martes, 7 de enero de 2014

PRESENTADA LA NUEVA NIKON D3300




Nikon anuncia hoy la D3300, una nueva DSLR para principiantes que hace que resulte muy sencillo capturar la auténtica atmósfera de los momentos importantes.

La Nikon D3300 no solo es potente y fácil de transportar y manejar, sino que además es pequeña y ligera y ofrece una excelente manera de disfrutar de una calidad de imagen DSLR superior sin renunciar a la sencillez.

Desde escenas con poca luz hasta magníficos retratos, el reputado Modo Guía de Nikon sigue eliminando las conjeturas sobre el uso de la cámara, de modo que resulta sorprendentemente fácil capturar fotos y vídeos increíbles. Un impresionante conjunto de funciones permite a la D3300 capturar más detalles y proporcionar imágenes más nítidas, especialmente cuando se dispara con sensibilidades ISO altas en condiciones de oscuridad. Entre los avances se incluyen el sensor CMOS de 24,2 megapíxeles (ahora diseñado sin filtro de paso bajo óptico (OLPF)), un rango ISO más amplio (hasta ISO 12 800) y el nuevo y potente procesador de imágenes EXPEED 4 de Nikon, así como velocidades de disparo continuo más rápidas de hasta 5 fotogramas por segundo.



Además, el nuevo objetivo NIKKOR incluido en el kit destaca por su reducido tamaño, lo que convierte a la Nikon D3300 en un sistema mucho más portátil que su predecesora; por su parte, el adaptador móvil inalámbrico de Nikon facilita el uso compartido de fotos que destacarán entre la multitud de teléfonos inteligentes en cualquier red social.

Marina Gurevich, Directora de productos del departamento de DSLR de consumo de Nikon Europa, declaró: “Tanto si hacen vida en familia o vida de estudiante como si llevan otro estilo de vida, la Nikon D3300 es una opción excelente para quienes estén empezando a utilizar una DSLR. El Modo Guía proporciona una facilidad de uso incomparable, mientras que la sólida combinación de un sensor de alta resolución y una sensibilidad ISO alta garantiza una calidad de imagen ampliamente superior a cualquiera de las opciones que ofrece una cámara menos potente. La D3300, combinada con la opción para compartir fotos a través de dispositivos móviles, es una manera excelente de dedicar a sus historias la atención que merecen”.

Increíble calidad de imagen

El sensor de imagen es el corazón de una cámara, y la D3300 es una cámara con un gran corazón. Su sensor de 24,2 megapíxeles se ha diseñado específicamente sin filtro de paso bajo óptico, por lo que puede capturar incluso los detalles y las texturas más sutiles con una nitidez asombrosa. Las imágenes presentan una extraordinaria nitidez, especialmente cuando se capturan con un objetivo NIKKOR. Gracias al nuevo y potente procesador de imágenes EXPEED 4 y al rango ISO, que ahora ofrece hasta ISO 12 800 (ampliable hasta el equivalente a 25 600), incluso las imágenes capturadas en condiciones de oscuridad con sensibilidades ISO altas se representan con gran belleza y excepcional nitidez, además de con una rica gradación de colores. Gracias a las velocidades de disparo continuo de hasta 5 fotogramas por segundo, es posible capturar la acción en rápido movimiento y los movimientos o las expresiones fugaces justo en el momento exacto. No importa lo rápido que sea el ritmo, el enfoque siempre es preciso gracias al sistema AF de 11 puntos, que cuenta con un sensor en cruz en la parte central para obtener una mayor precisión.


