domingo, 29 de enero de 2012

VIDEO DE LA NIKON D4 POR JOE MCNALLY

martes, 17 de enero de 2012

MANUALES DE INSTRUCCIONES EN ESPAÑOL DE CÁMARAS RÉFLEX DIGITALES NIKON



En el blog recibimos muchas peticiones de manuales de instrucciones en español de las cámaras réflex digitales Nikon, así que hemos recopilado todos ellos en este post, con enlaces a dichos manuales de instrucciones en pdf para todos aquellos que no tengan el suyo ya sea por haber comprado la cámara usada, tengan el manual en otro idioma o hayan perdido el suyo propio. El listado se irá ampliando a medida de que salgan nuevas cámaras.

domingo, 15 de enero de 2012

LA PLANTA NIKON DE TAILANDIA VUELVE A LA PRODUCCIÓN DE FORMA PARCIAL


Nikon ha confirmado que la planta de fabricación de Tailandia, que fue cerrada en octubre debido a las inundaciones, ha reactivado parcialmente la producción de cámaras réflex y objetivos. Se espera que a finales de marzo del 2012, la fábrica vuelva a su total normalidad, siendo 100% operativa.

sábado, 14 de enero de 2012

NIKON EN CES



Esta semana se ha estado celebrando en Las Vegas la importante feria CES, donde los principales fabricantes de material fotografico y de electrónica en general han estado exponiendo sus novedades.

Nikon no ha faltado, mostrando al público principalmente sus dos ultimas presentaciones, la Nikon D4 y el objetivo 85mm Af-S 1.8.

Está es la cobertura fotográfica del evento.














 

domingo, 8 de enero de 2012

NUEVO OBJETIVO NIKKOR 85 MM F/1,8 G



Gracias a su combinación estelar de distancia focal clásica y diafragma amplio (f/1,8), así como a su sistema óptico rediseñado que cumple con los requisitos de las D-SLR de hoy en día, proporciona una excelente calidad de imagen y ofrece a los fotógrafos una manera asequible de aprovechar el rico legado de Nikon de prestigiosos objetivos NIKKOR de 85 mm.

Zurab Kiknadze, director de productos de objetivos, accesorios y software de Nikon Europa, afirma: “este objetivo es perfecto para todo el que disfrute haciendo retratos. Es estupendo para que los fotógrafos experimenten las ventajas que aporta un teleobjetivo medio de diafragma rápido, tanto en el estudio como para aprovechar al máximo la luz natural”.



La clásica distancia focal de 85 mm permite realizar tomas de retrato con sumo detalle.
El diafragma rápido de f/1.8 equilibra a la perfección la nitidez y el efecto bokeh, por lo que puedes seleccionar sujetos con todo detalle y proporciona una imagen brillante en el visor que facilita la composición de las imágenes. El diafragma rápido, una excelente elección cuando se dispara en condiciones de poca luz, ayuda además a disparar con la luz disponible y aún así capturar imágenes sorprendentes y definidas.



Un objetivo de retrato perfectamente adaptado a la era digital; su diseño óptico completamente nuevo está optimizado para cumplir con los requisitos de las D-SLR de hoy en día. Con 9 elementos en 9 grupos, ofrece una excelente calidad de imagen y supone una opción atractiva para los realizadores de vídeo. El dedicado motor Silent Wave asegura un autofoco discreto pero preciso.


Con un peso de tan solo 350 gramos, este nuevo objetivo compacto de 85 mm sellado herméticamente es más ligero que sus predecesores. Es compatible con las D-SLR de formato FX de Nikon, ofrece una distancia focal de 127,5 mm (equivalente) cuando se utiliza conjuntamente con las D-SLR de formato DX de Nikon y es completamente compatible con las D-SLR iniciales que no disponen de un motor para el autofoco.

El objetivo se suministra con un parasol HB-62 y un estuche blando CL-1015.

Características principales

Teleobjetivo de formato FX de alcance medio con una distancia focal de 85 mm (127,5 mm si se utiliza con una SLR de formato DX de Nikon).

Diafragma rápido de f/1,8: permite obtener un suave y hermoso efecto bokeh, fotografías con más definición en condiciones de poca luz y una imagen luminosa en el visor.

Excelente rendimiento óptico.

Compatible con cámaras D-SLR para principiantes que no disponen de motor para el autofoco integrado.

SWM (Motor Silent Wave) para un autofoco silencioso y preciso.

Dos modos de enfoque: M/A (autofoco con prioridad manual) y M (enfoque manual).

Cuerpo ligero y compacto.

Montura del objetivo de goma con sellado hermético.

