jueves, 13 de marzo de 2014

PRESENTADA LA NUEVA NIKON 1 V3



Nikon ha anunciado hoy la incorporación de la nueva Nikon 1 V3 a la línea de productos de las revolucionarias cámaras de sistema Nikon 1. Nada supera a esta cámara de sistema portátil, que ofrece un rendimiento profesional a máxima velocidad en un cuerpo sólido y pequeño.

La Nikon 1 V3, una excepcional cámara principal o secundaria, se ha diseñado para los fotógrafos profesionales que aman la libertad de viajar ligeros de peso sin renunciar a la velocidad, la potencia y la fiabilidad. El revolucionario sistema AF híbrido de Nikon cuenta ahora con 171 puntos de autofoco, 105 de los cuales son puntos de detección de fase que se bloquean rápidamente en la acción a una velocidad vertiginosa; y las velocidades del modo de disparo continuo de la cámara en formato RAW son más rápidas que las de una DSLR, lo que permite capturar imágenes maravillosas en cuestión de décimas de segundo con total precisión. El gran sensor CMOS de 18,4 megapíxeles con ISO 160-12 800 garantiza unos resultados detallados de gran belleza, y el nuevo sistema de procesamiento de imágenes EXPEED 4A mejora el rendimiento en general, lo que permite controlar la velocidad de la cámara, la más rápida de su categoría, y su amplio rango dinámico.


Por primera vez en Nikon 1, la Nikon 1 V3 dispone de una pantalla táctil abatible de respuesta superrápida, con las funciones de disparo más importantes exactamente donde las necesita; además, cuenta con conexión Wi-Fi integrada, lo que le permitirá hacer más cosas con sus imágenes, de manera fácil, a través de un dispositivo inteligente. La Nikon 1 V3 es la elección inteligente para lograr una grabación rápida y sin complicaciones, ya que amplía la ventaja del vídeo del sistema Nikon 1 con una gran variedad de nuevos modos de vídeo, que ofrecen más maneras de controlar el dramatismo. Los nuevos accesorios opcionales del sistema Nikon 1 incluyen el Visor electrónico DF-N1000, así como la resistente y funcional Empuñadura GR-N1010, que ponen el control del nivel réflex digital al alcance de la mano. Junto con el lanzamiento de la Nikon 1 V3, presentamos un nuevo superteleobjetivo 1 NIKKOR y un fino objetivo del kit de zoom motorizado, los cuales aportarán el toque creativo que sea necesario en cada situación a los fotógrafos que utilizan el sistema Nikon 1.



Jordi Brinkman, Director de productos del departamento de Cámaras de sistema compactas Nikon 1 de Nikon Europa, declaró: “La Nikon 1 V3, que es excepcionalmente rápida, responde a las demandas de los fotógrafos que no desean dejar nada al azar. Esta es una cámara de sistema cuyo comportamiento es incluso mejor que su apariencia: con un rendimiento a máxima velocidad, una alta calidad de imagen, un tamaño pequeño, una construcción sólida y un diseño mejorado, ofrece lo último en control creativo portátil. Los productores de vídeo y los fotógrafos que deseen aportar un poco de magia a los detalles apreciarán la libertad compositiva que ofrecen la pantalla táctil abatible y el visor electrónico opcional”.

