lunes, 24 de febrero de 2014

LA PRODUCCIÓN TOTAL DE OBJETIVOS NIKKOR ALCANZA LOS 85 MILLONES



Nikon Europa ha anunciado que la producción total de objetivos NIKKOR para cámaras con objetivos intercambiables de Nikon ha alcanzado los ochenta y cinco millones a principios de enero de 2014.

En 1959, Nikon (entonces denominada Nippon Kogaku K.K.) lanzó la Nikon F y los primeros objetivos NIKKOR para cámaras Nikon SLR, incluido el NIKKOR-S Auto 5cm f/2. La historia de NIKKOR ha continuado durante muchos años desde el lanzamiento de ese primer objetivo. Además, Nikon sigue ampliando su gama de objetivos intercambiables para las cámaras avanzadas con objetivos intercambiables, las Nikon 1. El primero de estos objetivos se comercializó en octubre de 2011 y la producción total de objetivos ha llegado a los ochenta y cinco millones.

Nikon ha ido ampliando su gama de objetivos NIKKOR y ha incorporado tecnologías ópticas avanzadas desarrolladas a lo largo de los años.

En agosto de 2013, Nikon anunció el AF-S DX NIKKOR 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR, un objetivo con zoom normal de gran potencia y aprox. 7,8 aumentos que cubre un amplio rango de ángulos de visión y que es compatible con las cámaras DSLR de formato DX de Nikon.

En octubre de 2013, Nikon incorporó el AF-S NIKKOR 58mm f/1.4G, un objetivo rápido que es compatible con las cámaras DSLR de formato FX de Nikon y que añade una nueva creatividad fotográfica a su línea de productos. Desde su aparición en el mercado, el AF-S NIKKOR 58mm f/1.4G ha tenido una aceptación extremadamente positiva debido a su capacidad de minimizar la aberración de coma sagital** para reproducir las fuentes de luz puntuales como puntos definidos, sin generar distorsión ni franjas de color en ninguna parte del encuadre, incluso con el diafragma máximo.

** Un fenómeno por el cual, en fotos de paisajes nocturnos y similares, los bordes de las fuentes de luz puntuales aparecen distorsionados como si fueran las alas desplegadas de un pájaro volando

En septiembre de 2013, Nikon anunció los primeros objetivos resistentes al agua del mundo***, los robustos 1 NIKKOR AW 11-27.5mm f/3.5-5.6 (incluido en el kit de objetivo con zoom resistente al agua de la Nikon 1 AW1) y 1 NIKKOR AW 10mm f/2.8, además de la cámara avanzada con objetivos intercambiables Nikon 1 AW1. En la actualidad, la línea de productos 1 NIKKOR está compuesta por once objetivos, y Nikon continuará ampliándola y mejorándola.

*** Calculado entre los objetivos intercambiables para cámaras digitales con objetivos intercambiables disponibles a fecha de 9 de septiembre de 2013. Declaración basada en estudios de Nikon.

En septiembre de 2013, Nikon implementó un nuevo dispositivo de medición, el OPTIA (Analizador de imágenes totales y de rendimiento óptico), que es capaz de medir todas las formas de aberración en objetivos intercambiables para cámaras, además de un simulador específico de imágenes. El uso de OPTIA y del simulador específico de imágenes no solo proporciona un mayor control sobre la resolución, sino que también permite el desarrollo de objetivos con control sobre distintas características de los objetivos individuales, y esta es una de las razones por las que los objetivos NIKKOR siempre han tenido una valoración tan positiva.

La marca NIKKOR

NIKKOR es la marca de objetivos fotográficos de Nikon. El nombre NIKKOR surgió al añadir una “r” (una práctica común para la nomenclatura de objetivos fotográficos en el momento en que se acuñó el nombre) a la palabra “Nikko”, que es la abreviatura de Nippon Kogaku K.K., el nombre original que se utilizaba cuando se fundó la empresa.

Los estándares de alta calidad de Nikon se aplican en todas las etapas, desde el diseño y el desarrollo iniciales hasta la comercialización del producto final, para satisfacer las necesidades del usuario, así como al sistema de producción y las inspecciones que garantizan la altísima calidad de los objetivos NIKKOR.

En la actualidad, la gama de objetivos de Nikon para cámaras con objetivos intercambiables consta de más de 80 tipos de objetivos, incluidos los ultra gran angular, los superteleobjetivos, los de ojo de pez, los objetivos con zoom, los micro y los PC-E, que abarcan todo tipo de aplicaciones. También cabe mencionar los objetivos 1 NIKKOR para cámaras avanzadas con objetivos intercambiables.

En 2013, Nikon celebró el 80 aniversario de los objetivos NIKKOR con diversas actividades para demostrar las ventajas de los objetivos NIKKOR, incluida la creación de la colección de fotos “Eyes of Nikon” (Ojos de Nikon), una colección de imágenes tomadas por fotógrafos famosos.

Nikon seguirá desarrollando y comercializando productos de gran calidad para los usuarios de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...