lunes, 28 de octubre de 2013

NIKON CREA EXPECTATIVA CON SU NUEVA CÁMARA DE ESTILO RETRO



Nikon podría estar a punto de presentar una nueva cámara full frame de estilo retro, con lentes intercambiables que destacaría por ofrecer un diseño retro similar al de la vieja Nikon FM2, y que dispone de un sensor full frame de 16,2 megapíxeles.

Los rumores eran muy insistentes y se han venido acrecentados por la difusión de estos tres enigmaticos videos:








Esperaremos nuevas entregas de estos videos o la final presentación de esta esperada cámara.

viernes, 18 de octubre de 2013

NIKON PRESENTA EL OBJETIVO AF-S NIKKOR 58mm f/1.4G



Nikon ha anunciado el nuevo objetivo AF-S NIKKOR 58mm f/1.4G, un extraordinario objetivo de focal fija de formato FX que desafía los límites de la calidad de imagen. El concepto de diseño rinde homenaje al legendario objetivo Noct-NIKKOR de Nikon, mientras que la reciente construcción óptica permite obtener una nitidez, un contraste y una resolución impresionantes. Gracias a una extraordinaria capacidad de resolución, un exquisito efecto bokeh y un rendimiento insuperable durante el disparo con aperturas de diafragma amplias, se trata de un objetivo inconfundible para aquellos que buscan el Santo Grial de la fotografía en condiciones de poca luz o que desean un objetivo con una firma verdaderamente única.

Una leyenda moderna

El AF-S NIKKOR 58mm f/1.4G ofrece las ventajas del renovado Noct-NIKKOR de Nikon a la fotografía de alta resolución de hoy en día. Gracias al esfuerzo realizado para desarrollar el objetivo, los diseñadores de Nikon pudieron aumentar significativamente la nitidez, el contraste y la resolución, además de reducir notablemente la aberración de coma y permitir la obtención de un efecto bokeh exquisitamente suave. El resultado es un objetivo único que ofrece un control estético excepcional, lo que permite a los fotógrafos explorar una amplia gama de expresiones creativas y crear imágenes que se diferenciarán del resto.



Dibujar con luz

Diseñado para satisfacer las expectativas de los fotógrafos más exigentes, la excepcional capacidad de resolución del AF-S NIKKOR 58mm f/1.4G permite que todos los componentes de una escena se reproduzcan fielmente con una alta resolución exquisita. Los sujetos presentan una gran definición cuando se toman fotografías con el diafragma máximo de f/1.4, y es posible obtener imágenes de alto contraste incluso de sujetos lejanos y de escenas con poca luz sin necesidad de cerrar la apertura del diafragma. La aberración de coma sagital se reduce de forma eficaz en todo el fotograma completo para reproducir fuentes de luz puntuales, como las luces de la ciudad, como precisos puntos circulares, incluso en los bordes de la imagen, lo que permite obtener paisajes nocturnos sin precedentes. A pesar de ser un objetivo de diafragma abierto, el oscurecimiento de la luz periférica se controla de manera efectiva para conservar el brillo en todo el fotograma completo cuando se dispara con el diafragma máximo, incluso con el enfoque ajustado en infinito.

Exquisito efecto bokeh

Gracias a su diseño óptico único, el AF-S NIKKOR 58mm f/1.4G proporciona imágenes con un exquisito efecto bokeh y una sensación de profundidad adicional. Dado que la intensidad de las transiciones de imágenes difuminadas cambia suavemente a medida que aumenta la distancia del punto de enfoque nítido, el efecto bokeh va apareciendo sin bordes irregulares. Además, la gradación precisa del efecto bokeh desde el punto de enfoque hasta el fondo permite una sensación increíble de profundidad natural. Al medir el grado de resolución y el efecto bokeh en los diferentes planos individuales de la imagen (entre el primer plano, el plano de enfoque y el fondo), los diseñadores de Nikon lograron el equilibrio perfecto de resolución y aberraciones del objetivo, lo cual tiene como resultado una visión tridimensional que no puede medirse con curvas de MTF. Las ventajas también abarcan los vídeos: cuando se enfoca, el efecto bokeh realiza las transiciones de una manera increíblemente suave, lo que proporciona una ventaja única a la hora de filmar escenas atmosféricas.

