sábado, 25 de junio de 2011

LA NIKON D3100 LA CÁMARA MÁS VENDIDA EN JAPÓN EN MAYO


Tres cámaras Nikon aparecen en el Top Ten de cámaras de ópticas intercambiables (ya sean réflex o no) más vendidas en Japón este pasado mes de mayo. La D7000 ocupa el décimo lugar, siendo la primera cámara de su segmento, la D5100 el sexto y la ganadora absoluta, la cámara más vendida es la Nikon D3100, superando a cámaras de la competencia ya sean réflex o las novedosas sin espejo.

BCN Ranking

viernes, 24 de junio de 2011

DISPONIBLE DIGITUTOR NIKON VIEW NX2


Ya está disponible el digitutor del programa Nikon View NX2. En el podremos aprender de forma fácil el funcionamiento de este programa gratuito de visualización, catalogación y editado de fotos de Nikon.

Digitutor Nikon View NX2

martes, 21 de junio de 2011

INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO DE AMPLIACIÓN DEL BUFFER DE LA NIKON D3


El servicio de ampliación del buffer (memoria intermedia) de la Nikon D3, introducido como opción de actualización de pago para los propietarios de la Nikon D3 el 30 de julio de 2008, dejará de estar disponible partir del 20 de julio de 2011.

Más información:

https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/49979

http://support.nikonusa.com/app/answers/detail/a_id/15997

lunes, 20 de junio de 2011

NIKON ADVIERTE DE LA EXISTENCIA DE PRODUCTOS FALSIFICADOS



Nikon ha  advertido en una nota de prensa de la existencia de accesorios falsificados "Made in China" de sus productos y ha señalando las diferencias con los productos originales. Entre los productos copiados están la empuñadura vertical MB-10, cargadores de baterías, el control remoto Ml-L3 entre otros. No serían artículos de terceras marcas compatibles, sino accesorios falsos con el nombre de Nikon, que logicamente además no está garantizado que funcionen correctamente. En esta información podemos ver fotos para encontrar las diferencias entre los artículos originales y los falsos.









Más información y fotos de los accesorios con sus diferencias, en el siguiente enlace:

http://www.nikon-image.com/support/whatsnew/2007/wnew070425_1_samp.htm

domingo, 19 de junio de 2011

ENVIA TU MEJOR FOTO A PELI Y GANA TUS PRODUCTOS FAVORITOS




Peli Products presenta su Concurso de Fotografía Internacional con premios hasta 1.000 €  

Peli Products, líder mundial en el diseño y fabricación de contenedores de alta calidad y sistemas de iluminación portátiles avanzados, anuncia su Concurso Internacional de Fotografía para fotógrafos profesionales y amateurs. 

La competición tiene lugar en www.facebook.com/PeliProducts y está abierto a todos los fans europeos de los productos de PeliTM 

Peli invita tanto a profesionales como a amateurs a enviar sus fotografías. La empresa aceptará todo tipo de imágenes, siempre y cuando incluyan alguno de sus productos "en acción". En la descripción de la foto, los concursantes deben explicar qué uso le dan a los productos y la historia asociada a la imagen. 

La fecha límite para inscripciones es el 10 de julio de 2011. Habrá una votación popular entre el 11 y el 18 de julio y los ganadores serán contactados y anunciados en la página de Facebook de Peli el 19 de julio.

sábado, 18 de junio de 2011

ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE PARA FLASHES METZ 58 AF-1 Y 48 AF-1




Modo Servo como actualización de software para mecablitz 58 AF-1 y 48 AF-1

Metz ofrece una actualización de software para las dos versiones anteriores a los actuales flashes de sistema Con los modelos mecablitz 58 AF-1 digital y 48 AF-1 digital es posible ampliar sus funciones posteriormente . La función Servo presentada en el año 2010 para usar el flash de forma inalámbrica sin flash de cámara se puede descargar ya a través de la página web de Metz www.metz.de.

La interfaz USB de los modelos 58 AF-1 digital y 48 AF-1 digital permite integrar dicha función de
forma instantánea en los aparatos.

