sábado, 27 de abril de 2013

NUEVAS CÁMARAS NIKON COOLPIX CON WI-FI INTEGRADO

                     

La tecnología actual está experimentando una convergencia como nunca no lo había hecho hasta ahora en nuestra historia reciente. Esta convergencia tecnológica es posible gracias a la digitalización de la información. Infinidad de aparatos electrónicos incorporan nuevas funciones y además se comunican con otros e incluso pueden conectarse a Internet.

En este contexto, todos sabemos la importancia de las imágenes y por tanto de la fotografía digital en nuestros días. Las nuevas tecnologías y los cambios de hábitos de las personas han propiciado que las redes sociales se hayan consolidado como el espacio donde compartir ideas, pensamientos, comentarios y sobre todo, imágenes.

Nikon no es ajena a estas tendencias, siendo la marca pionera incorporando conexión Wi-Fi a sus cámaras digitales. De hecho, las primeras cámaras que incorporaron conexión Wi-Fi en el mercado fueron las Coolpix P1 y P2 allá por el año 2005.



Entre las novedades que ha presentado Nikon en el 2013, se encuentran cuatro cámaras compactas Coolpix que incorporan conexión Wi-Fi integrada en la propia cámara. Se trata de los modelos Coolpix S5200, S6500, S9500 y la todoterreno AW110. Todas ellas están dotadas de la función de transferencia inalámbrica para poder cargar las imágenes a cualquier dispositivo inteligente compatible de forma instantánea.



Estas incorporaciones a la gama Coolpix satisfacen las necesidades los entusiastas de las redes sociales. Los modelos “conectados” permiten compartir de manera fácil e instantánea los archivos, cargándolos a través de Wi-Fi a un dispositivo inteligente compatible. Esto es posible instalando en el dispositivo inteligente la aplicación “Wireless Mobile Adapter Utility” (utilidad de adaptador móvil inalámbrico) de Nikon, compatible con iOS y Android™.

Las cuatro cámaras garantizan mejores imágenes de lo que sería posible con un smartphone, porque además de la excelente calidad de imagen que uno podría esperar, poseen un zoom óptico que acerca realmente el objeto en la imagen, a diferencia del zoom digital, que lo que hace es ampliar una parte de la imagen.

lunes, 22 de abril de 2013

NIKON F HECHA DE LEGO


Un aficionado japonés ha creado con piezas de Lego una curiosa réplica de la Nikon F. La cámara cuenta con todos los detalles, dentro de las limitaciones del material con el que se ha construido, con una sorprendente fidelidad a la original.





   

jueves, 18 de abril de 2013

SISTEMA ANTIRROBO DE CÁMARAS PATENTADO POR NIKON



Interesante la solución que ha patentado Nikon en Japón, para evitar no solo el robo sino el uso sin autorización de una cámara. Algo sencillo pero que ningún fabricante hasta ahora ha implementado en sus equipos. Se trata simplemente de introducir una contraseña que permita utilizar cierto objetivo con un determinado cuerpo, caso contrario ni el equipo ni el objetivo serían utilizables.

Via: egami

domingo, 14 de abril de 2013

EL OJO DE LA TORMENTA, FOTOGRAFÍA DE JIM REED



En los veinte años que lleva capturando fenómenos meteorológicos, el fotógrafo Jim Reed ha documentado innumerables huracanes, entre ellos, el Katrina y más recientemente el huracán Irene. El enfoque de Jim sobre la fotografía meteorológica ha destacado como uno de los más singulares e ilustrativos de su campo y por ese motivo, una de sus imágenes ha sido seleccionada por Climate Communication como foto oficial para el Extreme Weather Congress de 2012 que se celebrará en Europa esta primavera. Este congreso nació en 2006 para informar al público sobre los estudios científicos en materia de fenómenos meteorológicos extremos debidos al cambio climático.

La foto, capturada con una Nikon D3, es un tornado tipo “tromba terrestre” ocurrido cerca de Tribune, Kansas, en EE. UU. El propio Jim nos lo explica: “Las trombas terrestres son, por lo general, más pequeñas y débiles que los tornados supercelulares. Esta se formó bajo una tormenta eléctrica de cima baja, mientras el sol de primera hora de la tarde la iluminaba desde el frente. Yo me encontraba a unos 60 metros, iba a pie y disparé a pulso, pero antes me había cerciorado de que el vórtice no arrastraba mucho material y que el tornado se estaba debilitando”.

“Ahora trabajo con una Nikon D3S y una D700 junto con diversos objetivos. También utilizo el GP-1, muy práctico cuando trato de relacionar lo que he captado con el lugar en el que sucedió. Es muy útil cuando trabajas con el National Weather Service y estudiosos de los fenómenos atmosféricos extremos”.

