miércoles, 30 de noviembre de 2011

NUEVO FLASH NIKON SB-910



Nikon presenta hoy un nuevo y emblemático modelo Flash i-TTL (TTL inteligente), Nikon SB-910, que sustituye al tan respetado SB-900.
El SB-910, rápido, versátil y potente, con menús y controles rediseñados, ofrece excelentes oportunidades para la fotografía con flash en cámara o inalámbrico. Es una potente herramienta para profesionales que necesitan iluminación con calidad de estudio, que combina un funcionamiento mejorado con un alcance de zoom ampliado de 17 a 200 mm y tres patrones de iluminación para un control total sobre la cobertura del flash.
“El SB-900 consolida su posición como flash líder en su clase”, asegura Zurab Kiknadze, director de productos de objetivos, accesorios y software de Nikon Europa. Añade: “y ahora, el nuevo SB-910 está configurado para continuar esta herencia, al mismo tiempo que lleva su operatividad al siguiente nivel con ergonomía mejorada y un control más intuitivo”.



- Control lumínico: El SB-910 es una potente fuente de luz portátil que proporciona precisas exposiciones de Flash y un rendimiento perfecto del flash de relleno, incluso en las situaciones lumínicas más complicadas. Es perfecto para profesionales que buscan un control completo de la calidad de la luz, ofrece patrones de iluminación central ponderado, uniforme y estándar para adaptarse a cualquier entorno de disparo y tiene un alcance de zoom de 17-200 mm al mismo tiempo que distribuye la luz uniformemente. Cuenta con capacidad de flash de rebote gracias a un cabezal que se puede inclinar hacia arriba hasta 90º y hacia abajo hasta 7º y rotar horizontalmente 180º a la derecha y a la izquierda. Se ha mejorado el sistema de protección térmica, lo cual permite una detección de calor óptima y un reciclaje de gestión del tiempo.

-Funcionamiento suave:  El SB-910 cuenta con una ergonomía mejorada y menús rediseñados para un control más intuitivo, al mismo tiempo que ofrece la misma fiabilidad que su predecesor. Los menús están más claros y el dial de selección incorpora una ranura para que notes cuándo estás cambiando la configuración. Los botones iluminados ofrecen mejor visibilidad en la oscuridad y el SB-910 incluye filtros de color de tapa dura (plástico) que son más resistentes y fáciles de adaptar.
El SB-910, parte del Sistema de Iluminación Creativa de Nikon, se incorpora fácilmente a múltiples configuraciones lumínicas de flash.

Principales prestaciones

• Flash profesional i-TTL (TTL inteligente): compatible con cámaras SLR de formato FX y DX. Parte del Sistema de Iluminación Creativa de Nikon, ofrece un control absoluto sobre la cobertura del flash..

• Número de guía: 34 (estándar)/39 (central ponderado)/31 (uniforme) (formato FX, ISO 100, m, en 35 mm)

• Número de guía máximo: 54,5 (central ponderado, de formato FX, ISO 100, m, a 135 mm)

• Patrones de iluminación central ponderado, iluminado y estándar: El modo central ponderado concentra la iluminación en el centro del fotograma; es útil cuando se utiliza un teleobjetivo. El modo uniforme difumina la luz uniformemente por todo el fotograma; es útil cuando se toman fotografías de grupo. El modo estándar ofrece un equilibrio de energía y distribución lumínica estándar.

• El zoom automático de varios pasos cubre un alcance de zoom de 17-200 mm.

• Ergonomía mejorada para un uso intuitivo. Cuenta con una pantalla LCD grande, sistemas de menú claros, controles cómodamente situados y botones iluminados que permiten un uso más cómodo en situaciones de poca luz.

• Detección automática del formato de sensor: reconoce automáticamente cámaras de formato FX o DX.

• Recarga de alta velocidad 2,3 segundos con baterías LR6 NiMH.

• Luz de ayuda de AF: compatible con el módulo de sensor AF Multi-CAM 3500 FX/DX.

• Capacidad de rebote: gira 180º horizontalmente hacia la derecha y la izquierda; se inclina hacia arriba 90º y hacia abajo 7º.