Rendimiento profesional a máxima velocidad 

Diseñada para aquellos que se niegan a dejar pasar por alto la acción, la Nikon 1 V3 garantiza un rendimiento y una calidad de calibre profesional en cada disparo. El gran sensor CMOS de formato CX de 18,4 megapíxeles no dispone de ningún filtro óptico de paso bajo, por lo que puede sacar el máximo provecho de cada megapíxel: incluso las texturas más sutiles se capturan con detalles nítidos, y un rango ISO amplio de 160-12 800 garantiza la obtención de imágenes impecables en condiciones de poca luz. Más rápida que una cámara DSLR, la Nikon 1 V3 ofrece velocidades de disparo continuo increíblemente rápidas de hasta 20 fps con autofoco continuo; además, la cámara puede tomar 40 imágenes instantáneas en formato RAW a una velocidad de hasta 60 fps con el enfoque fijo en el primer fotograma. El nuevo sistema de procesamiento de imágenes EXPEED 4A logra esta velocidad y esta calidad de imagen excepcionales gracias a dos potentes motores: uno de ellos asegura el fácil manejo de los rápidos tiempos de escritura, el otro garantiza una reducción de ruido excelente, una nitidez extraordinaria e imágenes con un gran nivel de gradación. No importa lo rápido que se desarrolle la acción, el vanguardista AF híbrido del sistema Nikon 1 utiliza ahora 171 puntos de autofoco (por encima de los 135 puntos anteriores) para bloquear el enfoque rápidamente en el sujeto: los impresionantes 105 puntos AF de detección de fase se han distribuido de manera más uniforme por la zona media del encuadre con el fin de conseguir un enfoque espectacular de la acción y una grabación de vídeo definida. Los puntos AF de detección de contraste se amplían hasta el borde del encuadre y permiten obtener detalles notablemente definidos, incluso en situaciones de iluminación difíciles.


Control preciso y fiable 

La Nikon 1 V3 significa libertad de composición. Diseñada para permitirle realizar un ajuste de precisión y crear sin apartar la mirada del sujeto, la cámara cuenta con un dial de control principal y un dial secundario, dos botones de función programables y un botón de función para acceder rápidamente al menú de la cámara. La delgada pantalla abatible ofrece un control táctil de respuesta superrápida, lo que le permitirá enfocar, disparar y ajustar los parámetros básicos, o previsualizar las funciones creativas, con tan solo tocar la pantalla LCD de 7,5 cm (3 pulgadas) y 1 037 000 puntos. Resulta muy fácil desactivar la pantalla táctil o configurar la cámara para cambiar al modo de funcionamiento doble: táctil/botón. Para conseguir una mayor precisión, el nuevo Visor electrónico (EVF) DF-N1000 opcional de Nikon 1 ofrece una cobertura del encuadre prácticamente del 100 %: este EVF extraíble de 2 359 000 puntos proporciona un rendimiento de alta resolución y alto contraste, una visualización de la información de disparo más importante y la posibilidad de ampliar los sujetos para realizar un enfoque manual preciso. Para lograr una mayor estabilidad durante el disparo con objetivos de largo alcance, la Empuñadura GR-N1010 opcional cuenta con controles en ángulo que permiten acceder cómodamente al botón del disparador; además, la empuñadura dispone de un tercer botón de función programable y de una rueda de subcomandos.

Vídeos de calidad profesional 

La Nikon 1 V3 es su compañera de vídeo perfecta y resulta ideal para las situaciones en las que desee viajar con poco peso, moverse rápido y filmar con discreción. Su sistema de autofoco híbrido con un AF de detección de fase rápido y preciso garantiza la obtención de un vídeo con una acción fluida y un seguimiento de sujeto de gran precisión. Puede pulsar el botón de grabación para empezar a filmar al instante, o tomar el control manual de la exposición y de los ajustes de sensibilidad ISO; asimismo, la VR electrónica (E-VR) garantiza un metraje sin efecto difuminado para los vídeos HD grabados a 1080/30p o 720/30p. Puede conseguir efectos espectaculares gracias a Cámara lenta, una función que reproduce tres segundos de un clip de vídeo HD de 120 fps en 12 segundos, y a los nuevos modos de vídeo creativo que se estrenan en la Nikon 1 V3, como Movimiento rápido, Corte de salto y Vídeo de 4 segundos. Al igual que con el resto de cámaras Nikon 1, puede capturar imágenes estáticas de alta resolución mientras graba con tan solo presionar el botón del disparador, o utilizar la nueva opción Captura automática de imágenes de Nikon: disponible por primera vez en la Nikon 1 V3, esta función analiza cada uno de los fotogramas y toma fotos instantáneas de manera automática cuando se dan las mejores condiciones.



