viernes, 17 de mayo de 2013

VIDEO PROMOCIONAL NIKON 1 S1

miércoles, 15 de mayo de 2013

PRESENTADO OBJETIVO 1 NIKKOR 32MM F/1.2


Nikon ha presentado el objetivo ultrarrápido 1 NIKKOR 32mm f/1.2, que incorpora al sistema Nikon 1 la fotografía de retrato con diafragma amplio. Este impresionante objetivo de formato CX y diseño compacto ofrece una calidad de imagen primorosa, ya que su distancia focal es la ideal para la fotografía de retratos.

Como objetivo más emblemático de la línea 1 NIKKOR, pasa a encabezar una gama que, a la máxima velocidad que permite la evolución técnica de objetivos, crece sin cesar.

Tanto al utilizarlo en fotografía de interiores como al obtener el máximo partido de la luz natural en exteriores, el objetivo consigue retratos que atraen la atención una y otra vez. El sujeto, ya sea en una composición espontánea u organizada, quedará enfocado nítidamente, rodeado de un suave efecto de desenfoque. Las imágenes y los vídeos también saldrán nítidos en condiciones de poca luz.

En palabras de Jordi Brinkman, director de producto de cámaras de sistema compactas Nikon 1 en Nikon Europa: “Si tenemos en cuenta que su diafragma es f/1.2, se trata de un objetivo ciertamente luminoso. Es perfecto para los dueños de cámaras Nikon 1 que quieran descubrir los beneficios creativos de un objetivo auténticamente rápido, como una profundidad de campo corta.

Por otra parte, los retratistas apasionados verán en él una brillante alternativa portátil”. Y añade: “Nikon está plenamente implicada en desarrollar objetivos que permitan sacar el máximo partido al sistema Nikon 1, y hemos puesto grandes expectativas en este nuevo objetivo, llamado a convertirse en emblemático”. Este nuevo 1 NIKKOR es un excelente objetivo para retrato, que ofrece velocidad y amplitud sin sacrificar la portabilidad. La distancia focal de 32 mm equivale a, aproximadamente, 85 mm en película de 35 mm: una distancia típica para retrato, que permite enfoques cercanos —cabeza y hombros— con el máximo nivel de detalle. El diafragma ultrarrápido f/1.2 consigue un efecto de desenfoque muy suave, que resalta a sus sujetos con belleza y posee claras ventajas en situaciones de poca luz. En cualquier situación, ya sea en una composición espontánea u organizada, el objetivo le permite captar lo mejor de las personas retratadas. 

Gracias a sus nueve elementos en siete grupos, este objetivo brinda una calidad de imagen soberbia. La apertura de diafragma redondeada garantiza un efecto de desenfoque de bella apariencia redondeada. Además, es el primer objetivo 1 NIKKOR en disponer del revestimiento de nanocristal de Nikon, que reduce en gran medida las imágenes fantasma y los destellos, aun en situaciones de contraluz. El exclusivo Motor Silent Wave (Silent Wave Motor, SWM) logra un autofoco suave y preciso, lo cual asegura una grabación en vídeo estable.

Para los fotógrafos que disfruten disparando en modo de control manual, este es el primer objetivo 1 NIKKOR equipado con anillo de enfoque, que permite controlar el enfoque a la vez que se mira a través del visor o de la pantalla de la cámara. Esta adición estelar al sistema Nikon 1, dotada de una carcasa metálica de gran calidad, destaca también por su formato compacto pese el gran tamaño de diafragma.

Disponible en plata brillante y en negro semimate, se compenetra perfectamente con las pequeñas cámaras Nikon 1 a la hora de obtener retratos de gran calidad en todas las circunstancias. El objetivo incluye una tapa frontal y el parasol de bayoneta HB-N107, que ayuda a reducir la luz parásita y minimiza los destellos para lograr imágenes con mejor contraste y saturación de color. Entre los accesorios opcionales figura el estuche blando CL-N101.

Los objetivos 1 NIKKOR captan la vida con una nitidez excepcional. Combinado con la portabilidad, la potencia y la velocidad de las cámaras Nikon 1, el tamaño reducido de los objetivos 1 NIKKOR aporta la nota de distinción al sistema Nikon 1. Esta gama, diseñada con la idea puesta en un estilo de vida dinámico, consta actualmente de nueve objetivos que cubren una amplia variedad de posibles circunstancias. Todos los objetivos están optimizados para la grabación de vídeo. Aquellos fotógrafos que quieran acoplar los objetivos NIKKOR de montura F a su Nikon 1 encontrarán la solución idónea en el adaptador de montura FT1.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...