 Si desea ver más trabajos de Jim, visite: www.jimreedphoto.com

 Articulo original: Nikonistas.com

miércoles, 10 de abril de 2013

NUEVOS BINOCULARES NIKON



A Nikon le gusta mejorar lo que ya era bueno, y por ello, presenta al heredero perfeccionado de su modelo Sport Lite: los nuevos binoculares ACULON A30.

Los ACULON A30 son extremadamente compactos y ligeros. Podrá tenerlos siempre a mano. Mire en directo acontecimientos deportivos a través de su objetivo de 25 mm de diámetro y objetivos con recubrimiento multicapa, y disfrute de una imagen amplia, luminosa y bien definida. El revestimiento protector de goma confiere un agarre firme y cómodo. Una mayor distancia entre el ojo y el ocular ofrece un nuevo nivel de satisfacción. Por su parte, la óptica de cristal ecológico de Nikon aporta también la tranquilidad de saber que los objetivos y prismas no contienen plomo ni arsénico. Para aquellos que toman su afición deportiva muy en serio, los binoculares ACULON A30 los llevarán al núcleo de la acción. El heredero perfeccionado del modelo Sport Lite.

Gama de productos: 8x25: Negro, 8x25: Plata, 10x25: Negro, 10x25: Plata





¿Busca lo último en accesorios? Los binoculares en color metalizado son la nueva sensación. Nikon ha diseñado una gama totalmente nueva de binoculares de tamaño de bolsillo pensando en algo más que en la excelencia óptica. Los ACULON T51 no sólo ofrecen imágenes de una calidad cristalina, sino que rebosan estilo y son muy ligeros. Su elegante exterior en aluminio está disponible en una variedad de colores, como el rojo, el rosa, el plateado o el negro, y gracias a su diseño plano y compacto los podrá guardar fácilmente en bolsos y bolsillos. Pero no todo es diseño: los binoculares ACULON T51 también destacan por sus prestaciones y seguridad. Sus objetivos con recubrimiento multicapa ofrecen las imágenes más luminosas, mientras que la óptica de cristal ecológico de Nikon asegura que los objetivos y prismas no contienen plomo ni arsénico. Ideales para viajes, teatro, música y acontecimientos deportivos, los binoculares ACULON T51 son el último grito en óptica diseñada para el ocio.

Gama de productos: 8x24: Negro 8x24: Plata 8x24: Rosa 8x24: Rojo 10x24: Negro 10x24: Plata

lunes, 8 de abril de 2013

NIKON CONTINÚA LIDERANDO EL MERCADO ESPAÑOL EN EL 2013



A medida que van pasando los meses, todos vamos viendo que nuestro mercado se está haciendo más pequeño día a día. La realidad es que desde que comenzó el año, el total mercado de cámaras digitales ha caído un 24,2% según GFK. Ahora bien, esta caída podría ser aún mayor si no hubiera sido porque algunas familias de producto, como las cámaras réflex y las compactas de lente intercambiable, han tenido un buen comportamiento a pesar del mal momento económico que atraviesa nuestro país. En concreto, en el 2013, el segmento de las cámaras réflex crece un 14,5% y el de las compactas de lente intercambiable un 38,7%.

En este contexto, Nikon continúa liderando el total del mercado con un 26% de participación. Aunque en este año, el mercado de las cámaras compactas está cayendo alrededor de un 30%, Nikon es número uno en este segmento con un 20,4% de participación. La cámara compacta más vendida en España en todo el 2012 y lo que llevamos del 2013 es la Coolpix S2600.

Dentro del segmento de cámaras compactas, mencionar la buena aceptación que siguen teniendo las cámaras bridge por parte de los consumidores. Nikon lidera esta familia de cámaras con un 36% de participación en lo que llevamos de año gracias en gran medida a la Coolpix P510, aunque modelos como la Coolpix L310 y la Coolpix L810 también han gozado de una gran popularidad. De hecho, la Coolpix P510 es la cámara bridge más vendida en España.

Si hablamos de cámaras réflex, Nikon lidera el mercado desde que comenzó el 2013 con un 51,4%. La réflex más vendida en España es la Nikon D3100. Por último, en cuanto a cámaras compactas de lente intercambiable se refiere, en los primeros meses del año Nikon cuenta con una participación de mercado del 23,5%. En febrero 2013, Nikon ha sido la marca más vendida con un 25,6% de participación en este segmento de cámaras. En este caso, la cámara más vendida en España, tanto en el 2012 como en lo que llevamos del 2013 ha sido la Nikon 1 J1.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...