martes, 5 de julio de 2011

NIKON ARRASA EN MAYO 2011

 
 
Como todos sabemos, lamentablemente la crisis está haciendo mella en la mayoría de sectores económicos y la venta de cámaras digitales no es ajena a esta tendencia. La diferencia entre nuestro sector y el resto es que la caída de ventas se está produciendo de forma progresiva y sin grandes sobresaltos. Además, las cámaras réflex amortiguan esta tendencia de forma que no se producen movimientos bruscos.

A pesar de la tendencia bajista de nuestro mercado, Nikon ha obtenido unos resultados excelentes en el mes de mayo de 2011. De acuerdo con los datos de GFK, Nikon ha sido número 1 y líder absoluto en el mes de mayo con una participación del 20,8% de las unidades vendidas del mercado total de cámaras digitales.

Si hablamos de cámaras compactas, Nikon es número 1 con una participación de mercado del 18,5% de las unidades vendidas, siendo la Coolpix S2500 la compacta más vendida del mes de mayo. Entre las diez cámaras compactas más vendidas, cinco han sido cámaras Nikon. Entre estos modelos se encuentran nuestras cámaras Coolpix S3000, S3100, S5100 y L23.

En cuanto a réflex, los resultados han sido simplemente extraordinarios. Nikon lidera el mercado en el mes de mayo con una participación del 50%. La cámara réflex más vendida en mayo ha sido la D3100. Al igual que en el caso de las cámaras compactas, los modelos de Nikon han sido los más demandados por el mercado: entre las seis cámaras réflex más vendidas en mayo, cuatro han sido Nikon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...