miércoles, 6 de marzo de 2013

NUEVO OBJETIVO AF-S NIKKOR 80–400MM f/4.5-5.6G ED VR


Nikon ha anunciado hoy un nuevo objetivo con zoom de teleobjetivo de formato FX con un amplio rango focal de 80­–400 mm y un avanzado diseño óptico. Una actualización muy esperada del popularísimo teleobjetivo AF 80–400 mm de Nikon, el nuevo objetivo con zoom de teleobjetivo AF-S 80–400mm f/4.5-5.6G ED VR cuenta con una construcción mejorada capaz de cumplir fácilmente las expectativas de las cámaras DSLR actuales.

 Este objetivo, ideal para motivos tales como naturaleza, paisajes o deportes, cubre todo el rango desde teleobjetivo medio hasta superteleobjetivo. Ofrece un extraordinario rendimiento óptico en condiciones diversas y el sistema de reducción de la vibración de Nikon permite una compensación de hasta 4 pasos en todo el alcance de zoom, incluso a 400 mm. “El objetivo original AF 80-400mmm supuso casi una revolución en su lanzamiento” & asegura Zurab Kiknadze, director de productos de objetivos, accesorios y software de Nikon Europa. Dado que era el primer NIKKOR que combinaba una revolucionaria tecnología de reducción de la vibración con un alcance de teleobjetivo versátil además de una construcción portátil y relativamente compacta, se convirtió rápidamente en la opción preferida. Ahora, actualizado para la nueva generación de cámaras DSLR, la versión AF-S de este objetivo ofrece un mecanismo de autofoco muy mejorado, mayor compensación de VR y una fórmula óptica mejorada. Como digno sucesor, estamos seguros de que este objetivo conseguirá el éxito de su predecesor”.

Proeza óptica




Fabricada teniendo en cuenta las DSLR rápidas y de alta resolución, la construcción óptica de nuevo diseño cuenta con 20 elementos en 12 grupos. El objetivo, diseñado para ofrecer unos resultados sobresalientes en condiciones diversas, está dotado del Revestimiento de nanocristal de Nikon además de cuatro elementos de cristal ED (dispersión ultrabaja) y un elemento de cristal Super ED. El Revestimiento de nanocristal reduce las imágenes fantasmas y los destellos, y el cristal ED ayuda a corregir la clase de defectos ópticos de color y de aberración cromática que se pueden experimentar, en particular, con distancias focales más largas.

La ventaja de cuatro pasos




Para mejorar la estabilidad en el amplio alcance de zoom, el mecanismo VR (Reducción de la vibración) ofrece una compensación que equivale a una velocidad de obturación aproximadamente cuatro pasos más lenta. Los modos de VR Normal y Activa proporcionan un disparo estable para distintos niveles y velocidades de movimiento de la cámara, mientras que la detección automática de trípode reduce la vibración de la apertura del obturador cuando la cámara está montada sobre un trípode.

Compañero fiable




La robusta combinación del amplio alcance 80–400 mm y su construcción relativamente portátil permiten a este objetivo satisfacer cómodamente la mayoría de los requisitos de teleobjetivo. Puede reducir el tiempo de enfoque al disparar en un rango de distancia determinado mediante el interruptor de limitación de enfoque que permite dos ajustes (“FULL” y ∞-6m). El AF funciona incluso con un teleconversor de 1,4 aumentos acoplado a una cámara compatible con f/8. Un compañero fiable, la construcción ergonómica de gran calidad dispone de una montura metálica con sellado hermético de goma que protege de las inclemencias del tiempo. Un bloqueo del cuerpo integrado impide que el cuerpo se alargue por su propio peso cuando no se usa el objetivo. Este objetivo viene acompañado de una tapa de objetivo (LC-77), un parasol (HB-65), un estuche para objetivo (CL-M2) y un pie de trípode desmontable que mejora el equilibrio y facilita el paso de orientación horizontal a vertical cuando monte la cámara sobre un trípode.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...