jueves, 5 de mayo de 2011

MANUAL DE INSTRUCCIONES Y DIGITUTOR DE LA NIKON D5100



Manual de instrucciones en castellano en pdf de la Nikon D5100:

http://www.nikonusa.com/pdf/manuals/dslr/D5100_ES.pdf

Digitutor de la Nikon D5100 en inglés:

http://www.nikondigitutor.com/eng/d5100/index.html


-->

122 comentarios:

  1. Esta càmara es una verdadera pasada. Calidad inmejorable en sensor Dx en un cuerpo ultracompacto.

    Llevarla con el 16-85 y aprovechar todo el jugo de sus raw, te permite unas foltos de altísima calidad en cuerpo supercompacto y todo por menos de 1.000 euros. Es mi càmara de paseo. La D3s, para trabajar exclusivamente.

    ResponderEliminar
  2. uauuuuu esta camara es lo mejor que me ha pasado en la vida tiene de todo que xuliii !!!

    ResponderEliminar
  3. la nikon d5100 es la camara por excelencia su iso y efectos son incomparables

    ResponderEliminar
  4. pues yo la tengo y no consigo hacer mas de 3 fotos seguidas, me aparece en la pantalla "error, pulse de nuevo el disparador" y como siempre el servicio técnico sin contestar el teléfono...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu tarjeta SD es tipo 10? recuerda que es depende la capacidad de almacenamiento de la memoria!

      Eliminar
    2. siempre cuando tengas una memoria nueva formateala desde la camara, así no deverias tener problemas al grabar, solo tienes que tener en cuenta el tipo de la memoria, con respecto a la velocidad, si compraste una Sd barata, posible sea a lo más clase 3, lo recomendable para este tipo de camaras fotograficas es desde clase 6 hacia arriba, si no se demora mucho en grabar las imagenes.

      Slds

      Eliminar
  5. que opinais de esta camara? me la quiero comprar pero quiero estar segura de que es buena. Salen bien las fotos por la noche? contestad porfa gracias:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la quieres para hacer fotos esta muy bien , sila quieres para video semiprofesional no te la compres,mejor una canon

      Eliminar
  6. Claro que es buena cámara la D5100. es una de las mejores en su segmento. No dudes que es una buena elección.

    ResponderEliminar
  7. A mi me la van a traer con un objetivo 18-105mm nikkor. ¿Que os parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo malo de este tipo de objetivos es que son poco luminosos, te recomendaria que mejor un 50mm 1.4f, casi nunca se usan esos zoom excepto que saquen fotos de deporte donde no puedas acercarte mucho...
      Slds

      Eliminar
  8. Tengo una D5100 que acabo de comprar, la instale en una Mac, baje las fotos y se me borraron de la memoria y no hice el backup... como puedo recuperar fotos de la memoria a traves de la mac?

    ResponderEliminar
  9. Hola "Anonimo". Intenta utilizar un programa de recuperación de archivos borrados para recuperar las fotos de tu tarjeta de memoria.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Acabo de comprar la D5100 y descubrí que todo viene en Japonés, alguien podría decirme de donde puedo sacar el Manual en español...Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui estan los manuales en Ingles y Español. Felicidades.

      http://support.nikonusa.com/app/answers/detail/a_id/17325/~/user's-manual---d5100---guide-to-digital-photography

      Eliminar
  11. Hola, alguien sabe si se pueden usar los lentes manuales (sin auto foco) en la D5100. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pueden usar, pero perderás la medición del fotometro y algunas funciones automaticas.

      Eliminar
  12. hola buenas me podeis decir si el objetivo sigma 150-500 podria ir bien para la 5100 o es mucho para esa camara... GRACIAS

    ResponderEliminar
  13. Hola: alguien me podría decir qué tal es esta cámara en cuanto a video? es aceptable la calidad para tomas como notas periodísticas o sociales? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La calidad del video es buena pero la camara es limitada en cuanto a ajustes manuales del video. Si estos son necesarios y se le va a dar un uso profesional quizás sería mejor una D7000.

      Eliminar
  14. Estoy proximo a comprarme la Nikon D5100, soy nuevo en esto de la fotografia, podrian darme unos link de cursos basicos para aprender? ya me lei el de thewebfoto.com esta buenisimo, espero que me den otros mas, gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirate el curso tripode en Youtube. Es muy basico pero interesante. El de Thewebphoto también está muy bién. No conocemos más aunque hay infinitos tutoriales para cosas concretas y inumerables foros donde preguntar y aprender.

