jueves, 22 de noviembre de 2012

75 MILLONES DE OBJETIVOS NIKKOR



Nikon ha anunciado que la producción total de objetivos NIKKOR para cámaras con objetivos intercambiables ha alcanzado los 75 millones a principios de noviembre de 2012. Esta cifra ha aumentado en cinco millones desde que la producción alcanzó los 70 millones en mayo de 2012.

Tras el hito de los 70 millones, Nikon ha continuado desarrollando activamente nuevos productos con la marca NIKKOR. En junio de 2012, Nikon sacó al mercado el AF-S NIKKOR 24-85mm f/3.5-4.5G ED VR, un objetivo con zoom muy compacto y ligero que es compatible con el formato FX de Nikon. Este objetivo, con un alcance versátil (desde gran angular hasta teleobjetivo) y un cuerpo ligero, resulta una elección perfecta para los usuarios de cámaras FX en busca de un objetivo multiuso que no comprometa la calidad de imagen. Nikon también lanzó el AF-S DX NIKKOR 18-300mm f/3.5-5.6G ED VR, un objetivo con zoom de máxima potencia, compatible con el formato DX de Nikon, con una relación de zoom de 16,7 aumentos y diseñado para fotógrafos con una amplia variedad de intereses.

En octubre de 2012, Nikon introdujo un nuevo objetivo con zoom de formato FX con una distancia focal versátil de 70 a 200 mm y diafragma constante f/4, diseñado para los profesionales y aficionados que quieran fotografiar tanto espectáculos, como viajes, naturaleza o deporte.

También han aparecido objetivos nuevos para las cámaras de sistema compactas Nikon 1. En septiembre de 2012, Nikon puso a la venta el 1 NIKKOR 18.5mm f/1.8: el objetivo 1 NIKKOR más rápido hasta la fecha; y el mes anterior, había anunciado el lanzamiento de un objetivo extraplano con zoom de 2,5 aumentos: el 1 NIKKOR 11-27.5mm f/3.5-5.6. En el año transcurrido desde el lanzamiento del sistema Nikon 1, la marca ha puesto a la venta seis objetivos 1 NIKKOR; entre ellos, un objetivo de distancia focal fija y perfil bajo, un objetivo con zoom normal y un objetivo con zoom de gran potencia.

NIKKOR, la marca de objetivos de Nikon, se ha convertido en sinónimo de objetivo SLR de alto rendimiento y gran calidad. El nombre NIKKOR se formó añadiendo una “R” (una práctica común en los nombres para objetivos fotográficos en el momento en que se acuñó el nombre) a la palabra “Nikko”, la abreviatura romanizada de Nippon Kogaku K.K. En 1933, se lanzó un objetivo de gran formato para fotografías aéreas con el nombre de Aero-NIKKOR.

NIKKOR siempre se ha adelantado a su tiempo. El objetivo de ojo de pez OP Fisheye-NIKKOR 10mm f/5.6 para cámaras SLR, lanzado en 1968, fue el primer objetivo del mundo en incorporar elementos de objetivos asféricos. Además, los objetivos NIKKOR para las cámaras SLR más recientes emplean una serie de tecnologías de vanguardia exclusivas de Nikon como, por ejemplo, el revestimiento de nanocristal, que elimina prácticamente la totalidad de los reflejos en los elementos internos de los objetivos en una amplia gama de longitudes de onda.

Entre la gama actual de más de 80 objetivos NIKKOR para cámaras Nikon SLR y Nikon 1 destacan los objetivos de ojo de pez, los objetivos que abarcan desde gran angular a superteleobjetivo, los objetivos micro y los objetivos con control de perspectiva (PC-E).

martes, 6 de noviembre de 2012

PRESENTADA LA NUEVA NIKON D5200


Nikon presenta la última D-SLR incorporada a su gama de formato DX de medio alcance. Se trata de la Nikon D5200 de 24,1 megapíxeles, diseñada para que usted saque a relucir su faceta más creativa. Tanto en bellas imágenes estáticas como en vídeos Full HD sin interrupciones, esta cámara presta alas a su libertad de expresión, permitiéndole capturar su personalísima visión del mundo. Según Marina Gurevich, directora de producto en Nikon Europe: “La flamante Nikon D5200 resulta ideal para quienes sienten pasión por la fotografía y quieran experimentar con las prestaciones superiores de esta cámara. La impresionante calidad de imágenes y vídeos, junto con la versátil pantalla LCD abatible, permite a los usuarios liberar su todo su potencial creativo”.



