lunes, 29 de julio de 2013

VIDEO PROMOCIONAL NIKON COOLPIX AW110




Diseñada para capturar y compartir toda la acción, tanto en tierra como en el agua, la COOLPIX AW110 está tan preparada para afrontar los retos y las aventuras como usted. Resistente al agua y al polvo, así como a prueba de golpes y de congelación, esta cámara es perfecta para capturar actividades al aire libre en cualquier estación del año.

Podrá utilizar la conexión Wi-Fi integrada para compartir sus experiencias a medida que se vayan produciendo, mientras que el GPS integrado, la brújula electrónica y el mapa del mundo le permiten incluir “etiquetas geográficas” en sus imágenes, orientarse y realizar un seguimiento de su ruta durante los desplazamientos. El sensor CMOS de 16 megapíxeles de alta sensibilidad y los modos de baja iluminación específicos se combinan para ofrecer unos resultados impresionantes a plena luz del sol, por la noche o a una profundidad de 18 metros bajo el agua. La cámara es resistente a golpes desde una altura de hasta 2 metros y la gran pantalla OLED increíblemente brillante ofrece una visibilidad clara en cualquier situación.

La COOLPIX AW110: Lista para capturar magníficos paisajes al aire libre.

viernes, 26 de julio de 2013

SINFONIA NIKON



El fotógrafo Von Wong junto el NPS de Nikon Canadá y el compositor Andrew Kesler, crearon esta divertida sinfonía a partir de 14 equipos fotográficos Nikon, valorados por 30.000 $.

En el blog personal del fotógrafo, encontrareis toda la información de este creativo proyecto: http://www.vonwong.com/blog/nikonsymphony/

miércoles, 24 de julio de 2013

EXPERIENCIA NIKON LIFE EN BCN2013



Nikon Europa ha anunciado el primer paso de una nueva plataforma de actividades para inspirar, apoyar y homenajear a los fotógrafos de Nikon: Nikon Life.

El primer acto de Nikon Life tendrá lugar en el XV Campeonato Mundial de Natación de la Federación Internacional de Natación, (BCN2013), que se celebrará en Barcelona del 19 de julio al 4 de agosto de 2013.

 Nikon Life ofrecerá a los aficionados a la fotografía y al vídeo la oportunidad de probar los productos Nikon, de aprender de los fotógrafos profesionales, de asumir retos creativos, de ganar premios y de participar en iniciativas y actividades que tendrán lugar en toda Europa.

El BCN2013 era la elección natural como primera actividad de Nikon Life, gracias a la larga colaboración de Nikon con la Federación Internacional de Natación (FINA) en los campeonatos mundiales celebrados desde 2007. Nikon Life celebrará el lema del BCN2013 "Welcome to Planet Water" ofreciendo una variedad de actividades a quienes nos visiten, como el préstamo de cámaras de la gama COOLPIX con sugerencias para conseguir las mejores imágenes, premios "fan cam" para los espectadores que adopten la mejor pose, tutoriales y sugerencias de fotógrafos profesionales y una foto souvenir "green screen" personal e interactiva, que se puede utilizar como postal o para compartirla en las redes sociales.

 Al anunciar el primer acto de Nikon Life, Takami Tsuchida, presidente de Nikon Europa, afirmó: “Nikon ha estado siempre en el corazón de la imagen y ahora llevamos a los entusiastas de Nikon más cerca de la acción al ofrecerles nuevas oportunidades de participar, de ampliar sus conocimientos, de potenciar su creatividad y de inmortalizar la vida a su manera. Este año esperamos ofrecer una dimensión absolutamente nueva a nuestra colaboración con la FINA en el BCN2013, que servirá de motivación a todos los que participen.”

Para obtener más información sobre Nikon Life, consulte www.nikonlife.eu. Para seguir Nikon Life en BCN2013, visite www.facebook.com/NikonLifeEU o @NikonLifeEU en Twitter.