La famosa calidad NIKKOR

El Revestimiento de nanocristal de Nikon ofrece impresionantes efectos antirreflectantes excelentes en todo el rango de luz visible, lo que reduce de manera efectiva el efecto fantasma y los destellos, y aumenta la claridad y el contraste de las imágenes. Una técnica de objetivo consolidada de tres elementos garantiza claridad óptica y reducción de los reflejos; además, el elemento frontal del objetivo está situado en el fondo del cuerpo del objetivo para asegurar que las imágenes fantasma y los destellos se reducen de manera efectiva incluso en situaciones de contraluz. El funcionamiento del autofoco es suave, silencioso y veloz gracias al SWM (Motor Silent Wave) de Nikon, y la calidad de fabricación es sólida. Este objetivo se suministra con un parasol específico y un estuche blando.

jueves, 17 de octubre de 2013

NUEVA NIKON D5300 CON WI-FI Y GPS INTEGRADOS

 

Nikon anuncia hoy la D5300, la primera cámara DSLR de formato DX que cuenta con Wi-Fi y GPS integrados.

la D5300, que se ha optimizado y simplificado para aportar creatividad y flexibilidad, es una DSLR de nivel superior concebida para despertar la inspiración y obtener fotos y vídeos espectaculares. Se trata de la primera DSLR de Nikon que cuenta con conexión Wi-Fi integrada, lo que ofrece a los exploradores creativos una fantástica oportunidad de capturar y compartir la magia de su mundo con unos detalles increíbles. El innovador sensor CMOS de formato DX de 24,2 megapíxeles de la cámara se ha diseñado específicamente sin filtro de paso bajo óptico (OLPF), lo que permite capturar incluso los detalles y las texturas más sutiles con una nitidez asombrosa. Las fotos se pueden compartir de inmediato gracias a la función Wi-Fi integrada, que conecta la cámara directamente con el teléfono inteligente o la tableta; además, la función GPS permite añadir etiquetas geográficas a las imágenes de los viajes que estén integradas en la cámara. Capaz de hacer que las ideas creativas cobren vida con una claridad impresionante, esta cámara inspiradora crea nuevas y emocionantes perspectivas para todos los que la utilicen. Las actividades para compartir fotos jamás volverán a tener el mismo aspecto.

Marina Gurevich, Directora de productos del departamento de DSLR de consumo de Nikon Europa, declaró: “La D5300 es una cámara fantástica para las personas creativas y socialmente activas que desean compartir su visión del mundo a través de imágenes de alta calidad. Gracias a los sistemas Wi-Fi y GPS integrados y a un impresionante conjunto de funciones, que incluye una sensibilidad lumínica de hasta ISO 12 800, además del nuevo y potente sistema de procesamiento de imágenes EXPEED 4 de Nikon, esta cámara supera las expectativas en cuanto al tipo de imágenes que se pueden compartir. Asimismo, gracias a su gran pantalla abatible de alta resolución, utilizarla es un placer”.



Wi-Fi integrada

La D5300 es la primera DSLR de Nikon equipada con conexión Wi-Fi integrada, lo que eleva el uso compartido de fotos a un nivel completamente nuevo. Las fotos se pueden enviar directamente desde la cámara a cualquier dispositivo inteligente con sistema operativo iOS™ o Android™¹, y estarán listas para subirlas fácilmente a los sitios de redes sociales, como Facebook, Instagram o Twitter. Gracias a la increíble calidad de imagen de las fotos, atraerá la atención de todos sus contactos, que quedarán cautivados con las impresionantes imágenes que comparta. La función Wi-Fi es muy útil para tomar fotos y permite controlar la cámara de forma remota mediante el uso del dispositivo inteligente conectado; además, podrá previsualizar la escena que esté capturando en la pantalla del dispositivo inteligente. Si combina todas estas funciones con la pantalla abatible de la cámara, las posibilidades para tomar fantásticos autorretratos serán infinitas.

