jueves, 29 de agosto de 2013

VIDEO NIKON D7100

lunes, 26 de agosto de 2013

VIDEO PROMOCIONAL NIKON D600




La Nikon D600, una D-SLR de formato FX y 24,3 megapíxeles. La Nikon D600 es la menor y más ligera D-SLR de fotograma completo de Nikon. Esta cámara sorprendentemente ligera y equipada con un sensor de imagen FX —algo que hasta ahora estaba reservado a las cámaras profesionales— proporcionará a muchos más fotógrafos la oportunidad de explorar las ventajas del fotograma completo y de llevar sus fotografías a otro nivel.

Desde fotografiar con un auténtico gran angular hasta a través del superteleobjetivo, esta cámara facilitará el descubrimiento de nuevos mundos de profundidad y detalle, y alimentará la pasión por la fotografía con imágenes vivas que hablarán por sí solas.

El recién desarrollado sensor CMOS de formato FX (fotograma completo) y 24,3 megapíxeles de Nikon ofrece un nivel excepcional de profundidad, detalle y gama de tonos, incluso en situaciones de poca luz. Tanto en gran angular como en superteleobjetivo, la conversión A/D de 14 bits y la excelente relación señal-ruido permiten obtener imágenes de extraordinaria calidad con ruido reducido y un amplio rango dinámico incluso a altas sensibilidades ISO. Con una gama ISO de 100--6400, ampliable hasta 25600 (equivalente) y reducible hasta 50 (equivalente), su capacidad con poca luz es magnífica. Los sistemas inteligentes de reducción de ruido de la cámara administran el ruido sin sacrificar los detalles sutiles, consiguiendo una excelente flexibilidad en todas las condiciones lumínicas: las imágenes son claras y nítidas incluso con los ajustes ISO más elevados.

Sistema de autofoco de alta sensibilidad:

La Nikon D600 es capaz de captar el sujeto impecablemente con cualquier tipo de luz gracias al sistema AF de 39 puntos de Nikon, que destaca por su sensibilidad AF heredada de la emblemática D4. Compatible con objetivos con diafragma de apertura combinado de hasta f/8 y una sensibilidad de hasta -1 EV (ISO 100, 20 °C): imágenes definidas incluso en condiciones de luz difíciles.

Vídeo de calidad profesional:

La función D-Movie multizona de la Nikon D600 está basada en la misma tecnología que la aclamada D800 de Nikon y ofrece toda la flexibilidad que necesita un fotógrafo que quiera grabar vídeos.

Movilidad con fotograma completo:

La Nikon D600 es la primera cámara de fotograma completo de Nikon que posee un diseño tan ligero y compacto. En combinación con las opciones avanzadas para la transferencia de imágenes, ofrece la libertad para capturar y compartir una perspectiva completa desde cualquier lugar.

Compacta, ligera y duradera: la Nikon D600, construida para resistir las condiciones más adversas, posee unas tapas posterior y superior de aleación de magnesio y solo pesa 760 g (sin batería). Con un sellado hermético similar a la SLR profesional D800 de Nikon, ofrece una mayor resistencia a la humedad y el polvo.

viernes, 23 de agosto de 2013

LA NIKON D7100 GANA EL PREMIO A LA CÁMARA EUROPEA 2013-2014


Nikon ha ganado una prestigiosa distinción en los premios EISA de este año, ya que ha conseguido el premio Cámara europea del año por su cámara D-SLR de formato DX, la Nikon D7100.

El anuncio se añade al éxito de premios de Nikon este año en los premios de la TIPA (Technical Image Press Association), donde la Nikon D7100 fue elegida como la ‘Mejor D-SLR Avanzada’.



Según Marina Gurevich, directora de productos del departamento de D-SLR de consumo de Nikon Europa, comenta: “Estamos muy orgullosos de recibir este importante premio de la EISA por el nivel de nuestra D7100 de formato DX. Desde el lanzamiento de la cámara en febrero de este año, se ha ganado críticas muy favorables, que creemos que se deben a su impresionante resolución, su sistema de autofoco profesional de 51 puntos y su combinación de potentes funciones en un cuerpo duradero”.