Nikon, que se enorgullece su colaboración con la FINA desde 2007, ofrece una vez más un paquete de servicios para los fotógrafos acreditados. Nikon Professional Services ofrecerá un centro de servicios en el centro principal para la prensa, ubicado en el anexo del Palau Sant Jordi de Barcelona, del jueves 18 de julio al domingo 4 de agosto.

Para obtener más información, visite http://nps.nikonimaging.com/. Reserve sus entradas para el BCN2013 en www.bcn2013.com o busque más información sobre la FINA (Federación Internacional de Natación) en www.fina.org.

miércoles, 17 de julio de 2013

80 MILLONES DE OBJETIVOS NIKKOR



Nikon ha anunciado que la producción total de objetivos* NIKKOR para cámaras con objetivos intercambiables Nikon alcanzó los 80 millones a mediados de junio de 2013.

Nikon, entonces denominada Nippon Kogaku K.K., lanzó en 1959 la Nikon F y el primer objetivo NIKKOR para cámaras Nikon SLR, el NIKKOR-S Auto 5cm f/2. La historia de NIKKOR dura ya muchos años desde el lanzamiento de ese primer objetivo. Además, Nikon continúa ampliando su gama de objetivos intercambiables para las cámaras Nikon 1. La primera de estas cámaras se introdujo en octubre de 2011 y la producción total de objetivos ha llegado a los ochenta millones.

A principios de noviembre de 2012, la producción total de objetivos NIKKOR para cámaras Nikon SLR llegó a los 75 millones Desde entonces, Nikon ha continuado creando otros objetivos NIKKOR. En enero de 2013, Nikon dio a conocer el AF-S NIKKOR 800mm f/5.6E FL ED VR, un superteleobjetivo de 800 mm compatible con el formato FX de Nikon. Cuenta con la mayor distancia focal de la historia de los objetivos con autofoco (AF) de NIKKOR. Tiene también el pequeño y ligero objetivo zoom ultra gran angular AF-S NIKKOR 18-35mm f/3.5-4.5G ED de aproximadamente 1,9 aumentos, que pesa unos 385 gramos y es compatible con el formato Nikon FX. Por otra parte, en marzo de este año se realizó el anuncio del AF-S NIKKOR 80-400mm f/4.5-5.6G ED VR, con zoom de teleobjetivo de 5 aumentos, compatible con el formato FX y con una de las más altas velocidades de AF de su categoría.

Nikon anunció en enero de 2013 dos nuevos objetivos para Nikon 1, Cámaras avanzadas con objetivos intercambiables: el objetivo con zoom de 10 aumentos 1 NIKKOR VR 10-100mm f/4-5.6, un único objetivo que abarca distancias focales que van desde gran angular a teleobjetivo, y el zoom ultra gran angular 1 NIKKOR VR 6.7-13mm f/3.5-5.6, que con 100° ofrece el mayor ángulo de visión de toda la gama 1 NIKKOR. Y en mayo de este año, se anunció el objetivo más rápido de la gama, el 1 NIKKOR 32mm f/1.2, un teleobjetivo con distancia focal fija de alcance medio, con un diafragma máximo de f/1.2. En este momento, la gama de objetivos intercambiables para las cámaras Nikon 1 está formada por nueve objetivos. Nikon va a continuar ampliándola y mejorándola.

80 aniversario del objetivo NIKKOR

NIKKOR es la marca de objetivos fotográficos de Nikon. Este año, el objetivo fotográfico NIKKOR celebra su 80 aniversario, ya que se introdujo en 1933. El nombre NIKKOR surgió al añadir una "r" (una práctica común en los nombres para objetivos fotográficos en el momento en que se acuñó el nombre) a la palabra "Nikko", la abreviatura de Nippon Kogaku K.K., nombre de la empresa cuando se fundó. Los estándares de alta calidad de Nikon se aplican en todas las etapas, desde el diseño y desarrollo iniciales a la comercialización final del producto, que satisface las necesidades del usuario, y al sistema de producción y las inspecciones que garantizan la altísima calidad de los objetivos NIKKOR. La gama de objetivos de Nikon para cámaras con objetivos intercambiables consta en la actualidad de más de 80 tipos de objetivo: ultra gran angular y superteleobjetivo, de ojo de pez, zoom, micro y PC-E, que abarcan todo tipo de aplicaciones. También cabe mencionar los objetivos 1 NIKKOR para cámaras avanzadas con objetivos intercambiables. Nikon seguirá desarrollando y comercializando productos de gran calidad para los usuarios de todo el mundo.