      Eliminar
  15. Hola a todos y buenos días, me he comprado la D5100 porque me han dicho que para empezar con fotos un poco interesantes a nivel principiante da mucho juego.Se conceptos básicos de fotografía y querría saber como se puede hacer una foto en el interior de un pabellón deportivo con escenas de movimiento y que quede la imagen bien congelada y el máximo de definición en primer plano (fotos de figuras en patinage artistico). Gracias anticipadas a todos y que tengais un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado en pocas palabras darte un curso de fotografía deportiva, pero basicamente tendrás que utilizar velocidades altas para congelar el movimiento y sensibilidades altas y diafragmas abiertos para compensar la falta de luz. Haz pruebas.

      Eliminar
  16. Hola alguien me podria explicar el tamaño de los filtros depende del lente que tenga puesta la maquina? ejemplo el de 18 a 55mm, los filtros deben estar en ese margen de medida verdad? perdon pero me entro esa duda.

    ResponderEliminar
  17. No. Los filtros dependen de la medida de la parte frontal de la óptica. En caso de un 18-55 es de 52mm.

    ResponderEliminar
  18. Estoy indeciso entre d90 y d5100 soy principiante, quiero facilidad y calidad y me gusta el video, cual me recomiendan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quizá puede ayudarte este sitio. Slds
      http://snapsort.com/compare/Nikon-D5100-vs-Nikon_D90

      Eliminar
  19. Buenas tardes, que lente me recomiendan de mayor rago de foco para una d5100, ya que trae un 18 -55 y quiero hacer fotos de objetos distantes, como aves. Gracias

    ResponderEliminar
  20. Necesito consultar a los que tienen la D5100. La tengo desde hace una semana y quiero saber si alguién me puede decir en cuanto tiempo se carga la batería la primera vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola; yo estoy en la misma, pero por lo que dice el manual y lo que encontré en el foro Nikonistas (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=185016&hl=primera+carga&fromsearch=1) parece que ya no es necesario hacer una primera carga de 8 horas. Le voy a hacer una de hora y media, hasta que corte el cargador y listo... esperemos tener suerte. Saludos!

      Eliminar
    2. la primera vez es ocho horas

      Eliminar
  21. Hola; quisiera dejar una consulta sobre la D5100.
    He intentado trabajar con el soft Nikon control y me he encontrado con dos problemas:
    1. El programa no la detecta. Esto puede ser porque sea una versión vieja, pero lo que más me preocupa es que...
    2. Cuando conecto la cámara a la PC no puedo usar el view finder. y si es así, no podría tener la previsualización en pantalla.
    He leído el manual de la cámara, pero no encuentro indicaciones para eso.
    Le agradecería mucho a quien me pudiese dar una mano para ver cómo puedo previsualizar en la PC la fotografía (si es que se puede!)
    Carlos

    ResponderEliminar
  22. Hola , me compren Esta camara y nose comobuitarle el modo manuel! La verdad es que no me enfoca y me dice qu Enfoque manuealmente y nose como se hace

    ResponderEliminar
  23. Hola, me acabo de comprar la Nikon D5100 y no he encontrado en el manual la forma de sacar varias fotos juntas en secuencia (tipo "metralleta"), ¿se puede con esta máquina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sì; hay que ponerla en modo de disparo continuo (pàg. 35 del manual).

      Eliminar
    2. Gracias Buho por la respuesta, pero he hecho eso varias veces, mantengo apretado el disparador estando en modo contínuo y me saca una sola foto. Lo he dejado apretado hasta la mitad y hasta el fondo, y en ambos casos me saca sólo una foto. ¿Hay que hacer algo distinto?

      Eliminar
    3. a mi me pasa lo mismo alguna respuesta q nos ayude x favor!!!!

      Eliminar
  24. ¿Como puedo poner en la D5100 el visor (regla de los tercios)? Necesito ayuda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes colocarla en modo live-wiev y presionar el botón de info

      Eliminar
  25. Hola quisiera saber como se resetea la camara, tengo un inconveniente, el lente q antes hacía autofoco ahora ya no. Alguien sabe como solucionarlo?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el mismo problema que vos... pudiste averiguar algo si me entero te lo digo, esperemos que los muchachos de aca nos orienten...

