miércoles, 28 de septiembre de 2011

VÍDEOS PROMOCIONALES NIKON D5100







miércoles, 21 de septiembre de 2011

PRESENTADAS LAS NUEVAS NIKON MIRRORLESS



Nikon presenta hoy Nikon 1, un sistema revolucionario de cámaras digitales creado desde cero para ofrecer fotografías y grabación de vídeo con calidad extraordinaria. Esta nueva generación será la primera en incorporar a la fotografía sorprendentes características como la tecnología de pre y post captura que garantizan no perder jamás el momento deseado.

Mediante el lanzamiento de dos cámaras equipadas con tecnología de imagen pionera, la Nikon 1 V1 y la Nikon 1 J1, el sistema Nikon 1 establece un nuevo punto de referencia de velocidad, precisión, innovación y portabilidad. Proporciona el sistema de autofoco más rápido del mundo y un modo de disparo continuo(2), que junto con los objetivos compactos 1 NIKKOR y los accesorios de Nikon 1, redefine lo que se puede conseguir con un sistema de cámara digital portátil.

"Este es el anuncio más significativo de Nikon desde que presentó la primera cámara digital hace 14 años" afirma Takami Tsuchida, presidente de Nikon Europe, "Con el lanzamiento de Nikon 1, estamos presentando dos cámaras revolucionarias con objetivos intercambiables con tecnología de vanguardia integrada".

Jordi Brinkman, director de productos de Nikon Europe, dijo: "Nuestros ingenieros han trabajado para lograr un procesador increíblemente poderoso y un sensor con un diseño elegante y minimalista de Nikon 1: las personas podrán tomar fotografías que no creían que fuesen posibles. Estas no son solo las cámaras más rápidas del mundo. Tienen características nunca vistas hasta ahora: los modos de disparo como Instantánea de movimiento y Selector de foto inteligente permitirán captar imágenes nunca imaginadas, mientras que los objetivos 1 NIKKOR son los únicos diseñados teniendo en cuenta la portabilidad y la realización de vídeos".



Toda una revolución: Tecnología de pre y post captura

La gama Nikon 1 posee un procesador varias veces más rápido que el de las cámaras profesionales y funciona a una velocidad sin precedentes en funciones nunca vistas. Equipadas con la tecnología de pre y post captura, las cámaras Nikon 1 son las primeras con objetivos intercambiables que pueden empezar a registrar imágenes antes de pulsar por completo el obturador y continuar, una vez pulsado. Estas cámaras no manipulan la luz: redefinen la fotografía mediante la manipulación del tiempo, lo que le permitirá capturar pequeños momentos anteriores o posteriores a la toma de la fotografía.

Modos de disparo automático revolucionarios: imágenes como nunca antes

Las cámaras Nikon 1, con sus nuevos modos de disparo, una velocidad de procesamiento increíble y la tecnología pre y post captura, son capaces de registrar momentos que nunca antes se habían presentado en ninguna otra cámara del mundo:

Instantánea de movimiento al tomar una foto con un solo clic, graba al mismo tiempo un vídeo en cámara lenta y una imagen estática, y a continuación, los combina de manera instantánea para crear una imagen con movimiento capturando la historia del momento como nunca antes fue posible. Resultado: una imagen viva.

Selector de foto inteligente captura la imagen perfecta de cualquier escena; en el momento en que tarda en tomar una instantánea, la cámara registra 20 imágenes en alta resolución: tan solo se tiene que presionar el obturador una vez y, mediante la tecnología pre y post captura, la cámara comienza a tomar fotografías incluso antes de que presione el botón por completo. Se guardarán las cinco "mejores" fotografías teniendo en cuenta la expresión facial, la composición y el enfoque y la cámara mostrará la que considera mejor.

Modo Foto analiza al sujeto y selecciona el modo de escena adecuado desde el retrato estático hasta la más trepidante acción a velocidades de hasta 60 fotogramas por segundo(3). Siempre a máxima resolución.

Modo Video
incluye una serie de funciones avanzadas de vídeo. Podrá tomar una fotografía en alta resolución(4) mientras graba vídeos Full HD sin interrumpir la grabación. Además, dispone de varias opciones de grabación en cámara lenta.

Pioneras entre las pioneras: Cámara avanzada con objetivos intercambiables (A-CIL)

El lanzamiento de Nikon 1 es más que una simple introducción a una nueva gama de cámaras: marca el nacimiento de una nueva categoría que Nikon denomina cámara avanzada con objetivos intercambiables (A-CIL). Diseñada para obtener increíbles niveles de velocidad, simplicidad y diversión a la hora de capturar su mundo, estas cámaras portátiles A-CIL Nikon 1 ofrecen una nueva experiencia en la toma de imágenes.


Nikon 1 V1, la cámara inteligente


El diseño minimalista y lineal de la Nikon 1 V1 está diseñado para mejorar sus fotografías. Gracias a un visor electrónico integrado de alta resolución y un puerto multiaccesorios, le permite captar el momento y capturar lo inesperado desde cualquier ubicación. El visor electrónico de 1.440 k puntos muestra una imagen estable y clara, así como una cobertura de encuadre del 100%. Cuenta con un cuerpo robusto que incorpora un panel (superior y delantero) de aleación de magnesio de alta resistencia y un puerto multiaccesorios le otorga la libertad para expandir su sistema más allá con la gama de accesorios de sistema de Nikon 1. La Nikon 1 V1 está disponible en negro mate y blanco brillante.





Nikon 1 J1, siempre un clic por delante



La cámara inteligente Nikon 1 J1 es ideal para aquellos que no están interesados en dedicar mucho tiempo a la composición de cada foto pero desean registrar a sus seres queridos de la mejor forma posible. Equipada con todo lo que necesita para capturar la vida como es, la Nikon 1 es completamente automática y minimalista en su máxima expresión. Es de tamaño muy reducido, y está disponible en una gama de colores con objetivos adaptables 1 NIKKOR compactos y cuenta con un flash incorporado que le proporciona luz adicional cuando la necesite. Es muy fácil de usar, todo lo que necesita es decidir qué quiere capturar. Está disponible en blanco brillante, negro mate, rojo brillante, plata y rosa.






Cuenta con sensor de imagen CMOS en formato CX y el sistema de autofoco más rápido del mundo(5)

El nuevo sensor de imagen CMOS de formato CX de la Nikon 1, que se pone a la altura de los sensores de formato DX y FX de Nikon (utilizados en las réflex de Nikon), se ha diseñado para las cámaras Nikon 1 con la montura 1. Con un equilibrio perfecto entre el tamaño del sistema, la velocidad, la sensibilidad a la luz, la resolución y la profundidad de campo, la Nikon 1 demuestra una reproducción de colores extraordinaria entre 100 y 6400 ISO (extendida), bajo nivel de ruido, disparo RAW y una resolución de 10,1 megapíxeles, lo que proporciona imágenes estáticas y vídeos sorprendentes.

Equipado con un revolucionario sistema de AF híbrido de alta velocidad, este sensor mantiene al sujeto enfocado en cualquier situación. Si quiere capturar imágenes muy brillantes o en movimiento, cambiará al sistema AF de detección de fase de 73 puntos(6). Si el sujeto está inmóvil o hay poca luz, optará por el sistema de detección de contraste de AF de 135 puntos. Independientemente del sistema que elija la cámara, el cambio rápido entre un disparo y otro le dará la libertad para capturar el momento tal como sucede, mientras que la función AF de detección de fase estará disponible durante la grabación de videos entregando escenas de acción perfectamente enfocadas y definidas en todo momento.

El corazón del sistema 1: nuevo procesador EXPEED 3 de doble núcleo

EXPEED 3 es un procesador de imágenes súper rápido diseñado para otorgar niveles incomparables de velocidad y rendimiento. Para ser tan rápido como la Nikon 1 es necesario un sistema que pueda manipular los datos a máxima velocidad, y este procesador de nuevo desarrollo posee dos núcleos muy potentes que pueden procesar imágenes a 600 megapíxeles por segundo.

EXPEED 3 es totalmente capaz de combinar el rendimiento de los datos sin sacrificar la calidad. Ofrece algoritmos de reducción de ruido de nueva generación, por lo que podrá disfrutar de imágenes claras y muy detalladas en cualquier situación de luz. Permite los nuevos modos de disparo Instantánea en movimiento y Selector de Foto inteligente y por primera vez podrá tomar una instantánea en alta resolución mientras graba un video(7) sin interrupción o capturar fotos en alta resolución hasta velocidades de 60 fotogramas por segundo.