• Sistema de protección térmica: alerta sobre el calentamiento excesivo en momentos intensos de disparo.

• Filtros de color duros fluorescentes e incandescentes incluidos.

• Detección automática de filtro: El flash ajusta automáticamente los valores de temperatura del color de la cámara conectada según el color del filtro que se utiliza.

• El firmware se puede actualizar mediante el soporte de almacenamiento de la cámara conectada.

domingo, 20 de noviembre de 2011

¿ES ESTA LA NUEVA NIKON D800?


Según Nikon Rumors estas fotos pertenecen a la nueva y esperada Nikon D800. Podemos observar que las fotos no parece ser un burdo montaje como otras anteriores aunque habrá que esperar si realmente es de verdad o no la D800.


Si que destaca en las imágenes, un tamaño aparentemente inferior a la D700 (posiblemente también el peso) y un par de botones dedicados al video. Como se puede apreciar, el grip es opcional. La primera impresión es que aparenta ser una mezcla entre una D700, una D7000 y una D5100, ya que no sabemos si por el efecto de la foto, pero parece algo más compacta que la D700. ¿Que os parece?.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

LA NASA FOTOGRAFÍA LA TIERRA DESDE LA ISS CON LA NIKON D3S



El director alemán Michael König ha realizado un impresionante vídeo con las imágenes grabadas desde la Estación Espacial Internacional (ISS). Las fotos originales fueron tomados por Ron Garan, Satoshi Furukawa y el equipo de las expediciones 28 y 29 a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) y editadas por Michael König.

En el vídeo se incluyen imágenes de la Aurora Boreal y Austral. Viendo las imágenes originales de la NASA, en la web 'The Gateway to Astronaut Photography of Earth' se revela que las fotografías fueron tomadas con una cámara Nikon D3S y los objetivos 17-35mm f/2.8 y el 14-24mm f/2.8.

Fotografías del vídeo por orden de aparición:
1. Aurora Borealis Pass over the United States at Night
2. Aurora Borealis and eastern United States at Night
3. Aurora Australis from Madagascar to southwest of Australia
4. Aurora Australis south of Australia
5. Northwest coast of United States to Central South America at Night
6. Aurora Australis from the Southern to the Northern Pacific Ocean
7. Halfway around the World
8. Night Pass over Central Africa and the Middle East
9. Evening Pass over the Sahara Desert and the Middle East
10. Pass over Canada and Central United States at Night
11. Pass over Southern California to Hudson Bay
12. Islands in the Philippine Sea at Night
13. Pass over Eastern Asia to Philippine Sea and Guam
14. Views of the Mideast at Night
15. Night Pass over Mediterranean Sea
16. Aurora Borealis and the United States at Night
17. Aurora Australis over Indian Ocean
18. Eastern Europe to Southeastern Asia at Night

Fuente: NASA y Michael König

sábado, 12 de noviembre de 2011

¿UNAS NAVIDADES SIN RÉFLEX NIKON?


Las inundaciones en Tailandia no podían llegar en peor momento. A punto de encarar una de las campañas de venta más potentes del año, Nikon ha visto como su factoría en Tailandia se veía seriamente afectada por esta catástrofe natural. El resultado ha sido la total paralización de la producción de las cámaras réflex amateur, así como un gran número de ópticas Nikkor.

Esta situación no se va a solucionar en un corto espacio de tiempo, se habla que la factoría podría tardar entre 3 y 4  meses en volver a su situación normal y por tanto Nikon deberá afrontar la campaña de Navidad pensando en que probablemente no podrá distribuir suficiente stock de cámaras réflex para satisfacer la gran demnada de estas fechas. No sabemos si eso incluso podría suponer un aumento significativo de los precios, como ya está sucediendo con otros productos de electrónica fabricados en Tailandia (los discos duros, por ejemplo) de las pocas unidades que queden en stock, pero si parece seguro que las réflex Nikon de las gamas más vendidas (concretamente la D3100, D5100 y D7000) escasearán en los escaparates navideños.