GPS integrado

Cuando se trata de compartir imágenes emocionantes, el GPS incorporado de la D5300 se integra a la perfección con la función Wi-Fi integrada en la cámara. La función GPS, que es una manera sencilla de etiquetar geográficamente las imágenes sin necesidad de utilizar adaptadores externos, registra la información de ubicación de las fotografías de sus viajes como la latitud, la longitud y la altitud en los datos EXIF de la imagen, y de este modo están listas para compartir. Las imágenes de sus viajes ganarán un nivel de detalle adicional y, puesto que la función de registro del GPS funciona cuando la cámara está apagada, podrá realizar un seguimiento real de su ruta incluso cuando no esté tomando imágenes². El software ViewNX 2 de Nikon puede ayudarle a crear fabulosos mapas de viaje y podrá exhibir sus mapas en NIKON IMAGE SPACE, o en cualquier otro sitio web de redes sociales o de uso compartido de fotos que sea compatible con la función GPS, como Flickr.



Increíble calidad de imagen

En la base de la D5300 se encuentra un sensor CMOS de formato DX de 24,2 megapíxeles que proporciona las imágenes más fieles a la realidad y con la mayor cantidad de detalles posible. Diseñado sin ningún filtro de paso bajo óptico (OLPF), este innovador sensor aprovecha cada megapíxel para reproducir con mayor fiabilidad exactamente lo que el objetivo ve. Capta a la perfección las texturas de los detalles más sutiles, como el cabello o las plumas, y las imágenes rebosan de nitidez (cuando se capturan con un objetivo NIKKOR).

La sensibilidad lumínica ISO alta (hasta 12 800, ampliable hasta el equivalente a 25 600) se combina con el potente y nuevo sistema de procesamiento de imágenes de Nikon, el EXPEED 4, para garantizar unas fotos y unos vídeos incluso más nítidos que antes al disparar en condiciones de poca luz. El sorprendentemente preciso sensor de medición RGB de 2016 píxeles envía datos al Sistema de reconocimiento de escena, lo que permite optimizar la exposición automática, el AF y el balance de blancos automático para obtener la mejor calidad de imagen posible. Es posible capturar movimientos o expresiones fugaces exactamente en el momento en que se producen gracias a unas velocidades de disparo continuo de hasta 5 fotogramas por segundo; además, se obtiene un enfoque preciso gracias al sistema AF de 39 puntos de control inteligente, que dispone de nueve sensores en cruz en la parte central para lograr una precisión increíble.

Una nueva perspectiva

Diseñada para estimular a los fotógrafos con el fin de que encuentren su propio ángulo fotográfico, la versátil D5300 está completamente equipada para ayudar a crear imágenes interesantes e inspiradoras. La gran pantalla LCD de 8,1 cm (3,2 pulgadas) con ángulo de visión gran angular y alta resolución de 1 037 000 puntos ofrece una libertad insuperable para capturar tomas únicas, incluso magníficos autorretratos, desde cualquier ángulo. Tan sólo tiene que inclinar, descentrar o girar la pantalla para explorar nuevas perspectivas y añadir intriga a sus fotos o emoción a sus vídeos.

Si desea tener incluso más posibilidades a su alcance, una amplia gama de herramientas integradas en la cámara pone cómodamente a su disposición las técnicas que los profesionales han tardado años en dominar. Disfrute de unos resultados excelentes en las situaciones de alto contraste con el modo HDR (alto rango dinámico) o capture rápidamente unas tomas perfectas en diferentes situaciones mediante el uso de uno de los 16 modos de escena. Cuando desee explorar ideas distintas, deje volar su creatividad con la amplia gama de efectos especiales de la cámara para fotos y vídeos: evoque cierto estado de ánimo aislando determinados colores, o cree un aspecto y una sensación retro con el Efecto cámara juguete.



Inspiradores vídeos HD de máxima potencia

Para aquellos que quieran llevar su visión creativa al vídeo, la función D-Movie de la D5300 registra clips de vídeo HD de máxima potencia con detalles precisos a velocidades de grabación de hasta 50p/60p con fluidez. Al ofrecer el tipo de rendimiento superior y el enfoque definido necesarios para el vídeo HD, la cámara empieza a grabar con tan sólo pulsar el botón de grabación de vídeo específico. El autofoco del modo Live view continuo permite mantener el enfoque definido de los sujetos incluso cuando la acción es rápida; además, con las funciones AF seguimiento sujeto o AF prioridad rostro podrá relajarse y dejar que la cámara realice el seguimiento del sujeto. Gracias al micrófono estéreo incorporado de la cámara y a la compatibilidad con el Micrófono estéreo ME-1 externo de Nikon, resulta muy fácil capturar el metraje con un sonido nítido y claro. Y a la hora de compartir su última creación, la salida HDMI le permitirá conectar directamente la cámara a la pantalla de un televisor HD para que disfrute de sus vídeos y fotos con una extraordinaria alta definición.

