lunes, 31 de enero de 2011

MY PICTURE TOWN PARA IPHONE


Nikon ofrece la posibilidad de disfrutar de My Picturetown en el Iphone. My Picturetown es un servicio para el almacenamiento de fotos y vídeos, que permite compartir todo con los amigos y familiares de una manera sencilla y segura a través de correo electrónico, por lo que la privacidad está totalmente garantizada.

Al regístrarse puede elegir entre una cuenta gratuita de 2 Gb de almacanemiento o la cuenta oro donde podrá adquirir capacidad de almacenamiento que varía entre los 20GB hasta los 200GB .

Ahora es posible descargar la versión para Iphone desde Itunes, con lo que podrá consultar y gestionar desde su teléfono, toda la información gráfica que haya cargado y compartirla con sus contactos. También podrá realizar fotografías desde su teléfono y enviarlas en forma de álbumes al instante a sus allegados.

My Picturetown simplifica al máximo el proceso de cargar fotos en tamaño original, pues no es necesario cambiar el tamaño de las imágenes. Tampoco encontrará limitaciones de tamaño ni resolución. Este servicio posee un funcionamiento intuitivo con Carga Rápida que permite cargar varias imágenes a la vez con tan solo arrastrarlas.

Además podrá crear sus álbumes de forma más vistosa clasificándolas por evento, viaje o tema y los podrá compartir en pases de diapositivas con música.

En definitiva, Picturetown permite enviar decenas de fotos a cualquier persona en el momento que desee sin preocuparse de la calidad o el tamaño. Basta con seleccionar las fotos que desée enviar e indicar la dirección de correo electrónico del destinatario. Sus contactos recibirán las fotos originales para que puedan descargarlas en su resolución original y realizar impresiones de alta calidad si así lo desean...¡y ahora también desde su Iphone!

Para registrarse sólo necesita una dirección de correo electrónico y descargar la aplicación para Iphone desde Itunes.

http://mypicturetown.com/?cid=ee300912fs03


Via Nikonistas.com

viernes, 28 de enero de 2011

NUEVOS RUMORES NIKON: D800, D5100, EVIL, ETC...

Rios de tinta están corriendo ante las supuestas novedades que nos presentará Nikon en breve. A ciencia cierta, aún no sabemos nada, pero si parece que las próximas novedades se verán en breve y serán nuevos modelos de cámaras.

Por pura lógica, una de las cámaras relevadas será la D700, ya que este verano cumplirá 3 años en el mercado. Pese a ser aún un modelo muy válido y apreciado, siendo a dia de hoy una de las mejores cámaras con sensor FX del mercado, es logico que su sucesora no tarde en llegar. Lo que no sabemos aún son sus características. Se especula que podría llevar un sensor de 24 mp similar al de la Nikon D3X y que implementaría el video, aún no presente en la D700. Es de esperar que en un periodo de 3 o 4 meses o probablemente este verano la veamos en las tiendas y su denominación parece ser que seria Nikon D800.


                                                   Fotomontaje de la supuesta Nikon D800

En la gama media-alta o semiprofesional, veremos si la D7000 no canibaliza las ventas de la D300S, ya que a un precio inferior, ofrece prestaciones iguales o superiores en algún punto en concreto. Hay quien piensa que la D7000 se quedará como modelo top de la gama DX de Nikon, ya que parece difícil hacer una cámara con sensor DX con presatciones más elevadas, salvo que se incida en un cuerpo mucho más robusto o se consiga una cifra más alta de fps en el disparo

En la gama media-baja réflex, también podriamos ver algun modelo. Con la aparición de la D3100, con prestaciones similares y en algun caso superiores a la D5000, esta ultima (ya descatalogada) queda en tierra de nadie, por lo tanto no es descabellado pensar en una sucesora de esta, quizás llamada D5100, con un sensor similar al que implementa la D7000 o  uno nuevo de 14 mp probablemente de procedencia Sony. Posiblemente tambien mantendría la pantalla abatible y tendría algunas prestaciones superiores a la D3100 (aunque quedando en este sentido la D7000 aún muy por encima).

Como por precio, la D3100 queda como una cámara excesivamente "cara" para ser un modelo de entrada de la gama baja (aunque de momento esta seria la D3000, aún en venta), no es descartable un nuevo modelo basico de precio bajo y de prestaciones limitadas, similar a la D3000, aunque no se espera nada destacable en ese aspecto, más que una cámara para un gran público poco exigente.