Viendo lo que se avecina, la apuesta de Nikon pasará por potenciar productos como la Coolpix P500 y las cámaras del nuevo sistema Nikon 1, como productos alternativos a las cámaras réflex amateur de primer precio y precio medio. Estos productos cuentan con una apariencia y unas prestaciones que pueden responder a las expectativas de aquellos consumidores que buscan su primera cámara réflex y por tanto, existe la posibilidad de desviar la venta hacia uno de estos modelos.

Nikon además realizará una importante inversión en publicidad en diferentes medios a nivel nacional, muy centrada tanto en la Coolpix P500 como en las nuevas cámaras Nikon 1.

Este hecho, probablemente no solo sea exclusivo de Nikon, ya que otras marcas de la competencia también se han visto afectadas por la inundaciones.

viernes, 11 de noviembre de 2011

CINCO PRODUCTOS NIKON RECIBEN EL PREMIO "IF DESIGN AWARD 2011"



Nikon ha anunciado hoy una serie de premios importantes del iF Design Awards que han obtenido sus cámaras digitales y un sistema de microscopios digitales. Tres cámaras digitales, COOLPIX P300, COOLPIX AW100 y D5100, y el Shuttle Pix Digital Microscope System han sido galardonados con el “iF design award 2012: iF product design award”. La cámara COOLPIX S100 ha obtenido el “iF design award 2012: iF communication design award”. Los premios de diseño iF son los galardones reconocidos mundialmente patrocinados por el International Forum Design GmbH de Hanóver Alemania desde 1953.

Todos los años, los premiados con estos prestigiosos galardones se seleccionan de entre los productos que muestran un diseño extraordinario. Los galardones tienen en cuenta todos los aspectos del diseño: el diseño del producto, de la comunicación y del embalaje. Este año, se han evaluado 4.322 productos de 48 países distintos y se han otorgado premios a 1.218 productos. Para seleccionar a los premiados se han tenido en cuenta aspectos del producto tales como la calidad del diseño, la funcionalidad, el grado de innovación, la facilidad de uso y el impacto ambiental para el premio de diseño de productos; mientras que la usabilidad, el aspecto y la exclusividad se han valorado para otorgar el premio de diseño de comunicación.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

PRUEBA DE LA NIKON D5100 EN LA REVISTA SUPER FOTO


Además de unos genes muy potentes, porta elementos de hermanas más profesionales como su resolutivo sensor CMOS y a su vez pretende ser fácil para principiantes y cómoda en su uso.

Decidirse por una réflex sigue siendo una tarea complicada, ya no es sólo cuestión de marcas, sino que en las propias familias los roles cada vez tienen los límites más solapados. Aunque por otro lado, hay que celebrar que la calidad ha alcanzado un nivel muy alto en todos los casos así que, más que nunca, lo que realmente determina una buena foto es la mirada del usuario y la capacidad para sacar partido a su cámara.

Pero hoy toca hablar en concreto de la D5100, una Nikon que se parece mucho a la D3100 aunque introduce algunos cambios e incluye el potente sensor CMOS de 16 MP que también disfruta su hermana mayor, la D7000, presentada con anterioridad. Sin embargo, la rapidez del disparo y el sistema de enfoque de esta última son mucho más ambiciosos. La D5100 es una cámara cómoda y ligera, pero resistente. Ofrece todas las funciones que se esperan de una réflex y, además, una larga lista de opciones creativas que pueden aplicarse al vídeo de alta definición Full HD. Por otro lado, dispone de la ya imprescindible función Live View y de pantalla LCD abatible, lo que amplía considerablemente las posibilidades del punto de vista.
El sensor CMOS y el procesador EXPEED 2 son dos de las herramientas más interesantes de esta cámara, porque en buena parte son responsables de la gran calidad de imagen que ofrece la D5100, incluso en altas sensibilidades. El intervalo ISO se extiende desde los 100 ISO a los 6400 ISO y es ampliable hasta los 25.600 ISO. Por otro lado, cuenta con la función D-Lighting y HDR, además, es compatible con GPS mediante un dispositivo opcional y dispone de sistema integrado dual de reducción de polvo.

