viernes, 4 de marzo de 2011

NO HABRÁ NIKON D800 ANTES DEL MES DE SEPTIEMBRE

                                                                     Fotomontaje Nikon D800


Según informaciones que hemos podido obtener de la propia Nikon, podemos asegurar que antes del verano, no está prevista la presentación de ninguna cámara de la gama profesional de la firma, como podría ser la esperada sustituta de la Nikon D700, la rumoreada Nikon D800 (o la denominación que tenga, ya que no es oficial que sea esta).

La fecha de salida de esta nueva cámara, por tanto, nunca sería antes del 1 de septiembre, aunque no es seguro que se vaya a presentar ese mismo mes, ya que podria tardar algunas semanas o meses más, incluso no se descarta que esta no llegara hasta el mes de diciembre. Por tanto, los rumores que apuntaban a una salida inminente de esta cámara, parece ser que no serán ciertos.

Pero eso no quiere decir que no vayan a haber novedades en los próximos seis meses. Es más que probable que si haya una presentación de cámara réflex de la gama consumo en breve (antes del verano). Logicamente, salvo sorpresa, esta será la sustituta de la Nikon D5000, de la que aún no conocemos caracteristicas de forma oficial.

22 comentarios:

  1. Almenos ahora ya no buscare más la ansiada camara dia a dia en el google...

    ResponderEliminar
  2. pues ....es la muerte de Nikon, se acabó, no tiene sentido esperar más. Soy nikonista desde la F4... y no tiene sentido... me paso a la 5D... así de fácil.... creo que en Nikon se están ellos solos haciendo el hadakiri....

    ResponderEliminar
  3. pues cómprate la que quieras, desesperado.... tu te lo pierdes ya que todo llega.

    ResponderEliminar
  4. Di que si, que sin una buena cámara no se pueden hacer buenas fotos, la camara lo es todo!!! XD

    ResponderEliminar
  5. Hombre, la muerte de Nikon porque retrase unos meses la salída de una cámara, que por otro lado, nunca había dicho cuando tenía que salir al mercado, pues yo diría que no.

    Pero bueno, que cada uno haga lo que quiera.

    ResponderEliminar
  6. Buff hasta Septiembre!!! es como para pasarse al lado oscuro... los de Canon sacaran antes la 5D3 esa de la que hablan con 32 megapixels y mejor video espero que nuestra D800 mejore en video a la canon :/

    ResponderEliminar
  7. No había leido tantas tonterías en un sólo día!!!
    Es el fotógrafo NO la cámara(aunque Nikon es genial)

    ResponderEliminar
  8. No se que envidiais tanto a canon, yo soy canonista y mi única ventaja con respecto a las cámaras profesionales de nikon es que hace buen video.
    La D700 por ejemplo tiene bajos niveles de ruido, muchos más puntos de enfoque, repartidos por todo el visor y que al contrario que canon, los de nikon ENFOCAN !!!
    Despues de esto habrá quien diga...y por qué no cambia? Noes por falta de ganas, más bien por una gran inversión en ópticas y complementos que malvendidos supondrían una nueva gran inversión.

    Además vas buscando soluciones para superar esas carencias. Pero no creo que ningun nikonista que tenga la D700 tenga que pasar a canon si no es por hacer video.

    Un saludo y mi consejo es rinde al máximo con lo que tienes y no a soñar con una máquina que no haya que usarla para hacer fotos.

    Un saludo a todos y espero haber ayudado a alguien.

    ResponderEliminar
  9. Llevo esperando mucho tiempo la D800 y me he cansado. No sé si valdrá la pena tanta espera. Creo que también me pasaré a Canon 5D. La D800 ya debería estar en el mercado hace meses, aun cuando Nikon no hubiese puesto fecha de aparición. El respeto a los clientes se merece que la sustituta del D700 hubiese aparecido ya.

    ResponderEliminar
  10. Pues que quereis que os diga. Dejar la D700 para irse a una cámara que ya tiene casi 3 años, me parece mal negocio. Salvo que sean imprescindibles los 24 mp o el vídeo, claro.