Modo Guía: asistencia paso a paso

El reputado Modo Guía de Nikon le ayudará a dar rienda suelta al fotógrafo que lleva dentro. Al ofrecer claras explicaciones paso a paso e imágenes de muestra inspiradoras que ilustran el resultado deseado, el Modo Guía muestra a los principiantes, así como a quienes deseen aprender más, la manera exacta de capturar fotos y vídeos increíbles. El Modo Guía, al que se puede acceder fácilmente mediante el dial de modo situado en la parte superior del cuerpo de la cámara, se puede utilizar para aprender a configurar la cámara y a capturar, visualizar, borrar o incluso retocar las imágenes. Los aspirantes a fotógrafos también pueden aprender a realizar retratos con fondos difuminados de gran belleza, congelar la acción u obtener fotos nítidas en condiciones de poca luz. El Modo Guía, que pregunta al usuario el tipo de foto o vídeo que desea capturar, ha tenido una amplia acogida por su capacidad para generar seguridad en los fotógrafos en ciernes y para hacer que cualquiera pueda aprender fácilmente a dominar las funciones y los controles clave sin tan siquiera abrir el manual de la cámara.

Efectos especiales

El modo de Efectos especiales recientemente incorporado de la cámara permite añadir fácilmente un toque artístico a las fotos y los vídeos. Con 13 efectos diferentes para elegir, los usuarios pueden divertirse mucho capturando fotos y vídeos inconfundibles. Entre las opciones se incluyen: Pop, que aumenta la saturación para iluminar los colores; Cámara juguete, que crea un efecto retro; y Panorámica sencilla, que crea panorámicas espectaculares de vastos paisajes o perfiles de ciudades. Los efectos son increíblemente fáciles de aplicar y se pueden previsualizar en tiempo real en la gran pantalla LCD durante el disparo.



El placer de los vídeos de máxima definición (Full HD): D-Movie

La Nikon D3300 no solo permite capturar magníficas fotos con facilidad; esta cámara hace que también resulte extraordinariamente sencillo grabar vídeos impresionantes. La función D-Movie de la cámara puede grabar metraje de vídeo de máxima definición (Full HD) a velocidades de grabación de hasta 50p/60p con autofoco continuo, lo que permite obtener grabaciones fluidas incluso de la acción en rápido movimiento, además de un impresionante nivel de nitidez y claridad. El botón de grabación de vídeo con un solo toque facilita el inicio de la toma, y el micrófono estéreo integrado (más la compatibilidad con el Micrófono estéreo ME-1 externo de Nikon) permite obtener vídeos que no solo tienen un aspecto estupendo, sino que también tienen un sonido excelente.

Fácil conectividad

Las fotos tomadas con la Nikon D3300 se pueden enviar directamente de la cámara a cualquier dispositivo inteligente con sistema operativo iOS™ o Android™¹, y estarán listas para subirlas fácilmente a los sitios de redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter. Gracias a la impresionante calidad de imagen, las fotos no pasarán desapercibidas. La función Wi-Fi también es muy útil para tomar fotos y permite utilizar el dispositivo inteligente para previsualizar escenas, o controlar la cámara de manera remota y realizar magníficos autorretratos.

Diseño inteligente para un uso intuitivo

La ergonomía superior de Nikon, los menús claros y los botones de un solo toque para las funciones que se utilizan con más frecuencia, como D-Movie y Live view, hacen que el funcionamiento sea rápido e intuitivo. La pantalla LCD de 7,5 cm (3 pulgadas) con un ángulo de visión amplio y una resolución de 921 000 puntos ofrece imágenes increíblemente nítidas, mientras que el nuevo botón “i”, ubicado convenientemente en la parte posterior de la cámara, permite cambiar rápidamente los ajustes durante el disparo sin necesidad de acceder al menú principal. El nítido visor óptico panorámico (que ofrece una cobertura del encuadre del 95 % aprox. y una ampliación de 0,85 aumentos) facilita la captura de fotografías con una sincronización perfecta, especialmente cuando se toman imágenes de acción en rápido movimiento a distancia. Y, como novedad en la D3300, los usuarios que disparen a través del visor podrán elegir entre una interfaz clásica y una interfaz gráfica con ajustes animados, para que el funcionamiento resulte más intuitivo.

Un sistema pequeño

Pequeña en tamaño pero grande en calidad de imagen, la Nikon D3300 hace que usar una DSLR tenga más aliciente que nunca. Gracias al nuevo y pequeño objetivo del kit retráctil, el NIKKOR 18–55mm VR, la D3300 es mucho más compacta y fácil de transportar que muchas otras cámaras DSLR. El cuerpo increíblemente ligero solo pesa 410 g (sin la tarjeta de memoria ni la batería) y se encuentra disponible en negro, rojo y gris. A pesar de sus reducidas dimensiones, la empuñadura grande y cómoda permite sujetar la cámara con firmeza.