Por otro lado y lo que sería más interesante por su novedad es saber si Nikon entrará en el mercado de cámaras, "EVIL", "mirrorless" o sin espejo. Visto el interés suscitado por cámaras de la competencia como las Sony Nex, Olympus Pen, o Panasonic G, tanto a nivel tecnico como en ventas, no es de extrañar que Nikon no se quiera quedar fuera de este jugoso pastel.


                                                   Cámaras sin espejo de Olympus y Sony

Eso supondria crear un modelo de cámara de pequeño tamaño, con objetivos intercambiables y con visor electronico. Estaría por ver si esos nuevos objetivos llevarian montura F compatible con la actual, o serían con una bayoneta de menor tamaño como sería lógico y por tanto Nikon crearia un nuevo sistema tanto de cámaras como objetivos. Aunque no es descartable que estas supuestas cámaras pudiesen ser compatibles con los objetivos Nikkor actuales mediante adaptador, como ocurre con otros sistemas de la competencia. También se espera con ansia saber si estas cámaras llevarian sensor aps-c o uno de inferior tamaño. Algunos especulan que estás cámaras podrian tener una versión más "comercial", como las actuales de la competencia, es decir con un precio sobre los 400-500€ y otra más profesional, con cuerpos más robustos y de mejor calidad. La espectación creada por la nueva Fuji X100 (una compacta de alta calidad con objetivo fijo luminoso y con aire retro) hace pensar que quizas se tuviera en cuenta el mercado de los profesionales o aficionados avanzados exigentes y con nostalgia de cámaras hechas "a la antigua".


                                                                    Fuji Finepix X100

Pero todo esto son especulaciones. En unos pocos meses, quizas solo semanas, tendremos la respuesta a todas o algunas de estas incógnitas.

jueves, 27 de enero de 2011

TIMELAPSE NOCTURNO CON NIKON D90

Impresionante timelapse nocturno realizado integramente con una cámara Nikon D90 y un objetivo Nikkor 18-105. Su producción tardó 3 meses en los cuales se dispararon 10.000 fotografías.

miércoles, 26 de enero de 2011

NUEVO FIRMWARE VERSIÓN 1.01 PARA LA NIKON D3100



Nikon ya tiene disponible una actualización del firmware de la Nikon D3100, concretamente la versión 1.01. Este corrige los siguientes pequeños problemas de la versión anterior, que aunque no son graves, si son numerosos:


- Tras realizar tomas de imágenes en el modo live view o tras grabar vídeos durante un espacio de tiempo prolongado, aparecía un tono magenta en la parte inferior de las imágenes estáticas capturadas a sensibilidades altas. La aparición de este tono magenta se ha reducido.
- En casos poco frecuentes, al reproducir imágenes capturadas con el modo live view de disparo continuo, dichas imágenes no se mostraban correctamente. Este problema se ha resuelto.
- En casos poco frecuentes, al tomar imágenes en el modo live view con el modo zona AF ajustado en AF de seguimiento de sujeto, el punto de enfoque se desplazaba del sujeto seleccionado al realizar el autofoco después de haber seleccionado el sujeto cuyo seguimiento se iba a realizar. Este problema se ha resuelto.
- Al reproducir imágenes editadas mediante las funciones de retoque en la cámara en el modo reproducir calendario, se asignaban a fechas sin basarse en la fecha de captura sino en la que se editaron. Este problema se ha resuelto.
- Al ajustar con precisión el balance de blancos para imágenes RAW mediante la función superposición de imagen de la cámara con Capture NX 2 o ViewNX 2, las imágenes adquirían una tonalidad magenta. Este problema se ha resuelto.
- Se ha revisado una parte del mensaje de error mostrado cuando no se podía iniciar el modo live view porque la temperatura interna de la cámara era demasiado elevada.
- Al ajustar la Reducción de ruido en el menú de disparo en Activado, el funcionamiento es el siguiente.
El procesamiento para reducir el ruido se lleva a cabo en todos los ajustes de sensibilidad ISO. La reducción de ruido es especialmente efectiva al tomar imágenes a sensibilidades ISO elevadas. Al realizar el procesamiento para reducir el ruido, el mensaje "Job nr" parpadea en la pantalla del visor. No es posible tomar imágenes hasta que el mensaje "Job nr" desaparezca. El tiempo necesario para el procesamiento de la reducción de ruido es aproximadamente el mismo que el de la velocidad de obturación utilizada para capturar la imagen. El procesamiento para reducir el ruido se realiza inmediatamente después de tomar la imagen en cualquiera de las situaciones indicadas a continuación.
- Toma de imágenes a velocidades de obturación inferiores a 8 segundos aproximadamente.
- Toma de imágenes a sensibilidades ISO elevadas cuando la temperatura interna de la cámara es elevada.
La información de ayuda que se muestra en el elemento Reducción de ruido del menú de disparo también se ha revisado de acuerdo con estas modificaciones.


