domingo, 14 de abril de 2013

EL OJO DE LA TORMENTA, FOTOGRAFÍA DE JIM REED



En los veinte años que lleva capturando fenómenos meteorológicos, el fotógrafo Jim Reed ha documentado innumerables huracanes, entre ellos, el Katrina y más recientemente el huracán Irene. El enfoque de Jim sobre la fotografía meteorológica ha destacado como uno de los más singulares e ilustrativos de su campo y por ese motivo, una de sus imágenes ha sido seleccionada por Climate Communication como foto oficial para el Extreme Weather Congress de 2012 que se celebrará en Europa esta primavera. Este congreso nació en 2006 para informar al público sobre los estudios científicos en materia de fenómenos meteorológicos extremos debidos al cambio climático.

La foto, capturada con una Nikon D3, es un tornado tipo “tromba terrestre” ocurrido cerca de Tribune, Kansas, en EE. UU. El propio Jim nos lo explica: “Las trombas terrestres son, por lo general, más pequeñas y débiles que los tornados supercelulares. Esta se formó bajo una tormenta eléctrica de cima baja, mientras el sol de primera hora de la tarde la iluminaba desde el frente. Yo me encontraba a unos 60 metros, iba a pie y disparé a pulso, pero antes me había cerciorado de que el vórtice no arrastraba mucho material y que el tornado se estaba debilitando”.

“Ahora trabajo con una Nikon D3S y una D700 junto con diversos objetivos. También utilizo el GP-1, muy práctico cuando trato de relacionar lo que he captado con el lugar en el que sucedió. Es muy útil cuando trabajas con el National Weather Service y estudiosos de los fenómenos atmosféricos extremos”.

 Si desea ver más trabajos de Jim, visite: www.jimreedphoto.com

 Articulo original: Nikonistas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...