lunes, 15 de octubre de 2012

NIKON NÚMERO UNO EN LA CAMPAÑA DE VERANO



Nikon lidera el mercado español por cuarto mes consecutivo convirtiéndose en la marca número uno en la campaña de verano 2012. De acuerdo con los datos que elabora la empresa GFK correspondientes al mes de agosto de 2012, Nikon ha alcanzado un 21,2% de participación en el total del mercado. Esto significa que durante cuatro meses consecutivos (de mayo a agosto), Nikon se ha situado como la marca más vendida en España con participaciones por encima del 21%. El mes con mejores resultados ha sido junio 2012, en el que nuestra marca alcanzó un 23,9% del total del mercado.

Si hablamos de cámaras compactas, estamos ante un mercado muy maduro que acusa cierto agotamiento y que se ve afectado seriamente por la crisis que sufre nuestro país. A pesar de esta situación ciertamente negativa, la progresión de Nikon durante los últimos cuatro meses ha sido extremadamente positiva. En agosto 2012, Nikon lideró el mercado de cámaras compactas con una cuota del 16,6%. Además, nuestra marca mantiene un liderazgo constante desde el pasado mes de abril, con participaciones máximas como la alcanzada en mayo con un 20,4%.

Hasta el mes de agosto, la cámara compacta más vendida en el mercado español ha sido la Coolpix S3100. Esta cámara se ha convertido en un éxito de ventas durante el 2012, aunque en la campaña de verano el modelo más vendido ha sido la Coolpix S2600. Otro modelo de cámara compacta a destacar es la cámara puente (bridge), Coolpix P510. Aunque en los últimos meses se ha convertido en la cámara más vendida en el segmento bridge, todavía no ha conseguido situarse en el puesto número uno, ocupado por su antecesora la Coolpix P500.

En cuanto a cámaras réflex, se trata de un mercado que presenta caídas mes tras mes, aunque en ningún caso a nivel de las cámaras compactas. Respecto a Nikon, nuestra marca se ha consolidado durante la campaña de verano, siendo la marca más vendida en el mes de agosto con un 48,6% de participación.

Para acabar, referente al mercado de cámaras compactas de lente intercambiable (mirror less), decir que es el único mercado que presenta crecimiento en el mercado español. Este tipo de producto, a pesar de la situación económica, sigue teniendo un comportamiento positivo con crecimientos por encima del 40%. Por lo tanto, sin duda se trata de un segmento de producto por el que apostar. Nikon, que cuenta ya con tres modelos a la venta dentro de este segmento, ha alcanzado una participación de mercado del 21,5% en el mes de agosto, siendo la Nikon 1 J1 la cámara más vendida dentro de este segmento en lo que llevamos de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...