Una nueva tradición: Objetivo 1 NIKKOR y montura 1
Al diseñar Nikon 1, los ingenieros no se centraron únicamente en lo nuevo. De hecho, cuando pensaron en la nueva montura 1, tenían a su disposición más de 50 años de experiencia: la última vez que Nikon había creado una montura para objetivo completamente nueva fue en 1959, la montura F. La montura 1 es la base del sistema intercambiable de objetivos 1 NIKKOR para la gama Nikon 1. Diseñada para asegurarse de que cada objetivo se comunica perfectamente con la cámara, es un factor clave en la capacidad de las cámaras Nikon 1 de mostrar imágenes estáticas y grabación de películas sin rival.

La familia de objetivos 1 NIKKOR abarca prácticamente cualquier tipo de escena, todas optimizadas para la grabación de vídeo y cuenta con un diseño extremadamente compacto:
• El compacto y ligero 1 NIKKOR VR 10 a 30 mm es un objetivo con zoom de tres aumentos con gran angular. Un objetivo perfecto para las escenas de cada día. Cuenta con una reducción de la vibración para fotos y video, así como un mecanismo de objetivo retráctil que facilita grandemente su transporte.
• El 1 NIKKOR VR de 30 a 110 mm es un teleobjetivo zoom verdaderamente portátil que acerca los objetos distantes con facilidad. La reducción de la vibración incorporada garantiza que las imágenes perfectamente estáticas, y además, la posibilidad de retraer el objetivo cuando no se utiliza.
• El objetivo ultra fino 1 NIKKOR de 10 mm es un gran angular de focal fija que puede guardarse fácilmente en cualquier bolso, gracias a su minúsculo tamaño. Ideal para hacer fotos nítidas sobre la marcha.
• El 1 NIKKOR VR de 10 a 100 mm PD-ZOOM está hecho para cualquiera a quien apasione grabar vídeos. Cuenta con un zoom motorizado con velocidad ajustable que captura vídeos en calidad superior.
Y todo esto es solo el comienzo. Nikon desarrolla actualmente los objetivos 1 NIKKOR del futuro.


Ampliar su sistema, seguir siendo compacta: Accesorios de sistema de Nikon 1
La gama de accesorios opcionales del sistema Nikon 1 le ayudará a tomar las mejores fotografías sin añadir peso a su mochila.


El minúsculo flash SB-N5 es una manera ideal de controlar la dirección y la calidad de la luz o ser creativo, permitiendo el conocido "rebote" en el techo o en las paredes por poner un ejemplo. Compatible con la Nikon 1 V1, puede girarse de manera horizontal o vertical mientras una luz de captura (LED) en la parte delantera proporciona luz adicional para las funciones Instantánea de movimiento o Selector de foto inteligente en caso de necesidad.



La unidad ultra compacta GPS GP-N100 es la forma más fácil de geo-etiquetar imágenes sobre la marcha. Compatible con la Nikon 1 V1, se conecta directamente al puerto multiaccesorios de la cámara y registra automáticamente la latitud, la longitud, la altitud y la hora y los "geoetiqueta" junto a los datos de la imagen (EXIF).




El adaptador de montura F permite que cualquier nikonista de toda la vida pueda utilizar cualquier objetivo NIKKOR D-SLR con una cámara Nikon 1. Compatible tanto con la Nikon 1 V1 y la Nikon 1 J1, ofrece posibilidades ilimitadas para a la hora de escoger el objetivo adecuado. Todos los objetivos AF-S y AF-I NIKKOR son compatibles con el sistema de autofoco Nikon 1.(i)




Pero la gama completa de accesorios de Nikon 1 no termina aquí. Tiene a su disposición una gama completa de estuches y correas para objetivos de la marca Nikon 1, así como parasoles y soportes, para proteger su equipo y hacer más cómoda la toma de imágenes. Con la Nikon 1 V1, puede utilizar el micrófono estéreo exterior de Nikon, el ME-1. Ambas cámaras Nikon 1 vienen con el nuevo software Short Movie Creator de Nikon, que crea automáticamente vídeos cortos utilizando fotos, vídeos y música, además de generar instantáneas de movimiento.
(

1) Nikon 1 J1 es la cámara digital con objetivos intercambiables más pequeña equipada con sensores de imagen de más de una pulgada. Nikon 1 V1 es la cámara digital con objetivos intercambiables más pequeña y ligera del mercado con visor electrónico (EVF) integral. El retardo de disparo más corto del mundo (según la prueba de rendimiento realizada por Nikon). Medido mediante el modo AF de punto único y la distancia focal más corta de un objetivo zoom estándar (1 NIKKOR de 10 a 30 mm). Toda la información a partir del 5 de agosto de 2011.

(2) Máx. 10 fps en modo AF de seguimiento de sujeto y máx. 60 fps en alta definición, en modo de enfoque fijo. A partir del 5 de agosto de 2011.

(3) Máx. 10 fps en modo AF de seguimiento de sujeto y máx. 60 fps en alta definición, en modo de enfoque fijo. A partir del 5 de agosto de 2011. Nikon 1 J1 ráfagas de máximo 13 fotogramas a 10 fps y máximo 12 fotogramas a 30 fps / 60 fps según pruebas realizadas por Nikon. Nikon 1 V1 ráfagas de máximo 34 fotogramas a 10 fps y máximo 30 fotogramas a 30 fps / 60 fps según pruebas realizadas por Nikon.

(4) Imágenes en alta resolución en modo de película (relación de aspecto 16:9) 3.840 x 2.160 (1.080/60i).

(5) El retardo de disparo más corto del mundo (según las pruebas de rendimiento realizadas por Nikon). Medido mediante el modo AF de punto único y la distancia focal más corta de un objetivo zoom estándar (1 NIKKOR de 10 a 30 mm). A partir del 5 de agosto de 2011.

(6) Al utilizar zona de AF automática, la cámara selecciona 41 puntos de enfoque y enfoca automáticamente.

(7) Imágenes en alta resolución en modo de película (relación de aspecto 16:9) 3,840 x 2,160 (1,080/60i)

(i) Condiciones de autofoco. AF General: El autofoco está disponible con todos los objetivos compatibles, pero la cámara podría no enfocar de manera certera debido a las diferencias de sistema entre la montura F y la montura I. Modo P: se recomienda utilizar el modo P, que garantiza un enfoque correcto. Modos A, S y M: la cámara podría no enfocar de forma precisa, concretamente o cerca de su diafragma máximo, en los modos A, S y M. Modos M y A: las restricciones clarificativas sobre funciones, su funcionamiento y explicación pueden encontrarse en el manual de usuario de Nikon 1. La ampliación de la pantalla para el enfoque no es una configuración por defecto de los modos M y A. Se requiere un manual de funcionamiento. La ampliación de pantalla vuelve a su tamaño normal manualmente o después de un período de tiempo específico. VR está disponible, pero el efecto se reduce al detenerse.

martes, 20 de septiembre de 2011

MAÑANA SE PODRÍA PRESENTAR LA NUEVA CÁMARA MIRRORLESS DE NIKON


Mañana parece ser que será el dia en que se va a presentar la nueva cámara "mirrorless" (sin espejo) de Nikon. En la web http://www.iamcomings.com/ hay una cuenta atrás que finaliza mañana por la tarde (hora española), donde supuestamente se revelará por fin la esperada y deseada cámara. No hemos dado muchos datos al respecto de los rumores, fotos y supuestas caracteristicas técnicas de esta cámara, ya que evidentemente solo eran rumores sin ninguna validez hasta que no sea presentada oficialmente. Esperaremos al final de la cuenta atrás que ya solo queda algo más de 24 horas.

viernes, 16 de septiembre de 2011

LAS NUEVAS NIKON AL DETALLE (V): COOLPIX S8200



Rápida, potente y precisa, la COOLPIX S8200 es un superzoom compacto lo suficientemente nítido para capturar el momento sin dudar ni un instante.

El sensor CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles permite obtener unos excelentes resultados, incluso con poca luz. El objetivo zoom NIKKOR de 14 aumentos con cobertura gran angular es perfecto para tomas lejanas o panorámicas, así como para retratos espontáneos.

Su rápido inicio, su veloz autofoco y el modo de disparo continuo garantizan la captura de la imagen deseada en todo momento.

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Superzoom ultraportátil de 14 aumentos: cuenta con un compacto cuerpo de tamaño de bolsillo.

