lunes, 17 de septiembre de 2012

NIKON MANTIENE SU LIDERAZGO EN VERANO



A pesar de las dificultades a las que se enfrentan todas las marcas debido a la caída del consumo, Nikon consigue mantener su liderazgo durante la campaña de verano alcanzando un 23,3% de participación del total del mercado de cámaras digitales en el mes de julio. Además, Nikon es la marca número 1 en el 2012 ya que cuenta con una participación de mercado del 20,4% en el periodo de enero a julio. 

En el apartado de cámaras compactas, Nikon no sólo es la marca más vendida en el mes de julio con un 18,8% de participación, sino que además consigue distanciarse de sus más inmediatos competidores, liderando el 2012 con una participación del 17,5%. La cámara compacta más vendida esta campaña de verano es la Coolpix S2600, seguida de la veterana Coolpix S3100.

Si hablamos de cámaras réflex, Nikon vuelve a situarse en los niveles de participación de mercado que tenía el año pasado antes de la catástrofe que afectó el centro productivo con que cuenta la marca en Tailandia. Así pues, Nikon logró alcanzar un 47,9% de participación de mercado en este segmento de cámaras en el mes de julio. En el acumulado anual,Nikon ya se sitúa en una participación del 39,8%. En julio, la cámara réflex más vendida ha sido la D3100.

Para acabar, nos gustaría destacar otro dato importante en relación al segmento de cámaras compactas con lente intercambiable. Dentro de este segmento, Nikon ha situado su cámara Nikon 1 J1, no sólo como la cámara más vendida esta campaña de verano, sino como la más vendida en lo que llevamos del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...