    ResponderEliminar
  11. Soy fotógrafo y publicista, eso para empezar, no nikonista ni canonista, que bastante venden marca estos; con ello quiero decir, que utilizo una herramienta para mi trabajo, así de simple, si ahora otra marca hiciese la cámara del año en prestaciones os aseguro que voy por ella. Ahora bien, llevo tiempo trabajando con Nikon, en concreto la D700 y D300s, por el control de ruido en su full frame, la ráfaga, puntos de enfoque, configuraciones y construcción; con las ópticas 1.4G la calidad es soberbia. Pero también hago publicidad con vídeo, y desde la implantación en estos artefactos, muchos son los clientes que te piden una estética así: cinematográfica a la par que asequible. Y por eso utilizo una 5D MK II de un socio, con las ópticas L. Ya me gustaría que Nikon sacase una máquina con el códec y prestaciones que han dado la de Canon, que no nos engañemos, rompió el mercado. Llevo tiempo esperando la reacción, probando su D7000, la cual, siento mucho decir, me ha decepcionado, tras analizarla en profundidad vídeo e imagen fotográfica. He vendido todo mi equipo DX de Nikon y tan sólo mantengo el full frame, pero voy a adquirir una 5D MKII para trabajos de vídeo y fotos de estudio que no requieran velocidad. Con esta reflexión quiero decir que mis necesidades profesionales están por encima de gustos personales y si una marca no hace los deberes antes, la gente se cansa y busca opciones. Si Nikon saca otra full frame igual de éxitosa que la D700 con todo lo que ya se le exigen a estos equipos, ahí me tendrá, o si es Canon, tanto me da. Porque soy fotógrafo, no vendedor de productos.

    ResponderEliminar
  12. me han comentado una persona cercanas a nikon españa que la fecha de lanzamiendo sera el 8 de septiembre.y el nombre que se baraja efectivamente es nikon d-800

    ResponderEliminar
  13. de acuerdo 100% con José Luis

    ResponderEliminar
  14. Lo cierto es que ya debió haber salido la sucesora de la D700. La fidelidad a la marca deberia tener algun valor. En video estamos lejos de Canon. Se necesita un buen esfuerzo, tiempo y dedicación para ponerse a la par. Tambien eso deberia contar independientemente si es una herramienta o no. Solo nos queda NO llevarnos la gran decepcion despues de taaaan larga espera

    ResponderEliminar
  15. Vamos a ver, uso Nikon hace muchos años,y en su época analógica, no tenia rival, pero desde que empezaron las cámaras digitales, no se el porqué, pero Nikon se ha ido quedando atrás progresivamente a demás de olvidarse por completo de los fotógrafos aficionados, todas sus ópticas para full frame están enfocadas a los profesionales del sector y su calidad (sobre todo en zoon angulares) deja mucho que desear, porque el 16-35 es malo y su veterano 17-35 tampoco es una maravilla(ya descatalogado) sin hablar de lo caros que son. Sin embargo ahí esta el 17-40 de canon (800 €)que actualmente, es el mejor angular zoom que existe y su 16-35 también es mejor que el de Nikon (aunque el 17-40 lo supera, siendo dos veces mas caro que este)
    En fin, lo que os quiero decir, es que Nikon se está quedando atrás, porque no puede ser que una cámara profesional como la D3s tenga solo 12mp, cuando las agencias fotográficas están pidiendo como mínimo, 16mp si tus archivos tienen menos, por muy bién hecha que esté la foto, te la rechazan y tampoco puede ser que la D3x cueste 7000€ ni que fuera de oro. Como Nikon no espabile, se va haber muy solita.

    ResponderEliminar
  16. Que ansias q tienen algunos... Hay q trabajar con lo q hay q lo importante no es la camara sino el talento y el conocimiento... Quereis hacer de vuestra D90 un pepinazo? Pues estudiad y gastaos la pasta en formaros de verdad q esas ansias solo denotan una carencia profesional que JAMÁs cubrireis con ningún último modelo de ninguna marca.

    ResponderEliminar
  17. Este ultimo comentario es el mas sabio de todos.