Sensor de imagen CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles: aumenta la cantidad de luz que recibe cada píxel, lo que mejora la sensibilidad y reduce el ruido para obtener un excelente rendimiento con cualquier iluminación.

Objetivo zoom NIKKOR de 14 aumentos con cobertura desde gran angular hasta superteleobjetivo: cuenta con cristal ED (dispersión ultrabaja), además de objetivo aesférico y elementos HRI (índice refractivo alto) para obtener un excelente rendimiento. Ofrece una precisión extraordinaria y una resolución nítida (equivalente a 35 mm: 25-350 mm).

La tecnología antidifuminado contrarresta automáticamente las imágenes difuminadas de cuatro formas diferentes. La función VR de desplazamiento de lente (reducción de la vibración) reduce el efecto de las sacudidas de la cámara. La sensibilidad lumínica ISO alta (hasta 3200) permite reducir el riesgo de obtener imágenes difuminadas de los sujetos que se mueven rápidamente o que se encuentran en situaciones de poca luz. La función Selector de mejor disparo (BSS) selecciona automáticamente la imagen más nítida en una secuencia de hasta 10 disparos.

Modos de iluminación específicos: permiten obtener unos excelentes resultados con cualquier iluminación, incluso sin trípode: El modo de escena con retroiluminación con HDR automático ofrece impresionantes detalles tonales en cualquier situación. El modo Retrato nocturno proporciona imágenes nocturnas y retratos en interiores muy nítidos y de gran belleza. El modo Paisaje nocturno permite obtener imágenes nítidas con poca luz.

La gran pantalla LCD de 7,5 cm (3 pulgadas) y 921.000 puntos ofrece una reproducción de colores vívidos, un contraste nítido y una visión clara. Cuenta con la tecnología Clear Color Display (Pantalla de color nítido) de Nikon, que minimiza los reflejos, incluso a plena luz del sol.

Grabación de vídeos en máxima definición (Full HD) (1080p) con sonido estéreo: durante la grabación es posible utilizar el zoom óptico y el autofoco; asimismo, se pueden capturar fotos mientras se graba. Cuenta con una opción para grabar a cámara lenta o rápida con velocidades de grabación que van desde 15 a 120 fps (VGA). La cámara incorpora un conector HDMI integrado compatible con HDMI-CEC para la salida a un televisor de alta definición.

Modo de disparo continuo a alta velocidad: permite capturar la acción a una gran velocidad de 6 fps.

Respuesta rápida: gran velocidad de inicio y autofoco para capturar los momentos en cuanto suceden.

Panorámica fácil 360°/180°: permite realizar barridos verticales u horizontales para crear panorámicas dinámicas.

Efectos especiales: permite tomar imágenes estáticas o grabar vídeos con efectos especiales, así como utilizar el filtro integrado en la cámara para mejorar fotos después de tomarlas. Los efectos incluyen el Enfoque suave y el Sepia nostálgico. Además, podrá comprobar el efecto seleccionado en la pantalla LCD antes de empezar. Otros filtros incluyen Estrellas, Ojo de pez y Efecto maqueta.

El sistema de procesamiento de imágenes EXPEED C2 permite obtener grabaciones de vídeo mejoradas, un rendimiento de alta sensibilidad y una calidad de imagen máxima.

Sistema de retrato inteligente: funciones automáticas avanzadas para obtener retratos perfectos. El temporizador de sonrisa toma una serie de fotos a 6 fps cuando el sujeto seleccionado sonríe. La función Antiparpadeo le avisa cuando alguien ha cerrado los ojos.

El Suavizado de piel ajusta los tonos de piel irregulares del rostro de las personas para ofrecer una piel de aspecto más homogéneo. La función Corrección de ojos rojos integrada en la cámara corrige el efecto de ojos rojos en el momento de tomar la imagen.

Los 18 modos de escena optimizan automáticamente los ajustes para los estilos, los efectos y las ubicaciones de la fotografía más habituales.

El Selector automático de escenas selecciona el modo de escena óptimo para las situaciones fotográficas más habituales.



ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 


Píxeles efectivos16,1 megapíxeles
Sensor de imagenSensor CMOS RGB de tipo 1/2,3
ObjetivoZoom óptico de 14 aumentos, objetivo NIKKOR; Distancia focal: 4,5-63,0 mm (formato de 35 mm [135] equivalente a 25-350 mm); Diafragma: f/3,3-5,9; Construcción del objetivo: 11 elementos en 10 grupos (dos elementos de cristal ED, un elemento de objetivo aesférico)
Zoom digitalMáximo de 2 aumentos (formato de 35 mm [135] equivalente aproximadamente a 700 mm)
Rango de enfoque (desde el objetivo)Aprox. 50 cm a infinito (con ajuste de gran angular), aprox. 1 m a infinito (con ajuste de teleobjetivo), Modo macro: aprox. 1 cm a infinito (con ajuste de gran angular)
Reducción de la vibración (VR)Tipo desplazamiento de lente (para imágenes estáticas y vídeos)
Sensibilidad ISO (Sensibilidad de salida estándar)ISO 100, 200, 400, 800, 1600, 3200 (4608 x 3456), Automática (ISO 100 a 1600), Intervalo fijo automático (ISO 100 a 400, 100 a 800)
Pantalla LCD7,5 cm (3 pulgadas), aprox. 921.000 puntos, pantalla LCD TFT (VGA), panel Clear Color (color nítido), tratamiento antirreflejos, ajuste de brillo
Soportes de almacenamientoMemoria interna (aprox. 93 MB), tarjeta de memoria SD/SDHC/SDXC1
VídeoMáxima definición (Full HD) a 1080p: 1.920 x 1.080 (30 fps), HD de 720p: 1.280 x 720 (30 fps), iFrame 540: 960 x 540 (30 fps), VGA: 640 x 480 (30 fps)
Compatibilidad con Direct Print/InterfazUSB de alta velocidad/PictBridge/mini HDMI
Fuentes de alimentaciónBatería recargable de ion de litio EN-EL12 (1050 mAh), Adaptador de CA EH-62F (opcional)
Número de disparos por carga2 (duración de la batería)Aprox. 250 fotogramas con la EN-EL12
Dimensiones (anchura × altura × profundidad)Aprox. 103,7 x 59,3 x 32,7 mm (sin incluir las partes salientes)
Peso3Aprox. 213 g (incluida la batería y la tarjeta de memoria SD)
Accesorios suministradosCorrea de la cámara AN-CP19, Batería recargable de ion de litio EN-EL12, Cargador con adaptador de CA EH-69P, UC-E6, EG-CP16 y CD-ROM de ViewNX 2
Accesorios opcionalesEstuche flexible, batería recargable de ion de litio EN-EL12, cargador de batería MH-65, adaptador de CA EH-62F

miércoles, 14 de septiembre de 2011

LAS NUEVAS NIKON AL DETALLE (IV) : COOLPIX S100



Elegante cámara con control multitáctil. La COOLPIX S100 es la mezcla perfecta de estilo sofisticado y excelente alta tecnología y cuenta con una serie de funciones que hacen que sea muy sencillo lograr resultados fantásticos.
El panel de control multitáctil nota al instante el contacto de los dedos y hace que el funcionamiento sea muy intuitivo. La pantalla OLED de alta definición reproduce cada detalle de cada fotografía y ofrece una nitidez, un brillo y una reproducción de colores impresionantes. El avanzado sensor CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles garantiza un extraordinario rendimiento con cualquier iluminación, mientras que las innovadoras funciones, como el modo de disparo 3D, hacen que resulte muy divertido experimentar con distintas formas de capturar el mundo.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Aspecto elegante y cuerpo compacto: cuenta con un cuerpo plano de 18,1 mm que se sujeta cómodamente con la mano y cabe perfectamente fácilmente en cualquier bolsillo.

Gran pantalla OLED táctil de 8,7 cm (3,5 pulgadas) y 819.000 puntos: pantalla de resolución ultraalta. Ofrece una reproducción de colores vívidos, un contraste nítido y un ángulo de visión amplio. La tecnología Clear Color Display (Pantalla de color nítido) de Nikon minimiza los reflejos, incluso a plena luz del sol, mientras que la tapa de cristal protege contra arañazos.

Control multitáctil: el panel de control multitáctil capacitivo ofrece un funcionamiento intuitivo y sin problemas. Para ajustar el enfoque y tomar una imagen, basta con tocar ligeramente la pantalla. Pellizque la pantalla con los dedos para acercar o alejar la imagen y utilice dos dedos a la vez para desplazarse rápidamente por varias imágenes y vídeos en el modo de reproducción.