      Eliminar
    2. Si saben algo avisen yo le metí tanta mamo que ahora no me saca tan buenas fotos, quiero llevarla a cómo vino de fábrica, por favor que alguien responda

      Eliminar
    3. A mi me ocurría lo mismo. Supongo que por tanto probar, ensayo y error... que es como aprendo. Menú (a la izq del visor), Menú CFG. Personalizada, Restaurar config. personal.
      Creo que con eso debería bastar. Es un maquinón, pero hay que acostumbrarse a los menús y practicar, practicar, practicar... Mucha suerte!

      Eliminar
    4. HOLA PONES MODO DE ENFOQUE Y HABILITAS AF-C SERVO CONTINUO

      Eliminar
  26. Buenas tardes. ¿Podría recomendarme el teleconvertidor adecuado para un lente AF-S NIKKOR 55-300 mm 4.5-5.6 G ED VR?. ¿Cuanto pasos cambia la apertura máxima con un 2X?. ¿Se afecta mucho la luminosidad y por tanto la calidad de la foto usando ese teleconversor.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te respondemos a las tres preguntas:

      -No te recomendamos ninguno. Para este tipo de objetivo, tanto en calidad como en luminosidad, ningún teleconvertidor es recomendable, por la perdida de luminosidad, calidad y posiblemente enfoque automatico.

      -Pierdes 2 puntos de luz. Es decir, un objetivo f5.6, se convertiría a efectos de luminosidad en un f11.

      -Creo que ya está contestado: si afecta. Aunque en un objetivo de alta calidad y gran luminosidad se puede mantener en niveles aceptables.

      Eliminar
  27. Tengo la D 5100 desde Enero de este año y es una camara excelente pero tiene, en mi opinión, algunos defectos. El principal es que en el modo manual, no soy un manazas, es muy facil alterar la velocidad de obturación involuntariamente dado que la rueda de control sobresale al esta junto al pulgar y no encuentro modo de bloqueo. Otro es la limitación del flash que no puedo ponerlo en modo manual, que dispare en cualquier condición como en ocasiones deseo. Si tenéis alguna sugerencia, quedaría muy agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No acabamos de entender los problemas:

      -Lo de la rueda de control ha de accionarse con el pulgar, así logicamente si con ese mismo dedo la acciona accidentalmente, es que no toma suficiente cuidado, no vemos otra explicación. Si la bloquea no podrá accionarla. Quizás no es la respuesta que espera, pero ya decimos que no acabamos de entender bién el problema.

      -En cuanto al flash, tiene la opción de flash forzado para que salga en cualquier situación. Busque en el menú y lo encontrará facilmente, sino consulte el manual de instrucciones que esta muy bién explicado.

      Eliminar
    2. la primera cuestión creo que ya la entiendo, tiro en ráfaga al hacer macro y el soft altera la velocidad de obturación, respetando la abertura de diafragma, lo que dado el maravilloso sensor de la camara y que uso RAW, no es tan malo.
      La segunda, espero solucinarla viendo el video que me habéis enviado. Gracias.

      Eliminar
    3. confirmado, no es mi dedo quien mueve involutariamente en manual la velocidad de obturación, sino el propio soft que incorpora la cámara, de tal forma que si hago tres disparos para obtener una panorámica uno lo hace a 1/50,otro a 1/80 y otro a 1/125. Se puede solucionar luego si disparas en RAW pero es algo engorroso.¿ Es esto normal?, ¿se puede evitar ? .

      Eliminar
    4. eso no es el efecto de la función de horquillado?

      Eliminar
    5. Gracias buho, era eso.

      Eliminar
  28. Hola, alguien me podria orientar como recetear la maquina?? mirando por el visor las tomas de cerca se ven un poco borroneada y antes se arreglaba automaticamente. Se autoajustaba solo, ahora no. Me dijeron que hay que recetearla, pero en el manual no encuentro esa opción... Si alguen me podria ayudar... desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola. Como utilizar el HDR en la D5100?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes colocarla en los modos manuales y entrar al menu de configuraciones en el menú cuyo icono es una cámara ahí encuentras la opcion de HRD, solo es que lo actives y listo.

      Eliminar
  30. Hola: Tengo una D5100. Es fabulosa, pero tengo una duda.
    Si perdes la Tarjeta de memoria , tiene algun sector la maquina en la que se almacene las fotografias tomadas ?????