Innovaciones de Nikon 1 

Las innovaciones del sistema Nikon 1 original ofrecen maneras rápidas y sencillas de obtener siempre el mejor disparo o de convertir, en cámara, lo convencional en extraordinario. Ahora, el elogiado modo Captura de mejor momento cuenta con la nueva función Selección activa de Nikon, que captura hasta 40 instantáneas de máxima resolución en menos de un segundo y le permite elegir con cuál se queda. La opción Paleta creativa, totalmente nueva y disponible en el Modo Creativo de la cámara, ofrece una nueva manera de aplicar filtros artísticos con calidad de estudio a las fotos antes de disparar. La Paleta creativa ajusta el brillo, la saturación y el balance de blancos cuando se pasa de un efecto a otro: todo lo que debe hacer es deslizar el dedo por el anillo de la pantalla táctil, o girar el multiselector, y la imagen que aparece en pantalla cambiará para mostrarle lo que va a capturar en el momento de efectuar la toma.



Resumen de las características más importantes: 

Gran sensor CMOS de 18,4 megapíxeles: rápido sensor de formato CX diseñado sin filtro óptico de paso bajo. Captura las texturas más sutiles con gran definición y reproduce unas imágenes claras y nítidas.

ISO 160-12.800: la sensibilidad ISO automática se amplía a partir de 160-6400, y puede aumentar hasta ISO 12 800. Dos sofisticados ajustes de reducción de ruido disminuyen el ruido cuando se dispara con sensibilidades ISO de 6400 o 12 800.

EXPEED 4A: le permite tomar imágenes espectaculares y grabar vídeos HD a alta velocidad. 

Conexión Wi-Fi integrada: conecte, comparta y cree. Comparta de manera rápida y sencilla las imágenes de alta calidad del sistema Nikon 1, o toque la pantalla de su dispositivo inteligente y entre en un mundo de aplicaciones para obtener fotos creativas.1

Control profesional: dial de control principal y dial secundario, dos botones de función programables y modos de disparo PSAM.

Pantalla táctil: pantalla LCD electromagnética de 7,5 cm (3 pulgadas) y 1 037 000 puntos.

AF híbrido avanzado: sistema AF de 171 puntos. Cuenta con 105 puntos de acción de fase que atrapan la acción con una velocidad y una precisión increíbles.

Velocidad excepcional de fps: dispare a una velocidad de hasta 20 fps con AF continuo, o capture 40 imágenes instantáneas en formato RAW a una velocidad de hasta 60 fps con el enfoque fijo en el primer fotograma.

Vídeos de calidad profesional: vídeos de máxima definición (Full HD, 1080p) (relación de aspecto 16:9) a velocidades de grabación de 60p/30p y un control manual total de los ajustes. La función VR electrónica permite lograr un metraje sin efecto difuminado para los vídeos HD grabados a 1080/30p o 720/30p. Capture imágenes estáticas de alta resolución durante la filmación y visualice los vídeos HD grabados a 120 fps a cámara superlenta.

Horizonte virtual: la información de rotación (inclinación horizontal) y balanceo (inclinación hacia delante o hacia atrás) se puede confirmar a través de la pantalla LCD o a través del visor externo.

Visualización de altas luces: le avisa sobre posibles problemas de exposición durante la reproducción.

Innovaciones de Nikon 1: Captura de mejor momento (con las nuevas opciones: Selección activa, Selector foto inteligente y Vista lenta), Instantánea movimiento.

Paleta creativa: aplique filtros artísticos con calidad de estudio a las fotos antes de disparar a través de la pantalla táctil o del multiselector de la cámara.

Ranura para tarjeta de memoria de fácil acceso: facilita la inserción de tarjetas de memoria microSD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...