Modo de disparo 3D: combina dos imágenes tomadas desde distintas posiciones para crear una imagen 3D que se puede reproducir en televisores y ordenadores compatibles con 3D.

Menú claro y fácil de usar: cuenta con una interfaz de usuario de gran capacidad de respuesta, optimizada para el control del panel táctil con iconos translúcidos para ver claramente todas las funciones.

Sensor de imagen CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles: aumenta la cantidad de luz que recibe cada píxel, lo que mejora la sensibilidad y reduce el ruido para obtener un excelente rendimiento con cualquier iluminación.

El objetivo gran angular NIKKOR con zoom de 5 aumentos ofrece una precisión sobresaliente y una resolución definida (equivalente a 35 mm: de 28 a 140 mm).

La tecnología antidifuminado contrarresta automáticamente las imágenes difuminadas de cuatro formas diferentes. La función VR híbrida (desplazamiento de lente y reducción electrónica de la vibración) reduce el efecto de las sacudidas de la cámara.

La sensibilidad lumínica ISO alta (hasta 3200) permite reducir el riesgo de obtener imágenes difuminadas de los sujetos que se mueven rápidamente o que se encuentran en situaciones de poca luz. La función Selector de mejor disparo (BSS) selecciona automáticamente la imagen más nítida en una secuencia de hasta 10 disparos.

Modos de iluminación específicos: permiten obtener unos excelentes resultados con cualquier iluminación, incluso sin trípode: El modo de escena con retroiluminación con HDR automático ofrece impresionantes detalles tonales en cualquier situación. El modo Retrato nocturno proporciona imágenes nocturnas y retratos en interiores muy nítidos y de gran belleza. El modo Paisaje nocturno le permite tomar imágenes nítidas con un ajuste de ISO bajo.

Modo de disparo continuo a alta velocidad: permite capturar la acción a una gran velocidad de 8 fps.
Grabación de vídeos en máxima definición (Full HD) (1080p) con sonido estéreo: durante la grabación es posible utilizar el zoom óptico y el autofoco. Cuenta con una opción para grabar a cámara lenta o rápida con velocidades de grabación que van desde 15 a 240 fps. La cámara incorpora un conector HDMI integrado compatible con HDMI-CEC para la salida a un televisor de alta definición.

Panorámica fácil 360°/180°: permite realizar barridos verticales u horizontales para crear panorámicas dinámicas. Sólo tiene que pulsar el obturador y realizar un barrido con la cámara delante de usted para obtener increíbles tomas de amplios paisajes o coloridos mundos submarinos.

El sistema de procesamiento de imágenes EXPEED C2 permite obtener grabaciones de vídeo mejoradas, un rendimiento de alta sensibilidad y una calidad de imagen máxima.

Carga mediante USB y CA: se puede cargar desde el ordenador con el cable USB incluido o mediante una toma de corriente normal.




Píxeles efectivos16,0 megapíxeles
Sensor de imagen Sensor CMOS RGB de tipo 1/2,3
ObjetivoZoom óptico de 5 aumentos, objetivo NIKKOR; Distancia focal: 5,0-25,0 mm (formato de 35 mm [135] equivalente a 28-140 mm; Diafragma: f/3,9-4,8; Construcción del objetivo: 10 elementos en 12 grupos; (2 cristales ED)
Zoom digitalMáximo de 4 aumentos (formato de 35 mm [135] equivalente aproximadamente a 560 mm)
Rango de enfoque (desde el objetivo)Aprox. 50 cm a infinito (con ajuste de gran angular), aprox. 1 m a infinito (con ajuste de teleobjetivo), Modo macro: aprox. 1 cm a infinito (con ajuste de gran angular)
Reducción de la vibración (VR)Tipo desplazamiento de lente + tipo electrónico (para imágenes estáticas), tipo desplazamiento de lente (para vídeos)
Sensibilidad ISO (Sensibilidad de salida estándar)ISO 125, 200, 400, 800, 1600, 3200 (4608 x 3456), Automática (ISO 125 a 800), Intervalo fijo automático (ISO 125 a 400, 125 a 800)
Pantalla8,7 cm (3,5 pulgadas), aprox. 820.000 puntos, pantalla OLED con ángulo de visión amplio (HVGA), panel de color claro, tratamiento antirreflejos, ajuste de brillo
Soportes de almacenamientoMemoria interna (aprox. 53.7 MB), tarjeta de memoria SD/SDHC/SDXC1
VídeoMáxima definición (Full HD) a 1080p: 1.920 x 1.080 (30 fps), HD de 720p: 1.280 x 720 (30 fps), iFrame 540: 960 x 540 (30 fps), VGA: 640 x 480 (30 fps). Vídeo HS: (15/60/120 fps, sin sonido)
Compatibilidad con Direct Print/Interfaz USB de alta velocidad/PictBridge, mini HDMI
Fuentes de alimentaciónBatería recargable de ion de litio EN-EL19 (700 mAh), Adaptador de CA EH-62G (opcional)
Número de disparos por carga (duración de la batería)Aprox. 150 fotogramas con la EN-EL19
Dimensiones (anchura × altura × profundidad)Aprox. 99,0 x 65,2 x 18,1 mm (sin incluir las partes salientes)
PesoAprox. 138 g (incluidas la batería y la tarjeta de memoria SD)
Accesorios suministrados Correa de la cámara AN-CP19, Batería recargable de ion de litio EN-EL19, Cargador con adaptador de CA EH-69P, UC-E6, EG-CP16 y CD-ROM de ViewNX 2
Accesorios opcionales Batería recargable de ion de litio EN-EL12, Cargador de baterías MH-65 y Adaptador de CA EH-62F

martes, 13 de septiembre de 2011

PROYECTA FOTOS Y VÍDEOS DE TU IPHONE CON LA NIKON COOLPIX S1200PJ



Con la cámara Nikon Coolpix S1200pj puedes proyectar las imágenes tanto de foto como de vídeo de tu Iphone, solo conectando el cable adaptador que se incluye de serie. En el siguiente vídeo promocional, se muestra su funcionamiento:

lunes, 12 de septiembre de 2011

LAS NUEVAS NIKON AL DETALLE (III): COOLPIX S1200PJ


Con la versátil COOLPIX S1200pj es fácil tomar excelentes imágenes y compartirlas. Equipada con un proyector integrado compatible con iPhone y PC, permite proyectar fotos y vídeos almacenados en la cámara, el iPhone o el ordenador en cualquier superficie plana.

Esta innovadora cámara, increíblemente compacta y con un colorido diseño, permite capturar imágenes que vale la pena mostrar. El objetivo NIKKOR gran angular de alta precisión y el sensor de imagen de 14 megapíxeles garantizan unos resultados definidos en todo momento. La gama de efectos especiales permite capturar imágenes estáticas o vídeos de aspecto artístico, así como aplicar filtros a las fotos después de tomarlas, para obtener unos resultados únicos que se ven muy bien cuando se proyectan en grande.



CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Proyector con Procesamiento digital de la luz (DLP) incorporado para proyectar sus fotos o clips de vídeo favoritos. Ofrece una reproducción del color, un brillo y un contraste mejorados. Ofrece proyecciones luminosas (hasta 20 lúmenes) de calidad VGA con un tamaño de imagen de entre 26 y 152 cm con contraste 200:1.
Compatible con iPhone, iPad o iPod Touch: proyecte imágenes almacenadas en su dispositivo o transmita contenidos directamente de Youtube (es necesario el cable compatible).
Permite proyectar imágenes desde un ordenador o una tarjeta de memoria: se puede conectar a un ordenador para proyectar cualquier contenido almacenado en un PC o Mac. Permite proyectar presentaciones de PowerPoint (guardadas como imágenes JPEG en la tarjeta de memoria de la cámara) con el software suministrado.
Los controles luminosos de la cámara y el control remoto suministrado hacen que sea muy fácil utilizar el proyector en la oscuridad.
El sensor de imagen CCD de 14 megapíxeles le permite capturar imágenes con un detalle sobresaliente, recortar de forma creativa y producir ampliaciones de tamaño póster increíblemente definidas.
Gran pantalla LCD de 7,5 cm (3 pulgadas) y 460.000 puntos: ofrece una reproducción de colores vívidos y un contraste nítido. Cuenta con la tecnología Clear Color Display (Pantalla de color nítido) de Nikon, que minimiza los reflejos, incluso a plena luz del sol.
El objetivo gran angular NIKKOR con zoom de 5 aumentos ofrece una precisión sobresaliente y una resolución definida (equivalente a 35 mm: 28-140 mm).
El sistema antidifuminado con 4 funciones contrarresta automáticamente las imágenes difuminadas de cuatro maneras distintas. La función VR híbrida (desplazamiento de lente y reducción electrónica de la vibración) reduce el efecto de las sacudidas de la cámara. La alta sensibilidad ISO a la luz (hasta 6400) reduce el riesgo de que se produzcan imágenes borrosas con sujetos en rápido movimiento o cuando hay poca luz. La función Selector de mejor disparo (BSS) selecciona automáticamente la imagen más nítida en una secuencia de hasta 10 disparos.
Grabación de vídeos HD (720p) con sonido estéreo:el botón específico de grabación de vídeo hace que empezar a grabar sea muy fácil. Durante la grabación es posible utilizar el zoom óptico y el autofoco. Además, la cámara incorpora un conector HDMI integrado compatible con HDMI-CEC para la salida a un televisor de alta definición.
Efectos especiales: permite tomar imágenes estáticas o grabar vídeos con efectos especiales, así como utilizar el filtro integrado en la cámara para mejorar fotos después de tomarlas. Los efectos incluyen el Enfoque suave y el Sepia nostálgico. Además, podrá comprobar el efecto seleccionado en la pantalla LCD antes de empezar. Otros filtros incluyen Estrellas, Ojo de pez y Efecto maqueta.
Sistema de retrato inteligente: funciones automáticas avanzadas para obtener retratos perfectos. El Temporizador de sonrisa realiza el disparo cuando el sujeto seleccionado sonríe. La función Antiparpadeo le avisa cuando alguien ha cerrado los ojos. El Suavizado de piel ajusta los tonos de piel irregulares del rostro de las personas para ofrecer una piel de aspecto más homogéneo. La función Corrección de ojos rojos integrada corrige el efecto de ojos rojos que puede producir el flash en el momento en el que se toma la imagen.
El sistema de procesamiento de imágenes EXPEED C2 permite obtener grabaciones de vídeo mejoradas, un rendimiento de alta sensibilidad y una calidad de imagen máxima.


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS


Píxeles efectivos14,1 megapíxeles
Sensor de imagenSensor CCD RGB de tipo 1/2,3
ObjetivoZoom óptico de 5 aumentos, objetivo NIKKOR; Distancia focal: 5,0-25,0 mm (formato de 35 mm [135] equivalente a 28-140 mm); Diafragma: f/3,9-5,8; Construcción del objetivo: 13 elementos en 9 grupos
Zoom digitalMáximo de 4 aumentos (formato de 35 mm [135] equivalente aproximadamente a 560 mm)
Rango de enfoque (desde el objetivo)Aprox. 30 cm a infinito (con ajuste de gran angular), 50 cm a infinito (con ajuste de teleobjetivo), Modo macro: aprox. 3 cm a infinito (con ajuste de gran angular), aprox. 50 cm a infinito (con ajuste de teleobjetivo)
Reducción de la vibración (VR)Tipo desplazamiento de lente + tipo electrónico (para imágenes estáticas), tipo desplazamiento de lente (para vídeos)
Sensibilidad ISO (Sensibilidad de salida estándar)ISO 80, 100, 200, 400, 1600, 3200 (2048 x 1536), 6400 (2048 x 1536), Automática (ISO 80 a 800), Intervalo fijo automático (ISO 8 a 200, 80 a 400)
Pantalla LCD7,5 cm (3 pulgadas), aprox. 460.000 puntos, pantalla LCD TFT gran angular (HVGA), panel de color nítido (Clear Color), tratamiento antirreflejos, ajuste de brillo
Soportes de almacenamientoMemoria interna (aprox. 94MB), tarjeta de memoria SD/SDHC/SDXC1
Vídeo720p: 1.280 x 720 (30 fps), iFrame 540: 960 x 540 (30 fps), VGA: 640 x 480 (30 fps)
Compatibilidad con Direct Print/InterfazUSB de alta velocidad/PictBridge/conector de entrada externo (para iPhone)
ProyectorSistema de tres luces, una sola placa y color secuencial; Brillo: hasta 20 lúmenes, tamaño de la imagen: 13 cm a 152 cm; Distancia de proyección: aprox. 0,26 a 3,1 m, Duración (de la batería): aprox. 1 hora con la EN-EL12; Resolución (salida): equivalente a VGA
Fuentes de alimentaciónBatería recargable de ion de litio EN-EL12 (1050 mAh), Adaptador de CA EH-62F (opcional)
Número de disparos por carga2 (duración de la batería)Aprox. 220 fotogramas con la EN-EL12
Dimensiones (anchura × altura × profundidad)Aprox. 107,0 x 63,4 x 22,6 mm
Peso3Aprox. 186 g
Accesorios suministrados Correa de la cámara AN-CP19, Batería recargable de ion de litio EN-EL12, Cargador con adaptador de CA EH-69P UC-E6 (CD-ROM de ViewNX 2 y también transferencia PC-PJ y documentos JPEG), CD-ROM de Converter
Accesorios opcionalesBatería recargable de ion de litio EN-EL12, cargador de la batería MH-65, adaptador de CA EH-62F EG-CP16 EG-CP18

domingo, 11 de septiembre de 2011

6 CÁMARAS NIKON SON LAS PREFERIDAS DE LOS LECTORES DE FOCUS ON LINE


Los lectores de Focus On Line, han elegido las mejores cámaras réflex de objetivos intercambiables del mercado y los 6 primeros puestos lo han copado cámaras Nikon. la ganadora absoluta ha sido la Nikon D7000, seguida de la D3100 y la D300s. Completan la lista la D5100, D3s y D5000.

Focus On Line  

sábado, 10 de septiembre de 2011

LAS NUEVAS NIKON AL DETALLE (II): COOLPIX P7100


La COOLPIX P7100 es una excelente manera de tener un control ligero pero, a la vez, completo de las fotos.
El gran sensor de imagen de 10 megapíxeles y el veloz procesador de imagen ofrecen resultados nítidos y con detalles tanto con sensibilidad alta como baja.
La pantalla LCD abatible permite disparar desde ángulos inusuales, mientras que las funciones de vídeo avanzadas incluyen la opción de seleccionar y bloquear la exposición automática preferida.



CARACTERISTICAS PRINCIPALES

El gran sensor de imagen CCD de 14,9 mm y 10 megapíxeles permite capturar imágenes con todo lujo de detalles, recortar de forma creativa y realizar ampliaciones a tamaño póster de extraordinaria nitidez.

Pantalla LCD abatible de 7,5 cm (3 pulgadas) de alta resolución de 921.000 puntos: permite disparar desde ángulos inusuales o puntos de vista complicados. Ofrece una reproducción de colores 100% RGB y una alta relación de contraste. Cuenta con la tecnología Clear Color Display (Pantalla de color nítido) de Nikon, que minimiza los reflejos, incluso a plena luz del sol.

Objetivo NIKKOR gran angular de 7,1 aumentos con dos elementos de cristal ED para minimizar la aberración cromática y un filtro de densidad neutra para tener un mayor control de la exposición. Ofrece una precisión sobresaliente, una resolución definida y un alto contraste incluso en condiciones de poca luz. (equivalente a formato de película de 35 mm: 28-200 mm).

El veloz sistema de procesamiento de imagen EXPEED C2 proporciona una calidad de imagen y una grabación de vídeo mejoradas, además de ofrecer un rendimiento de extraordinaria sensibilidad con sonido reducido, incluso con ISO alta.

Rápida respuesta para un flujo de trabajo racionalizado y disparos sin estrés. Permite cambiar de función rápidamente y ofrece un tiempo de inicio casi instantáneo, una impresionante velocidad de AF y un breve retardo del disparador.

Funciones de vídeo HD (720p) avanzadas: durante la grabación es posible utilizar el zoom óptico y el autofoco a una velocidad de 24 fps. Es posible ajustar el balance de blancos antes de la grabación, mientras que el bloqueo AE (exposición automática) permite ajustar la exposición automática preferida en cualquier momento. Compatible con micrófonos externos e incorpora un conector HDMI compatible con HDMI-CEC para la salida a un televisor de alta definición.