Más información y enlaces para descarga, aquí: http://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/48383/c/648/r_id/150290 

martes, 25 de enero de 2011

NIKON EN EL CINE: DESEO DE UNA MAÑANA DE VERANO (BLOW UP - 1966)


A veces, los titulos que las distribuidoras españolas ponen a películas extranjeras son sorprendentes. En este caso "Blow-Up" (explosión) fue sustuido por el "Deseo de una mañana de verano" que en ningún momento se vislumbra en la película.
David Hemmings interpreta a un fotógrafo de modas, que utiliza constantemente una Nikon F con prisma estándar. El argumento gira entorno al descubrimiento accidental de un cadaver en una de sus fotografías. Una película extraña para los mortales; considerada un fetiche del estilo mod, pero que no gusta a los mod, nominada a dos oscar y premiada con la Palma de Oro en el Festival de Cannes, todo ello en 1966. En fin, yo...mejor la ven, y hacen su propia crítica.




Artículo de Enrique López.

lunes, 24 de enero de 2011

domingo, 23 de enero de 2011

UNA MIRADA AL INTERIOR DE LA NIKON D7000


En esta web podemos ver el interior de una Nikon D7000. Una oportunidad para los más curiosos para ver las complejas entrañas de la exitosa cámara de Nikon.


viernes, 21 de enero de 2011

COLECCIONISMO: NIKON F PHOTOMIC


Nippon Kogaku puso a la venta un fotómetro adaptable al visor DP-1 de la Nikon F, que carecía de sistema de medición de luz. Este sistema realmente fue una forma del salir del paso porque ya se había diseñado el visor que se comenta en esta página, el Photomic F con fotómetro incorporado, pero no estaba totalmente listo para su venta.

El Photomic F fue puesto a la venta por primera vez en 1962, montado sobre un cuerpo F o vendido como artículo independiente.  Es fácilmente distinguible por la lente que muestra en el frontal del visor. Esta lente, sin cubrir, mide la luz reflejada en un ángulo de 75º. El visor dispone de una pequeña pantalla interna y otra externa que muestran el ajuste de la exposición con una aguja. La exposición correcta se consigue cuando la aguja se sitúa en el centro de esta pequeña pantalla. Sobre el ocular del visor, una pequeña ventana muestra el diafragma seleccionado en el objetivo.

Este visor fue el primero en incluir un fotómetro, aunque no es TTL, ya que mide la luz a través de su propia lente y no del objetivo. La aparición de este visor se correspondía con el sistema profesional planeado por Nippon Kogaku: "que las cámaras no se queden obsoletas". El sistema consiste en mantener el mismo cuerpo, actualizando la cámara solamente mediante la sustitución del visor.

El fotómetro va equipado con una célula de sulfuro de Cadmio con ajustes para 10-1600 ASA y una sensibilidad de 2-17 EV para ASA (100). Funciona con una pila de mercurio (PX-13), actualmente prohibida, que se inserta en un receptáculo situado en un lateral del visor. Estas pilas todavía pueden ser adquiridas a través de webs como ebay, aunque existe una alternativa actualizada y algo más amigable con el medio ambiente. La casa C.R.I.S. vende adaptadores denominados MR-9, que permiten adaptar una batería de botón normal de 1.5v para conseguir el voltaje original de 1.35v. El precio de cada adaptador es de unos 30$.



En el lateral derecho del visor, cubriendo la tapa del compartimento de la pila, se enroscan dos accesorios. El primero es una pantalla translucida que puede enroscarse sobre la lente frontal del fotómetro. De esta forma la cámara puede medir la luz incidente; llevando eso si la cámara hasta donde queramos medir la luz, como haríamos con un fotómetro de mano. El segundo accesorio, limitador de ángulo o angle restrictor, es un simple tubito de plástico que cierra la entrada de luz hasta los 15º para y se utiliza para realizar mediciones spot con teleobjetivos iguales o mayores a 135mm. Todos los complementos pueden enroscarse juntos.

