martes, 14 de junio de 2011

¿QUE DIFERENCIA EXISTE ENTRE LOS FORMATOS DX Y FX DE LAS CÁMARAS NIKON?



El tamaño físico del área de imagen del sensor varía entre los formatos FX y DX. EL área de imagen del formato FX se basa en el círculo de imagen de 35mm (36 x 24), mientras que el área de imagen del formato DX es de aproximadamente 24 x 16 mm.


Tamaño del sensor del formato FX de aproximadamente 36 x 24mm



Tamaño del sensor del formato DX de 24 x 16mm




Formato FX

El sensor de imagen mayor de FX es prácticamente del mismo tamaño que el formato de película de 35mm [135], lo que significa que la distancia focal de una lente utilizada en cualquiera de los dos formatos sería prácticamente la misma. Muchos objetivos de enfoque manual y automático de Nikkor se pueden utilizar en cámaras de formato FX. Dado que Nikon cuenta con una amplia experiencia en la fabricación de objetivos, existen algunas restricciones y advertencias sobre el uso de determinados objetivos, que deben comprobarse antes de adquirirlos.

Los objetivos NIKKOR DX se han diseñado y optimizado para utilizarlos en cámaras SLR digitales de formato DX y formato FX. Cuando se montan en una cámara SLR digital de formato FX, se activa automáticamente el modo recorte DX y se modifica en consecuencia la zona de captura de imagen. Este recorte de imagen también se refleja en la pantalla del visor de las cámaras con la zona de imagen sin capturar deshabilitada.

                                           
                                              Pantalla del visor D3 (sin objetivo DX montado).



                                             Pantalla del visor D3 (con objetivo DX montado).


Formato DX

Todos los objetivos del tipo DX se pueden utilizar en cámaras SLR digitales de formato DX. Muchos de los objetivos de Nikkor diseñados para formatos FX o formatos de película de 35mm [135] se pueden utilizar también con cámaras SLR digitales de formato DX. Al utilizar un objetivo Nikkor en una cámara de formato DX, se aumenta la distancia focal del objetivo en 1.5x (por ejemplo, un objetivo de 50mm genera una distancia focal equivalente a 75mm).

https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/24080/session/L3RpbWUvMTMwODA3NjI1MS9zaWQvSjhQVEZ2d2s=


Descargar gráfico de compatibilidad de los objetivos y las cámaras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...