lunes, 15 de julio de 2013

TIMELAPSE CON LA NIKON D600



Timelapse realizado en Australia con la Nikon D600, utilizando el intervalometro de la propia cámara.

viernes, 12 de julio de 2013

NUEVO MICROSITE DEL SISTEMA NIKON 1


En ocasiones hay fabricantes capaces de crear productos excepcionales que tan sólo necesitan darse a conocer de una forma adecuada para que sus consumidores potenciales identifiquen claramente las bondades de dichos productos. Este caso se podría aplicar perfectamente a las cámaras compactas de lente intercambiable.

El segmento de compactas de lente intercambiable ha ido creciendo poco a poco en nuestro mercado y cada vez tiene más adeptos, incluso en un momento económico como el actual. Y aunque en general se trata de cámaras de alto nivel, pensamos que ha sido un segmento de producto que no ha sido explicado de una forma demasiado afortunada. A modo de ejemplo, tan sólo mencionar las diferentes denominaciones que han recibido estas cámaras: “Evil”, “Micro cuatro tercios”, “Mirrorless”, “Compactas avanzadas de lente intercambiable”, “Compact system”, etc.

Desde Nikonistas han querido ir un paso más allá. Convencidos que el sistema de cámaras Nikon 1 tiene mucho que ofrecer, han creado un microsite dedicado exclusivamente a este sistema. En este microsite se explica el sistema Nikon 1 de una forma clara y sencilla. Sin grandes tecnicismos, se aclaran todos aquellos puntos que pueden plantear dudas.

http://www.nikonistas.com/digital/nikon-1.php

miércoles, 10 de julio de 2013

NIKON PROFESSIONAL SERVICES EN LOS XV CAMPEONATOS MUNDIALES DE NATACIÓN FINA, BARCELONA 2013



Nikon volverá a proporcionar sus servicios a los fotógrafos acreditados en los Campeonatos Mundiales de Natación BCN2013, en Barcelona este verano.

Nikon Professional Services ofrecerá un centro de servicios en el centro principal para la prensa, ubicado en el anexo del Palau Sant Jordi de Barcelona, del jueves 18 de julio al domingo 4 de agosto.

Robert Cristina, director de NPS, Nikon Europe, dice: “Este año vamos a dar nuestro apoyo a unos 50 eventos en Europa y el campeonato de FINA es uno de nuestros favoritos, sobre todo por celebrarse en un lugar tan fantástico como Barcelona”. Por otra parte, añade que “es una oportunidad excelente para ponernos en contacto con los fotógrafos, y recibir sus opiniones y consejos. Es también una oportunidad para que prueben lo último en productos de Nikon y obtengan los mejores resultados de su trabajo en el evento”.

Los fotógrafos tendrán a su disposición a técnicos de reparaciones, que les comprobarán y limpiarán sus equipos de forma gratuita. Podrán también tomar prestadas cámaras profesionales, como las novedosas Nikon D4 y Nikon D800 DSLRs, y objetivos NIKKOR profesionales, como el AF‐S 14‐24mm f/2.8G o el impresionante superteleobjetivo AF‐S 800mm f/5.6 FL ED VR.

Los representantes de soporte técnico de NPS, además, ofrecerán consejo sobre redes, instalaciones de cámaras remotas y configuraciones de cámaras, para garantizar que los fotógrafos reciben todo el soporte que necesiten.

Los horarios se adaptarán a la demanda y la programación de eventos, y se publicarán a diario en el Centro de servicios.