El fotómetro se activa de dos formas diferentes según el año de fabricación. Los primeros modelos montaban los Photomic tipo I y tipo II, que disponen de una banderita de plástico que se puede elevar o bajar para permitir que entre o no entre luz al fotómetro. Más tarde se montó el denominado tipo III. Este sistema dispone de un doble botón que activa (el superior) o desactiva (el lateral) el fotómetro. Este sistema de botón sería el que llevarían los Photomics posteriores.

El anillo de velocidades de obturación se encuentra en la base del cilindro, aunque para moverlo hay que girar la parte superior, apoyando los dedos en el dial de sensibilidades. Al encajar el visor sobre el cuerpo de la cámara hay que girar el anillo de sensibilidades hasta que notemos que este ha encajado con el anillo del cuerpo de la cámara. De esta forma, al mover el anillo del visor movemos el del cuerpo de la cámara.



El dial de sensibilidades de la película está en la parte superior y es muy visible. El ajuste del fotómetro era una operación algo entretenida, sobre todo  si hay que cambiar de objetivo con cierta frecuencia. Quizás por esto, además de por llevar varios tipos de película, los reporteros de la época optaran por llevar más de un cuerpo, a pesar de que cuerpo+visor+objetivo de 50mm pesaran 1200g.

Hay que tener en cuenta que entonces no había conexión entre objetivos, cuerpo y fotómetro, de modo que todo debía ajustarse por separado, en dos pasos. En el primer paso había que conectar objetivo y fotómetro. Para que el fotómetro supiera que habíamos modificado el diafragma del objetivo, todos los objetivos fabricados para el sistema Nikon F y F2 llevan una plaquita de aluminio con una hendidura central que se atornilla al anillo de diafragmas. Esta plaquita es un acoplador que debe engancharse al pasador del visor que sobresale su parte delantera inferior. Cuando se abre o cierra el diafragma, el acoplador del objetivo mueve el pasador del visor, que está conectado al fotómetro, y así el fotómetro “sabe” que se ha abierto o cerrado el diafragma. Al acoplador atornillado en el objetivo se le conoce en inglés como lens coupling shoe o meter coupling shoe, aunque se le denomina coloquialmente como orejas de conejo rabbit ears. Desde el principio, Nippon kogaku pensó en desarrollar diferentes tipos de visores con fotómetro integrado, y por ello, desde el principio todos sus objetivos llevaban estos acopladores para conectar con el visor de la cámara.



El proceso no termina aquí. Objetivo y cámara están conectados por el pasador, de forma que el fotómetro sabe que cambiamos de diafragma, pero no de que diafragma en concreto. Por ello, en un segundo paso se realizan dos ajustes simultáneamente. Para ajustar correctamente el fotómetro se debe hacer coincidir la sensibilidad de la película en uso con el diafragma más abierto del objetivo que se está utilizando. Los números de diafragma están colocados en el borde del dial y son fijos (ver foto). Lo que se mueve es el disco superior que lleva las sensibilidades. Para mover este disco hay que empujar las dos piezas que sobresalen del mismo hacia la derecha o izquierda.

Este sistema era un poco molesto ya que un cambio de objetivo suponía tener que repetir de nuevo todo el proceso. Pero además, para extraer el objetivo de la cámara, previamente se debe cerrar el diafragma al máximo. De lo contrario el objetivo quedará enganchado por este acoplador. Sin embargo, aunque con algunos avances importantes, el sistema de acoplamiento de diafragmas mediante pasador no desaparecería del mercado hasta finales de los años 70, con la aparición de los modelos F2A y F2AS.

Traducción de Michaeliu por Enrique López.

domingo, 16 de enero de 2011

VIDEO GRABADO CON LA NIKON D7000

Video grabado con la Nikon D7000 y las ópticas 14-24, 18-105, 20, 24, 28, 50, 70-200, 85, 300 y 400mm.

lunes, 10 de enero de 2011

RETRATOS CON LOS POCKET WIZARD FLEXTT5, MINI TT5 Y AC3

Video de FStoppers fotografiando con una Nikon D3S y un Sigma 800mm f/5.6 en combinación con los nuevos Pocket Wizard FlexTT5, MiniTT1 y AC3.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...