    A ver quien tiene la respuesta.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos solo se almacenan en la tarjeta de memoria. Si se pierde la tarjeta, no hay manera de recuperarlas.

      Eliminar
  31. A los que tienen problemas con los disparos en rafaga... Hay que tener en cuenta que los modelos de las memorias que colocamos en nuestras camaras afectan, tanto en las rafagas como en los videos en full hd, si tienes montada una memoria clase 6 o menor vas a tener problemas con eso. Ya que estas tienen una velocidad menor a las clase 10 que llegan hasta 45mb/s. Te recomiendo que coloques una memoria sandisk clase 10 ultra y asi evitas el problema con las rafagas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tango una memoria clase 10 y tengo el problema. hay q hacer algo mas aparte de poner en modo continuo??

      Eliminar
  32. sin duda alguna es fabulosa esta camara, la acabo de adquirir y conforme voy ocupandola con ayuda del manuel debido a que soy nuevo en esto me parecen excelentes todas las herramientas que brinda...

    ResponderEliminar
  33. Me regalaron una D5100, con objetivo de 18-55mm, pero lo que más me gusta es sacar foto a distancia, y pienso comprar un objetivo para ello. Mi pregunta es si un objetivo hasta 400 mm puede servir o es mucho.

    ResponderEliminar
  34. hola como puedo hacer para tomar una foto que enfoque solo a la persona y todo lo demás salga muy difuminado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que cuanto más abierto esté el diagragma, se lora una menor distancia focal, entonces se logran enfoques muy puntuales...

      Eliminar
    2. La respuesta de Buho es medio correcta. Si utilizas el diafragma más abierto posible (numero f más pequeño) se consigue menos profundidad de campo (no distancia focal) y será más facil desenfocar el fondo.

      Eliminar
  35. hola gente como va me acabo de comprar la camara y haciendo pruebas e investigando un poco hice bastante despelote hay alguna forma de ponerla como viene de fabrica. gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola; sí, dice el manual que hay que pulsar "menú" e "i" a la vez y por más de dos segundos (pág.58). Suerte!

      Eliminar
  36. El libro de la 5100 es una joyita, les dejo el enlace, solo eso.
    http://www.amazon.es/Nikon-D5100-Photoclub-Rob-Sylvan/dp/8441531668/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1357814550&sr=1-1

    ResponderEliminar
  37. Saludos. Comentar para investigar en relación a los flash que se pueden usar en la NIKON 5100 ya que tres que he usado que no son de la misma marca de la camara los ha arruinado, pues dejan de disparar despues de 10 fotos aproximadamente y ya no disparan ni manual ni con otras camaras, sera error de mi camara o es asi la Nikon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradeceriamos que nos indicases que flashes son, ya que no es normal que pase eso salvo que sean flashes manuales antiguos y probablemente incompatibles ya no con la D5100 sino con cualquier cámara moderna.

      Eliminar
  38. me acabo de comprar la Nikon d5100 y quería saber cuanto tiempo es necesario cargar la batería por primera vez. si ea suficiente cuando está en verde o hay que dejarla más tiempo. gracias y buen año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que el cargador te indique que ya está cargada es suficiente. De hecho si la dejas más tiempo, no va a cargar más.

      Eliminar
    2. Yo creo haber leído que incluso es perjudicial (acorta la vida útil) dejarla recargar más tiempo... será así?

      Eliminar
    3. Generalmente los cargadores actuales dejan de cargar una vez la batería ya está cargada, así que en principio no tiene porque ser perjudicial dejarla más tiempo del necesario, ya que ni siquiera se calienta. Aunque es más que posible que en algún tipo de batería o cargador ya sea de cámara o de otro tipo, si pueda ocurrir que sea perjudicial dejarla un tiempo excesivo cargando. En condiciones normales, una batería y cargador original Nikon no tendría que tener esos problemas.

      Eliminar
    4. Gracias por el comentario... A propósito, ¿alguien sabe dónde se puede conseguir el alimentador de corriente continua 220V? no lo encuentro en mercadolibre y en Nikon Argentina me dicen que no lo tienen... Agradecería algún dato. Saludos.