Cada año la EISA nomina a los mejores equipos en diferentes categorías de productos audiovisuales que hayan salido a la venta en Europa durante los 12 meses anteriores. Reconoce aquellos productos que un público entusiasta y profesional, que desea una calidad alta y funciones creativas, apreciará. Los galardonados son elegidos en paneles en los que están representadas más de 50 notables revistas de fotografía, vídeo, audio, sistemas multimedia y electrónica móvil de hasta 20 países europeos. www.eisa.eu

Cámara europea de 2013-2014: la Nikon D7100

El jurado de la EISA comentó: “La D7100 es actualmente la insignia de la familia de las cámaras DX de Nikon, ya que combina una calidad de imagen excelente con unas funciones avanzadas. Su sensor APS-C está diseñado sin filtro de paso bajo óptico, lo que permite aprovechar al máximo su resolución de 24,1 millones de píxeles sin perder nitidez. El rápido sistema AF de 51 puntos y el disparo continuo a alta velocidad son perfectos para capturar la acción, mientras que el sistema de medición fiable ofrece exposiciones precisas en todo momento. El luminoso visor óptico y la nítida pantalla LCD permiten tanto los modos de disparo tradicional a nivel del ojo y el live view. Aquellos que graban vídeos apreciarán la salida HDMI limpia y sin compresión, que se puede grabar directamente en un dispositivo de almacenamiento externo".

miércoles, 21 de agosto de 2013

GANADORES DEL CONCURSO NIKON PHOTO CONTEST 2012-2013


Nikon ha anunciado los ganadores del Nikon Photo Contest 2012-2013 en un año récord para el concurso. Se presentaron casi 100 000 trabajos de 153 países y regiones.

La presentación de Dina Bova, "Elegy of Autumn" es la ganadora del Gran Premio. Todas las imágenes ganadoras, incluidas la ganadora del Gran Premio, se expondrán en la página de los resultados del jurado del Nikon Photo Contest 2012-2013 desde hoy mismo.

Nikon Photo Contest 2012-2013: http://www.nikon-photocontest.com/en/ 

El Nikon Photo Contest 2012-2013 aceptó participantes para sus cuatro categorías durante el período del 1 de diciembre de 2012 al 28 de febrero de 2013.

Las categorías:

Categoría A: fotografías individuales

Categoría B: foto relato (de dos a cinco fotografías que presentan un tema o una idea)

Categoría C: vídeos fotográficos (de hasta 45 segundos de duración)

Categoría D: instantánea en movimiento (una categoría especial que celebra una nueva forma de expresión mediante imágenes posible gracias a la función incorporada en las cámaras Nikon 1 avanzadas con objetivos intercambiables que combina imágenes estáticas con vídeos).

Un total de 22 752 fotógrafos de 153 países y regiones han presentado más de 99 339 trabajos en el concurso de 2012-2013.

Los jueces seleccionaron un ganador del Gran Premio, un total de 48 ganadores de 1.er, 2.o y 3.er premio de cada categoría (de la A a la C) y tres ganadores para la categoría D. Además, el mejor trabajo capturado con un objetivo NIKKOR fue seleccionado para el premio NIKKOR; y un único trabajo fue seleccionado para el premio otorgado por los mismos participantes al Trabajo más popular.

El veredicto final tuvo lugar entre el 11 y el 14 de junio de 2013 con el panel global de 17 miembros del jurado, con diferentes antecedentes fotográficos, celebrado en Tokio. Los ganadores fueron seleccionados en función de su habilidad para contar una historia universal, su diversidad, la fuerza de su mensaje, la creatividad y las técnicas utilizadas.

