispersión ultrabaja (ED) de Nikon minimizan la aberración cromática, incluso con la configuración del diafragma máximo, mientras que las lentes asféricas eliminan prácticamente todas las aberraciones.

Zoom más ligero

Con un peso reducido de tan solo 550 g, el AF-S DX NIKKOR 18-300mm f/3.5-6.3G ED VR resulta increíblemente ligero para ser un objetivo con este tipo de alcance. El objetivo presenta una montura del objetivo con sellado hermético y dispone de un interruptor de bloqueo del zoom, que evita el “arrastre del zoom” (movimiento del objetivo causado por su propio peso cuando se inclina durante el transporte); además, gracias a sus dimensiones compactas, ocupa un espacio reducido cuando no se está utilizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...