      Eliminar
    5. Las baterías tienen vida útil, esta se va acortando con cada carga y descarga, te daras cuenta que al pasar de meses la batería deberia durarte un poquito menos, eso de ve a que la batería pierde su capacidad de mantener la electricidad en sus celdas, lo te puedo recomendar para aumentar la vida util de la bateria que las ocupes casi completamente antes de cargarlas, y que la carges completamente, de esa forma le daras retrasaras la muerte de las baterias, compra una segunda, asi no tendras problema.

      Buho, fabricate uno, no es tan complejo como se cree, ¿¿¿que necesitas alimentar con 220v continuos???

      slds

      Eliminar
    6. Checho: hago stop motion y necesito mantener el live view durante varias horas! pero ya solucioné con una segunda batería, que tengo que cambiar muy cuidadosamente para no mover la cámara!
      No pensé en la posibilidad de fabricar el cargador; la verdad es que me da un poco de cosa... pero tendría que averiguar. Gracias por la idea!
      saludos!!

      Eliminar
    7. Buho probaste con la grip, ahí de por si van dos baterias puestas dentro, por lo cual deveria durarte el doble, siempre intenta usar en este tipo de empuñadura baterias que tengan la misma vida útil, así no reduciras la vida util de la bateria nueva. Por lo del tema del circuito de 220v VCC, te preguntaba que necesitabas alimentar, seria bueno tener claro cuanta corriente necesitas y cuanto nivel de rudo es tolerable en tu cto. con esto puedes fabricar facilmente un rectificador puente, puede buscarlo en internet, a la salida de este colocar unos condensadores electroliticos, de minimo, 3000 uf..., pero ahi tendrás que ver que tan risado, si necesitas más estabilidad de voltaje puedes colocar un regulador de voltaje.

      Slds y Suerte.

      Eliminar
    8. GraciAS, Checho; pero todas esas indicaciones me superan!! seguiremos con mis dos baterías...
      saludos!!
      Carlos

      Eliminar
    9. GraciAS, Checho; pero todas esas indicaciones me superan!! seguiremos con mis dos baterías...
      saludos!!
      Carlos

      Eliminar
    10. buho, cuando publicaras algo de lo que haces????

      Slds.

      Eliminar
    11. Hola Checho: me estimula y agradezco tu interés!
      Podés hacerte una visita al blog www.delentretecho.blogspot.com donde tengo publicado mis trabajos de stop motion independientes. También a www.alunime.blgospot.com, que es el blog de un taller realizado principalmente con niños y nilas y en www.delbuho.blogspot.com tengo mis trabajos por encargo.
      saludos!

      Eliminar
  39. He descubierto la función HDR y es una maravilla. La única objeción es que debo activarla en cada toma. ¿ Hay manera de evitar esto y dejarla activa miestras se desee ?

    ResponderEliminar
  40. Buenas gente de la fotografía, alguien sabría como hacer panorámicas con la nikon d5100?

    ResponderEliminar
  41. la he comprado con el interes del video,pero me parece inferior a canon .que opinan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te interesaba Video quizá deviste leer más, pero me parece que cannon tiene algunas mejoras, no es que los videos que te vayan a quedar malos

      Eliminar
  42. Hola , compre la camara y cuando coloco la tarjeta de memoria me sale un mensaje en Japones y en 3 segundos se apaga. Que debo hacer? Espero una respuesta gracias

    ResponderEliminar
  43. wua... que problema, que tipo de memoria es???, verifica si te pasa con todas tus memorias o solamente con esa, dado a que puede que esté defectuosa, siempre cuando tengas una memoria nueva el primer paso es formatearla desde la cámara, asi se evitan casi todos los errores de lectura y escritura
    Con respecto a tu memoria intenta probarla con un lector de memorias y intenta hacerle un formateo desde windows intenta no hacerle formato rápído, dado a que solo si le haces formato normal aras que cada sector de la memoria sea puesto a 0, encambio si no haces en formato rápido, ignora todo la memoria y supone que debe guardar en cada direccionamiento.

    ResponderEliminar
  44. Hola!! tengo una nikon 5100 y necesito utilizar para fotografiar a mas larga distancia, me podrías decir: si la cámara trae zoom digital?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, como todas las réflex, no lo tiene. Además en general el zoom digital en las cámaras compactas es preferible no usarlo por la perdida de calidad que ofrecen. Igualmente, con la foto ya hecha siempre puedes aplicar un recorte en la imagen, que a fin de cuentas es lo que hace el zoom digital.