Los trabajos ganadores del Nikon Photo Contest 2012-2013 se exhibirán desde agosto hasta octubre: 

Tokio, Ginza Nikon Salon: del 28 de agosto al 10 de septiembre de 2013 Osaka, Osaka Nikon Salon: del 3 al 16 de octubre de 2013

Encontrará más información acerca de los locales Nikon Salons aquí: http://www.nikon-image.com/activity/salon/index_en.htm 

Comentario de la ganadora del Gran Premio, Dina Bova (Israel)

”Se trata de una melodía de otoño: la historia de una pareja de ancianos que han vivido juntos toda la vida, cada uno en su mundo personal, cada uno con sus propios secretos. También es la historia de unos inmigrantes que viven en un apartamento pequeño donde conservan sus antiguos vestidos de fiesta y otros recuerdos de sus vidas anteriores. Es la historia de personas que viven de forma modesta, pero con dignidad. Es una historia tanto de tristeza como de felicidad… En esta obra de arte las esferas funcionan como metáforas de la disociación del mundo exterior e incluso de cada uno. Este trabajo es uno de mis favoritos y es muy importante para mí. Su historia me conmueve profundamente. Por eso estoy muy feliz de que haya sido reconocido en una competición tan respetada".

Comentario del jurado sobre el ganador del Gran Premio

“Nuestros jueces adoran esta imagen. Cuenta muchas historias. Es a la vez tradicional y respetuosa con los ancianos que aparecen en un salón clásico pero enigmático con referencia a los viajes en el espacio. Apunta a nuestro futuro mientras honra nuestro pasado. Sin lugar a dudas, merecedora del Gran Premio". (Chris Rainier)

Acerca de Nikon Photo Contest

Nikon Photo Contest (NPC), anteriormente conocido como Nikon Photo Contest International (NPCI) y convocado por Nikon desde 1969, es uno de los concursos internacionales de fotografía con más prestigio del mundo. Está diseñado para contribuir a la expansión de la cultura fotográfica, ya que ofrece una oportunidad a los fotógrafos de todo el mundo para comunicarse e intercambiar su visión fotográfica tanto si son profesionales o aficionados. Desde el primer concurso en 1969, miles de fotógrafos de todo el mundo han participado y mostrado su apoyo al concurso. Hasta la fecha, más de 370 000 fotógrafos han enviado más de 1 460 000 trabajos fotográficos para el concurso, convirtiéndolo en un verdadero evento internacional. Con la edición número 34, celebrada este año fiscal, se realizaron una serie de cambios en los requisitos de participación, incluida la adición de una nueva categoría de vídeo fotográfico.

Notas: Los derechos de autor de las fotografías ganadoras de Nikon Photo Contest 2012-2013 pertenecen a los fotógrafos y están protegidos por la ley. Las imágenes se pueden ver en una pantalla para un uso no comercial y personal, y no se deben utilizar de otra forma. No está permitido modificar ni utilizar las imágenes para un uso comercial ni tampoco deben mostrarse en público.

martes, 20 de agosto de 2013

NUEVAS NIKON COOLPIX S6600 Y COOLPIX L620



Nikon Europe ha anunciado hoy dos nuevas cámaras compactas dentro de su línea COOLPIX: la Nikon COOLPIX S6600 conectada con pantalla LCD multiángulo, WiFi integrado para compartir fácilmente y un objetivo NIKKOR con zoom de 12 aumentos; y la ergonómica Nikon COOLPIX L620 con zoom mejorado y vídeo Full HD.

Tomar sorprendentes autorretratos es más fácil con la incorporación de la pantalla multiángulo de la COOLPIX S6600, especialmente diseñada para facilitar la composición de imágenes y captar ángulos desde altos a bajos, eliminando la incertidumbre que implica tomar un autorretrato desde la distancia que permiten los brazos. Además, Control de gestos le permite captar imágenes o grabar vídeo e incluso controlar el zoom con tan solo pasar la mano cuando la pantalla está en modo autorretrato.



