miércoles, 21 de septiembre de 2011

PRESENTADAS LAS NUEVAS NIKON MIRRORLESS



Nikon presenta hoy Nikon 1, un sistema revolucionario de cámaras digitales creado desde cero para ofrecer fotografías y grabación de vídeo con calidad extraordinaria. Esta nueva generación será la primera en incorporar a la fotografía sorprendentes características como la tecnología de pre y post captura que garantizan no perder jamás el momento deseado.

Mediante el lanzamiento de dos cámaras equipadas con tecnología de imagen pionera, la Nikon 1 V1 y la Nikon 1 J1, el sistema Nikon 1 establece un nuevo punto de referencia de velocidad, precisión, innovación y portabilidad. Proporciona el sistema de autofoco más rápido del mundo y un modo de disparo continuo(2), que junto con los objetivos compactos 1 NIKKOR y los accesorios de Nikon 1, redefine lo que se puede conseguir con un sistema de cámara digital portátil.

"Este es el anuncio más significativo de Nikon desde que presentó la primera cámara digital hace 14 años" afirma Takami Tsuchida, presidente de Nikon Europe, "Con el lanzamiento de Nikon 1, estamos presentando dos cámaras revolucionarias con objetivos intercambiables con tecnología de vanguardia integrada".

Jordi Brinkman, director de productos de Nikon Europe, dijo: "Nuestros ingenieros han trabajado para lograr un procesador increíblemente poderoso y un sensor con un diseño elegante y minimalista de Nikon 1: las personas podrán tomar fotografías que no creían que fuesen posibles. Estas no son solo las cámaras más rápidas del mundo. Tienen características nunca vistas hasta ahora: los modos de disparo como Instantánea de movimiento y Selector de foto inteligente permitirán captar imágenes nunca imaginadas, mientras que los objetivos 1 NIKKOR son los únicos diseñados teniendo en cuenta la portabilidad y la realización de vídeos".



Toda una revolución: Tecnología de pre y post captura

La gama Nikon 1 posee un procesador varias veces más rápido que el de las cámaras profesionales y funciona a una velocidad sin precedentes en funciones nunca vistas. Equipadas con la tecnología de pre y post captura, las cámaras Nikon 1 son las primeras con objetivos intercambiables que pueden empezar a registrar imágenes antes de pulsar por completo el obturador y continuar, una vez pulsado. Estas cámaras no manipulan la luz: redefinen la fotografía mediante la manipulación del tiempo, lo que le permitirá capturar pequeños momentos anteriores o posteriores a la toma de la fotografía.

Modos de disparo automático revolucionarios: imágenes como nunca antes

Las cámaras Nikon 1, con sus nuevos modos de disparo, una velocidad de procesamiento increíble y la tecnología pre y post captura, son capaces de registrar momentos que nunca antes se habían presentado en ninguna otra cámara del mundo:

Instantánea de movimiento al tomar una foto con un solo clic, graba al mismo tiempo un vídeo en cámara lenta y una imagen estática, y a continuación, los combina de manera instantánea para crear una imagen con movimiento capturando la historia del momento como nunca antes fue posible. Resultado: una imagen viva.

Selector de foto inteligente captura la imagen perfecta de cualquier escena; en el momento en que tarda en tomar una instantánea, la cámara registra 20 imágenes en alta resolución: tan solo se tiene que presionar el obturador una vez y, mediante la tecnología pre y post captura, la cámara comienza a tomar fotografías incluso antes de que presione el botón por completo. Se guardarán las cinco "mejores" fotografías teniendo en cuenta la expresión facial, la composición y el enfoque y la cámara mostrará la que considera mejor.

Modo Foto analiza al sujeto y selecciona el modo de escena adecuado desde el retrato estático hasta la más trepidante acción a velocidades de hasta 60 fotogramas por segundo(3). Siempre a máxima resolución.

Modo Video
incluye una serie de funciones avanzadas de vídeo. Podrá tomar una fotografía en alta resolución(4) mientras graba vídeos Full HD sin interrumpir la grabación. Además, dispone de varias opciones de grabación en cámara lenta.