    El que piense que si no se tiene una camara buena no hay buenas fotos es porque no tiene ni puta idea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Estan en lo cierto los ultimos comentarios acerca de que lo importante es quien esta detras del equipo y no el flamante ultimo modelo. Sin embargo, quería hacer un comentario que solo tiene el fin de aportar a los usuarios de toda indole. Yo soy fotografo y audiovisualista, me dedico al ambito del arte lo que me proporciona la libertad de trabajar con cualquier equipo, desde lo mas arcaico o sencillo hasta tecnologias digitales, segun sea el caso. Este año decidi dar el salto en cuanto a fotografia digital y comprarme una camara full frame, hasta ahora solamente habia tenido compactas avanzadas con las cuales obtuve excelentes resultados, como la cybershot V3 de Sony (2005) y los ultimos 2 años la Lumix LX3 de Panasonic (un pedazo de camara que cabe en la palma de la mano). Como tengo un par de camaras nikon analogas me iba a ir por la senda nikon en digital tb y pense en adquirir la d700, finalmente un amigo me convencio de ir por la 5dmk2 ya que tenia el video HD cosa que me parecia muy atractiva (tuve que vender mi camara de video para hacer esta inversion) y ademas 21MP que casi doblaban a la d700.
    Me la jugue por ese lado y luego de todo un esfuerzo por hacer llegar la camara mas lentes y accesorios a Santiago de Chile (donde vivo), me bastaron menos de 2 semanas para darme cuenta que gran pedazo de mierda es!!!
    A NIVEL FOTOGRAFICO LA 5DMK2 DE CANON ES UNA ESTAFA GIGANTE. Pueden decir lo que quieran de las bondades de su video HD y blablabla pero como camara de fotografo tiene unos fallos absolutamente inaceptables, mas aun considerando el segmento que representa.
    Me queria morir, todo el tiempo invertido en seleccionar el equipo , juntar los pesos, la venta de varios equipos, la llegada de la camara de USA a Chile!!!
    Lo que me hizo caer en cuenta de todo esto, que corroboré y amplié con creces con mi posterior investigacion en internet, es el RUIDO EN FORMA DE BANDAS EN LAS SOMBRAS, TOMANDO CON ISO 100 Y A PLENA LUZ DEL DÍA. UN ASCO!
    Solamente digiten en google "canon 5d mark 2 piece of shit", y encontran referencias a este problema y a muchos otros que presenta este adefecio marketeado hasta el infinito por CANON.
    Voy a vender todo rapidamente y esperar que aparezca la D800. A canon una cruz del porte de un buque.
    Ese es mi aviso, con mucho cariño para todos ustedes!

    ResponderEliminar
  19. La verdad que la paciencia es fundamental para un fotógrafo.

    ResponderEliminar
  20. La verdad que la calidad de Nikon en cuanto a la fotógrafia no se compara con la mala calidad de Canon,o fotó o camarografo,cuando han visto a Sebastiao Salgado o James Nachtwey usando video.

    ResponderEliminar
  21. Bueno resumiendo todo lo que he leido, y como usuario de las dos marcas en cuestión, en lo personal las fotos que tomo con una D700 son insuperables, los video que tomo con la 5D tambien son insuperables a esos costos , no le pidamos peras al olmo!
    Eso si los lentes que uso en la 5D son nikon con adaptador

    Nunca pude sacar las mismas fotos con Canon, pero no concozco una nikon que filme como la 5D estoy esperando con mucho entusiasmo la D800 pero ni loco cambio mi equipo de fotos por uno canon

    Cuando necesité hacer un video mejor opte por comprarme el cuerpo canon y reflote mi querido 80 -200 2,8 de un solo anillo , mi 85 F 1,4 y compre un 20mm y un 50mm de segunda mano y chau a filmar !

    Pero reconozco que uno corre detrás de lo último lanzado al mercado sin tener en cuenta que la verdadera fotografía no depende tanto de las herramientas sino de nuestro mejor lente..... nuestro ojo !

    Si la D800 no hace un buen video mala suerte ! debe hace fotos soñadas!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...