Además de hacer posible retratos perfectos, la COOLPIX S6600 combina varias funciones para garantizar una calidad de imagen increíble en todas las circunstancias. El sensor CMOS óptico retroiluminado de 16 megapíxeles se combina con el zoom óptico de 12 aumentos para obtener imágenes y vídeos nítidos, incluso con luz de día intensa o en escenas nocturnas poco iluminadas. El vídeo Full HD estéreo y con zoom óptico le ofrece opciones todavía más creativas, especialmente porque la pantalla multiángulo puede seguir la acción desde cualquier nivel.

Nicolas Gillet, jefe de producto de Productos de Consumo de Nikon Europe, comenta: “Lo bastante plana para caber en un bolsillo y a la vez lo bastante avanzada para impactar en cada imagen y vídeo, la COOLPIX S6600 es ideal para todo, desde retratos perfectos hasta asombrosos paisajes. La cámara COOLPIX de Nikon con pantalla multiángulo está destinada a atraer a cualquier fotógrafo en ciernes que desee fotos que destaquen sobre el resto.”

Con imágenes de las que puede sentirse orgulloso, la cámara también tiene multitud de filtros y efectos que le dan un toque único. Con el modo Efectos rápidos puede aplicar un efecto especial directamente después de captar una imagen con solo tocar un botón, haciendo que resulte sencillo aportar su propia creatividad antes de la carga inmediata. La cámara también cuanta con 30 efectos distintos y 18 modos de escena para unas posibilidades sin precedentes. Una gran compañera de viaje, la COOLPIX S6600 también dispone de Panorama sencillo, para captar asombrosas vistas sin complicaciones y reducir el difuminado y la vibración (VR) y garantizar que sus imágenes no aparecen movidas. Disponible en cuatro colores (negro, rojo, púrpura y blanco)*, el aspecto de su cámara será igual de sorprendente que el entorno: vaya donde vaya sus fotos con geoetiqueta mostrarán dónde se encuentra.

Nikon COOLPIX L620: potente zoom, diseñada para impresionar

También se ha anunciado la COOLPIX L620, una nueva edición de la serie L de zoom potente. El sensor CMOS BSI de 18 megapíxeles, combinado con un objetivo NIKKOR con zoom de 14 aumentos y gran angular, garantiza que la COOLPIX L620 obtiene resultados de la máxima calidad cada vez. Es fácil de usar y a la vez pone diversión y libertad en el corazón de la fotografía.



Nicolas Gillet, jefe de producto de Productos de Consumo de Nikon Europe, comenta: “Cómoda de llevar y de usar, la COOLPIX L620 con brillante pantalla LCD de 3” es perfecta para todo el que busque una cámara inteligente, con un zoom potente, efectos creativos y vídeos Full HD. Útil en cualquier momento y lugar, el diseño ergonómico incorpora el puerto para la batería AA directamente en la empuñadura, lo que hace que sea fácil de recargar mientras se sigue fotografiando. También se han cuidado los elementos básicos, con 18 modos de escena y el Selector auto. escenas en el Modo auto. sencillo, que le permite concentrase en la composición de la imagen y en disfrutar del momento.”



Para que obtener fotografías de calidad sea lo más fácil posible, la COOLPIX L620 dispone de Panorama sencillo, reducción de difuminado, reducción de vibración con desplazamiento de lente (VR) y AF detector de destino (autofoco), que identifica automáticamente los sujetos y permite enfocar y disparar, con la seguridad de saber que se conseguirá la mejor toma posible, independientemente de los conocimientos que se tengan. *La disponibilidad del producto puede variar según el país.

lunes, 19 de agosto de 2013

NUEVO FLASH NIKON SB-300

Compacto, ligero y versátil, este flash portátil es perfecto para fotógrafos principiantes que desean superar las limitaciones del flash incorporado de la cámara y descubrir posibilidades de iluminación más creativas. Compatible con las cámaras Nikon D-SLR y COOLPIX equipadas con una zapata de accesorios, permite controlar la calidad y la dirección de la luz para añadir impacto a las imágenes.