Pioneras entre las pioneras: Cámara avanzada con objetivos intercambiables (A-CIL)

El lanzamiento de Nikon 1 es más que una simple introducción a una nueva gama de cámaras: marca el nacimiento de una nueva categoría que Nikon denomina cámara avanzada con objetivos intercambiables (A-CIL). Diseñada para obtener increíbles niveles de velocidad, simplicidad y diversión a la hora de capturar su mundo, estas cámaras portátiles A-CIL Nikon 1 ofrecen una nueva experiencia en la toma de imágenes.


Nikon 1 V1, la cámara inteligente


El diseño minimalista y lineal de la Nikon 1 V1 está diseñado para mejorar sus fotografías. Gracias a un visor electrónico integrado de alta resolución y un puerto multiaccesorios, le permite captar el momento y capturar lo inesperado desde cualquier ubicación. El visor electrónico de 1.440 k puntos muestra una imagen estable y clara, así como una cobertura de encuadre del 100%. Cuenta con un cuerpo robusto que incorpora un panel (superior y delantero) de aleación de magnesio de alta resistencia y un puerto multiaccesorios le otorga la libertad para expandir su sistema más allá con la gama de accesorios de sistema de Nikon 1. La Nikon 1 V1 está disponible en negro mate y blanco brillante.





Nikon 1 J1, siempre un clic por delante



La cámara inteligente Nikon 1 J1 es ideal para aquellos que no están interesados en dedicar mucho tiempo a la composición de cada foto pero desean registrar a sus seres queridos de la mejor forma posible. Equipada con todo lo que necesita para capturar la vida como es, la Nikon 1 es completamente automática y minimalista en su máxima expresión. Es de tamaño muy reducido, y está disponible en una gama de colores con objetivos adaptables 1 NIKKOR compactos y cuenta con un flash incorporado que le proporciona luz adicional cuando la necesite. Es muy fácil de usar, todo lo que necesita es decidir qué quiere capturar. Está disponible en blanco brillante, negro mate, rojo brillante, plata y rosa.






Cuenta con sensor de imagen CMOS en formato CX y el sistema de autofoco más rápido del mundo(5)

El nuevo sensor de imagen CMOS de formato CX de la Nikon 1, que se pone a la altura de los sensores de formato DX y FX de Nikon (utilizados en las réflex de Nikon), se ha diseñado para las cámaras Nikon 1 con la montura 1. Con un equilibrio perfecto entre el tamaño del sistema, la velocidad, la sensibilidad a la luz, la resolución y la profundidad de campo, la Nikon 1 demuestra una reproducción de colores extraordinaria entre 100 y 6400 ISO (extendida), bajo nivel de ruido, disparo RAW y una resolución de 10,1 megapíxeles, lo que proporciona imágenes estáticas y vídeos sorprendentes.

Equipado con un revolucionario sistema de AF híbrido de alta velocidad, este sensor mantiene al sujeto enfocado en cualquier situación. Si quiere capturar imágenes muy brillantes o en movimiento, cambiará al sistema AF de detección de fase de 73 puntos(6). Si el sujeto está inmóvil o hay poca luz, optará por el sistema de detección de contraste de AF de 135 puntos. Independientemente del sistema que elija la cámara, el cambio rápido entre un disparo y otro le dará la libertad para capturar el momento tal como sucede, mientras que la función AF de detección de fase estará disponible durante la grabación de videos entregando escenas de acción perfectamente enfocadas y definidas en todo momento.

El corazón del sistema 1: nuevo procesador EXPEED 3 de doble núcleo

EXPEED 3 es un procesador de imágenes súper rápido diseñado para otorgar niveles incomparables de velocidad y rendimiento. Para ser tan rápido como la Nikon 1 es necesario un sistema que pueda manipular los datos a máxima velocidad, y este procesador de nuevo desarrollo posee dos núcleos muy potentes que pueden procesar imágenes a 600 megapíxeles por segundo.