La tecnología antidifuminado contrarresta automáticamente las imágenes difuminadas de cuatro formas diferentes. La función VR de desplazamiento de lente (reducción de la vibración) reduce el efecto de las sacudidas de la cámara. La alta sensibilidad ISO a la luz (hasta 3200 y 12800 en modo nocturno con bajo nivel de ruido) reduce el riesgo de que se produzcan imágenes borrosas con sujetos en rápido movimiento o cuando hay poca luz. La función Detección de movimiento compensa el movimiento de la cámara y del sujeto. La función Selector de mejor disparo (BSS) selecciona automáticamente la imagen más nítida en una secuencia de hasta 10 disparos.

Los diales de control delanteros y traseros ofrecen un fácil acceso a los ajustes clave de la cámara y un control manual sin problemas.

Disparos en formato RAW: es posible capturar imágenes y guardarlas en formato NRW de alta calidad, incluso con las funciones incorporadas en la cámara como, por ejemplo, el disparo continuo y los Picture Control.

Modo de disparo con efectos especiales. Permite capturar imágenes estáticas con efectos especiales, incluidos: Proceso cruzado, que manipula los colores de las imágenes con cambios de colores espectaculares y aumento del contraste y la saturación; Color selectivo, que permite resaltar un color determinado y convierte el resto de la imagen en monocroma. Se puede comprobar el efecto seleccionado en la pantalla LCD antes de disparar.

Control completamente manual: los controles incluyen una memoria de zoom personalizable que permite preajustar hasta 6 distancias focales distintas y alternar entre ellas rápidamente como si se utilizaran objetivos intercambiables.

Horizonte virtual: aparece sobre la imagen en la pantalla LCD para poder confirmar la posición de la cámara con respecto al plano horizontal en tiempo real.

Compatible con tarjetas Eye-Fi para una transmisión directa a teléfonos inteligentes y tarjetas de memoria SD, SDHC, SDXC y UHS-1.





ESPECIFICACIONES TÉCNICAS


Píxeles efectivos10,1 millones

Sensor de imagen

Tipo: CCD de transferencia interlineal de 14,9 mm; Matriz de filtro de color: filtros de colores primarios RGB; Píxeles totales: 10,39 millones; Píxeles de grabación: 9,98 millones (3.648 x 2.736)
ObjetivoAumento: zoom óptico de 7,1 aumentos, objetivo NIKKOR; Distancia focal: 6,0-42,6 mm; Ángulo de visión: ángulo de visión equivalente al formato de 35 mm [135]: 28 a 200 mm Diafragma máximo: f/2,8-5,6 Construcción del objetivo: 11 elementos en 9 grupos; Cristal ED: 2 elementos

Reducción de la vibración
Imágenes estáticas: desplazamiento de la lente (sistema óptico) Videos: desplazamiento de la lente (sistema óptico)
Rango de enfoque (desde el objetivo)Disparo normal (en posición de gran angular): aprox. 50 cm a infinito; Disparo normal (en posición de teleobjetivo): aprox. 80 cm a infinito; En modo macro (en posición de gran angular): aprox. 2 cm a infinito; Distancia de enfoque más corta en modo macro: aprox. 2 cm a infinito; En modo macro (en posición de teleobjetivo): aprox. 50 cm a infinito
Apertura
13 pasos; Control de apertura; Diafragma iris de siete láminas con control electrónico; número f: T (f/5,6, f/8); Gran angular: W (f/2,8, f/8)
Enfoque manual
Sí (ampliación y visualización de la parte central, se puede aplicar el autofoco con una sola operación)
Obturador
Velocidad de obturación: 1/4000-8 s, 1/4000-60 s (modo M), y 4 s (modo de escena Espectáculo de fuegos artificiales)
Medición
Medición de la exposición TTL con el sensor de imagen; Modo; Medición matricial, Medición central ponderada, Medición puntual, Zona de AF puntual (compatible con 99 zonas de enfoque) Modo de exposición: P, S, A y M
Visor
Visor óptico: Sí; Ajuste dióptrico: Sí
Pantalla
Tamaño (longitud diagonal): 7,5 cm (3 pulgadas) Tipo: Pantalla LCD TFT; Aprox. 921.000 puntos (VGA), 100% sRGB
Vídeo
HD estéreo a 720p, zoom óptico, entrada para micrófono externo

Soportes de grabación

Memoria interna: MB 94
Ajuste de la sensibilidad ISO
Manual: ISO 100, 200, 400, 800, 1600, 3200, HI 1; Automático: Ganancia automática desde ISO 100 a 800; Intervalo fijo automático: ISO 100 a 200, 100 a 400; Alta sensibilidad ISO automática: ISO 100 a 1600; Modo nocturno con bajo nivel de ruido hasta ISO 12800
Filtros
Suave, Sepia nostálgico, Clave alta, Clave baja, Monocromo de alto contraste, Color selectivo, Proceso cruzado, Exposición con zoom, Desenfoque durante la exposición, Monocromo creativo, Pintura
Flash incorporado
Número de guía: 7,0 (ISO 100, m); Alcance de control del flash: Gran angular de aprox. 0,3 a 8 m, Teleobjetivo de aprox. 0,3 a 4 m. Modo: Automático, automático con reducción de ojos rojos, flash de relleno, apagado, sincronización lenta manual, sincronización a la cortinilla trasera
Balance de blancos
Modo: Auto1, 2 Preajuste, manual, luz del día, incandescente, fluorescente: FL 1, FL 2 y FL 3 Nublado Flash incorporado Selección de la temperatura del color (K) Horquillado del balance de blancos
Procesamiento de imágenes
Picture control: Estándar, Neutro, Vívido, Monocromo, Imagen y Controles personalizados; D-Lighting activo
Formatos de imagen
4:3, 16:9, 3:2 y 1:1
Formato de grabación
Vídeos: MOV (Vídeo: MPEG-4 AVC/H.264, Audio: AAC estéreo) Audio: WAV estéreo (22.050 kHz, 16 bits)
Desarrollo RAW
Balance de blancos, compensación de la exposición, Picture Control, calidad de imagen, tamaño de imagen, control de distorsión y D-Lighting

Función de edición de vídeo (con reproducción)

Guardar únicamente una parte necesaria de un vídeo (ajuste de los puntos de inicio/fin) y guardar únicamente un fotograma de un vídeo como imagen estática
Interfaz
USB de alta velocidad, PictBridge, HDMI
Fuente de alimentación
Batería: batería recargable de ion de litio EN-EL14 (7,4 V, 1030 mAh) con función ID; Rendimiento de la batería: aprox. 350 disparos (con la EN-EL14)
Peso
Aprox. 395 g

Dimensiones (an x al x prf)

Aprox. 4,6 x 3,9 x 1,9 in
Accesorios suministrados
Correa AN-CP21, batería recargable de ion de litio EN-EL14 (7,4 V, 1030 mAh) con función ID, UC-E6, EG-CP16, tapa del objetivo, CD-ROM de ViewNX 2
Accesorios opcionales
Batería recargable de ion de litio EN-EL14, MH-24, adaptador de CA EH-5b y conector de alimentación EP-5A, conversor gran angular WC-E75A, anillo adaptador UR-E22, SB-400, SB-600, SB-700, SB-800, SB-900, controlador de flash remoto inalámbrico SU-800

viernes, 9 de septiembre de 2011

NIKON D3100 EN COLOR ROJO


Nikon Usa ha presentado un nuevo modelo de Nikon D3100. La unica diferencia con el modelo ya existente es que esta no es negra sino de color rojo. Estará solamente disponible en el mercado norteamericano, en algún país europeo (en España no está confirmado) y en Japón.



Nikon D3100

jueves, 8 de septiembre de 2011

LAS NUEVAS NIKON AL DETALLE (I): COOLPIX AW100


Diseñada para capturar la acción tanto en tierra como en el agua, la COOLPIX AW100 está tan lista para la aventura como usted. Es resistente al agua, a prueba de golpes y de congelación, lo que la convierte en la cámara perfecta para realizar actividades y pasatiempos, ya sea invierno, primavera, verano u otoño.
El sistema de GPS, la brújula electrónica y el mapa del mundo integrados permiten etiquetar geográficamente las imágenes, orientarse en lugares nuevos y hacer un seguimiento de la ruta durante un viaje. El sensor CMOS de 16 megapíxeles y alta sensibilidad y los modos de iluminación específicos se combinan para ofrecer unos resultados impresionantes tanto a plena luz del sol, como por la noche o en las profundidades marinas.




CARACTERISTICAS PRINCIPALES

Construcción robusta: resistente al agua, a prueba de golpes y de congelación. Sumergible hasta 10 m de profundidad, a prueba de golpes desde alturas de hasta 1,5 m y a prueba de congelación en temperaturas de hasta -10 °C.