El SB-300, increíblemente fácil de utilizar incluso para principiantes, servirá de inspiración para que los fotógrafos sin mucha experiencia desarrollen su visión creativa al ofrecer una forma sencilla de añadir impacto a los disparos con luz de día, exponer los detalles de los sujetos incluso en situaciones de contraluz complicadas o difuminar la luz “haciendo rebotar” el flash contra el techo.

Zurab Kiknadze, director de productos, objetivos, accesorios y software de Nikon Europe, afirma: “Las unidades de flash pueden hacer mucho más que limitarse a iluminar los sujetos en entornos oscuros, y el nuevo SB-300 constituye una gran oportunidad para que los fotógrafos principiantes lo descubran. Se trata de una forma sencilla para que los usuarios controlen la luz en situaciones en las que la luz natural o ambiental podría proceder de un ángulo inconveniente o no tener el color, la calidez y la intensidad que se desean. Aunque no tenga experiencia en la fotografía con flash y trabaje en condiciones de iluminación complicadas, podrá desafiar a la luz poco dispuesta a colaborar y conseguir las imágenes que tenía en mente.”



Control lumínico

La fotografía es el arte de crear imágenes con luz, y el SB-300 constituye una forma sencilla y asequible de explorar el impacto que un flash externo puede tener en la calidad de las imágenes. Con un número de guía de 18/59 (m/pies en ISO 100), puede iluminar sujetos lejanos incluso en condiciones de poca iluminación, utilizarlo como flash de relleno para marcar detalles sutiles del sujeto y difuminar zonas de sombras creadas por la iluminación ambiental o para compensar un contraluz intenso.



Versátil

El cabezal del flash puede inclinarse hasta 120°, lo que le proporciona más flexibilidad al captar una variedad de escenas. Evite las imágenes planas "haciendo rebotar" el flash contra el techo o las paredes, o coloque en ángulo el cabezal para representar el sujeto con un aspecto más natural y difuminado, y crear así fantásticos retratos en interiores. La compatibilidad con el control del flash i-TTL de Nikon hace posible el equilibrio automático del flash y los usuarios de D-SLR pueden establecer fácilmente la sincronización lenta, la reducción de ojos rojos y otros modos de flash del cuerpo de la cámara para conseguir una iluminación de aspecto natural.



Sencillo

El SB-300, que ofrece un considerable poder de iluminación en un formato compacto, es el perfecto compañero de viaje. Disparar con el flash es muy fácil, solo hay que acoplarlo directamente a la zapata de accesorios de la cámara y encenderlo. No hay que enfrentarse a menús poco conocidos para configurarlo.

Con el SB-300, que obtiene la potencia de dos pilas de tamaño AAA que se pueden obtener con facilidad en todo el mundo, los usuarios pueden disfrutar de la fotografía con flash allá donde vayan.El SB-300 viene acompañado de un estuche blando.

Características principales

Unidad de flash portátil: el equipamiento ideal para tener a mano cuando necesita más luz o desea añadir un toque creativo a sus imágenes.

Compatible con i-TTL.Compatible con las cámaras Nikon D-SLR y COOLPIX equipadas con zapata de accesorios.

Cobertura versátil: un número de guía de 18 (m en ISO 100) le permite iluminar sujetos lejanos incluso en condiciones de poca iluminación.

Dirección de la luz: el cabezal del flash se inclina hasta 120°, lo que le ofrece la libertad de cambiar el ángulo de la luz a su conveniencia. Sea creativo en los disparos “haciendo rebotar” el flash contra el techo o las paredes.

Fácil funcionamiento: la unidad, que es muy fácil de utilizar, se acopla directamente a la zapata de accesorios de la cámara.

Funcionalidad de limitación térmica: evita los daños en el flash debidos al sobrecalentamiento durante destellos de alta intensidad.

Pilas de tamaño AAA: la alimentación del SB-300 proviene de dos pilas de tamaño AAA, que se pueden obtener con facilidad en todo el mundo.