EXPEED 3 es totalmente capaz de combinar el rendimiento de los datos sin sacrificar la calidad. Ofrece algoritmos de reducción de ruido de nueva generación, por lo que podrá disfrutar de imágenes claras y muy detalladas en cualquier situación de luz. Permite los nuevos modos de disparo Instantánea en movimiento y Selector de Foto inteligente y por primera vez podrá tomar una instantánea en alta resolución mientras graba un video(7) sin interrupción o capturar fotos en alta resolución hasta velocidades de 60 fotogramas por segundo.

Una nueva tradición: Objetivo 1 NIKKOR y montura 1
Al diseñar Nikon 1, los ingenieros no se centraron únicamente en lo nuevo. De hecho, cuando pensaron en la nueva montura 1, tenían a su disposición más de 50 años de experiencia: la última vez que Nikon había creado una montura para objetivo completamente nueva fue en 1959, la montura F. La montura 1 es la base del sistema intercambiable de objetivos 1 NIKKOR para la gama Nikon 1. Diseñada para asegurarse de que cada objetivo se comunica perfectamente con la cámara, es un factor clave en la capacidad de las cámaras Nikon 1 de mostrar imágenes estáticas y grabación de películas sin rival.

La familia de objetivos 1 NIKKOR abarca prácticamente cualquier tipo de escena, todas optimizadas para la grabación de vídeo y cuenta con un diseño extremadamente compacto:
• El compacto y ligero 1 NIKKOR VR 10 a 30 mm es un objetivo con zoom de tres aumentos con gran angular. Un objetivo perfecto para las escenas de cada día. Cuenta con una reducción de la vibración para fotos y video, así como un mecanismo de objetivo retráctil que facilita grandemente su transporte.
• El 1 NIKKOR VR de 30 a 110 mm es un teleobjetivo zoom verdaderamente portátil que acerca los objetos distantes con facilidad. La reducción de la vibración incorporada garantiza que las imágenes perfectamente estáticas, y además, la posibilidad de retraer el objetivo cuando no se utiliza.
• El objetivo ultra fino 1 NIKKOR de 10 mm es un gran angular de focal fija que puede guardarse fácilmente en cualquier bolso, gracias a su minúsculo tamaño. Ideal para hacer fotos nítidas sobre la marcha.
• El 1 NIKKOR VR de 10 a 100 mm PD-ZOOM está hecho para cualquiera a quien apasione grabar vídeos. Cuenta con un zoom motorizado con velocidad ajustable que captura vídeos en calidad superior.
Y todo esto es solo el comienzo. Nikon desarrolla actualmente los objetivos 1 NIKKOR del futuro.


Ampliar su sistema, seguir siendo compacta: Accesorios de sistema de Nikon 1
La gama de accesorios opcionales del sistema Nikon 1 le ayudará a tomar las mejores fotografías sin añadir peso a su mochila.


El minúsculo flash SB-N5 es una manera ideal de controlar la dirección y la calidad de la luz o ser creativo, permitiendo el conocido "rebote" en el techo o en las paredes por poner un ejemplo. Compatible con la Nikon 1 V1, puede girarse de manera horizontal o vertical mientras una luz de captura (LED) en la parte delantera proporciona luz adicional para las funciones Instantánea de movimiento o Selector de foto inteligente en caso de necesidad.



La unidad ultra compacta GPS GP-N100 es la forma más fácil de geo-etiquetar imágenes sobre la marcha. Compatible con la Nikon 1 V1, se conecta directamente al puerto multiaccesorios de la cámara y registra automáticamente la latitud, la longitud, la altitud y la hora y los "geoetiqueta" junto a los datos de la imagen (EXIF).