Sensor de imagen CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles: aumenta la cantidad de luz que recibe cada píxel, lo que mejora la sensibilidad y reduce el ruido para obtener un excelente rendimiento con cualquier iluminación.

El objetivo gran angular NIKKOR con zoom de 5 aumentos ofrece una precisión sobresaliente y una resolución definida (equivalente a 35 mm: 28-140 mm).

Gran pantalla LCD de 7,5 cm (3 pulgadas) y 460.000 puntos: ofrece una reproducción de colores vívidos y un contraste nítido. Cuenta con la tecnología Clear Color Display (Pantalla de color nítido) de Nikon, que minimiza los reflejos, incluso bajo el agua o a plena luz del sol.

Sistema de posicionamiento global (GPS) y brújula electrónica integrados: graba la ubicación exacta (latitud y longitud) donde se tomó una imagen y se añade como "etiqueta geográfica" en los datos de la imagen (EXIF). Puede grabar su ruta cuando no esté tomando imágenes o utilizar la brújula para comprobar su ubicación en la pantalla LCD.

Visualización del mapa del mundo: una útil herramienta de referencia que podrá utilizar para ver dónde ha tomado las imágenes o para ver las rutas guardadas en los archivos de registro del GPS.

La tecnología antidifuminado contrarresta automáticamente las imágenes difuminadas de cuatro formas diferentes. La función VR híbrida (desplazamiento de lente y reducción electrónica de la vibración) reduce el efecto de las sacudidas de la cámara. La sensibilidad lumínica ISO alta (hasta 3200) permite reducir el riesgo de obtener imágenes difuminadas de los sujetos que se mueven rápidamente o que se encuentran en situaciones de poca luz. La función Selector de mejor disparo (BSS) selecciona automáticamente la imagen más nítida en una secuencia de hasta 10 disparos.

Modos de iluminación específicos: permiten obtener unos excelentes resultados con cualquier iluminación, incluso sin trípode. El modo de escena con retroiluminación con HDR automático ofrece impresionantes detalles tonales en cualquier situación. El modo Retrato nocturno proporciona imágenes nocturnas y retratos en interiores muy nítidos y de gran belleza. El modo Paisaje nocturno le permite tomar imágenes nítidas con un ajuste de ISO bajo.

El disparo continuo a alta velocidad permite capturar la acción a una gran velocidad de 7,1 fps.

Grabación de vídeos en máxima definición (Full HD) (1080p) con sonido estéreo: un botón de grabación de vídeo específico hace que empezar a filmar sea más fácil. Durante la grabación es posible utilizar el zoom óptico y el autofoco; asimismo, se pueden capturar fotos mientras se graba. Cuenta con una opción para grabar a cámara lenta o rápida con velocidades de grabación que van desde 15 a 240 fps. La cámara incorpora un conector HDMI integrado compatible con HDMI-CEC para la salida a un televisor de alta definición.

Panorámica fácil 360°/180°: permite realizar barridos verticales u horizontales para crear panorámicas dinámicas. Sólo tiene que pulsar el obturador y realizar un barrido con la cámara delante de usted para obtener increíbles tomas de amplios paisajes o coloridos mundos submarinos.

La función Control por movimiento hace que el funcionamiento de la cámara resulte muy sencillo incluso debajo del agua o con guantes. Se activa mediante un botón específico situado en el lateral de la cámara.

Diseño plano: cuenta con un cuerpo compacto de 22,8 mm para que sea más fácil transportarla.

Modo submarino: ajusta automáticamente la configuración del balance de blancos de la cámara para capturar escenas bajo el agua tal y como se ven.

El sistema de procesamiento de imágenes EXPEED C2 permite obtener grabaciones de vídeo mejoradas, un rendimiento de alta sensibilidad y una calidad de imagen máxima.





ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Píxeles efectivos 16,0 megapíxeles
Sensor de imagen Sensor CMOS RGB de tipo 1/2,3
Objetivo Zoom óptico de 5 aumentos, objetivo NIKKOR; Distancia focal: 5,0-25,0 mm; Ángulo de visión: formato de 35 mm [135] equivalente a 28-140 mm; Diafragma: f/3,9-4,8; Construcción del objetivo: 11 elementos en 9 grupos (2 elementos de cristal ED)
Zoom digital Máximo de 4 aumentos (formato de 35 mm [135] equivalente aproximadamente a 560 mm)
Rango de enfoque (desde el objetivo) Aprox. 50 cm a infinito (con ajuste de gran angular), aprox. 1 m a infinito (con ajuste de teleobjetivo), Modo macro: aprox. 1 cm a infinito (con ajuste de gran angular)
Reducción de la vibración (VR) Tipo desplazamiento de lente + tipo electrónico (para imágenes estáticas), tipo desplazamiento de lente (para vídeos)
Sensibilidad ISO (Sensibilidad de salida estándar) ISO 125, 200, 400, 800, 1600, 3200 (4608 x 3456), Automática (ISO 125 a 800), Intervalo fijo automático (ISO 125 a 400, 125 a 800)
Pantalla LCD 7,5 cm (3 pulgadas), aprox. 460.000 puntos, pantalla LCD TFT gran angular (HVGA), panel de color nítido (Clear Color), tratamiento antirreflejos, ajuste de brillo
Soportes de almacenamiento Memoria interna (aprox. 83 MB), tarjeta de memoria SD/SDHC/SDXC1
Vídeo Máxima definición (Full HD) a 1080p: 1.920 x 1.080 (30 fps), HD de 720p: 1.280 x 720 (30 fps), vídeo con calidad de TV a 640: 640 x 480 (30 fps), Tamaño pequeño a 320: 320 x 240 (30 fps) 
Compatibilidad con Direct Print/Interfaz USB de alta velocidad/PictBridge, mini HDMI 
Fuentes de alimentación Batería recargable de ion de litio EN-EL12 (1050 mAh), adaptador de CA EH-62F (opcional) 
Número de disparos por carga2 (duración de la batería) Aprox. 250 fotogramas con la EN-EL12 
Dimensiones (anchura × altura × profundidad) Aprox. 110,1 x 64,9 x 22,8 mm
Peso Aprox. 178 g.
Accesorios incluidos Correa de la cámara AN-CP19, batería recargable de ion de litio EN-EL12 MH-65P, UC-E6, EG-CP16 y UR-E23
Accesorios opcionales Batería recargable de ion de litio EN-EL12, cargador de la batería MH-65 y adaptador de CA EH-62F

miércoles, 7 de septiembre de 2011

NUEVA EDICIÓN DEL CONCURSO FOTO NIKON 2011



Arranca la cuarta edición del certamen fotográfico FOTO NIKON 2011, dirigido a los fotógrafos profesionales que podrán presentar sus obras hasta el 19 de octubre de 2011 en la web http://www.nikonistas.com/.

Tras consolidarse como un concurso de referencia, y manteniendo la esencia de premiar y fomentar el arte de la fotografía, FOTO NIKON 2011 desea contar de nuevo con los mejores fotógrafos profesionales para que presenten sus instantáneas realizadas con equipos Nikon.

Por la fotografía ganadora de cada categoría su autor percibirá un premio económico de 6.000€, así como la publicación de su currículum y su obra ganadora en un libro que se editará en el 2012 con una tirada de 100.000 ejemplares. Las 75 fotografías accésit formarán también parte de este proyecto con su publicación en dicho libro.

Como novedad este año, las 75 fotografías premiadas con un accésit, obtendrán un reconocimiento especial consistente en un reembolso de 400€ en la adquisición de material Nikon por parte de sus autores.
Como en ediciones anteriores, se podrán presentar un máximo de 5 fotografías, con la condición de que al menos una de ellas haya sido publicada en algún medio impreso o digital con fecha posterior al 31 de Diciembre de 2009. Así mismo, el certamen se estructura en tres temáticas diferentes: Naturaleza, Deporte y Gente y Sociedad.

El participante que haya tomado parte el año anterior podrá recuperar los datos de inscripción con el mismo usuario y contraseña.

La valoración del contenido, la originalidad y la calidad de las instantáneas presentadas, estará a cargo del Jurado formado por 11 profesionales, con reconocidas trayectorias y amplia experiencia en las tres temáticas en que se estructura el FOTO NIKON 2011.