Impresionante calidad de imagen 

La tercera cámara en su serie, Nikon D5200, como sucesora de los modelos D5000 y D5100, ofrece un salto sustancial en calidad de imagen. Además del sensor CMOS de formato DX y 24,1 megapíxeles, que logra las imágenes más detalladas, el nuevo procesador de imágenes EXPEED 3 permite operar a alta velocidad, ofreciendo una reproducción de colores excelente y sustanciales mejoras en el modo de grabación de vídeo. La elevada sensibilidad ISO (100-6400, ampliable hasta 25600) destaca por su rendimiento brillante en condiciones de oscuridad o poca luz, permitiendo también obtener imágenes claras de sujetos en movimiento rápido.

La Nikon D5200 comparte la tecnología del sistema AF, del sensor de medición y del reconocimiento de escena con las Nikon de la serie D7000, lo que otorga a esta cámara una nueva dimensión en sus prestaciones y una calidad de imagen muy mejorada. El sistema AF de 39 puntos y nueve sensores en cruz enfoca con precisión insuperable el sujeto elegido, ofreciendo imágenes de una nitidez sobresaliente. Por su parte, el sensor de medición RGB de 2016 píxeles proporciona datos precisos al sistema de reconocimiento de escena de la cámara, consiguiendo optimizar la exposición, el autofoco y el balance de blancos inmediatamente antes de soltar el disparador.



Imágenes creativas desde cualquier ángulo

La pantalla LCD abatible de 7,5 cm (3 pulgadas) de la Nikon D5200 ofrece una libertad y flexibilidad únicas a la hora de sacar buenas fotos y vídeos desde casi cualquier posición. Puede abatir, inclinar o girar la pantalla giratoria para permitirle toda la creatividad desde cualquier ángulo. Gracias a su ingenioso diseño, la Nikon D5200 es una cámara muy ligera, con menús claros y una ergonomía superior, que convierte su manejo en todo un placer.



Conectividad sin cables para compartir sus creaciones 

Podrá transmitir imágenes de forma inalámbrica desde su cámara a un dispositivo inteligente Apple™ o Android™ mediante el adaptador móvil inalámbrico opcional WU-1a. Con ello, podrá compartir con sus amigos a través de las redes sociales y el correo electrónico esas imágenes que tanto le entusiasman. Incluso, desde su dispositivo inteligente podrá operar su cámara a distancia, permitiéndole grabar en situaciones en las que resulta fundamental no molestar al sujeto fotografiado.



Vídeos HD originales e inconfundibles 

Alterne sin ningún esfuerzo entre fotos estáticas y vídeos Full HD con grabación sin interrupciones (hasta a 60i/50i) al pasar el dedo por el interruptor. El sistema de seguimiento en tres dimensiones de sujetos en movimiento está dotado de AF servo permanente (AF-F), y asegura el correcto enfoque de los mismos a lo largo de toda la grabación. Además, las funciones de edición sobre el propio vídeo y el micrófono estéreo integrado en la cámara le permitirán crear vídeos de los que presumir.



Efectos creativos y Modos de escena 

Sea aún más original con el modo de efectos de la Nikon D5200. Los siete efectos especiales, Color selectivo, Efecto maqueta, Clave alta y baja, Siluetas, Boceto en color y Visión nocturna, se pueden aplicar en tiempo real a las imágenes y vídeos mediante Live View, con lo que podrá ver cómo quedará su creación final antes de que apriete el disparador. Además de todo ello, las funciones de HDR (alto rango dinámico) y D-lighting capturan detalladas imágenes en situaciones de mucho contraste, lo que multiplica las posibilidades creativas. También puede seleccionar alguno de los 16 modos de escena, en función de las circunstancias en que quiera disparar, para optimizar los ajustes de la cámara, como velocidad de obturación, ISO y diafragma. Es una ayuda sensacional si quiere disparar ya mismo, o si aún se encuentra en fase de aprendizaje de la fotografía D-SLR.