Diseño inteligente

Es un placer grabar con la D5300, que cuenta con un cuerpo incluso más pequeño y ligero que el de su predecesora (la D5200), además de con una pantalla LCD abatible más grande. Disponible en negro, rojo o gris, su diseño increíblemente ligero (el cuerpo pesa sólo 480 g sin batería ni tarjeta de memoria) convierte a esta cámara en la ideal para viajar, con una empuñadura estable que le permite ejercer un agarre firme de la cámara. La gran pantalla LCD de alta resolución le permite ver todos los detalles de sus fotos y vídeos; asimismo, podrá ajustar el brillo de la pantalla para obtener una imagen más clara en ella cuando dispare en condiciones de luz intensa o en situaciones de oscuridad. El pentaespejo de reciente diseño aumenta la ampliación del visor hasta aprox. 0,82 aumentos, lo que hace todavía más fácil la composición precisa de las tomas. La ergonomía superior de Nikon, los menús claros y los botones de un solo toque para las funciones que se utilizan con más frecuencia, como D-Movie y Live view, hacen que el funcionamiento sea rápido e intuitivo, por lo que podrá centrarse en sus ideas.

Compatibilidad de los objetivos NIKKOR

Una de las mejores ventajas de la D5300 es su compatibilidad con la amplia gama de objetivos NIKKOR y los potentes accesorios del sistema de Nikon. Combine la D5300 con estos versátiles complementos y sus opciones creativas serán ilimitadas. Los objetivos NIKKOR son conocidos en todo el mundo por su rendimiento óptico, y la D5300 es compatible con la completa gama de objetivos de formato DX. Desde los zooms compactos que son perfectos para su uso en general o en los viajes, hasta los rápidos objetivos de focal fija que permiten obtener un bonito efecto bokeh (difuminación del fondo), pasando por los objetivos gran angular y los objetivos Micro, existe un objetivo para cada situación. Independientemente del que elija, podrá disfrutar de la precisión y la flexibilidad necesarias para aprovechar al máximo la resolución de 24,2 megapíxeles de la cámara y capturar fotos con colores intensos y un contraste sorprendente, o para experimentar con los efectos cinematográficos durante la grabación de vídeos. Además de los objetivos, los flashes Nikon (como el SB-400 y el SB-700) abren todo un abanico de oportunidades para la creación con luz, y los dispositivos de control remoto inalámbrico opcionales (como el WR-R10 y el WR-T10) le permiten controlar las funciones clave de la cámara a distancia, incluso si hay obstáculos entre usted y la cámara.

Resumen de las funciones clave
- Wi-Fi y GPS integrados
- Sensor de formato DX de 24,2 megapíxeles sin OLPF
- Rendimiento superior en condiciones de poca luz con una sensibilidad ISO 100-12 800 (ampliable al equivalente de ISO 25 600)
- Rápido y potente sistema de procesamiento de imágenes EXPEED 4
- Sistema AF de 39 puntos con nueve sensores en cruz en la parte central
- Sensor de medición RGB de 2016 píxeles con el Sistema de reconocimiento de escena de Nikon
- Disparo continuo de 5 fps
- Gran pantalla abatible: pantalla LCD de 8,1 cm (3,2 pulgadas) con ángulo de visión gran angular y alta resolución de 1 037 000 puntos
- Vídeos HD de máxima potencia a 1080/50/60p
- Compatibilidad con la salida HDMI
- Micrófono estéreo incorporado y compatibilidad con el Micrófono estéreo ME-1 de Nikon
- HDR y D-Lighting activo
- Efectos especiales para imágenes estáticas y vídeos
 - 16 modos de escena
- Visor con una ampliación aumentada (aprox. 0,82 aumentos) gracias a un pentaespejo de reciente diseño
 - Cuerpo pequeño y ligero: aprox. 125 × 98,0 × 76,0 mm. Pesa sólo 480 g (sin batería ni tarjeta de memoria)
- Empuñadura estable para garantizar un manejo seguro
- Interfaz gráfica de usuario mejorada para lograr unos menús más claros
- Posibilidad de elegir entre tres colores para el cuerpo: negro, rojo y gris
- Sistema ampliable: compatible con la gama completa de objetivos NIKKOR de formato DX y determinados flashes Nikon
- Compatible con los Controladores remotos inalámbricos WR-R10 y WR-T10

