domingo, 8 de enero de 2012

NUEVO OBJETIVO NIKKOR 85 MM F/1,8 G



Gracias a su combinación estelar de distancia focal clásica y diafragma amplio (f/1,8), así como a su sistema óptico rediseñado que cumple con los requisitos de las D-SLR de hoy en día, proporciona una excelente calidad de imagen y ofrece a los fotógrafos una manera asequible de aprovechar el rico legado de Nikon de prestigiosos objetivos NIKKOR de 85 mm.

Zurab Kiknadze, director de productos de objetivos, accesorios y software de Nikon Europa, afirma: “este objetivo es perfecto para todo el que disfrute haciendo retratos. Es estupendo para que los fotógrafos experimenten las ventajas que aporta un teleobjetivo medio de diafragma rápido, tanto en el estudio como para aprovechar al máximo la luz natural”.



La clásica distancia focal de 85 mm permite realizar tomas de retrato con sumo detalle.
El diafragma rápido de f/1.8 equilibra a la perfección la nitidez y el efecto bokeh, por lo que puedes seleccionar sujetos con todo detalle y proporciona una imagen brillante en el visor que facilita la composición de las imágenes. El diafragma rápido, una excelente elección cuando se dispara en condiciones de poca luz, ayuda además a disparar con la luz disponible y aún así capturar imágenes sorprendentes y definidas.



Un objetivo de retrato perfectamente adaptado a la era digital; su diseño óptico completamente nuevo está optimizado para cumplir con los requisitos de las D-SLR de hoy en día. Con 9 elementos en 9 grupos, ofrece una excelente calidad de imagen y supone una opción atractiva para los realizadores de vídeo. El dedicado motor Silent Wave asegura un autofoco discreto pero preciso.


Con un peso de tan solo 350 gramos, este nuevo objetivo compacto de 85 mm sellado herméticamente es más ligero que sus predecesores. Es compatible con las D-SLR de formato FX de Nikon, ofrece una distancia focal de 127,5 mm (equivalente) cuando se utiliza conjuntamente con las D-SLR de formato DX de Nikon y es completamente compatible con las D-SLR iniciales que no disponen de un motor para el autofoco.

El objetivo se suministra con un parasol HB-62 y un estuche blando CL-1015.

Características principales

Teleobjetivo de formato FX de alcance medio con una distancia focal de 85 mm (127,5 mm si se utiliza con una SLR de formato DX de Nikon).

Diafragma rápido de f/1,8: permite obtener un suave y hermoso efecto bokeh, fotografías con más definición en condiciones de poca luz y una imagen luminosa en el visor.

Excelente rendimiento óptico.

Compatible con cámaras D-SLR para principiantes que no disponen de motor para el autofoco integrado.

SWM (Motor Silent Wave) para un autofoco silencioso y preciso.

Dos modos de enfoque: M/A (autofoco con prioridad manual) y M (enfoque manual).

Cuerpo ligero y compacto.

Montura del objetivo de goma con sellado hermético.

Especificaciones técnicas

Distancia focal 85 mm
Diafragma máximo f/1,8
Diafragma mínimo f/16
Construcción del objetivo 9 elementos en 9 grupos

Ángulo de visión

Cámaras D-SLR de formato FX y SLR de película de Nikon: 28 °30' Cámaras D-SLR de formato DX de Nikon: 18 °50' Cámaras con sistema IX240: 22 °50 '
Enfoque
Sistema de enfoque interno (IF) de Nikon con autofoco controlado mediante el Motor Silent Wave y el anillo de enfoque independiente para un enfoque manual

Distancia de enfoque mínima
0,8 m desde el plano focal

Relación de reproducción máxima
0,124 aumentos

N.º de láminas del diafragma
7 (apertura de diafragma redondeada)

Tamaño de accesorio del filtro
67 mm (P = 0,75 mm)

Dimensiones

Diámetro de aprox. 80 mm x 73 mm (distancia desde la pletina de montaje del objetivo de la cámara)
Peso

Aprox. 350 g


Imagenes de muestra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...