Características principales


- Sensor de imagen CMOS de formato DX y 24,1 megapíxeles, con procesador EXPEED 3, que garantiza una calidad excepcional.
- Pantalla LCD abatible: Vea la vida desde ángulos diferentes gracias a la pantalla abatible de alta resolución de 7,5 cm (3,0 pulgadas) y 921 000 puntos.
- Compatible con el adaptador móvil inalámbrico WU-1a, que permite transmitir imágenes desde la cámara a dispositivos inteligentes Apple™ o Android™ y usar el disparo remoto¹.
- ISO alta (100-6400, ampliable hasta 25 600): capta todos los detalles con mínimo ruido en situaciones de luz escasa.
- Sistema AF ultrapreciso de 39 puntos con nueve sensores en cruz en el centro. Ofrece una cobertura de autofoco rápida y precisa en todo el encuadre.
- Sensor de medición RGB de 2016 píxeles, que proporciona una medición exacta de la exposición y suministra datos precisos al sistema de reconocimiento de escena de la cámara.
- El sistema de reconocimiento de escena optimiza la exposición, el autofoco y el balance de blancos inmediatamente antes de soltar el disparador.
- Disparo continuo a 5 fps: para no perderse ningún movimiento vertiginoso.
- HDR (alto rango dinámico): Captura imágenes detalladas en situaciones de mucho contraste mediante la combinación de dos tomas, realizadas con un solo disparo.
- D-Lighting activo: Retiene todos los detalles de las zonas iluminadas y sombreadas, consiguiendo imágenes bien equilibradas aunque el sujeto esté en movimiento.
- D-Movie: Vídeos Full HD (1080 p) con grabación uniforme (hasta 60i/50i) y micrófono estéreo integrado.
- Modos AF D-Movie: El autofoco Live View entra en funcionamiento en el momento de grabar clips de vídeo, manteniendo un enfoque nítido sobre los sujetos.
- Excelente calidad de sonido gracias al micrófono estéreo integrado.
- Interfaz gráfica de usuario totalmente rediseñada y actualizada.
- 16 modos de escena: Ajuste automático de la configuración de la cámara, incluyendo Picture Controls y D-Lighting activo, para unos resultados óptimos.
- Modo de efectos: siete efectos, entre ellos, Color selectivo y Efecto maqueta, que pueden aplicarse antes de disparar, lográndose así vídeos e imágenes aún más creativos.
- Compatible con el transceptor inalámbrico remoto WR-R10 y el transmisor inalámbrico remoto WR-T10, que le permiten controlar a distancia funciones clave de la cámara.
- Compatible con GPS: Si se le acopla la unidad opcional GP-1, registrará la ubicación exacta de la cámara al sacar una imagen.
- Objetivos NIKKOR: aproveche los legendarios objetivos NIKKOR de Nikon para sacarle todo el partido a la resolución de 24 megapíxeles de la cámara. Obtenga unas fotos con colores vívidos y un contraste espectacular. Grabe en sus vídeos hasta los detalles más precisos o experimente con efectos cinematográficos.
- Disponible en tres colores: negro, rojo y bronce.
- Cuerpo ultraligero (505 g) que destaca por su ingenioso diseño y una ergonomía superior.

¹ Compatible con dispositivos inteligentes iOS™ y Android™. Esta función requiere el uso de una aplicación específica, Wireless Mobile Adapter Utility (utilidad de adaptador móvil inalámbrico), que puede descargarse gratis desde Google Play™ o Apple App Store™.

viernes, 2 de noviembre de 2012

LA NIKON D5100 EN IMÁGENES



La Nikon D5100 es una de las más populares cámaras de los últimos años debido a su relación calidad/precio y a unas prestaciones sobresalientes. No en vano es la cámara de la que más consultas de todo tipo recibimos en Blog Nikon y es uno de los modelos de los que más hemos hablado. En este video la podemos contemplar en imágenes desde todos los angulos.

Recordamos que anteriormente ya publicamos el manual de instrucciones en español de la Nikon D5100 para todo aquel que se lo quiera descargar o leer on-line:

  Manual de instrucciones Nikon D5100
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...