¹ Para preparar el dispositivo inteligente con el fin de recibir fotos, tan sólo tiene que descargar la aplicación Wireless Mobile Utility de forma gratuita. La aplicación Wireless Mobile Utility es compatible con dispositivos inteligentes iOS™ y Android™, y se puede descargar en su dispositivo inteligente desde Google Play™ y la tienda App Store™ de Apple. Android, Google, Google Play, YouTube y otras marcas son marcas comerciales de Google Inc. ² La compatibilidad será distinta según el país.

martes, 8 de octubre de 2013

NUEVA NIKON D610



Nikon ha anunciado hoy la última incorporación a su extraordinaria gama de cámaras DSLR de formato FX (fotograma completo), la Nikon D610.

Una emocionante opción para aquellas personas que están listas para dar el siguiente paso en sus viajes fotográficos, esta DSLR de 24,3 megapíxeles permite que los fotógrafos aficionados mejoren sus habilidades, desarrollen su visión y definan su estilo gracias al tipo de calidad de imagen en fotograma completo que sólo el sistema de formato FX puede ofrecer.

Fotograma completo, detalles completos, libertad completa: el sensor de imagen de formato FX de 24,3 megapíxeles captura cada detalle con nitidez realista, y las velocidades de disparo continuo han aumentado hasta 6 fotogramas por segundo (en comparación con las de su predecesora, la cámara Nikon D600). El nuevo modo de ráfaga Disparo silencioso de Nikon le permite disparar casi en silencio; además, su diseño ligero y robusto ofrece a los fotógrafos la libertad de explorar las ventajas del fotograma completo en cualquier entorno. La Nikon D610, combinada con las proezas ópticas de los objetivos NIKKOR, brinda una magnífica oportunidad para explorar nuevos ámbitos de creatividad gracias al tipo de calidad de imagen que sólo el formato FX puede ofrecer.

Dirk Jasper, Director del departamento de Productos profesionales de Nikon Europa, afirmó: “Estamos muy emocionados con las posibilidades que ofrece la Nikon D610, en especial para aquellas personas que quieren dar un paso hacia la fotografía en fotograma completo. Esta cámara, rápida, potente y silenciosa siempre que lo desee, está por delante de la competencia en cuanto a la calidad de imagen y las especificaciones. Gracias a la combinación de su espectacular calidad de imagen y su diseño sólido y ligero, la Nikon D610 es la única opción real para los exploradores de la fotografía en fotograma completo”.

La perspectiva completa: Profundidad y detalle excepcionales

Para aquellas personas que están preparadas para evolucionar en el campo de la fotografía, el sensor CMOS de formato FX de 24,3 megapíxeles de la D610 abre las puertas a nuevos mundos de profundidad y detalle a nivel fotográfico. Desde el auténtico gran angular hasta el superteleobjetivo, el sensor captura cada elemento con nitidez realista a un máximo de 6 fps. La Nikon D610, que ofrece un nivel excepcional de detalle y una variada gama de tonos, además de una magnífica capacidad en condiciones de poca luz, captura fotos claras y nítidas, y vídeos impresionantes incluso con valores ISO más altos. El rango ISO comprende de 100 a 6400, y se puede ampliar hasta 25 600 (equivalente) o reducir hasta 50 (equivalente) para lograr la máxima flexibilidad en todas las condiciones de iluminación, ya sea para capturar fotos o vídeos.



Rápida y silenciosa siempre que sea necesario

La Nikon D610, diseñada para ofrecer las ventajas del fotograma completo en cualquier situación de toma de imágenes, captura cualquier acción con facilidad y permite disparar casi en silencio si es necesario. La Nikon D610, más rápida que su predecesora, ofrece hasta 6 fotogramas por segundo (6 fps) tanto en formato FX como en formato DX, lo que facilita más que nunca la captura de sujetos en rápido movimiento. Para las situaciones en las que el silencio es clave, el nuevo modo de ráfaga Disparo silencioso de Nikon reduce el sonido del mecanismo de retorno del espejo de la cámara, por lo que es más fácil capturar sujetos esquivos, como en la vida salvaje, a una velocidad de hasta 3 fps.