PANTALLA ABATIBLE

La Nikon D5100 invita a utilizar este dispositivo del que nosotros somos fan. Las pantallas articuladas en combinación con Live View aportan valor añadido a la composición y facilitan las tomas desde puntos de vista poco usuales. Ésta es de las que nos gusta especialmente porque se abre en posición horizontal, así que resulta muy cómoda con el trípode o soportes similares. Puede girar hasta 270º y su cobertura coincide al 100% con la mirada del sensor. Una pantalla LCD abatible es menos frágil que una fija porque se puede proteger a si misma replegada contra el cuerpo, aunque es vulnerable a roturas por su eje.
Este monitor sirve también, como es norma, para visualizar, editar las imágenes o para navegar por el menú, pero, además, cumple la función de panel informativo, ya que la Nikon D5100 no dispone de uno independiente. Al girar la cámara 90º, la información de disparo también lo hace. El brillo se regula de forma manual vía menú en 7 niveles. Conviene saber que la D3100 también tiene pantalla giratoria, pero sólo dispone de 230.000 píxeles frente a los 921.000 que tiene esta versión más avanzada.

LIVE VIEW

Otra diferencia respecto a las antecesoras es que cambia la ubicación del interruptor para Live View. Se trata de una palanca directa, muy cómoda, situada en la parte superior del cuerpo, en el dial de modos, bien diferenciada del botón asociado al vídeo que también se posiciona en esta cámara en un lugar más accesible, cerca del disparador. Al activar el Live View, el visor deja de ser funcional puesto que el espejo se levanta. El enfoque resulta rápido y preciso, aunque algo ruidoso, pero no más que otras colegas. Lo que nos gusta menos es que hay que esperar demasiado entre toma y toma para volver a encuadrar. Se puede disparar mientras tanto, pero sin componer.

Más información en la revista


Mayte Madariaga

lunes, 7 de noviembre de 2011

AVISO DE NIKON A LOS USUARIOS DE LA COOLPIX L23


Nikon ha lanzado el siguiente comunicado dirigido a los usuarios de la Coolpix L23:


Hemos detectado que, en casos excepcionales, la cámara digital COOLPIX L23 de Nikon puede generar un exceso de calor que podría deformar la tapa superior. Si bien no existe peligro de incendio, nos gustaría pedir a los usuarios de las cámaras afectadas que retiren las baterías o desconecten el adaptador de CA. 
En estos momentos estamos realizando los preparativos necesarios para resolver este problema mediante la reparación de las cámaras afectadas en los centros de servicio técnico de Nikon, a partir del 25 de julio (en Rusia y Ucrania a partir del 1 de agosto). Tenemos la intención de reparar las cámaras afectadas sin cargo alguno para el cliente. En breve proporcionaremos más información al respecto.

Consulte lo siguiente para obtener más información en relación con este problema y las cámaras afectadas. Le pedimos nuestras más sinceras disculpas por cualquier inconveniente que este asunto pueda causarle.

Nikon seguirá tomando todas las medidas posibles para evitar que problemas como este vuelvan a ocurrir en el futuro. Por lo tanto, esperamos que continúe eligiendo Nikon para satisfacer sus necesidades fotográficas.

Indicaciones
Al introducir las baterías o conectar el adaptador de CA EH-65A con la cámara apagada, en casos excepcionales se generaba un exceso de calor en la parte superior de la cámara que, en ocasiones, hacía que se deformara la tapa superior. 

Productos afectados: números de serie
Utilice "Comprobar Número de Serie" enlace mostrado a continuación para comprobar si la cámara se ve afectada por este problema. Si el número de serie de la camara se verifica que necesita este servicio, se le entregará información adicional y de contacto.  Este servicio es una medida preventiva que asegurará de que la cámara seguirá funcionando correctamente.

Comprobar Número de Serie
Las cámaras que tienen un círculo blanco en la rosca para el trípode, como la que aparece en la foto de abajo, ya han sido inspeccionadas y se han realizado los ajustes necesarios para evitar que se produzca este problema. Por lo tanto, si su cámara cuenta con este círculo blanco, puede continuar utilizándola de forma segura, aunque el número de serie sea uno de los indicados anteriormente.