Especificaciones técnicas

Distancia focal 85 mm
Diafragma máximo f/1,8
Diafragma mínimo f/16
Construcción del objetivo 9 elementos en 9 grupos

Ángulo de visión

Cámaras D-SLR de formato FX y SLR de película de Nikon: 28 °30' Cámaras D-SLR de formato DX de Nikon: 18 °50' Cámaras con sistema IX240: 22 °50 '
Enfoque
Sistema de enfoque interno (IF) de Nikon con autofoco controlado mediante el Motor Silent Wave y el anillo de enfoque independiente para un enfoque manual

Distancia de enfoque mínima
0,8 m desde el plano focal

Relación de reproducción máxima
0,124 aumentos

N.º de láminas del diafragma
7 (apertura de diafragma redondeada)

Tamaño de accesorio del filtro
67 mm (P = 0,75 mm)

Dimensiones

Diámetro de aprox. 80 mm x 73 mm (distancia desde la pletina de montaje del objetivo de la cámara)
Peso

Aprox. 350 g


Imagenes de muestra

viernes, 6 de enero de 2012

PRESENTADA OFICIALMENTE LA NIKON D4


Finalmente, la espera ha terminado. Coincidiendo con la festividad de los Reyes y como un regalo para los fotógrafos profesionales, Nikon anuncia la cámara que sucede al último mito de la marca nipona, la Nikon D3 o mas concretamente la Nikon D3s.

Si se pregunta a cualquier fotógrafo de primera línea fotoperiodística, de deportes, naturaleza o reportaje social qué echaba de menos en la Nikon D3s la respuesta sería: nada! La Nikon D3 representó en su día un salto cualitativo tan grande que aún no había sido superada. Hasta ahora, porque la Nikon D4 vuelve a situar el listón en una posición inalcanzable dentro del segmento. Y si alguien se preguntaba si era posible mejorar lo inmejorable, la respuesta acaba de darla nuevamente Nikon.

Megas los justos, ISOs estratosféricos

La primera cámara de formato FX que Nikon lanzó al mercado hace ya unos años, rompió los esquemas establecidos en varios puntos que a la postre acabaron resultando definitivos. Cuando todo el mundo daba por hecho que los megapíxels debían aumentar hasta el infinito, la D3 se conformaba con unos modestos 12Mpixels que hicieron sonreír a mas de uno. Sonrisa que se transformó en cara de admiración al comprobar que esa dieta de megas le permitía dispararse a niveles de sensibilidad con una calidad nunca vista hasta entonces. Además, su fulgurante enfoque y sobre todo su capacidad de capturar secuencias de fotos consecutivamente enfocadas la llevaban a ser el objeto del deseo de cualquier fotógrafo de acción que se precie.


La Nikon D4 mantiene, como no podía ser de otro modo, las señas de identidad de su ya mítica predecesora. Podríamos resumirla como una D3s llevada aún mas allá. Los fríos números lo confirman: 16,2Mpixels sobre un sensor FX, 10 fotogramas por segundo con seguimiento de enfoque total y 11 fps si seguimiento, ISO calibrado desde 100 a 12800 y forzado desde 50 a 204800ISO (si, si… habéis leído bien: 204.800ISO!!!), sistema de autofoco de 51 puntos con enfoque hasta aperturas de f8 (¿qué os parece mentira? Pues es cierto: AF con aperturas de f8!!), sistema de medición de la exposición y reconocimiento de escenas Matricial Color RGB de tercera generación y 910.000 píxels (recordemos que la “vieja” D3s aún hacía uso del sensor de 1005 píxels con increíbles resultados) …. Así es, es posible mejorar la perfección.

El video, con avances clave

Pero en los tiempos que corren, ya no se entiende una réflex sin vídeo – no hay que olvidar que fue la propia Nikon quién inició la era del video réflex – y es en este punto donde los avances integrados en la nueva D4 son mas evidentes. Como características mas reseñables citaremos la grabación en cámara FullHD 1920x1080p a 30, 25 y 24 fps, HD en cámara a 60, 50, 30 o 25 fps, tanto en formato FX como en los diferentes formatos de recorte (DX), salida de video FullHD sin compresión directa por HDMI y con grabación ilimitada (sólo dependiendo del dispositivo al que se conecte), conector para auriculares, monitorización de audio en cámara y utilización por primera vez en una SLR del nuevo formato de almacenamiento XQD, combinado con una ranura CF UDMA. Los archivos en cámara se alargan hasta 29 minutos 59 segundos en función del formato.