Tecnología de imagen Nikon profesional

Al incorporar una amplia gama de tecnología de las DSLR profesionales de Nikon en un cuerpo ligero, la Nikon D610 está completamente equipada para capturar la vida con todo el esplendor del fotograma completo. Gracias al mismo procesador de imágenes EXPEED 3 y la misma sensibilidad AF que la emblemática D4 de Nikon, cuenta con la mejor precisión y velocidad.

Sistema de autofoco de alta sensibilidad: El sistema AF de 39 puntos Multi-CAM 4800 de la Nikon D610 cuenta con la sensibilidad AF heredada de la emblemática D4 de Nikon, lo que le permite una captación superior del sujeto con cualquier tipo de luz. Compatible con objetivos de diafragma de apertura combinada de hasta f/8 y una sensibilidad de hasta -2 EV (ISO 100, 20 °C), el sistema AF permite capturar imágenes definidas incluso bajo la luz de la luna. La cobertura se puede seleccionar individualmente o configurar en ajustes de 9, 21 y 39 puntos, y los modos AF, como el AF de zona dinámica y el Seguimiento 3D, permiten seguir enfocando incluso los sujetos más pequeños, por impredecibles que puedan ser sus movimientos. La selección simplificada de modos AF, como AF-A, AF-S y AF-C, ya es posible sin tener que apartar la vista del visor.

Sistema de reconocimiento de escena avanzado con sensor RGB de 2016 píxeles: El Sistema de reconocimiento de escena avanzado de la Nikon D610 incorpora el famoso sensor de medición RGB de 2016 píxeles de Nikon que analiza meticulosamente cada escena para obtener una precisión excelente. Puede detectar rostros con una exactitud sorprendente a través del visor óptico, y reconoce los colores y el brillo de una escena con una precisión sin precedentes. Este análisis de la escena con gran nivel de detalle se utiliza también para mejorar la precisión del autofoco; la exposición automática y la exposición del flash i-TTL se traducen en una variada gama de situaciones de iluminación y composición.

Procesamiento de imágenes EXPEED 3: Equipada con el mismo motor de procesamiento de imágenes que la emblemática D4 de Nikon, la Nikon D610 realiza con facilidad tareas con gran volumen de datos sin sacrificar la velocidad ni la calidad. El procesamiento de imágenes de 16 bits ofrece unos tonos y unos colores más variados que nunca, proporcionando suaves gradaciones con abundancia de detalle y de tonalidades a lo largo de toda la escala de colores hasta el blanco puro, incluso cuando se toman imágenes en formato JPEG.



D-Movies en fotograma completo: Vídeo de calidad profesional

Diseñada para garantizar una óptima grabación de vídeo en gran formato, la Nikon D610 cuenta con la misma opción D-Movie Full HD en modo de multizona que la elogiada D800 de Nikon. Puesto que esta cámara combina una amplia variedad de aplicaciones de vídeo, una exhaustiva variedad de velocidades de fotogramas y unos prácticos controles personalizados (que permiten un control total sobre el funcionamiento del modo live view durante la filmación), los fotógrafos pueden pasar fácilmente de las imágenes estáticas llenas de inspiración a los vídeos de calidad profesional.

Velocidad de fotogramas: los vídeos HD de máxima potencia (1080p) se pueden grabar a 30p, 25p y 24p, con opción de 60p, 50p y 25p a 720p. Los clips de vídeo HD de máxima potencia pueden tener una duración de hasta 29 minutos y 59 segundos aprox.

Modo multizona: es posible grabar en HD de máxima potencia (1080p) tanto en formato FX como DX, lo que permite una libertad de expresión excepcional.Control de audio de alta fidelidad: con la Nikon D610, el sonido de los vídeos es tan bueno como su aspecto. Una toma de micrófono permite el uso de un micrófono estéreo externo para lograr una grabación de sonido nítida, y también hay una salida de audio para auriculares externos.

Salida HDMI sin compresión: la Nikon D610 ofrece la posibilidad de transmitir una secuencia de vídeo en directo sin compresión a 1080p hasta grabadoras externas; la salida disminuirá automáticamente hasta 1080i si se detecta una pantalla externa. Los datos sin compresión se transmiten con el tamaño de imagen y la velocidad de fotogramas designados y sin la información superpuesta que puede mostrarse simultáneamente en la pantalla TFT de la cámara.