      Eliminar
  45. Saludos, y quiero consultar un problema, hace poco tiempo adquirí la Nikon d5200, pero lo que me sucede es que siendo totalmente nueva, tengo problemas con la batería,ya que lleva como tres cargas y rinde un máximo de 150 fotos por carga, eso sin hacer uso del vídeo, ni del live view,entonces mi consulta seria, si hay alguna forma de reparar la misma, de antemano gracias

    ResponderEliminar
  46. La Carpeta donde se guardan las fotos, puedes utilizar D5100 o una Nueva. Así como en Canon las archiva secuencialmente, una carpeta para cada mes y dia, no se si ESO se puede hacer en Nikon D5100, el problema que tengo (tuve) es al pasarlas al MAC y liberar la tarjeta, no me di cuenta y sobre-escribí archivos,con lo cual perdí fotos.
    Mi pregunta, se puede lograr de manera automática que las guarde tipo Canon, por mes y dia? con lo cual evitaría el que archivos de igual denominación se re-emplazen ?. Gracias por las posibles soluciones o comentarios.

    ResponderEliminar
  47. Hola mi cámara se cayo y ahora saca fotos negras, alguien sabe cual puede ser el problema?

    ResponderEliminar
  48. A ver si me podéis ayudar. Tengo una D5100. Al utilizar el disparador inalámbrico, la velocidad pasa de Bulb a Time y el límite en Time son 30 minutos. ¿Sabéis cómo puedo hacer una exposición superior a 30 minutos utilizando el disparador inalámbrico? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  49. Tengo dificultades para editar con el software que acompaña a la Nikon D5100. De entrada no encuentro el que utilizaba (y venia con) la Nikon D70, es decir Nikon Capture. Ignoro si Capture (u otros) no viene porque hay que comprarlo. Tambien tengo una version ya algo antigua de Photoshop, que no lee el formato RAW de la 5100, aunque si lo hacia con la Nikon D70. Así que de momento paso las fotos de RAW a JPG desde el software que viene en la D5100, es decir, ViewNX2 y TRansfert. Pero el proceso es realmente muy, muy lento. Mi equipo es un Mac G4, equipado con el antiguo procesador PowerPC, y en este sistema operativo funcionan estos dos programas de Nikon citados. No se si con estos datos me puedes dar alguna pista para editar fotos en buenas condiciones. En todo caso, gracias por vuestro trabajo, muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Nikon Capture efectivamente es de pago actualmente. Con el View NX2 puedes editar de forma minima las fotos, pero es aconsejable usar el Capture o otro programa similar (Photoshop, Lightroom, etc) para tener más posibilidades de edición.

      Eliminar
    2. tengo un PROBLEMA .. con la d5100 la use en una carrera de moto y de pronto no funciona la rueda (dial ) o como se llame ...cuando la pongo en modo manual (M) quedo con una sola velocidad de obturacion y diafragna a quedado asi 17200----/----f 6.3 y no puedo modicarla mas no se que hacer .. por ejemplo la reinicie apretando los dos puntos verde (menu) (-i-) ...reinicie los modo de disparo, de configuracion personal. ise que limpiara los espejos y nose que mas puedo hacer tendre que llevarla al servis no tengo otra solucion .. pregunto si alguien le paso y como lo soluciono .. GRACIAS ...

      Eliminar
  50. Saludos
    Recientemente compre una nikon D5100, estoy aprendiendo sobre el modo manual, y según entiendo cuando la tengo en modo manual "A" voy variando la apertura con el dial, pero observo que la velocidad no se mueve, esto es normal o debería ir cambiando automáticamente.
    Gracias

    ResponderEliminar
  51. por que no dispara si tiene la batería cargada????

    ResponderEliminar
  52. tengo una D5100 y no me dispara en modo continuo.estuve sacando fotografias a medio dia y perfectamente.despues de comer sali un rato y no me dejo ya.

