viernes, 30 de diciembre de 2011

LA NIKON D3100 VUELA ALTO

 
 
Nikon no solo ha conquistado el espacio y la mayor parte de la tierra, sino que ahora puede capturar todo lo que queda en medio. La compañía suiza Omnisight es el principal comercializador de los cuadrocópteros Microdrone en Suiza, y fueron el principal distribuidor de estos helicópteros de ocho palas fuera de Alemania.

Esta empresa ofrece soluciones técnicas y soporte, y están considerados expertos en el campo de la fotografía aérea no tripulada. Han estado trabajando duramente con Nikon Suiza para llevar la D3100 a nuevas alturas que producen auténtico vértigo. El helicóptero teledirigido MD4-1000 (en la imagen) es capaz de cargar con pesos de hasta 1,2 kg, y es utilizado en todo el mundo por topógrafos, militares, policías, arquitectos y arqueólogos.

Uno de los usos más populares del MD4-1000 es la fotogrametría (la práctica de determinar las propiedades geométricas de objetos a partir de imágenes fotográficas), y se utiliza para medir cualquier cosa, desde edificios hasta canteras, montañas o vertederos. Uno de los clientes de Omnisight estaba utilizando el MD4-1000 para un libro sobre arqueología, cartografiando posibles ubicaciones de yacimientos, pero vio que la calidad de la cámara que estaba utilizando dejaba mucho que desear. Emil Siegrist, director general de Omnisight, nos cuenta la historia. “En un primer momento, debido a las restricciones de peso, sabíamos que nuestras posibilidades de elección de la cámara estaban limitadas”, recuerda. “Nos pusimos en contacto con Nikon Suiza y, con relativa rapidez, tomamos la decisión de utilizar la D3100. Los resultados fueron extraordinarios, el cliente
quedó entusiasmado, y ahora quiere usar la D3100 de forma permanente”.

Los helicópteros teledirigidos son muy fáciles de manejar, y un único operario puede pilotar la unidad y al mismo tiempo controlar la cámara por medio de un ordenador portátil empleando disparadores remotos. El MD4-1000 es capaz de recordar coordenadas específicas de latitud y longitud, de modo que, aunque se desvíe, siempre puede recordar su posición anterior y volver al punto exacto. El mecanismo de sujeción de la cámara es igual de inteligente, con un compensador de cabeceo y balanceo integrado para que la cámara permanezca estable por mucho que se mueva el helicóptero. Onmisight espera seguir trabajando con Nikon en el futuro para desarrollar tecnologías específicas para este tipo de fotografía. Y nosotros seguiremos informándoles.
 
 
Via nikonistas.com   y Nikon Pro

1 comentario:

  1. hi there, I don't understand much, but I like your blog so maybe i will learn more of your language

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...