Herramientas creativas integradas en la cámara

Una amplia gama de prácticas y creativas herramientas integradas en la cámara permiten a los fotógrafos sacar el máximo partido de cada oportunidad de disparo y aprovechar toda la libertad creativa que permite la fotografía de formato FX en fotograma completo. Entre ellas se incluyen:

Disparo a intervalos: cree fotografía a intervalos mediante sencillas operaciones de menú sin necesidad de elaborar cálculos ni de editar. Guarde fácilmente imágenes como archivos de vídeo y vea las acciones lentas en reproducción rápida, con velocidades de reproducción entre 24 y 36 000 veces más rápidas de lo normal. Utilice el disparo a intervalos para disparar el obturador a intervalos predeterminados.

Modo HDR (alto rango dinámico): permite capturar un fotograma sobreexpuesto y uno subexpuesto en un solo disparo del obturador. El alcance puede ampliarse hasta ±3 EV para obtener distintos aspectos, llenos de saturación y gradación tonal, mientras que la suavidad del borde en el que se juntan las dos exposiciones se puede ajustar para obtener una apariencia más natural.

Los Picture Control: personalizan el aspecto de las imágenes estáticas y los vídeos mediante el ajuste preciso de parámetros como, por ejemplo, la nitidez, la saturación y el tono. A esta función se puede acceder directamente mediante un botón específico.

Modos de escena: 19 modos de escena permiten optimizar ajustes como la velocidad de obturación, la sensibilidad ISO y la apertura del diafragma para obtener en todo momento unos resultados de calidad superior. Una forma ideal de capturar rápidamente tomas perfectas.

Edición integrada en la cámara: los menús incluyen una amplia gama de útiles funciones, que abarcan opciones para corregir los ojos rojos y el balance de color, así como las opciones D-Lighting, Procesamiento RAW y Cambiar tamaño. Los Efectos de filtro incluyen las opciones Skylight, Estrellas, Efecto maqueta, Contorno de colores, Boceto en color y Color selectivo. Entre las opciones de Retoque rápido se incluyen Control de distorsión, Control de perspectiva, Enderezar y Ojo de pez. También hay una función de edición de vídeo que permite designar el Punto de inicio y el Punto de finalización de los clips de vídeo para poder guardarlos de forma más eficaz.

Libertad en fotograma completo

La Nikon D610 ofrece la posibilidad de capturar y compartir una perspectiva completa desde cualquier lugar. El adaptador móvil inalámbrico de Nikon permite la transferencia de imágenes inalámbrica, y la doble ranura de tarjeta SD proporciona múltiples opciones de grabación y almacenamiento de grandes archivos. Durante la grabación de vídeo es posible grabar datos en formato RAW y JPEG en tarjetas por separado, copiarlos de una tarjeta a otra y seleccionar una ranura de acuerdo con la capacidad de almacenamiento restante.

Wi-Fi: el Adaptador móvil inalámbrico WU-1b opcional de Nikon permite transferir imágenes directamente a cualquier teléfono inteligente o tableta y permite controlar la cámara de manera remota a través del dispositivo inteligente. Una forma excelente de compartir imágenes de alta calidad, previsualizar tomas en una pantalla más grande o experimentar con los autorretratos en fotograma completo de forma sencilla.

Gestión eficiente de la energía: una adaptación de los circuitos de la D800 permite que ahora sea posible realizar aprox. 900 disparos¹ en el caso de captura de imágenes estáticas o grabar durante 60 minutos aprox. en modo live view de vídeo². Todo ello con una carga de una Batería recargable de iones de litio EN-EL15.

Soportes de almacenamiento: la doble ranura de tarjeta SD de alta velocidad es compatible con las tarjetas de memoria SDXC y UHS-I.

La potencia del fotograma completo

Diseñada para resistir las condiciones más adversas, la ligera Nikon D610 cuenta con el mismo diseño robusto y la misma capacidad de respuesta en su manejo que su predecesora. La duradera aleación de magnesio se utiliza para las estructuras superior y posterior de la cámara, además, la cámara está sellada herméticamente con el mismo grado que la SLR D800 profesional de Nikon, lo que garantiza una resistencia mejorada a la humedad y al polvo. La rápida respuesta, el funcionamiento fiable y los botones y controles convenientemente situados de la cámara permiten un manejo cómodo y práctico y ofrecen la flexibilidad necesaria para responder rápidamente incluso ante las oportunidades de disparo inesperadas.

