miércoles, 8 de enero de 2014

NUEVO OBJETIVO AF-S NIKKOR 35mm f/1.8G



Nikon anunció ayer el objetivo de focal fija y formato FX que los grandes aficionados a la fotografía callejera estaban esperando: el AF-S NIKKOR 35mm f/1.8G. Con su veloz diafragma máximo y una óptica diseñada para las cámaras réflex con alto número de megapíxeles, el nuevo objetivo de 35 mm de Nikon obtiene imágenes cautivadoras de impactante claridad y contraste. Este objetivo gran angular medio resulta ideal para la fotografía callejera, los retratos a elementos de la naturaleza, los paisajes y las vistas urbanas, y crea una atmósfera atemporal en el encuadre, permitiendo captar el entorno sin sacrificar el acercamiento al sujeto. Más ligero, compacto y asequible que su homólogo profesional, el NIKKOR 35mm f/1.8G está llamado a convertirse rápidamente en un favorito entre los fotógrafos apasionados que quieran trabajar con una distancia focal tradicional de 35 mm.

Estética clásica, distancia focal tradicional

El nuevo NIKKOR 35mm f/1.8 captura con gran belleza cualquier entorno o sujeto, desde una calle atestada de actividad a un retrato en un marco especial, y desde paisajes rurales diurnos a paisajes urbanos nocturnos. La distancia focal de 35 mm, muy valorada por el encuadre que ofrece en las imágenes, viene siendo desde siempre un referente en la fotografía. Para los fotógrafos que quieran capturar la energía y el ritmo de las calles, la moderada amplitud del campo de visión crea una perspectiva emocionalmente atractiva que sitúa al observador en medio de la acción.

Aquellos retratistas que deseen buscar una relación entre el sujeto y su entorno podrán disparar desde corta distancia y, aun así, incluir algo de fondo que sirva de contexto. Rápido, polivalente y notablemente portátil, el esmerado diseño óptico y ligereza de este nuevo NIKKOR hará que no desee salir de casa sin él.



Veloz y sutil

Con su veloz diafragma f/1.8, este objetivo ofrece un control excepcional sobre la profundidad de campo, permitiendo así destacar nítidamente al sujeto sobre el fondo. Como cabría esperar en un veloz objetivo de focal fija NIKKOR, se ha prestado especial atención a sus capacidades de reproducción: El bokeh, o efecto de desenfoque, es circular y de suave belleza, gracias al diafragma redondeado y a la sutil gradación del difuminado de imagen desde el punto de enfoque hacia el fondo. Las ventajas de un diafragma máximo grande se aprecian también en la flexibilidad para disparar con velocidades de obturación más rápidas, obtener resultados nítidos con poca luz y disfrutar de una imagen clara en el visor que permita realizar una composición más precisa.

Calidad NIKKOR reconocida

El nuevo NIKKOR 35mm f/1.8, diseñado para adaptarse a los actuales sensores de alta resolución, logra altas cotas de claridad y contraste en todo el fotograma. Gracias al diseño óptico que toma prestado de su pariente cercano (el NIKKOR 35mm f/1.4 profesional), las fuentes de luz puntuales quedan reproducidas con una aberración de coma sagital mínima, un factor que hace posible obtener espectaculares paisajes nocturnos. La construcción óptica está formada por 11 elementos en 8 grupos, y emplea un elemento de lente aesférica y otro de cristal ED para minimizar las aberraciones cromáticas y asegurar resultados nítidos y de rico contraste. El autofoco trabaja de forma suave, silenciosa y rápida, gracias al motor Silent Wave (Silent Wave Motor, SWM) de Nikon; la distancia de enfoque mínima es de 0,25 m.



Libre para salir a la calle

Ligero, compacto y asequible, el NIKKOR 35mm f/1.8 merece un lugar en la bolsa de todo buen aficionado a la fotografía. Este objetivo portátil, menos pesado y más rápido de usar puede marcar la diferencia a la hora de tener un día redondo explorando nuevas calles donde cualquier cosa puede suceder. El NIKKOR 35mm f/1.8 está optimizado para cámaras Nikon de formato FX, aunque también constituye una fantástica opción para los fotógrafos que emplean objetivos Nikon de formato DX y estén buscando un objetivo rápido que capte imágenes clásicas de irreprochable color y contraste.
El AF-S NIKKOR 35mm f/1.8G incluye el estuche blando CL-0915 y el parasol HB-70

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...