El adaptador de montura F permite que cualquier nikonista de toda la vida pueda utilizar cualquier objetivo NIKKOR D-SLR con una cámara Nikon 1. Compatible tanto con la Nikon 1 V1 y la Nikon 1 J1, ofrece posibilidades ilimitadas para a la hora de escoger el objetivo adecuado. Todos los objetivos AF-S y AF-I NIKKOR son compatibles con el sistema de autofoco Nikon 1.(i)




Pero la gama completa de accesorios de Nikon 1 no termina aquí. Tiene a su disposición una gama completa de estuches y correas para objetivos de la marca Nikon 1, así como parasoles y soportes, para proteger su equipo y hacer más cómoda la toma de imágenes. Con la Nikon 1 V1, puede utilizar el micrófono estéreo exterior de Nikon, el ME-1. Ambas cámaras Nikon 1 vienen con el nuevo software Short Movie Creator de Nikon, que crea automáticamente vídeos cortos utilizando fotos, vídeos y música, además de generar instantáneas de movimiento.
(

1) Nikon 1 J1 es la cámara digital con objetivos intercambiables más pequeña equipada con sensores de imagen de más de una pulgada. Nikon 1 V1 es la cámara digital con objetivos intercambiables más pequeña y ligera del mercado con visor electrónico (EVF) integral. El retardo de disparo más corto del mundo (según la prueba de rendimiento realizada por Nikon). Medido mediante el modo AF de punto único y la distancia focal más corta de un objetivo zoom estándar (1 NIKKOR de 10 a 30 mm). Toda la información a partir del 5 de agosto de 2011.

(2) Máx. 10 fps en modo AF de seguimiento de sujeto y máx. 60 fps en alta definición, en modo de enfoque fijo. A partir del 5 de agosto de 2011.

(3) Máx. 10 fps en modo AF de seguimiento de sujeto y máx. 60 fps en alta definición, en modo de enfoque fijo. A partir del 5 de agosto de 2011. Nikon 1 J1 ráfagas de máximo 13 fotogramas a 10 fps y máximo 12 fotogramas a 30 fps / 60 fps según pruebas realizadas por Nikon. Nikon 1 V1 ráfagas de máximo 34 fotogramas a 10 fps y máximo 30 fotogramas a 30 fps / 60 fps según pruebas realizadas por Nikon.

(4) Imágenes en alta resolución en modo de película (relación de aspecto 16:9) 3.840 x 2.160 (1.080/60i).

(5) El retardo de disparo más corto del mundo (según las pruebas de rendimiento realizadas por Nikon). Medido mediante el modo AF de punto único y la distancia focal más corta de un objetivo zoom estándar (1 NIKKOR de 10 a 30 mm). A partir del 5 de agosto de 2011.

(6) Al utilizar zona de AF automática, la cámara selecciona 41 puntos de enfoque y enfoca automáticamente.

(7) Imágenes en alta resolución en modo de película (relación de aspecto 16:9) 3,840 x 2,160 (1,080/60i)

(i) Condiciones de autofoco. AF General: El autofoco está disponible con todos los objetivos compatibles, pero la cámara podría no enfocar de manera certera debido a las diferencias de sistema entre la montura F y la montura I. Modo P: se recomienda utilizar el modo P, que garantiza un enfoque correcto. Modos A, S y M: la cámara podría no enfocar de forma precisa, concretamente o cerca de su diafragma máximo, en los modos A, S y M. Modos M y A: las restricciones clarificativas sobre funciones, su funcionamiento y explicación pueden encontrarse en el manual de usuario de Nikon 1. La ampliación de la pantalla para el enfoque no es una configuración por defecto de los modos M y A. Se requiere un manual de funcionamiento. La ampliación de pantalla vuelve a su tamaño normal manualmente o después de un período de tiempo específico. VR está disponible, pero el efecto se reduce al detenerse.

3 comentarios:

  1. Bueno, no deja de ser una alegría esta nueva cámara repleta de buenas ideas, aunque a los que estamos esperando algo más "profesional", se nos está haciendo algo larga ya la espera de las nuevas D4 y D800. Confiamos en que este tiempo haya valido la pena y realmente sean herramientas que tengan una larga y sólida permanencia en el mercado, como parece que demandan los tiempos que corren.

    ResponderEliminar
  2. Al hilo del comentario del compañero quería preguntar si sabes algo de la D800 admin. Sigue habiendo opciones de que llegue este año?

    ResponderEliminar
  3. Si, hay muchas posibilidades que llegue este año. En breve hablaremos de ello.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...