Respuesta rápida: el tiempo de puesta en marcha es aprox. de 0,13 s¹ y el retardo de la apertura del obturador se ha reducido aprox. a 0,052 s¹, con una capacidad de disparo continuo de 6 fps aprox. en los formatos FX y DX.

Obturador de gran precisión y alta durabilidad: la unidad de obturador se ha probado hasta 150 000 ciclos de apertura del diafragma para demostrar su durabilidad y precisión. Presenta un rango de velocidades de 1/4000 a 30 s, además, cuenta con una pantalla del obturador de autodiagnóstico inteligente y con una unidad de disco diseñada para reducir la demanda de energía cuando el obturador permanece levantado largos períodos de tiempo durante la grabación de vídeo.

Pantalla LCD de 8 cm (3,2 pulgadas) y aprox. 921 000 puntos con un amplio ángulo de visión y control automático de brillo de la pantalla: proporciona una reproducción de imágenes luminosas y nítidas con una amplia capacidad de reproducción de colores. El brillo LCD se ajusta automáticamente de acuerdo con el entorno de visión.

Visor óptico de prisma de cristal: con aprox. el 100 % de cobertura del encuadre y una ampliación de 0,7 aumentos (objetivo de 50 mm y f/1.4 ajustado en infinito, -1,0 m-1).

Horizonte virtual electrónico de doble eje: ofrece una confirmación precisa del nivel de disparo permitiendo verificarlo en la pantalla LCD o en el visor, para ambas posiciones de la cámara en relación con el plano horizontal y su grado de inclinación (rotación hacia delante o hacia atrás).

La ventaja de NIKKOR

Independientemente de sus ideas, su experiencia o su visión creativa, los legendarios objetivos NIKKOR de Nikon representan la única opción real para lograr la completa integridad del formato FX. Combine la Nikon D610 con un objetivo NIKKOR y obtendrá la potencia óptica necesaria para aprovechar al máximo el potencial del sensor de 24,3 megapíxeles de la cámara. La denominación NIKKOR se ha convertido en sinónimo de alto rendimiento y de calidad de imagen sin igual, y en el 2013 se celebra el 80 aniversario de NIKKOR, además, es el año en el que la producción total de objetivos NIKKOR ha alcanzado los 80 millones. Con más de 80 tipos de objetivos en su gama actual, Nikon garantiza a los fotógrafos que siempre tendrán la oportunidad de sacar el máximo provecho de las increíbles propiedades del sensor FX, incluida la sorprendente poca profundidad de campo (una función que permite obtener unos efectos bokeh de gran belleza cuando se combina con los rápidos objetivos de focal fija de NIKKOR).

Accesorios opcionales

Pack de baterías múltiple MB-D14: permite albergar una amplia variedad de baterías, incluidas las pilas de tamaño AA de varios tipos y la Batería recargable de iones de litio EN-EL15 de Nikon (consulte las especificaciones). El pack MB-D14 dispone de sus propios diales de control y su propio botón del disparador para lograr una composición más agradable cuando se dispara con la cámara en orientación vertical.

Sistema de Iluminación Creativa: compatible con el Sistema de Iluminación Creativa de Nikon, la D610 permite el uso de potentes y versátiles unidades de flash i-TTL, como el flash profesional SB-910 o el flash SB-700 fácil de usar.

Capture NX 2 (procesamiento de imágenes rápido, potente y creativo): para adaptarse a la potencia de creación de imágenes del sensor de 24,3 megapíxeles de la cámara D610, la última versión de Capture NX 2 es más rápida que antes y es totalmente compatible con 64 bits.

Camera Control Pro 2 (versátiles controles remotos de la cámara): el software ofrece numerosas mejoras para que el funcionamiento del modo Live view de la D610 sea excepcionalmente fluido. Aparte de controlar el modo de exposición, la velocidad de obturación y el diafragma, los controles creativos incluyen funciones de inicio y parada remotas para la grabación de vídeo y la opción de alternar entre las imágenes estáticas y los vídeos en el modo Live view.

¹Según los estándares de la CIPA. 

²La toma de imágenes en modo Live view podría finalizar automáticamente antes de que transcurran 60 minutos para evitar el sobrecalentamiento.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...