miércoles, 24 de octubre de 2012

NIKON PRESENTA EL NIKKOR AF-S 70-200MM F/4G ED VR


Nikon ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo objetivo zoom de formato FX con alcance focal de 70–200 mm y diafragma constante de f/4. 

Este modelo amplía la gama de objetivos NIKKOR de alto rendimiento f/4, y es el primer NIKKOR equipado con el sistema de reducción de la vibración de última generación que permite una compensación de hasta 5 pasos. 

Gracias a combinación de una mayor capacidad de reducción de la vibración con la excelente óptica de Nikon, el objetivo da un resultado óptimo en espectáculos, viajes, naturaleza e incluso deportes, y es la elección perfecta tanto para el fotógrafo aficionado como para el profesional.

Zurab Kiknadze, director de productos, objetivos, accesorios y software de Nikon Europe, afirma: “Este objetivo tan esperado ofrece a los aficionados y profesionales de la fotografía el firme compromiso de calidad que habitualmente esperan de un objetivo NIKKOR f/4 a un coste menor, en comparación con los objetivos profesionales de gama alta. No solo no se ha escatimado en calidad de imagen, sino que presenta la ventaja añadida de un sistema mejorado de reducción de la vibración”.




Un paso más adelante

El sistema de reducción de la vibración de nueva generación que incorpora este objetivo permite una compensación de hasta 5 pasos, con lo que el fotógrafo puede disparar a velocidades de obturación hasta cinco pasos más lentas de lo que le sería posible de otro modo. Una mejora importante es la mayor estabilidad, ya que al minimizar significativamente los efectos de las sacudidas de la cámara se amplian las posibilidades de usarla con poca luz.

El objetivo dispone de dos modos VR: Normal, para el uso habitual, y Activo, que minimiza las sacudidas constantes de la cámara cuando se dispara desde un vehículo en movimiento. Ambos modos ofrecen una imagen estable en el visor, lo que conlleva, en definitiva, una mayor comodidad y precisión a la hora de fijar el punto de enfoque y encuadrar.




A pesar de su ligereza, este objetivo no se queda corto a la hora de las prestaciones. Diseñado para aportar una resolución y contraste sobresalientes en una amplia variedad de condiciones, la construcción óptica presenta 20 elementos en 14 grupos, y dispone de un revestimiento de nanocristal de Nikon para combatir los destellos e imágenes fantasma.





Este objetivo destaca por su equilibrio entre tamaño, peso, precio y calidad de imagen, y dispone de un anillo para trípode específico, el RT-1, un accesorio opcional que permite mejorar el equilibrio del trípode y ayuda a alternar de manera rápida y sencilla entre orientación horizontal y vertical.

Este objetivo viene acompañado de un parasol (HB-60) y un estuche (CL-1225).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...