Nikon Professional Services (NPS) es una organización dedicada en exclusiva a ayudar a los fotógrafos que se ganan la vida utilizando equipos de Nikon. Este servicio se ofrece en todo el mundo a profesionales cualificados en diversas disciplinas de la fotografía, incluida la producción de vídeos filmados con equipos de Nikon. Los tres objetivos principales de NPS son conseguir que los socios de NPS no dejen de trabajar, tratarlos a todos de forma justa y considerar a cada socio como una persona que tiene necesidades propias y concretas. La relación cara a cara entre los socios y nuestro personal es esencial, ya que es lo que permite a NPS proporcionar un soporte personalizado y experto puntualmente y en momento justo.

Para obtener más información, visite http://nps.nikonimaging.com/

jueves, 4 de julio de 2013

NIKON OBTIENE 4 PREMIOS TIPA


TIPA, la asociación de prensa gráfica más importante de Europa, ha concedido el premio de ‘Mejor D-SLR avanzada’ a la Nikon D7100, el de ‘Mejor cámara compacta sencilla’ a la Nikon COOLPIX S01, el de ‘Mejor cámara con superzoom’ a la Nikon COOLPIX P520 y el de ‘Mejor objetivo CSC para principiantes’ al Nikon 1 NIKKOR 11-27.5mm f/3.5-5.6 ED-IF.

Todos los años, 29 revistas fotográficas de todo el mundo votan de forma independiente en los Premios TIPA. El jurado tiene en cuenta aspectos como innovación, uso de la tecnología más avanzada, diseño y ergonomía, facilidad de manejo y relación rendimiento/precio para elegir al ganador de cada categoría. 

Nicolas Gillet, Director de productos, Cámaras digitales compactas de Nikon Europa, afirma: “Para Nikon Europa es un auténtico privilegio ganar cuatro Premios TIPA en los segmentos de D-SLR y cámaras compactas, además de uno de nuestros objetivos NIKKOR. Nuestra gama COOLPIX ha tenido un año excelente, con dos cámaras premiadas: la elegante y sencilla S01, y la COOLPIX P520, una cámara bridge increíblemente versátil, perfecta en cualquier situación.”

Marina Gurevich, Directora de productos de Nikon Europa, comenta: “Estamos muy orgullosos de que la Nikon D7100 haya tenido el mismo éxito que su precursora, que obtuvo este premio en 2011. Es todo un triunfo seguir obteniendo este reconocimiento en toda nuestra gran gama de productos.”

lunes, 1 de julio de 2013

COLABORACIÓN ENTRE J.W. ANDERSON Y NIKON 1


Nikon y el elogiado diseñador británico J. W. Anderson han unido fuerzas para crear un lujoso bolso de piel para el elegante sistema de cámara Nikon 1. Inspirado en las fundas para cámaras clásicas de los años 40 y en el estilo andrógino distintivo de Jonathan, el bolso unisex es tan versátil como la propia Nikon 1 y cuenta con espacio para la cámara y uno de los objetivos intercambiables del sistema. Ésta es la primera vez que Nikon ha colaborado con una firma de alta costura. El bolso, que combina la artesanía tradicional en piel con una modernidad versátil, refleja la mezcla intrínseca de herencia tecnológica y diseño vanguardista de las cámaras de la gama Nikon 1, como la Nikon 1 S1, Nikon 1 J3 y Nikon 1 V2. La edición limitada de 400 unidades estará disponible en cuatro colores (blanco, negro, azul y naranja) y esta a la venta con un precio de 99€.


J. W. Anderson comenta sobre su colaboración con Nikon: “La fotografía es tan artística como la moda, por eso la colaboración tenía mucho sentido para mí. Tomar fotos es totalmente esencial para mi trabajo. Tomo miles durante la creación de una colección y siempre me he asegurado de que mis diseños sean accesibles para todo el mundo, exactamente igual que la fotografía. La inspiración inicial del bolso fue que debía tener un toque clásico de los años 40, pero con un giro muy moderno, con colores en bloques llamativos y un look completamente unisex.” Jordi Brinkman, director de productos de cámaras de sistema compactas Nikon 1 de Nikon Europa dice: “Es un placer trabajar con J. W. Anderson. Su estilo personifica todo aquello en lo que Nikon cree: productos de máxima calidad, técnicas vanguardistas y accesibilidad a todas las audiencias.”




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...