Firmware que se actualiza a través del cuerpo de la cámara.

domingo, 18 de agosto de 2013

NUEVO OBJETIVO AF-S DX NIKKOR 18–140MM F/3.5–5.6G ED VR



Nikon ha anunciado el lanzamiento de un objetivo con zoom de formato DX y un amplio alcance que va desde gran angular hasta teleobjetivo, cuenta con un diseño compacto y dispone de tecnología de reducción de la vibración. Este versátil objetivo que permite captar paisajes panorámicos, obtener fotografías nítidas de sujetos lejanos y realizar vídeos HD de gran definición, es un fantástico todoterreno. Perfecto para fotógrafos con poca experiencia, cuenta con una distancia focal amplia comprendida entre 18 y 140 mm que ofrece libertad para disparar y fotografiar una amplia variedad de sujetos sin cambiar de objetivo. Es práctico y portátil, y constituye una opción realmente cómoda si desea viajar ligero de peso y aún así sacar el máximo partido de una amplia gama de oportunidades de disparo. Zurab Kiknadze, director de productos, objetivos, accesorios y software de Nikon Europe afirma: "La versatilidad, la asequibilidad, la portabilidad y la calidad de imagen óptima fueron claves para el desarrollo de este objetivo. Las ventajas de utilizar varios objetivos para fines concretos son sin duda enormes, pero cuando las circunstancias requieren portabilidad y flexibilidad, algunos fotógrafos prefieren mantenerse fieles a uno solo. Este nuevo NIKKOR, que se suma a la completa gama de objetivos de zoom de Nikon, resulta perfecto para los usuarios interesados en una solución todo en uno. Pensado para incluirse como kit de objetivos con determinadas cámaras de formato DX, permite que los propietarios de dichas cámaras capten una variedad de sujetos nada más sacar la cámara de la caja.”

Todoterreno

Un objetivo eficaz y capaz de adaptarse a cualquier situación es una pieza del equipo increíblemente útil que merece la pena poseer. Con un amplio rango focal de 18 a 140 mm que abarca con facilidad las distancias focales más utilizadas, este nuevo objetivo NIKKOR es un auténtico todoterreno. Tanto si se trata de capturar paisajes panorámicos en el extremo de gran angular de la gama o de sacar el máximo partido de las funciones de teleobjetivo para acercar y captar detalles de sujetos lejanos, los fotógrafos principiantes y los fotógrafos ocasionales de fin de semana apreciarán la posibilidad de realizar fotos y vídeos de alta calidad sin tener que cambiar de objetivo.

Disparo estable

Como complemento de la versátil distancia focal, la tecnología de reducción de la vibración (VR) de Nikon permite que los fotógrafos utilicen velocidades de obturación hasta cuatro puntos más lentas, lo que hace posible disparos más efectivos en condiciones de poca luz y garantiza la obtención a pulso de imágenes mucho más nítidas en todo el alcance del zoom. Las imágenes difuminadas se reducen considerablemente, sobre todo cuando se dispara hacia el final del alcance del teleobjetivo. La tecnología VR también garantiza que la cámara mantiene una vista estable, incluso durante la filmación de vídeos, y realmente mejora la visibilidad cuando se realiza un barrido. El funcionamiento es silencioso al tomar fotografías o filmar.

Calidad de imagen óptima 

Este objetivo, que está optimizado para cumplir los requisitos de los sensores D-SLR actuales con gran cantidad de píxeles, ofrece imágenes superiores en todo el alcance del zoom. El diseño óptico cuenta con 17 elementos en 12 grupos. Un elemento de cristal ED (Extra-low Dispersion, dispersión ultrabaja) y un elemento de objetivo aesférico contribuyen a asegurar una resolución y un contraste altos y minimizan la mayoría de las formas de aberración y dispersión del color.

Viaje ligero

Este objetivo, con un buen equilibrio en cuanto a tamaño, peso, precio y calidad de imagen, ofrece una combinación útil de óptica NIKKOR de precisión, un amplio alcance focal y un diseño ligero (490 g). La montura metálica con sellado hermético de goma proporciona una durabilidad adicional durante los viajes.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...