    ResponderEliminar
  53. HOLA AMIGOS ME COMPRE UNA NIKON D5100 Y TOQUE TODO Y LA DESPROGRAME,QUIERO QUE VUELVA A ESTAR COMO CUANDO LA COMPRE!! HICE TODO LO QUE LEI Y NO PUDE Y VINO SIN MANUAL,NECESITO ME AYUDEN,GRACIAS

    ResponderEliminar
  54. Hola!
    Tengo el mismo problema que pelusa Narvaez, el dial principal de modo de mi d5100 ha dejado de funcionar correctamente, solo funciona bien en modo "S", automático sin flash y algunos modos de escena, en el resto es imposible ajustar diafragma o velocidad y no aparece el modo seleccionado en pantalla.
    He probado a restaurar menú disparo, configuración personal y he intentado reiniciar pulsando "menú"+"i", incluso he cargado una nueva versión de firmware, nada ha resultado por el momento.
    Ha ocurrido después de hacer una serie de fotos con multi-exposición.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  55. HOLA MI NIKON AL MOMENTO DE GRABAR EN LUGARES DE POCA LUZ METE MUCHO RUIDO EN LA IMAGEN PODRIAN AYUDARME A CONFIGURARLA GRACIAS

    ResponderEliminar
  56. hola amigos nikonistas quisiera saber dos cosas: en caso de tomar fotografías puedo utilizarla en modo manual osea yo mismo buscando foco? y la otra pregunta puedo hacer time laps y slow motion con esta cámara en modo video?

    ResponderEliminar
  57. No funciona con el flash Metz 15 MS-1 Digital!!!!!!!

    ResponderEliminar
  58. ALGUIEN MI AYUDA A DESCIFRAR CUAL ES LA FORMA DE RESTABLECERLA DE FABRICA MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  59. Hola, buenos dias.
    Estoy pensando en comprar una segunda bateria para mi Nikon D5100 pero e leido que las clonistas no son compatibles y dan error. Es verdad?

    ResponderEliminar
  60. Hola!!! El sonido de mi camara dejo de funcionar que hagoo??
    Ayudaaa

    ResponderEliminar
  61. Hola tengo una duda el sonido de mi nikon d5100 al apretar el obturador es diferente luego de algunos disparos, al principio suena como un latigazo seco pero luego empieza como a retumbar suena mas como a chapa, estará rota?

    ResponderEliminar
  62. Hola Nikonistas!
    Tengo una pregunta,tengo la Nikon d5100 y quiero tratar de ver como es para hacer slow motion,si alguien puede masomenos explicarme,se lo agradecería!

    ResponderEliminar
  63. Hola amigos espero me puedan ayudar tengo una d5100 que aqui a un mes me empezo a presentar la siguiente falla:
    cuando deseo grabar video conectado a una pantalla por hdmi o AV/out visualiza normal pero basta q presione el boton grabar me sale un icono con la palabra REC con un azpa y no me deja grabar, tengo que voltear la pantallita del la camara se apaga la externa y si empieza a grabar.

    por favor ayudenme

    ResponderEliminar
  64. Hola, tengo una Nikon D5100, me gustaría saber si se puede poner la regla de los tercios o tambien conocido como reticulas en la cámara??

    ResponderEliminar
  65. Hola, tengo una Nikon D5100, me gustaría saber si se puede poner la regla de los tercios o tambien conocido como reticulas en la cámara??

    ResponderEliminar
  66. Hola, queria hacer una consulta, me aparece en automatico Error de autoexposicion consulte a su servicio tecnico, que significa, no puedo hacer fotografias, solo en automatico, aun reseteando la camara !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas? Ahorita yo tengo ese problema. Me podrias decir xomo lo solucionaste?

      Eliminar
  67. Hola! tnego la nikon d5100 y quiero sacar fotograí a un espectáculo de flamenco y la luz de la sala es pésima, proben en el ensayo y las foto me salieron horribles, probe subir el iso en varios reangos dejé el diafragma abierto y la velocidad rápida y slió todo movido ,use el VR, y el y rprobé con enfoque manual y automático , que pasa?

    ResponderEliminar
  68. Hola buenas tengo la d5100 pero tengo un problema y es que cuando grabo algun video se ve super bien pero no tiene sonido.....y no se porque, pero le coloco un microfono externo y se escucha muy bien...alguien me puede ayudar y ademas no tengo control del volumen...gracias

    ResponderEliminar
  69. Hola....a ver si alguien me puede ayudar......De la nada, mi Nikon 5300, se puso a 0 el Numero de la foto......como que se reseteó o se formateó la tarjeta (supongo)...entonces cuando quiero bajar las fotos a mi pc, me sale que ese número ya lo tiene un archivo anterior.......¿alguno sabe como colocar el numero de foto que iba teniendo???

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...