domingo, 9 de marzo de 2014

SOY VELOCIDAD, PROYECTO CON LA NIKON 1 V2


Sigue al fotógrafo de moda y de famosos John Wright en el plató mientras graba su primer vídeo para el diseñador Corrie Nielsen, 'All in the Forgotten'. Teniendo como fondo la hermosa Syon Park House al oeste de Londres, John Wright da vida a sus ideas y adopta el aspecto narrativo que tiene su arte. A medida que John lleva a cabo este intenso proyecto, pronto verá que este es un mundo que requiere una buena dosis de velocidad tanto en la ejecución como en la comunicación, con poco margen para el error.

Cuando se filma moda, la flexibilidad para maniobrar es vital. Tanto si se manifiesta como la capacidad para cambiar rápidamente de cámara, o para ilustrar visualmente la instantánea que esperas conseguir, o incluso si se trata solo de poder cambiar con facilidad los objetivos y las funciones. No hay tiempo para detenerse a pensar en la exposición. En un momento determinado John utiliza la Nikon 1 V2 para compartir de inmediato su idea con su equipo y al momento siguiente está instalado en un helicóptero para captar espectaculares imágenes aéreas que añadirán dramatismo al comienzo de su vídeo.



Nina Berman es una reconocida fotógrafa de documentales que busca incansablemente captar el momento perfecto. Como parte del proyecto velocidad Nikon 1, Nina sale a las calles de Manhattan, Nueva York, una ciudad que ya forma parte de la historia de la fotografía callejera, para mostrar cómo capta el bullicio de la ciudad y la vorágine en la que están inmersos sus trabajadores al salir del metro y de las estaciones en las horas punta.

Durante el vídeo, Nina demuestra hasta qué punto la velocidad es esencial para un fotógrafo callejero, de muchas formas distintas, y cómo permite captar el entusiasmo y la espontaneidad del momento. La velocidad adopta distintas formas en este vídeo: la velocidad de alguien que pasa corriendo, la agilidad necesaria para captar la instantánea, los millones de transeúntes que van al trabajo o a casa, o el tráfico de la hora punta, Nina hace gala de la actitud alerta extrema necesaria para conseguir la instantánea y pasar prácticamente desapercibida por sus improvisados modelos.



Artículo completo : http://www.nikonistas.com/digital/notices/2014/01/soy_velocidad_5840.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...