Dudas relacionadas con este problema
Si desea obtener más información en relación con este asunto, póngase en contacto con el soporte técnico de Nikon o con el centro de servicio técnico de Nikon más cercano.

domingo, 6 de noviembre de 2011

NUEVOS TELESCOPIOS TERRESTRES NIKON CON VR


Nikon anuncia la incorporación de VR a la gama de Fieldscope EDG. Estos nuevos modelos VR de Fieldscope EDG son los primeros Fieldscopes del mundo que incorporan una función VR por desplazamiento de lente.

El algoritmo de reducción de la vibración, basado en el sofisticado mecanismo VR de Nikon utilizado en los objetivos NIKKOR VR, se ha optimizado para estos alcances y compensa las vibraciones externas provocadas por el viento y operaciones como el enfoque, la creación de panoramas y las inclinaciones.

La función VR compensa con una gran precisión las vibraciones externas que provoca el viento y operaciones como el enfoque, la creación de panoramas y las inclinaciones. Este sistema facilita la creación de composiciones porque reduce las vibraciones aproximadamente hasta 1/8 del desenfoque de imagen provocado por las vibraciones de la observación normal. Asimismo, mejora la precisión de enfoque incluso cuando se utiliza el enfoque manual durante Digiscoping con superteleobjetivo. El sistema proporciona un efecto equivalente a una velocidad de obturación aproximadamente dos pasos más rápida y resulta especialmente efectivo para Digiscoping en malas condiciones, como en entornos expuestos al viento.

Los fieldscopes EDG con VR también se benefician del uso del cristal de eficacia probada ED (dispersión ultrabaja) de Nikon, que asegura una reproducción natural del color y una claridad extrema. Los modelos rectos, además, presentan un recubrimiento multicapa dieléctrico altamente reflectante del prisma para lograr un índice de reflexión y un contraste mayores que nunca.

Fieldscopes Nikon

sábado, 5 de noviembre de 2011

LAS JÓVENES PROMESAS OLÍMPICAS BRITÁNICAS DESNUDAS

Una pregunta: ¿cómo sustraer el deporte de la fotografía deportiva y convertirlo en noticia?
Este es el reto al que se enfrentó Andy Hooper, fotógrafo deportivo de la edición inglesa del Daily Mail, cuando el diario se disponía a celebrar los próximos JJ.OO. de un modo muy especial.

“Se trataba de hacer algo con cada una de las diferentes disciplinas deportivas”, nos explica. “Queríamos incluir la imagen en la sección de noticias, y teníamos que eliminar el componente deporte sin perder el espíritu de equipo. Queríamos que la primera de las imágenes fuese realmente fantástica, algo nuevo de verdad y completamente diferente”.

Andy se puso en contacto con la asociación de natación olímpica con la idea de dar un espaldarazo publicitario
a las promesas olímpicas femeninas menos conocidas. “Por lo general, cuando trabajas con deportistas no suelen darte muchas ideas”, nos comenta Andy.

“Pero las chicas estuvieron fantásticas. Fueron ellas mismas las que nos propusieron hacer la sesión bajo el agua”. Andy ya había realizado fotografía subacuática con el saltador olímpico británico Tom Daley, pero nada comparado con esto. Como es lógico, este proyecto requería una sensibilidad especial, ya que al tratarse de 12 chicas desnudas no valía cualquier piscina. Partiendo de esta premisa, Andy solicitó asesoramiento a los técnicos del Underwater Studio de Basildon (Essex). En los últimos 10 años, este estudio se ha especializado en el rodaje subacuático y ha participado en la grabación de películas de las sagas de James Bond y Jason Bourne.
“Eran quienes mejor nos podían aconsejar”, asegura Andy. “Es todo un servicio de fotografía subacuática a la vuelta de la esquina, y cuentan con material Ocean Optics, así que les alquilamos el equipo, me pusieron al corriente de algunas técnicas y enseguida lo teníamos todo preparado”.


“Fue una sesión realmente compleja, por los requisitos sanitarios y de seguridad que tuvimos que cumplir. En la piscina, además de las chicas, teníamos a unas 10 personas de apoyo, incluidos buzos. No podíamos fotografiar a todas al mismo tiempo, porque era imposible conseguir la pose adecuada de todas a la vez, y aunque pudiésemos, es muy probable que las burbujas estropeasen la toma; así que las fotografiamos de una en una y estuvimos una media hora con cada chica”.