UltraconectividadSólo con este aperitivo, la Nikon D4 nos deja sin aliento, pero como suele ocurrir a menudo, aún hay mas. El rediseño del cuerpo nos permite ver el conector Ethernet LAN BASE 100TX/10T para envío directo de imágenes a la red por cable de alta velocidad y un nuevo conector especial para el módulo WiFi WT-5, de dimensiones reducidísimas y gran rendimiento. Aún así, la Nikon D4 es totalmente compatible con el actual modulo WT-4 a través del conocido conector USB. Además se han dispuesto los botones y selectores de forma mas ergonómica y por primera vez se ha integrado subselectores para uso vertical y horizontal de forma independiente.

Finalmente, la aclamada robustez de las cámaras profesionales de Nikon se afianza en la Nikon D4 gracias al nuevo obturador cuyo test de fiabilidad supera los 400.000 ciclos.

Si la pantalla LCD de la Nikon D3 fue la primera en disponer de resolución VGA, la de 3,2” de la Nikon D4 mostrará con una calidad nunca vista las fotos tomadas, gracias a su control de brillo automático y su gamut ampliado.



Nuevo EXPEED 3

Seguro que en los sucesivos meses iremos desgranando muchas de las “delicatessen” que se esconden en el habitual cuerpo negro de la Nikon D4, pero no podemos dejar de mencionar lo que el nuevo procesador EXPEED 3 es capaz de hacer con toda la información que le llega del sensor CMOS FX de imagen, de los sensores de AF, del sistema de medición matricial color, etc. Trabajando a 16 bits, y gracias al extraordinariamente bajo nivel de ruido que el sensor de imagen entrega, el EXPEED 3 puede mantener la velocidad de ráfaga cualquiera que sea el nivel de reducción de ruido que se haya activado.



Lo mas destacable: Power Aperture y HDR en cámara

Pero no podían faltar novedades de las auténticas, es decir aquellas que antes no existían en las generaciones anteriores. Vamos a señalar dos específicamente: El Power Aperture control y el HDR.

El Power Aperture control es la característica que todos los videografos estaban esperando. Como sabemos, en fotografía los diafragmas están escalonados en pasos. El Power Aperture control es un método videocéntrico que usa botones de presión en lugar de las tradicionales ruedas o diales de fotografía. Los botones Fn y Pv pueden usarse para abrir y cerrar el diafragma de forma contínua, sin los tradicionales pasos de fotografía. Basta con programar uno de ellos para abrir o cerrar diafragma y el otro se configure automáticamente para la function opuesta.

El sistema de HDR integrado es una herencia de las cámaras de aficionado de la marca y consiste en grabar dos imagines en cada disparo, con distinta exposición (hasta 3EV) y combinarlas en la propia cámara para entregar una imagen compensada (tres niveles de compensación).



Pero no solo de cámaras vive el fotógrafo y ya viene siendo habitual hacer coincidir el lanzamiento de un nuevo modelo con la renovación de la gama de objetivos Nikkor para adecuarlos a las exigencias de los nuevos equipos digitales. Esta vez le ha tocado el turno al nuevo AF-S NIKKOR 85mm f/1.8G.

Este objetivo de alta velocidad, viene a completar la gama de ópticas fijas de formato FX. Ligero y compacto, este medio teleobjetivo es ideal para el retrato gracias a su calidad óptica que confiere unas excepcionales características en el desenfoque con aperturas grandes de f1.8. Su motor SWM integrado le permite un AF rápido así como la total compatibilidad con la gama SLR de Nikon incluidas la D3100 y la D5100.

jueves, 5 de enero de 2012

LA NIKON D4 SERÁ PRESENTADA DE FORMA INMINENTE


Según Nikon Rumors, la Nikon D4 será presentada de forma inminente, probablemente mañana mismo. De hecho, una revista francesa, Reponses Photo, ya ha publicado un artículo acerca de la D4:





También podemos ver una foto de la nueva Nikon D4 comparada con la Nikon D3S:


Esperaremos a mañana (o a cuando se presente oficialmente) para desgranar todas sus prestaciones y características técnicas.

miércoles, 4 de enero de 2012

FLASH NIKON SB-910 SIN PROBLEMAS DE RECALENTAMIENTO



Despues de una sesión continua de media hora de disparos de flash, el Nikon SB-900 se empieza a recalentar, disminuyendo su rendimiento. El nuevo Nikon SB-910 supera el rendimiento de su antecesor al calentarse mucho menos.

Via Fotoactualidad

domingo, 1 de enero de 2012

NIKON D3100 LA CÁMARA MÁS VENDIDA EN JAPÓN EN 2011


La Nikon D3100 ha sido la cámara más vendida en Japón en el año 2011. Buen resultado también de la D7000 en séptimo lugar, sorprendente el noveno puesto de la ya descatalogada D90 con más de tres años en el mercado y pese a ello, siendo la cámara más vendida durante varios meses. La D5100 se queda en el décimo puesto, cerrando así el top 10 con cuatro cámaras Nikon en él.

BCN ranking
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...