martes, 25 de enero de 2011

NIKON EN EL CINE: DESEO DE UNA MAÑANA DE VERANO (BLOW UP - 1966)


A veces, los titulos que las distribuidoras españolas ponen a películas extranjeras son sorprendentes. En este caso "Blow-Up" (explosión) fue sustuido por el "Deseo de una mañana de verano" que en ningún momento se vislumbra en la película.
David Hemmings interpreta a un fotógrafo de modas, que utiliza constantemente una Nikon F con prisma estándar. El argumento gira entorno al descubrimiento accidental de un cadaver en una de sus fotografías. Una película extraña para los mortales; considerada un fetiche del estilo mod, pero que no gusta a los mod, nominada a dos oscar y premiada con la Palma de Oro en el Festival de Cannes, todo ello en 1966. En fin, yo...mejor la ven, y hacen su propia crítica.




Artículo de Enrique López.

1 comentario:

  1. Dirigida por el recordado Michelangelo Antonioni (1966)Un fotógrafo de modas de ese tiempo, fotografía de forma accidental un asesinanto, de ahí en mas comienzan una serie de intrigas y suspenso, entre un repaso a las costumbres de esos años, el amor libre, las fiestas snow, los ticks de moda en ese tiempo. En el final un típico simbolo de Antonioni, donde un grupo de Mimos simulan un partido de tenis, donde invitan a integrarse al protagonista de este film. Actuaciones muy acertadas y el debut en el cine de la cantante Jane Birkin. Una impecable fotografía de Carlo de Palma y la música compuesta por Herber Hancock. Un Film para volver a disfrutar,.- J.H.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...