martes, 6 de septiembre de 2011

EL MERCADO DE VERANO NIKON



De acuerdo con los últimos datos publicados por la empresa de investigación de mercados GFK, Nikon ha alcanzado una participación de mercado del 21% del total de las unidades de cámaras digitales vendidas en julio 2011. Este resultado viene a confirmar el liderazgo absoluto alcanzado por Nikon en la campaña de verano, que a falta de conocer los datos de agosto, logró una participación del 20,8% en mayo y del 21,8% en junio.

Si hablamos de cámaras compactas, Nikon es número 1 con una participación de mercado del 16,6% de las unidades vendidas, siendo la Coolpix S2500 la compacta más vendida del mes de julio. Este liderazgo también se repitió en los meses anteriores, en los cuales Nikon obtuvo una cuota de mercado del 18,5% en mayo y del 18,1% en junio. Entre las ocho cámaras compactas más vendidas en julio, cuatro han sido cámaras Nikon. Entre estos modelos se encuentran nuestras cámaras Coolpix L23, S2500, S3100, y S5100.

En cuanto a cámaras réflex, los resultados han sido excelentes. En julio 2011, Nikon ha logrado una participación de mercado del 57,4% de las unidades de cámaras réflex vendidas. Este extraordinario resultado se suma al obtenido en mayo con una participación del 50% y al 53% en junio.

La cámara réflex más vendida en julio ha sido la D3100, convirtiéndose además en la cámara réflex más vendida en el año 2011. Por otro lado, entre las siete cámaras réflex más vendidas en junio, cinco han sido Nikon, o lo que es lo mismo, la gama completa de de cámaras réflex amateur de Nikon (D3000, D3100, D5100, D90 y D7000).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...