Como las chicas no veían a Andy ni la cámara bajo el agua, los buzos se encargaban de colocarlas y mantenerlas en el sitio adecuado, al tiempo que les aportaban aire mediante botellas de buceo. Además, estaban atadas por un pie para evitar el empuje ascendente. Una vez que se encontraban en la posición correcta, Andy daba su aprobación, los buzos se retiraban y se realizaba la toma. “Las chicas se portaron como auténticas estrellas”, asegura Andy.

“Permanecieron bajo el agua durante unos 20 minutos, lo que supone un gran esfuerzo. Por otro lado, yo no disponía de la titulación necesaria para utilizar equipos de respiración durante la sesión, por lo que tenía que subir para tomar aire entre disparo y disparo. Habría necesitado 60 horas de buceo para obtener el título y no lo consideré oportuno. Al final, todo salió muy bien, yo llevaba un cinturón de lastre que facilitaba el descenso hasta la cámara, y en la piscina siempre había algún buzo. Solía aguantar alrededor de un minuto sumergido, lo que me permitía conseguir varios disparos antes de tener que salir a la superficie”.

Una vez que Andy tenía las imágenes, pasaban directamente a la especialista en retoque fotográfico Shervorn Monaghan que trabajaba in situ y que revisaba las imágenes con las chicas para que pudiesen elegir aquellas con las que se sintieran más cómodas. Después, Andy y Shervorn elegían las imágenes con las que iban a trabajar y Shervorn se las llevaba para ensamblarlas. Lo último de lo que se ocupó fue el fondo, la piscina de Basildon es negra y Andy quería un fondo más tradicional para su imagen. “La piscina que aparece al fondo está en Southend pero tuvimos que estirarla porque tiene la profundidad normal de una piscina olímpica, es decir, unos 2 metros; así que para meter a todas las chicas en la escena, tuvimos que hacerla de unos 12 metros de profundidad”.

Dada la finalidad de esta sesión, ese día bastó con realizar unas pocas tomas del fondo, y una de las condiciones era que las imágenes no utilizadas deberían destruirse. La respuesta tras la publicación de la imagen fue multitudinaria, con más de 150.000 visitas a la página web del Daily Mail solo en el primer día. “Cuando la buscabas en Google, aparecían entradas de todo el mundo”, comenta Andy. “Había comentarios de China, Rusia... Fue todo un éxito. En condiciones normales, estaría fotografiando fútbol, rugby o tenis, pero ahora todo son proyectos olímpicos y artículos sobre las Olimpiadas. Es el momento ideal para un fotógrafo deportivo, estamos a casi 10 meses de los JJ.OO. de Londres y las posibilidades para hacer lo que más te guste son infinitas”.

Foto tomada con Nikon D300 con carcasa Subal y objetivo Nikkor 10-24 f/3.5-4.5 ED. ISO 100 1/160 f11

Via Nikon Pro

viernes, 4 de noviembre de 2011

LA NIKON D800 SE HACE ESPERAR

                                                                   Fotomontaje Nikon D800


Pese a los insistentes rumores de que la Nikon D800 se presentaría a finales del mes de octubre, es obvio que no ha sido así. No sabemos si es que alguien se precipitó al lanzar la notícia (no olvidemos que Nikon, centrada en la promoción de las Nikon 1, no ha hecho ninguna declaración al respecto de la D800), si es una estrategia promocional o es consecuencia de las inundaciones en Tailandia, que han afectado gravemente la fábrica de Nikon en ese país, pero la realidad es que la Nikon D800 aún no está aquí y salvo sorpresa mayúscula, no hay notícias de que pueda presentarse en breve. Habrá que tener paciencia.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

ALTAVOZ NIKON



Este curioso gadget que podemos encontrar en Ebay es un altavoz con la forma del objetivo Nikon 55-200mm AFS. Cuesta 19$ más elenvío y está disponible en colores negro y plata. Tiene una batería recargable con una autonomía de entre 3 y 4 horas y se conecta a través de puerto USB o conector de audio estéreo.



 

Ebay
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...