Más información: Foto Nikon 2011

martes, 6 de septiembre de 2011

EL MERCADO DE VERANO NIKON



De acuerdo con los últimos datos publicados por la empresa de investigación de mercados GFK, Nikon ha alcanzado una participación de mercado del 21% del total de las unidades de cámaras digitales vendidas en julio 2011. Este resultado viene a confirmar el liderazgo absoluto alcanzado por Nikon en la campaña de verano, que a falta de conocer los datos de agosto, logró una participación del 20,8% en mayo y del 21,8% en junio.

Si hablamos de cámaras compactas, Nikon es número 1 con una participación de mercado del 16,6% de las unidades vendidas, siendo la Coolpix S2500 la compacta más vendida del mes de julio. Este liderazgo también se repitió en los meses anteriores, en los cuales Nikon obtuvo una cuota de mercado del 18,5% en mayo y del 18,1% en junio. Entre las ocho cámaras compactas más vendidas en julio, cuatro han sido cámaras Nikon. Entre estos modelos se encuentran nuestras cámaras Coolpix L23, S2500, S3100, y S5100.

En cuanto a cámaras réflex, los resultados han sido excelentes. En julio 2011, Nikon ha logrado una participación de mercado del 57,4% de las unidades de cámaras réflex vendidas. Este extraordinario resultado se suma al obtenido en mayo con una participación del 50% y al 53% en junio.

La cámara réflex más vendida en julio ha sido la D3100, convirtiéndose además en la cámara réflex más vendida en el año 2011. Por otro lado, entre las siete cámaras réflex más vendidas en junio, cinco han sido Nikon, o lo que es lo mismo, la gama completa de de cámaras réflex amateur de Nikon (D3000, D3100, D5100, D90 y D7000).

lunes, 5 de septiembre de 2011

PRESENTADA LA NUEVA GAMA DE NIKON COOLPIX


Coolpix P7100

Sucesora de la reconocida P7000, la COOLPIX P7100 ofrece una calidad de imagen mejorada, un menor retardo del obturador, mayor velocidad de autofoco y tiempos de puesta en marcha más rápidos. La nueva pantalla giratoria de 3 pulgadas hace que resulte más sencillo componer imágenes y capturar vídeos en movimiento al grabar desde ángulos poco habituales.

La COOLPIX P7100 es la perfecta compañera compacta para cualquier fotógrafo entusiasta de réflex. Garantiza la obtención de excelentes imágenes gracias al objetivo zoom NIKKOR de 7,1 aumentos con gran angular y con un alcance de 28 a 200 mm (equivalente a un formato de 35 mm), al formato de archivo RAW, al rápido sistema de procesamiento de imágenes EXPEED C2, a su rápida respuesta y a los controles manuales. El gran sensor CCD de 1/1,7 pulgadas de 10,1 megapíxeles efectivos ofrece un rango dinámico amplio y un funcionamiento excepcional en condiciones de poca luz.

La COOLPIX P7100 graba video en alta definición HD (720p) con zoom óptico y autofoco. Además, ofrece un avance de fotogramas de 24 fps. Esta cámara incorpora un conector HDMI compatible con HDMI-CEC para conectarla a un televisor de alta definición y se le puede conectar un micrófono externo.

Coolpix AW100

Diseñada para su uso al aire libre, cuenta con una resistencia al agua en profundidades de 10 m., a los impactos desde una altura de hasta 1,5 m. y a la congelación a temperaturas de -10°C. Además dispone de características de alta tecnología como, por ejemplo, GPS integrado, brújula electrónica y mapa del mundo integrado, que permiten etiquetar geográficamente imágenes, orientarte en lugares nuevos y seguir tu ruta mientras te desplazas.

Su sensor CMOS con retroiluminación altamente sensible de 16 megapíxeles y los modos dedicados para poca luz se combinan para proporcionar increíbles resultados a pleno sol, por la noche o buceando bajo el agua.

La AW100 también incorpora un objetivo zoom NIKKOR de 5 aumentos con gran angular, grabación de vídeo en alta definición Full HD (1080p), sonido estéreo y cuatro funciones avanzadas de estabilización de la imagen para minimizar los efectos del movimiento del sujeto, la poca luz y las sacudidas de la cámara. La función panorámica amplía la vista aún más, proporcionando fotografías de 360° y 180°.

Coolpix S6200 y S8200

Este dúo está formado por la colorida COOLPIX S6200, una cámara ultracompacta de 16 megapíxeles, objetivo zoom NIKKOR 10x con gran angular, y pantalla LCD de 2,7 pulgadas y la potente y precisa COOLPIX S8200, con sensor CMOS de 16 megapíxeles, objetivo zoom NIKKOR 14x con gran angular y pantalla LCD de 3 pulgadas y 921.000 puntos de alta resolución.

Para proporcionar vídeos de alta calidad, la COOLPIX S6200 incluye grabación de vídeo de alta definición HD (720p) y sonido estéreo, mientras que la COOLPIX S8200 incorpora grabación de vídeo de alta definición Full HD (1080p) con sonido estéreo.

Coolpix S4150 y S6150

El dúo está formado por la COOLPIX S4150 ultrafina, con 14 megapíxeles y zoom óptico 5x con gran angular, y la potente y portátil COOLPIX S6150 de 16 megapíxeles con disparador compacto y objetivo zoom 7x con gran angular.

Ambas cámaras cuentan con pantalla LCD de control táctil de 3 pulgadas y 460.000 puntos de alta resolución que facilitan su uso, así como grabación de video de alta definición HD (720p) con sonido estéreo.

domingo, 4 de septiembre de 2011

TALLER FOTOGRÁFICO NIKON FNAC




Iníciate en el mundo de la fotografía réflex de la mano de los técnicos y especialistas de Nikon School.

Si quieres saber cómo sacar el máximo partido a tu nueva cámara réflex y obtener las mejores fotos en cualquier situación, este curso de iniciación te da las claves de cómo utilizar tu réflex Nikon.
Aprende a mejorar tus retratos, a componer mejores paisajes, a sacar fotos impactantes de noche o en condiciones de iluminación pobre o cómo trabajan los fotógrafos de naturaleza y deportes. Nuestros técnicos te enseñarán paso a paso como aprovechar las funciones de tu cámara Nikon en estas y otra muchas situaciones.
Desde el uso correcto de los modos VariProgram digitales hasta la forma de obtener y editar tus mejores fotos, este curso te muestra de forma gráfica y sencilla como empezar con ventaja a disfrutar de tu nueva réflex desde el primer instante.
Nikon y la FNAC te lo ponen fácil.
Asiste a los talleres de Nikon en el fórum de la FNAC. (no hace falta reservar) 
 
Contenido del Curso (duración prevista: entre 1h y 1h 30m)

Conceptos básicos de fotografía: - Luz y Exposición: Apertura y velocidad
- Profundidad de Campo
- Sensibilidad ISO
Tú reflex Nikon: - Modo Automático
- Modos VariProgram Digitales: Características y uso
- Modos Avanzados: P, S, A, M y perfiles
Como fotografiar: - Composición
- Retratos casi profesionales
- Paisajes de postal
- La técnica del movimiento
- Tipos de archivos digitales: ¿cuál es el más adecuado?
Edición: - Descarga y revisa tus fotos
- Mejora tus fotos fácilmente: software de edición Nikon

 
Consulta la fecha de tu tienda Fnac y apúntatelo en la agenda. Te esperamos. (No olvides confirmar fecha y hora con el centro Fnac días antes del evento)

Fnac Triangle (Barcelona): 6 septiembre 19h
Fnac l'Illa (Barcelona): 7 septiembre 19h
Fnac Callao (Madrid): 7 septiembre 19h
Fnac Diagonal Mar (BCN): 8 septiembre 19h
Fnac Parquesur (Madrid): 8 septiembre 19h
Fnac La Gavia (Madrid): 13 septiembre 19h
Fnac Plz.España (Zaragoza): 13 septiembre 19h
Fnac Plaza Norte (Madrid): 14 septiembre 19h
Fnac Donostia: 20 septiembre 19h
Fnac Bilbao: 21 septiembre 19h
Fnac Valencia: 27 septiembre 19h
Fnac Maquinista (Barcelona): 6 octubre 19h
Fnac Castellana (Madrid): 6 octubre 19h
Fnac Sevilla: 25 octubre 19h
Fnac Asturias: 10 noviembre 19h
Fnac A Coruña: 10 noviembre 19h
Fnac Marbella: 15 noviembre 19h
Fnac Malaga: 16 noviembre 19h
Fnac Las Arenas (Barcelona): 23 noviembre 19h
Fnac Alicante: 29 noviembre 19h
Fnac Murcia: 30 noviembre 19h
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...