Compatibilidad de los objetivos NIKKOR, los flashes y los sistemas

Una de las principales ventajas de disparar con una DSLR de Nikon es la amplia gama de objetivos NIKKOR y de accesorios de sistema de Nikon, potentes pero fáciles de usar, que son compatibles con la Nikon D3300. Los objetivos NIKKOR son conocidos en todo el mundo por su rendimiento óptico, y la D3300 es compatible con toda la gama de objetivos de formato DX. Desde los zooms compactos que son perfectos para su uso en general o en los viajes, hasta los rápidos objetivos de focal fija que permiten obtener un bonito efecto bokeh (difuminado del fondo), pasando por los objetivos gran angular y los objetivos Micro, existe un objetivo para cada situación. Independientemente del que elija, podrá disfrutar de la precisión y la flexibilidad necesarias para aprovechar al máximo la resolución de 24,2 megapíxeles de la cámara y capturar fotos y vídeos con colores intensos y un contraste sorprendente. Además de los objetivos, el flash SB-300 de Nikon es una unidad de flash externa, compacta y ligera que ofrece a los principiantes una manera sencilla de lograr imágenes con una bonita iluminación. Utilícela para añadir impacto a las imágenes con luz de día, mejorar la toma de imágenes a la caída del sol o exponer más detalles del sujeto en situaciones de contraluz.

Resumen de las características clave

• Sensor de formato DX de 24,2 megapíxeles sin OLPF
• Modo Guía: clara asistencia paso a paso
• Rendimiento superior en condiciones de poca luz: sensibilidad ISO 100-12 800 (ampliable hasta el equivalente a ISO 25 600)
• Rápido y potente sistema de procesamiento de imágenes EXPEED 4
• Disparo continuo a 5 fps
• Sistema AF de 11 puntos con una definición extraordinaria y un sensor en cruz en la parte central • Sensor de medición RGB de 420 píxeles con el Sistema de reconocimiento de escena de Nikon
• D-Movie: vídeos de máxima definición (Full HD) a velocidades de grabación de hasta 50/60p
• Micrófono integrado y compatibilidad con el Micrófono estéreo ME-1 de Nikon • Fácil conectividad inalámbrica: a través del Adaptador móvil Wu-1a de Nikon
• Modo de efectos especiales: 13 efectos exclusivos para imágenes estáticas y vídeos
• 6 modos de escena • Gran pantalla LCD: 7,5 cm (3 pulgadas) con un ángulo de visión amplio y una resolución de 921 000 puntos
• Visor óptico con una cobertura del encuadre del 95 % aprox. y una ampliación de 0,85 aumentos
• Cuerpo pequeño y ligero: aprox. 124 × 98 × 75,5 mm. Solo pesa 410 g (sin batería ni tarjeta de memoria) • Objetivo del kit pequeño y retráctil: AF-S DX NIKKOR 18–55mm f/3.5–5.6G VR II
• Empuñadura estable para garantizar un manejo seguro
• Posibilidad de elegir entre tres colores para el cuerpo: negro, rojo y gris
• Sistema ampliable: compatible con toda la gama de objetivos NIKKOR de formato DX y con los flashes Nikon para principiantes

¹Compatible con dispositivos inteligentes iOS y Android™. Esta característica requiere el uso de una aplicación específica que se puede descargar de forma gratuita desde Google Play™ y la tienda App Store™ de Apple. Android, Google, Google Play, YouTube y otras marcas son marcas comerciales de Google Inc.

1 comentario:

  1. les hago una consulta respecto a esta cámara que quizás sea tonta, pero necesito sacarme la duda, si seteo manualmente el diafragma, la velocidad de obturación y la ISO, voy a ver en pantalla o en el viewfinder el preview exacto de cómo se va a ver la foto ya tomada?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...