Uso inalámbrico del flash para luz creativa
El uso inalámbrico del flash adquiere cada vez más popularidad entre los fotógrafos. Para ello, los principales modelos de flash de sistema de Metz ofrecen dos funciones diferentes. En la función esclava se utiliza el modo remoto TTL inalámbrico y específico de la cámara. Dado que no todas las cámaras SLR disponen de una función maestra en los flashes instalados, Metz ha diseñado de forma adicional el servodisparo de flash en el que el flash también puede utilizarse sin cámara como fuente adicional y creativa de luz en el espacio. Esta función sólo estaba disponible hasta la fecha en los modelos 58 AF-2 digital y 50 AF-1 digital y ahora puede incorporarse también en los modelos anteriores.

http://www.robisa.es/

jueves, 16 de junio de 2011

CABINA FOTOGRÁFICA CON EYE FI, IPAD Y CÁMARA NIKON



Un fotógrafo alemán, ha redefinido el concepto de Cabina Fotográfica, al combinar un iPad, una réflex  Nikon y una tarjeta con WiFi de la marca Eye-Fi, además de dos unidades de flash con paraguas blancos reflectores. La idea es la siguiente:  los invitados de una fiesta se colocan sobre una plataforma con un disparador de pie instalado, una vez agrupados, disparan y el resultado aparecerá en la pantalla casi instantáneamente, esto se logra gracias a la tarjeta Eye-Fi que transmite las imágenes en tiempo real hacia la tableta, si el resultado es conforme, se puede además mandar a imprimir también de manera inalámbrica o enviarlo por email o directamente a las redes sociales, a través de la aplicación Shutter Snitch. Lo que se logra es una sesión única, donde los protagonistas pueden interactuar con el equipo antes y después de la toma, encuadrando o seleccionando las mejores fotos, sin la necesidad de la presencia física del fotógrafo, sólo asegúrense de que la fuente de alimentación sea continua en todos los dispositivos y suficiente para aguantar varias horas de trabajo.





Via Fotoactualidad ifun

martes, 14 de junio de 2011

¿QUE DIFERENCIA EXISTE ENTRE LOS FORMATOS DX Y FX DE LAS CÁMARAS NIKON?



El tamaño físico del área de imagen del sensor varía entre los formatos FX y DX. EL área de imagen del formato FX se basa en el círculo de imagen de 35mm (36 x 24), mientras que el área de imagen del formato DX es de aproximadamente 24 x 16 mm.


Tamaño del sensor del formato FX de aproximadamente 36 x 24mm



Tamaño del sensor del formato DX de 24 x 16mm




Formato FX

El sensor de imagen mayor de FX es prácticamente del mismo tamaño que el formato de película de 35mm [135], lo que significa que la distancia focal de una lente utilizada en cualquiera de los dos formatos sería prácticamente la misma. Muchos objetivos de enfoque manual y automático de Nikkor se pueden utilizar en cámaras de formato FX. Dado que Nikon cuenta con una amplia experiencia en la fabricación de objetivos, existen algunas restricciones y advertencias sobre el uso de determinados objetivos, que deben comprobarse antes de adquirirlos.

Los objetivos NIKKOR DX se han diseñado y optimizado para utilizarlos en cámaras SLR digitales de formato DX y formato FX. Cuando se montan en una cámara SLR digital de formato FX, se activa automáticamente el modo recorte DX y se modifica en consecuencia la zona de captura de imagen. Este recorte de imagen también se refleja en la pantalla del visor de las cámaras con la zona de imagen sin capturar deshabilitada.

                                           
                                              Pantalla del visor D3 (sin objetivo DX montado).



                                             Pantalla del visor D3 (con objetivo DX montado).


Formato DX

Todos los objetivos del tipo DX se pueden utilizar en cámaras SLR digitales de formato DX. Muchos de los objetivos de Nikkor diseñados para formatos FX o formatos de película de 35mm [135] se pueden utilizar también con cámaras SLR digitales de formato DX. Al utilizar un objetivo Nikkor en una cámara de formato DX, se aumenta la distancia focal del objetivo en 1.5x (por ejemplo, un objetivo de 50mm genera una distancia focal equivalente a 75mm).

https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/24080/session/L3RpbWUvMTMwODA3NjI1MS9zaWQvSjhQVEZ2d2s=


Descargar gráfico de compatibilidad de los objetivos y las cámaras

viernes, 3 de junio de 2011

CONTROL REMOTO CASERO DE CÁMARAS NIKON VIA BLUETOOTH PARA ANDROID



En este vídeo podemos ver un controlador remoto casero para cámaras réflex Nikon que funciona via bluethoot y controlado con un teléfono móvil con Android.

jueves, 2 de junio de 2011

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...